• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Angelus Instrument de Vitesse. Nuevos colores

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Azul Indianápolis y Gris Silverstone.

Dicen que siempre hay que intentar ver más allá de lo evidente. De lejos, el Instrument de Vitesse puede parecer un elegante y sencillo reloj de tres agujas. No obstante, más de cerca, la discreta escala taquimétrica impresa en la periferia de la esfera y su nombre nos dan una pista su verdadera naturaleza.

Angelus_Vitesse 4.webp

En efecto, se trata de un cronógrafo para aplicaciones cortas, un instrumento de medición de la velocidad media en un periodo máximo de 60 segundos. Tras esta revelación, cobra sentido la presencia de un botón en la corona: un único pulsador destinado a accionar, detener y resetear la aguja trotadora central.

El Instrument de Vitesse consta de una caja de acero de 39 mm de diámetro y apenas 9,27 mm de grosor, que alberga una esfera dividida en dos zonas funcionales. La zona periférica está ocupada por la escala taquimétrica, graduada de 60 a 500 (km/h) y con una unidad de base de 1000 (en concreto, un kilómetro). El área central, destinada a las indicaciones horarias, acoge la graduación de la minutería.

Angelus_Vitesse 2.webp

Angelus_Vitesse 3.webp

Para animar el Instrument de Vitesse, Angelus ha replanteado su movimiento de cronógrafo propio, el calibre A5000, que produce íntegramente la Manufacture La Joux-Perret, empresa hermana de Angelus. En esta versión de cuerda manual sin totalizadores, el movimiento presenta un grosor reducido de 4,20 mm. A semejanza de un cronógrafo de los años 1950, bate a una frecuencia de 3 Hz y presenta una rueda de pilares y un embrague horizontal.

Angelus_Vitesse 1.webp

Funciones
Horas, minutos, cronógrafo de un minuto, escala taquimétrica con base 1000

Movimiento
Calibre A5000, mecánico de cuerda manual
Rubíes 23
Diámetro 24,00 mm
Grosor 4,20 mm
Reserva de marcha 42 horas
Frecuencia 3 Hz / 21 600 alt/h
Acabados Platina: perlada, paladiada
Puentes: paladiados, biselados y con decoración Côtes de Genève
Ruedas: cercladas, doradas 2N
Tornillos: pulidos

Esfera
Abombada, azul Indianápolis o gris Silverstone
Cifras arábigas Apliques dorados, rellenos de Super-LumiNova
Agujas de las horas Doradas, rellenas de Super-LumiNova
Aguja del cronógrafo Dorada

Caja
Material Acero
Diámetro 39,00 mm
Grosor 9,27 mm
Cristal Zafiro box con tratamiento antirreflejos en ambas caras
Fondo Zafiro, tratamiento antirreflejos
Estanqueidad 3 bares (30 metros/100 pies)

Correa
Material Piel de becerro nobuk azul oscuro o gris topo, costuras de color crudo
Hebilla «ardillon», acero inoxidable

Referencias
Azul: 0CHBS.U01A.V010S
Gris: 0CHBS.G01A.V010S

Edición limitada 25 unidades de cada color

Precio de venta para Suiza 17 200 CHF impuestos incluidos (sujeto a cambios)

Angelus_Vitesse 5.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, le temps, odoroxedal y 12 más
Me encanta. Como el Chronostop de Omega.

No conocía la marca.
Muy muy bonitos. Me parecen clásicos en el sentido de que no me cansaría de ellos y a la vez, distintos, con personalidad.

Gracias por la novedad.

Me gusta todo menos el precio.

• Me gusta
Reacciones: Zuma
1729545317965.webp

Espero que el calibre recalentado funciona mejor que el de Cartier.

El reloj es precioso, megusta mucho.

Gracias por traerlo, Anton

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Tazio Nuvolari y Goldoff
Estéticamente me encanta, y el calibre tiene muy buena pinta. Lástima que hayan sacado tan poquitos (con lo que eso repercute en el precio), de tirada normal podría haber sido más accesible.

El reloj es muy bonito, pero el precio… aunque alguien picara el anzuelo.

Me parece precioso. Sobre el precio en tanto no me toque la lotería prefiero no opinar.

Precioso sobre todo el de esfera azul e inalcanzable para la mayoría de los mortales. Mi bolsillo está incluso por debajo de los mortales.
Normal que tengan una serie limitada de unidades.

Muy chulos, pero vaya precios, gracias por traerlo.

Se va de madre, pero es re-chulo.

Muy bonito, puede pasar desapercibido. Muy interesante

Me gustan mucho, no tanto como los dos primeros que lanzaron 🤤. El “blanco“ está, sin duda, entre mis relojes favoritos.
Gracias por traerlos, jefe.

Atrás
Arriba Pie