• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Menudo palo!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
Se me ocurrió comprar el libro Teoría de la Relojería en español a Suiza,y en principio eran 136 francos suizos.Cuando me vino la factura para realizar transferencia bancaria pues es así como lo querían,resulta que eran 39CFH Por el envío total 175 CFH.
Pero cuando hago la trasferencia me cobra 15 CFH más por la operación el banco suizo.osea 190CFH en total más 18€ el Banco de España.Total 198,61 € me sacaron del banco!

• Me gusta
Reacciones: sinfuselaje, Dupont, mad mas y 4 más
Se me ocurrió comprar el libro Teoría de la Relojería en español a Suiza,y en principio eran 136 francos suizos.Cuando me vino la factura para realizar transferencia bancaria pues es así como lo querían,resulta que eran 39CFH Por el envío total 175 CFH.
Pero cuando hago la trasferencia me cobra 15 CFH más por la operación el banco suizo.osea 190CFH en total más 18€ el Banco de España.Total 198,61 € me sacaron del banco!

Pues cuando compres un reloj ruso en rublos y te cobren envío certificado por agencia, tasas de gestión de aduanas e iva y veas que al final duplica su precio de la web, te va a dar un apechusque… y como encima cuando llegue no funcione y tengas que mandarlo a Rusia de vuelta se te acaba por enderezar el cigorrowatio y pronuncias el santoral de carrerilla, así que… ánimo 🙄😂

Un saludo y disfruta del libro al menos… 👋

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, FABER, Superstar y 10 más
Espero que esté bien el libro. Si es así se te olvidará lo pagado!!

es lo que tiene el comercio internacional fuera de la UE y del Euro
a veces nos quejamos de Europa, pero en verdad no sabemos valorar lo que tenemos

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Compañero..
Libros..
Eso es material peligroso en este país.. Por eso tiene el IVA más caro de toda la UE..
Te habrán puesto en la lista de personas "raras" .. Cuidado.. Ahora te seguirán tus registros en Internet..
Fuera de bromas..
Que lo disfrutes mucho.. Y su lectura te sea muy productiva..
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: sinfuselaje, manresamolins, macnacho y 2 más
Coime, esos libros revalorízanse como los Rolex. De hecho, iba revalorizandose por el camino.

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier y EObiol
Da las gracias porque no te hayan quemado en la hoguera por importar libros herejes, o peor...

images (21).webp

• Me gusta
Reacciones: Onebeer, Zarsan y Rocker82
El saber no ocupa lugar...pero parece ser que cuesta bastante pasta... Una vez hecho solo queda disfrutar del libro y esperar que no te defraude y te sea ameno y útil. Comprar fuera de la UE tal y como están comentando muchos compañeros, se está convirtiendo en un deporte de riesgo. Disfruta del libro, que es de lo que se trata.

Por lo que leo, todos los gastos "extras" son bancarios por hacer la transferencia a un país fuera de la UE y comisiones por cambio de moneda. No se que tiene que ver lo malo que es el Estado español que cobra impuestos (como cualquier Estado) o que no le gusta que sus ciudadanos lean libros.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Tras leer el desglose de los gastos, creo que faltará aplicar los gastos de aduana cuando se reciba el libro (IVA, entre otros conceptos).

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Haciendo la cuenta sale que has acabado pagando un 55% más aproximadamente. Menuda barbaridad..

De los errores se aprende y esto nos podría haber pasado a cualquiera.
A mi ya me paso hace tiempo por comprar un luminox de EEUU.
Gracias por contar tu experiencia y al menos espero que el libro valga la pena.

pues si,buen palico! al menos que valga la pena...

De los errores se aprende y esto nos podría haber pasado a cualquiera.
A mi ya me paso hace tiempo por comprar un luminox de EEUU.
Gracias por contar tu experiencia y al menos espero que el libro valga la pena.
Gracias a todos.Es cierto lo que alguno comentáis.....Que que hacemos cuatro anti- sistema-(este-) leyendo libros ? !Estando Tele 5!.Cualquier día nos aplican lo de Faranheit 451 de Badbury

• Me gusta
Reacciones: English87, FULCRUM, Zarsan y 1 persona más
Libros de importación... como ha dicho algún compañero, cuidado que te van a rastrear, eres un hombre peligroso... Disfruta de su lectura y olvida el palo.

Pues cuando compres un reloj ruso en rublos y te cobren envío certificado por agencia, tasas de gestión de aduanas e iva y veas que al final duplica su precio de la web, te va a dar un apechusque… y como encima cuando llegue no funcione y tengas que mandarlo a Rusia de vuelta se te acaba por enderezar el cigorrowatio y pronuncias el santoral de carrerilla, así que… ánimo 🙄😂

Un saludo y disfruta del libro al menos… 👋
No sé como quedará ahora la cosa con los impuestos del 1 de julio, pero antes de eso, llegue a comprar varios relojes rusos, en rublos y me costaron solo un poco más caros de lo que ponía la web en rublos, por la gestión de PayPal. Eso sí, nunca llegaron a costar más caros que su precio en dólares en su misma web, también más baratos que en euros.
Miedo me da ahora comprar algo.

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Uf, por lo menos que sea interesante :ok:

¡Que forma de desplumarte! Espero que el libro sea genial.

Me cuentan que es como la Biblia de la Relojería,Que es oficial en los estudios de la Escuela de Relojería Suiza.A ver si no me decepciona que de momento ,una semana para que el dinero viaje de España a Suiza y después no se cuanto tiempo en que me llegue,pues al estar fuera UE ,es como si viniera de Rusia o China por el tema aduanas.El último que compre en Suiza hace tiempo no me costó la barbaridad de gastos anexos como ahora y en aquella ocasión viajo de Suiza a Alemania para entrar en la UE y de Alemania a España.A esperar!

Cuentanos despues un poco de lo que aprendas!

Me cuentan que es como la Biblia de la Relojería,Que es oficial en los estudios de la Escuela de Relojería Suiza.A ver si no me decepciona que de momento ,una semana para que el dinero viaje de España a Suiza y después no se cuanto tiempo en que me llegue,pues al estar fuera UE ,es como si viniera de Rusia o China por el tema aduanas.El último que compre en Suiza hace tiempo no me costó la barbaridad de gastos anexos como ahora y en aquella ocasión viajo de Suiza a Alemania para entrar en la UE y de Alemania a España.A esperar!
Rusia y China no tiene el mismo estatus que Suiza. Los Suizos tienen contratos muy parecidos que los paises de la UE, son un pais que paga miles de milliones cada ano a la mafia UE, para que no les hacen la vida imposible en Europa, pero Suiza no tiene voto porque no son miembro de la UE.
Solo para recordar, Espana no paga nada, solo chupan del bote.
Entonces hay que decir gracias a un pais como Suiza, la mejor economia en Europa (geografico) y la ultima democracia en Europa, donde los politicos tienen consultar el pueblo por cualquier cosa.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
Rusia y China no tiene el mismo estatus que Suiza. Los Suizos tienen contratos muy parecidos que los paises de la UE, son un pais que paga miles de milliones cada ano a la mafia UE, para que no les hacen la vida imposible en Europa, pero Suiza no tiene voto porque no son miembro de la UE.
Solo para recordar, Espana no paga nada, solo chupan del bote.
Entonces hay que decir gracias a un pais como Suiza, la mejor economia en Europa (geografico) y la ultima democracia en Europa, donde los politicos tienen consultar el pueblo por cualquier cosa.

Saludos
Si, vamos, Suiza un paraíso expoliado y maltratado por la CEE y España que no paga nada:

https://www.eae.es/actualidad/notas...as-contribuye-al-presupuesto-de-la-ue-en-2019

Por cierto, entiendo que te manejas con un teclado sin ñ, pero se puede aÑadir como signo especial. Es que no es lo mismo AÑO que ANO.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, FULCRUM y Superstar
Antón hizo una conjunta hace como cinco años pero me pilló tieso en temas relojeriles. Según él es una maravilla. Ahora me echa para atrás todo el tema que comentas.

Saludos y disfrútalo, olvida el precio

Atrás
Arriba Pie