No. No es una despedida con lagrimeo y espectáculo forero para decir que huyo a otro foro
. La culpa es del señor Stephen Hawking que dice que nos podemos cargar nuestro mundo -y parte del Universo conocido- con los experimentos que comienzan esta semana en Suiza (sí, también nos quedaremos sin relojes). He pensado que podríamos utilizar este hilo para despedirnos en paz y armonía, por si las moscas
.
Como ya habréis escuchado en los medios de comunicación la culpa la tiene esta superestructura de 27 km. de diámetro construida entre territorio suizo y francés, el LHC (Gran Colisionador de Hadrones):
Era yo jovencito cuando este proyecto arrancó y ya tenía ganas de verlo en funcionamiento. La historia es que los señores del CERN después de inventar los principios de funcionamiento de la Web (WWW) decidieron construir un "aparato" que permitiera reproducir un
Big Bang a pequeña escala.
El problema es que para hacer todo esto era necesario construir un pequeño y efímero universo a escala, con sus agujeros negros a escala, su "materia extraña", neutrinos, antimateria, la partícula divina, universos paralelos, el paso de las 4 dimensiones actuales a la 11 dimensiones teóricas y, probablemente, su pequeño dios a escala.
Hasta aquí parece fácil
, lo malo llega con los agujeros negros. La mayoría se disiparán de forma instantánea pero algunos científicos críticos creen que algunos de ellos podrían persistir, capturando la materia y engullendo el Planeta Tierra y parte de sus alrededores. Los chicos del CERN dicen, y yo lo creo por la cuenta que me trae, que no va a pasar nada que no esté pasando ya en nuestro entorno. Y aquí surgen las preguntas: