• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me la juego con este Seiko Baby Marinemaster?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo he visto en vivo (no en ese color). Los pros: el diseño general es muy bueno, me gusta el acabado de los últimos biseles (me gusta muy poco el cerámico del MM 300m) las agujas, el nuevo brazalete con eslabones más estrechos. Ya he dicho que no lo he visto en ese color, pero el (más o menos) soleil que usa Seiko en esos acabados sí y me gusta.

No me gusta: un 6R a esos precios, el cierre larguísimo, (si no me equivoco) la "extensión de buceo" tipo sumo, los odiosos índices "fisher price" y que con la reducción de altura pierde en buena medida la sensación de profundidad de la esfera. Para mí, que ya tengo un SBDX017, tentador pero, no gracias.

PS: han puesto por ahí el de 1a generación; no me cuadra el "flechón" de la aguja de horas pero la sensación de calidad que da (ese bisel es muy acertado), siendo un reloj "de transición" en la política de aumento de precios de Seiko, sí que está a la altura de su precio.

PS2: lo del bisel (y otros defectos estéticos) comprando nuevo no deberían suponer problema. Tanto en vivo como por Internet, lo ves y no lo compras (en vivo) o lo devuelves (por Internet). Peor es el tema del calibre, que no sabrás cómo se comporta hasta más adelante.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandro166 y Zaknafein77
Parece que te emociona. Si realmente es así, adelante con él.

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Zaknafein77
¿Me la juego con la precisión del calibre y los biseles descentrados de Seiko?
¿Es demasiada pasta para un Seiko?
¿Por ese dinero hay opciones infinitamente mejores? Siempre pensando en valor a nuevo, en este caso no me planteo segunda mano.

Lo que más me está tirando, aparte de lo exageradamente bonico que es, es lo que os comentaba, me parece que entra en mi colección perfectamente, como sustituto del Hamilton.

A ver qué me decís, cuento con vuestra maldad, pero también con vuestra objetividad, especialmente si lo habéis tenido y comprobado si merece la pena por calidad.

Saludos!
Te doy mi opinion personal como seguidor de la marca.
El reloj es una pasada, la caja, acabados, etc, contundente pero no tan bruto como el MM300.
Ahora bien, el problema es que te has encaprichado de uno que no encuentras mas barato, por ejemplo el SPB185J1 ha estado en muchos sitios por menos de 800€, y entonces si, es un relojazo por ese precio, pero 1300...
Para mi un 6R (Que no es malo, pero si no lo llevas siempre, si lo quieres para rotarlo es muy aleatorio) y el riesgo del bisel descentrado entre otras, es demasiado en mi opinion.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Ese reloj me encanta!!!

• Me gusta
Date el capricho compañero! Se nota que te gusta y te cuadrada. Siempre puedes aplacar la conciencia dando salida alguno de los que ya tienes, llámese Hamilton o Certina

• Me gusta
Hazlo...

Última edición:
  • Me gusta
Yo lo tengo. Lo compré cuando sacaron está edición limitada aniversario de Seiko. Te digo pros y contras: El tamaño es perfecto y el armis me gusta (el cierre puede ser el punto más débil). El color del dial es un verde, que según como dé la luz se ve casi negro, discreto y muy bonito). El bisel en mi unidad está perfectamente centrado. El punto más débil es el ajuste del calibre de fábrica. El mío gana unos 15-20 segundos diarios.
Dicho lo cual, teniendo algunas piezas que multiplican por 5 o 6 su valor es un reloj que no saco de mi colección ni de coña y que vale cada euro que cuesta
20241229_163110.webp

• Me gusta
Reacciones: Jamirofrank, lalofranco, maleix76 y 10 más
Yo lo tengo y lo recomiendo totalmente. Está muy bien hecho el jodío.

1000007049.webp

• Me gusta
Reacciones: Jamirofrank, relojcb, lalofranco y 6 más
Bonito reloj, pero creo que tiene mucho sobreprecio. Si yo fuera tú solo lo compraría si estuviera seguro de que nunca saldría de la colección.

• Me gusta
Estás perdido y lo sabes!!!!! 😂😂😂

• Me gusta
Te cuento mi experiencia con Seiko:
Tuve unos cuantos, unos bien alineados, otros no tanto, los movimientos unos más exactos q otros pero........ una vez me quedé sin un Seiko en la caja y casi me da algo, tuve q comprar uno sin pensar y me duro 4 dias, eso si, lo cambié por otro Seiko
En cuanto a ese modelo no te puedo decir porq no lo he tenido pero si tuve un Willard y me dejaron un Spb y ambos comodísimos por el brazalete q llevan, es mas, el Willard no salía de la muñeca porq me iba como un guante, y este MM200 trae el mismo brazalete q los otros 2
Por otro lado, lo q más me llamó la atención del Baby MM es q, aun siendo grande, lo probé junto con el Wilard y el Spb y parece más pequeño q estos dos por la forma de la caja y el dial
Mi opinión: salvo el F91 lo demás es vicio, asi q, si te gusta olvídate de si merece la pena o no, ninguno la merece, cueste 300, 1.300 o 10.000, y mas cuando tenemos otros en la caja, ¿para q queremos uno mas? pues si, lo queremos ;-)
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: maleix76, Peteflay, puzzling y 2 más
Bonito reloj, pero creo que tiene mucho sobreprecio. Si yo fuera tú solo lo compraría si estuviera seguro de que nunca saldría de la colección.
El Grinch (con cariño ;-) )

Partiendo de la base de que en esta afición, como en casi todas, estamos por emocion y no por economía, compra, carajo, compra. Dale alas a tus querencias y limita tu racional.

Si luego no te place, patada. Ni creo que tengas mucho problema en colocarlo ni que lo malvendeas.

Ya sabes que te aprecio :D

• Me gusta
Es una edición 140 aniversario, que viene con armis y además con un caucho de color verde a juego con el dial. No me parece tan fuera de precio. A ver si te hacen un descuentillo y te quedara en 1100, que creo que fue lo que me valió nuevo.

• Me gusta
Esto solo pasa por comprar el Seiko. O el Certina y después el Seiko

• Me gusta
a mi es un reloj que me encanta; lleva en lista de posibles desde que salió la versión y, si no me hecho con él, es porque ya tengo dos divers de la marca en la caja (un tortuga y un skx). así todo, si se pone a tiro alguna unidad de segunda muñeca, en estado y precio razonables, no descarto que acabe cayendo.
resumiendo: COMPRA!!

• Me gusta
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, yo le haría caso a Alfredo😂
1000007136.gif

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y puzzling
1000036417.webp

Este es el mío, estoy encantado con el, desde que lo vi un día en el escaparate de una relojería en Granada no sé me quitaba de la cabeza.
En cuanto al centrado mi unidad sin ningún problema, en cuanto a la precisión, pues bueno unos 12 sg. diarios para mi aceptable. Tengo otro Seiko con este mismo calibre y va un poco más fino.
El modelo que te llama, ese verde tiene un punto de exclusividad que es un plus, no lo he visto en vivo, pero en fotos me parece precioso.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Peteflay, Samwise y 2 más
Ver el archivos adjunto 2972221

Este es el mío, estoy encantado con el, desde que lo vi un día en el escaparate de una relojería en Granada no sé me quitaba de la cabeza.
En cuanto al centrado mi unidad sin ningún problema, en cuanto a la precisión, pues bueno unos 12 sg. diarios para mi aceptable. Tengo otro Seiko con este mismo calibre y va un poco más fino.
El modelo que te llama, ese verde tiene un punto de exclusividad que es un plus, no lo he visto en vivo, pero en fotos me parece precioso.
Preciosidad!!! (El reloj) 😉👌

• Me gusta
Yo lo tengo. Lo compré cuando sacaron está edición limitada aniversario de Seiko. Te digo pros y contras: El tamaño es perfecto y el armis me gusta (el cierre puede ser el punto más débil). El color del dial es un verde, que según como dé la luz se ve casi negro, discreto y muy bonito). El bisel en mi unidad está perfectamente centrado. El punto más débil es el ajuste del calibre de fábrica. El mío gana unos 15-20 segundos diarios.
Dicho lo cual, teniendo algunas piezas que multiplican por 5 o 6 su valor es un reloj que no saco de mi colección ni de coña y que vale cada euro que cuesta
Ver el archivos adjunto 2972151
Preciosa instantánea y reloj!! 👌👍

• Me gusta
Partiendo de la base de que en esta afición, como en casi todas, estamos por emocion y no por economía, compra, carajo, compra. Dale alas a tus querencias y limita tu racional.

Si luego no te place, patada. Ni creo que tengas mucho problema en colocarlo ni que lo malvendeas.
:clap:

• Me gusta
Te cuento mi experiencia con Seiko:
Tuve unos cuantos, unos bien alineados, otros no tanto, los movimientos unos más exactos q otros pero........ una vez me quedé sin un Seiko en la caja y casi me da algo, tuve q comprar uno sin pensar y me duro 4 dias, eso si, lo cambié por otro Seiko
En cuanto a ese modelo no te puedo decir porq no lo he tenido pero si tuve un Willard y me dejaron un Spb y ambos comodísimos por el brazalete q llevan, es mas, el Willard no salía de la muñeca porq me iba como un guante, y este MM200 trae el mismo brazalete q los otros 2
Por otro lado, lo q más me llamó la atención del Baby MM es q, aun siendo grande, lo probé junto con el Wilard y el Spb y parece más pequeño q estos dos por la forma de la caja y el dial
Mi opinión: salvo el F91 lo demás es vicio, asi q, si te gusta olvídate de si merece la pena o no, ninguno la merece, cueste 300, 1.300 o 10.000, y mas cuando tenemos otros en la caja, ¿para q queremos uno mas? pues si, lo queremos ;-)
Un saludo
+1 👍

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Zaknafein77
Espectacular esfera verde. Las agujas son de un diseño espectacular y el segundero tipo semáforo es un efecto que remarca la identidad Seiko.
El tamaño adecuado a cualquier muñeca, la reducida distancia de asas hace que parezca un menor tamaño que el real.
Los acabados son realmente buenos EMHO.
El armis no está mal.
Su único punto débil según mi parecer es su precisión. Tengo relojes mucho más baratos con una mejor precisión.
Pero cada vez que lo contemplas todo es perdonable y es sumamente cómodo.

• Me gusta
Me parece precioso, si te parece un poco flojo el calibre siempre puedes ir a por el hermano mayor; es más caro (y más grande) pero en mi opinión la diferencia de precio merece la pena. De segunda mano los he visto a precios interesantes.
1735515733283.webp

• Me gusta
Reacciones: Jamirofrank, maleix76, Peteflay y 3 más
Buenas compañeros,pues lo del tema del centrado del bisel aunque mas bien lo que no
IMG_20241230_003937.webp
IMG_20241230_003708.webp
IMG_20241230_003633.webp
está bien colocado es el insert del mismo......
Mi unidad también viene descentrado y queda como os muestro,o un poco adelantado,atrasado o bien centrado si le das un mínimo giro a la izquierda y lo centras tu mismo y queda clavado.En cuanto a su ajuste va perfecto....lo puse en hora hace meses cuando lo compré y no he tenido necesidad de volverlo a poner en hora.Un escándalo de reloj.

• Me gusta
Reacciones: relojcb, lalofranco, Ancebl y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie