Goldoff
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En la década de 1960, los fabricantes de relojes se enfrentan a nuevas dificultades económicas y a una competencia feroz. No basta con producir relojes en grandes cantidades, también hay que venderlos. Además, en Tissot se fabricaban demasiados calibres (y, por tanto, demasiados modelos), lo que constituía un gran impedimento para la automatización. Así, la dirección decidió que la producción moderna debía ir de la mano con el diseño moderno.
La racionalización de los movimientos mejoró el diseño de la caja y la comercialización. Para explicar que «aunque los movimientos fueran los mismos, las cajas eran muy diferentes» y que «racionalización no significa monotonía», se concibió una campaña de publicidad moderna a escala mundial. Para ello, se invitó a varios artistas a aportar sus ideas para la colección «Stylist». Esta nueva serie, presentada en 1965, se diseñó principalmente para atraer a una generación joven y a la moda, considerada el grupo de compradores más importante en ese rango de precios.
Desde su presentación el Tissot Stylist recibió una gran acogida entre los jóvenes de la época preocupados por la moda. El atractivo de este modelo, que condensaba el espíritu libre de las décadas de 1960 y 1970, perduró durante años y allanó el camino para su reaparición. En 2024, este legendario reloj regresa para los más nostálgicos.
El Stylist presenta una caja en forma de cojín que emana una estética pura y minimalista y está disponible en dos versiones: la primera, con una esfera azul degradada, que pasa de un azul intenso en el centro a un tono más oscuro en los bordes y crea una sensación de profundidad, combinada con agujas de bastón plateadas en contraste y una correa de piel azul oscuro. La segunda presenta una esfera plateada con un acabado efecto rayos de sol, índices dorados y agujas doradas a juego, que complementa su correa beige.
La racionalización de los movimientos mejoró el diseño de la caja y la comercialización. Para explicar que «aunque los movimientos fueran los mismos, las cajas eran muy diferentes» y que «racionalización no significa monotonía», se concibió una campaña de publicidad moderna a escala mundial. Para ello, se invitó a varios artistas a aportar sus ideas para la colección «Stylist». Esta nueva serie, presentada en 1965, se diseñó principalmente para atraer a una generación joven y a la moda, considerada el grupo de compradores más importante en ese rango de precios.
Desde su presentación el Tissot Stylist recibió una gran acogida entre los jóvenes de la época preocupados por la moda. El atractivo de este modelo, que condensaba el espíritu libre de las décadas de 1960 y 1970, perduró durante años y allanó el camino para su reaparición. En 2024, este legendario reloj regresa para los más nostálgicos.
El Stylist presenta una caja en forma de cojín que emana una estética pura y minimalista y está disponible en dos versiones: la primera, con una esfera azul degradada, que pasa de un azul intenso en el centro a un tono más oscuro en los bordes y crea una sensación de profundidad, combinada con agujas de bastón plateadas en contraste y una correa de piel azul oscuro. La segunda presenta una esfera plateada con un acabado efecto rayos de sol, índices dorados y agujas doradas a juego, que complementa su correa beige.