• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot Stylist. Por variar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
En la década de 1960, los fabricantes de relojes se enfrentan a nuevas dificultades económicas y a una competencia feroz. No basta con producir relojes en grandes cantidades, también hay que venderlos. Además, en Tissot se fabricaban demasiados calibres (y, por tanto, demasiados modelos), lo que constituía un gran impedimento para la automatización. Así, la dirección decidió que la producción moderna debía ir de la mano con el diseño moderno.

La racionalización de los movimientos mejoró el diseño de la caja y la comercialización. Para explicar que «aunque los movimientos fueran los mismos, las cajas eran muy diferentes» y que «racionalización no significa monotonía», se concibió una campaña de publicidad moderna a escala mundial. Para ello, se invitó a varios artistas a aportar sus ideas para la colección «Stylist». Esta nueva serie, presentada en 1965, se diseñó principalmente para atraer a una generación joven y a la moda, considerada el grupo de compradores más importante en ese rango de precios.

1728656441198.webp

Desde su presentación el Tissot Stylist recibió una gran acogida entre los jóvenes de la época preocupados por la moda. El atractivo de este modelo, que condensaba el espíritu libre de las décadas de 1960 y 1970, perduró durante años y allanó el camino para su reaparición. En 2024, este legendario reloj regresa para los más nostálgicos.

El Stylist presenta una caja en forma de cojín que emana una estética pura y minimalista y está disponible en dos versiones: la primera, con una esfera azul degradada, que pasa de un azul intenso en el centro a un tono más oscuro en los bordes y crea una sensación de profundidad, combinada con agujas de bastón plateadas en contraste y una correa de piel azul oscuro. La segunda presenta una esfera plateada con un acabado efecto rayos de sol, índices dorados y agujas doradas a juego, que complementa su correa beige.

TISSOT Stylist_-.webp

TISSOT Stylist_.webp

TISSOT Stylist_T.webp

TISSOT Stylist_trasera.webp

1728657012544.webp

1728657065881.webp

TISSOT Stylist_T15.webp

• Me gusta
Reacciones: Slash, Korben, wers y 30 más
Muy muy bonitos. Me gustan.

Me encantan, la verdad. Hasta el precio me gusta.

Muy bien por Tissot.

Gracias por traerlos, jefe.

• Me gusta
Reacciones: 3citroen
Muy bonitos. El hecho de que no tenga segundero, siendo un cuarzo, para mí es un plus.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Me gustan muy bonitos gracias por compartir

Creo que no es para mi ni aunque fuera mecánico. Pero gracias por mostrar, jefe.

Pequeño y sin segundero. No es para mí :nea:

Gracias por mostrarlos, el azul muy bonito aunque algo pequeño, con 39 mm sería bello del todo.
Gracias.

Muy bonitos, me gustan. Además, en los relojes de este estilo de cuarzo prefiero que no tengan segundero.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Muy bonitos, aunque para mi gusto le faltan cuando menos 4mm para que sean para mí.

32mm los veo muy muy escasos, pero es bueno que haya para todas las muñecas.

Muy resultones, me gustan.
Gracias por traerlos.
Un saludo,

No los veo para mi la verdad, gracias por presentarlos

En la década de 1960, los fabricantes de relojes se enfrentan a nuevas dificultades económicas y a una competencia feroz. No basta con producir relojes en grandes cantidades, también hay que venderlos. Además, en Tissot se fabricaban demasiados calibres (y, por tanto, demasiados modelos), lo que constituía un gran impedimento para la automatización. Así, la dirección decidió que la producción moderna debía ir de la mano con el diseño moderno.

La racionalización de los movimientos mejoró el diseño de la caja y la comercialización. Para explicar que «aunque los movimientos fueran los mismos, las cajas eran muy diferentes» y que «racionalización no significa monotonía», se concibió una campaña de publicidad moderna a escala mundial. Para ello, se invitó a varios artistas a aportar sus ideas para la colección «Stylist». Esta nueva serie, presentada en 1965, se diseñó principalmente para atraer a una generación joven y a la moda, considerada el grupo de compradores más importante en ese rango de precios.

Ver el archivos adjunto 2925680

Desde su presentación el Tissot Stylist recibió una gran acogida entre los jóvenes de la época preocupados por la moda. El atractivo de este modelo, que condensaba el espíritu libre de las décadas de 1960 y 1970, perduró durante años y allanó el camino para su reaparición. En 2024, este legendario reloj regresa para los más nostálgicos.

El Stylist presenta una caja en forma de cojín que emana una estética pura y minimalista y está disponible en dos versiones: la primera, con una esfera azul degradada, que pasa de un azul intenso en el centro a un tono más oscuro en los bordes y crea una sensación de profundidad, combinada con agujas de bastón plateadas en contraste y una correa de piel azul oscuro. La segunda presenta una esfera plateada con un acabado efecto rayos de sol, índices dorados y agujas doradas a juego, que complementa su correa beige.

Ver el archivos adjunto 2925686

Ver el archivos adjunto 2925687

Ver el archivos adjunto 2925682

Lo tengo un Longines asi, mismo tamano, pero movimiento Longines 990.1 de 2,95mm de altura.

LONGINES 5.webp
Longines 1.webp
Longines 1b.webp

Gracias por traer, Anton

• Me gusta
Reacciones: wers, srtoninho, Kramnik y 8 más
¿Alguien sabe cómo funciona el indicador EOL de batería baja en un cuarzo sin segundero?

• Me gusta
Reacciones: Hijoskakos, Powerman, Alfredo BRB y 2 más
El de color azul degradado es muy bonito pero de quarzo no me convence.

Saludos

Precioso . ¡¡¡Y a un precio muy asequible!!! ¿Volverá a atraer a esta nueva generación jóven ?​

Muy bonitos. Gracias por traerlos.

Me encanta, tiene sin duda ese rollito neo-vintage que tan de moda está ahora. Son formales pero tienen un "no se qué" que los hace menos serios.

El cuarzo para hacerlos finitos y asequibles al público joven es un acierto. Me parece un buen regalo para un/a chaval/a y que sea su acercamiento a los relojes suizos. Con un Casio neovintage y este empiezas a construir una colección chula, los mecánicos ya llegarán.

Gracias por traerlo.

Me parecen muy bonitos, esa forma de caja me agrada bastante. Eso si, quizá el tamaño un poco pequeño, tendría que probarlo.

Me gustan mucho, ahora, lo del sistema EOL sin aguja segundera...no entiendo,hay otro sistema que el de la aguja dando saltos?

• Me gusta
Reacciones: Vania y osmpo
Pues teniendo en cuenta que tissot siempre suele tener buenos ajustes de precio, por poco más de doscientos euros sería un relojazo.

Espero que lo saquen en mayor tamaño. Siendo cuadrado 36mm mínimo estaría genial.

¡Qué bonito el azul! Y qué bien le tiene que caer también una malla fina de acero...

Fue una línea muy prolífica en su tiempo... Alguno tengo por ahí, de cuerda, eso sí 😇

Gracias por traer, Boss :ok:

Me gusta el azul/romanos, pero con calibre mecánico me gustaría definitivamente.

Pues bonitos y baratos, anotados quedan para futuras compras.

No es mi estilo de reloj, pero al no tener una forma cuadrada/rectangular “perfecta” tampoco diría yo que no :pardon: El modelo sin números romanos es el que más me atrae.

Gracias por darlos a conocer.

Atrás
Arriba Pie