• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me la juego con este Seiko Baby Marinemaster?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zaknafein77

Zaknafein77

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Venimos de aquí:

Estaba yo decidido a meter un diver herramienta en la cole, me gustaba (y me gusta) mucho ese Certina DS PH1000m, pero el tiempo libre de las Navidades, y el veneno inyectado por cierta amistad, me ha resucitado un viejo anhelo...

En el hilo os comento mi desencanto con Seiko, pero ha vuelto a mi atormentada cabeza, un reloj que me encantó desde que salió, pero que no me planteaba porque no entraba en mis esquemas pagar tanto por un Seiko:

shopping.webp

Seiko Baby Marinemaster Spb207j1.

Hasta ahora. Cada vez que lo veo me estalla el cerebro. Y es que el cabronazo entiendo que encajaría en mi colección como un guante.

El caso es que me he puesto a buscar, y al ser una Edición Limitada por el 140 aniversario de Seiko, está ya más que agotado, pero he podido encontrar una unidad en una tienda en España, por la friolera de 1300 euros.

Y ahora me vienen las dudas:
¿Me la juego con la precisión del calibre y los biseles descentrados de Seiko?
¿Es demasiada pasta para un Seiko?
¿Por ese dinero hay opciones infinitamente mejores? Siempre pensando en valor a nuevo, en este caso no me planteo segunda mano.

Lo que más me está tirando, aparte de lo exageradamente bonico que es, es lo que os comentaba, me parece que entra en mi colección perfectamente, como sustituto del Hamilton.

A ver qué me decís, cuento con vuestra maldad, pero también con vuestra objetividad, especialmente si lo habéis tenido y comprobado si merece la pena por calidad.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, alejandroint, sergioabad y 10 más
Tú mismo te respondes🤣🤣, te mola y lo sabes.

Si te sirve de ayuda, yo tenía la versión anterior (foto) y cuando mi hijo hizo los 16 se lo regalé, pues me dolía pagar por un Seiko 5 lo que piden en tienda y además me hacía mucha ilusión que lo lleve él.

Pues no ha habido reloj que no echara de menos tanto como el baby, tanto que me he comprado un Marinemaster porque surgió la oportunidad, pero andaba detrás de otro baby como un loco.

Nada que envidiar a otros relojes superiores, unos acabados muy buenos y un plus de exclusividad, en el caso del "mio" ni variaciones, ni biseles raros, ni leche.

Relojazo!!
20240520_103919.webp

Espero haberte ayudado🤣🤣, un saludo 🤟🏽🤟🏽

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, maleix76, English87 y 5 más
El reloj es chulo de narices y creo que va a ser muy, muy difícil repetir mala experiencia con Seiko.

Como sabes, y creo que todo el mundo coincidirá, encaja perfectamente en tu colección, aunque, claro está, cada uno de nosotros podría aportar alternativas también más que válidas. Pero es tu caja, no la nuestra.

El hecho de que sean pocas unidades y está agotado, es, para mí, un plus (a la vez que un riesgo si no te decides pronto, jeje)

El valor de satisfacer tu deseo y tus pasiones creo que no tiene mucho que ver con el precio. Eso es algo muy personal.

Quizás haya que huir de un posible arrepentimiento y tomar medidas ahora para no exponer nuestra tranquilidad de mañana.

Suerte.

• Me gusta
Reacciones: Bisop 267, Josuegomez, Silmegil y 3 más
Pues tengo el de primera generación con una combinación de colores similar y, verdaderamente, es un reloj que me gusta mucho, tiene algo que lo hace diferente a los otros Diver que tengo
IMG_9213.webp

Ahora bien, si tu intención es hacerte con un “Diver herramienta”, como indicas ahora y en el otro hilo, emo el Mini MM no lo es o, por lo menos, no tiene esa estética tan acuciada como la tiene el Certina PH1000M. De este último me frenó su tamaño y, sobretodo, su grosor, por creo que su hermano PH500M es una gran opción.

En cuanto al precio, a mi me parece mucha pasta, pero se trata de una Edición Limitada ya agotada, así es que es el peaje que tendrás que pagar. Lo positivo?, que has tenido la suerte de encontrar una unidad nueva en una relojería, y no uno de segunda mano con un precio más inflado aún.
Yo me encuentro en una situación similar con un Alpinist de Edición Limitada, ya agotada, y lo único que encuentro es de 2ª mano y al doble de su precio (al triple si lo comparo con el último que se vendió en este Foro a comienzos de 2024) ::bash::

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, Josuegomez, Silmegil y 2 más
Tú mismo te respondes🤣🤣, te mola y lo sabes.

Si te sirve de ayuda, yo tenía la versión anterior (foto) y cuando mi hijo hizo los 16 se lo regalé, pues me dolía pagar por un Seiko 5 lo que piden en tienda y además me hacía mucha ilusión que lo lleve él.

Pues no ha habido reloj que no echara de menos tanto como el baby, tanto que me he comprado un Marinemaster porque surgió la oportunidad, pero andaba detrás de otro baby como un loco.

Nada que envidiar a otros relojes superiores, unos acabados muy buenos y un plus de exclusividad, en el caso del "mio" ni variaciones, ni biseles raros, ni leche.

Relojazo!!Ver el archivos adjunto 2971910
Espero haberte ayudado🤣🤣, un saludo 🤟🏽🤟🏽
Me empezó a gustar con tu versión, pero no me convencían las agujas.
¿Se nota el salto de calidad?
Es lo que más me interesa por el precio a pagar, he visto videos que si pulidos zaratsu, que si los acabados de la caja...
Pero al no tener posibilidad de tenerlo en mano, me preocupa un poco.
Gracias por contarme tu experiencia!

• Me gusta
Reacciones: Ph200
El reloj es chulo de narices y creo que va a ser muy, muy difícil repetir mala experiencia con Seiko.

Como sabes, y creo que todo el mundo coincidirá, encaja perfectamente en tu colección, aunque, claro está, cada uno de nosotros podría aportar alternativas también más que válidas. Pero es tu caja, no la nuestra.

El hecho de que sean pocas unidades y está agotado, es, para mí, un plus (a la vez que un riesgo si no te decides pronto, jeje)

El valor de satisfacer tu deseo y tus pasiones creo que no tiene mucho que ver con el precio. Eso es algo muy personal.

Quizás haya que huir de un posible arrepentimiento y tomar medidas ahora para no exponer nuestra tranquilidad de mañana.

Suerte.
Eres un ente maléfico...

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan y Ph200
No lo necesitas, pero es muy bonito. Estéticamente más que el Certina.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Zaknafein77
Pues tengo el de primera generación con una combinación de colores similar y, verdaderamente, es un reloj que me gusta mucho, tiene algo que lo hace diferente a los otros Diver que tengo
Ver el archivos adjunto 2971916
Ahora bien, si tu intención es hacerte con un “Diver herramienta”, como indicas ahora y en el otro hilo, emo el Mini MM no lo es o, por lo menos, no tiene esa estética tan acuciada como la tiene el Certina PH1000M. De este último me frenó su tamaño y, sobretodo, su grosor, por creo que su hermano PH500M es una gran opción.
Bueno, es un Seiko. Y es diver.
Lo que me gusta mucho también es que es un verde no muy pronunciado. Del estilo del Tissot que tengo, que es azul, pero al ser degradado, con ciertos ángulos de luz parece negro.

• Me gusta
No lo necesitas, pero es muy bonito. Estéticamente más que el Certina.
Es una gran verdad. Pero necesitar no necesitamos ninguno en este foro, vamos más que servidos...

• Me gusta
Siento ser la nota discordante.
El reloj es muy bonito, pero si ya tenías en mente el certina, emho, seguiría por ahí.

Más que nada para que no puedan aparecer fantasmas del pasado y que si hasta hace un tiempo era tu primera opción, no la cambiaría.

• Me gusta
Reacciones: VitaBrevis, alejandro166, Zaknafein77 y 1 persona más
Me empezó a gustar con tu versión, pero no me convencían las agujas.
¿Se nota el salto de calidad?
Es lo que más me interesa por el precio a pagar, he visto videos que si pulidos zaratsu, que si los acabados de la caja...
Pero al no tener posibilidad de tenerlo en mano, me preocupa un poco.
Gracias por contarme tu experiencia!
Para mi gusto, la calidad del reloj es muy buena, tengo el PH200 y entre los dos me quedo con el Seiko, para mi, es más reloj.

Y si lo comparas con el Marinemaster que vale el doble, no veo el doble de calidad ni de lejos. Anda, ves a comprarlo.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Siento ser la nota discordante.
El reloj es muy bonito, pero si ya tenías en mente el certina, emho, seguiría por ahí.

Más que nada para que no puedan aparecer fantasmas del pasado y que si hasta hace un tiempo era tu primera opción, no la cambiaría.
El problema es que el primer fantasma del pasado era este Seiko.
Pero lo tenía desterrado por ser Seiko.
Vamos, que ahora está el Certina a la cola 😆

• Me gusta
Para mi gusto, la calidad del reloj es muy buena, tengo el PH200 y entre los dos me quedo con el Seiko, para mi, es más reloj.

Y si lo comparas con el Marinemaster que vale el doble, no veo el doble de calidad ni de lejos. Anda, ves a comprarlo.
Eres otro ser malvado.

• Me gusta
Bueno, es un Seiko. Y es diver.
Lo que me gusta mucho también es que es un verde no muy pronunciado. Del estilo del Tissot que tengo, que es azul, pero al ser degradado, con ciertos ángulos de luz parece negro.
Si, el verde de su dial es una de las cosas que más me gusta. Es cierto que según incida la luz en él, el acabado rayos de sol del dial hace su trabajo y se muestra camaleónico, yendo de un intenso verde esmeralda hasta un verde petróleo casi negro.
En alguna ocasión me he planteado cambiarle las agujas al mío por las de la 2ª generación, pero no sabría dónde y cuales comprar y, además, creo que no tengo cerca un relojero en el que pueda confiar para hacerlo.

En cuanto a si hay un salto de calidad como para justificar el incremento de precio, a mi personalmente no me lo parece pero, ten en cuenta que en estos años se ha juntado el imparable aumento de precios (de todas las marcas) con el hecho de que se trata de una Edición Limitada.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Zaknafein77
Hola a todos,
Venimos de aquí:

Estaba yo decidido a meter un diver herramienta en la cole, me gustaba (y me gusta) mucho ese Certina DS PH1000m, pero el tiempo libre de las Navidades, y el veneno inyectado por cierta amistad, me ha resucitado un viejo anhelo...

En el hilo os comento mi desencanto con Seiko, pero ha vuelto a mi atormentada cabeza, un reloj que me encantó desde que salió, pero que no me planteaba porque no entraba en mis esquemas pagar tanto por un Seiko:

Ver el archivos adjunto 2971902

Hasta ahora. Cada vez que lo veo me estalla el cerebro. Y es que el cabronazo entiendo que encajaría en mi colección como un guante.

El caso es que me he puesto a buscar, y al ser una Edición Limitada por el 140 aniversario de Seiko, está ya más que agotado, pero he podido encontrar una unidad en una tienda en España, por la friolera de 1300 euros.

¿Por ese dinero hay opciones infinitamente mejores? Siempre pensando en valor a nuevo, en este caso no me planteo segunda mano.

Lo que más me está tirando, aparte de lo exageradamente bonico que es, es lo que os comentaba, me parece que entra en mi colección perfectamente, como sustituto del Hamilton.

A ver qué me decís, cuento con vuestra maldad, pero también con vuestra objetividad, especialmente si lo habéis tenido y comprobado si merece la pena por calidad.

Saludos!
Como creo comenté ya en ese hilo, el único fallo que le encuentro al Certina SuperPH1000 es la carencia de un armis de acero específico y original para el modelo. Sólo por esa razón lo tengo descartado y no está en mi caja.

Respecto al SEIKO, que te voy a decir yo, como adorador de la marca 😔

Los míos han salido buenísimos; nadie ofrece tantos y tantos modelos exclusivos, variados, e icónicos como el gigante nipón. Además, es la marca que repito e irremisiblemente repetiré en mi caja.

Este modelo que te tienta pienso que quedaría de miedo en tu colección. Y como sucede con los intangibles, cuando algo te gusta no hay raciocinio posible. Lo agarras, o siempre estará ahí el “gusanillo”.
Inevitable.

No se si me explico :whist::

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan, Ph200 y Zaknafein77
Ese seiko es mejor y más bonito que el certina, a mi parecer.

• Me gusta
Hola a todos,
Venimos de aquí:

Saludos!
Yo es de los relojes que más me arrepiento de haber sacado, tiene un dial precioso. Yo no dudaría…

• Me gusta
Palante, amigo! Solo se vive una vez.

• Me gusta
Hola a todos,
Venimos de aquí:

Saludos!
Si es el que se te ha metido entre ceja y ceja.......

• Me gusta
Yo creo que eres el único del hilo que todavía no sabe que se va para tu caja

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, vernonsullivan y Zaknafein77
En vivo es absolutamente precioso, si te gusta adelante. En cuanto al precio, además de que es relativo, está en la media de los divers de Seiko de este nivel. Además, hay cosas que la marca ha mejorado mucho, como calidades generales y acabados. Para mí sí vale la pena pagar "tanto" por un Seiko, incluso mucho más.

• Me gusta
Aquí otro feliz propietario de un Baby primera generación Dark Green Sunset...

En mi caso, me parece perfecto. Robusto, elegante, deportivo... Y, además, también me gustan las agujas.
Un reloj que jamás me he planteado vender. Ni de broma.

Creo que si fuera Tudor se diría que es absolutamente maravilloso y costaría 4 veces más.

A tus dudas...

Lo del bisel y demás temas estéticos es cuestión de que lo revises bien. En directo o en fotos.
Lo de la precisión no me preocupa nada. Si es una barbaridad también te lo podrían informar en la tienda con una simple carga de un día o dos y comprobar al día siguiente. Si fuera poco, lo arregla cualquier relojero o la garantía. De hecho, si es poco, cada vez es algo que me preocupa menos.

A tenor de los precios de hoy en día, no me parece demasiada pasta. Pero me parece demasiada pasta la que piden todas las marcas por los relojes actuales. Que sea Seiko no me parece un parámetro para considerar si es mucho o poco.

¿Por ese dinero hay opciones infinitamente mejores?
Iguales, mejores y peores. Seguramente. Y dependerá de gustos y opiniones. Pero infinitamente mejores, no. Objetivamente, no.

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, Bisop 267, NriQ10 y 3 más
Yo ni lo dudaba compañero.

• Me gusta
Como decía la canción, te estoy amando locamente...

Mejor no te resistas, el veneno ya lo tienes dentro.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie