• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko MM Reduced vs Longines Hydroconquest

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio
Zaknafein77

Zaknafein77

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

hace mucho que no abro un hilo y, aunque no voy a tener entradas en caja en un tiempo largo, me estoy entreteniendo con el nuevo Seiko Baby Marinemaster o Reduced. He leído mucho, visto videos y me parece un reloj espectacular, pero luego me ha dado por pensar que por ese precio tienes un Hydroconquest...

Diferencias que se me ocurren a priori:

A favor del MM:
Más Diver, más herramienta.

A favor del Hydro:
300 m vs 200 m
Bisel cerámico vs acero

En cuanto a calibre diría que mejor el del Hydro... o no.
El 6R35 tiene ya 70 horas de marcha, el Hydro casi, 64 horas, 21600 vs 25200 alternancias...
A ver qué decís en cuanto a ajustes, el que tenga uno o el otro, o los dos.

Y de brazalete ni idea, pero el de Seiko parece muy mejorado.

A ver cuál os gusta más a vosotros y qué más cosas veis a favor de uno o de otro.

Fotos, que si no vaya mierda de hilo:

1636121396975.jpg
1636121425143.jpg
1636121483561.jpg


Una última cosa, no sabría elegir entre los tres Seiko, me flipan los tres.
¿Qué opináis?

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: mistral804, Algon82, Indy1961 y 6 más
No puedo con las coronas a las cuatro.

Si las tuviesen a las tres, Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y Zaknafein77
Yo apostaría, sin dudarlo, por el Longines. Su calibre "a baja temperatura", que le hace llegar a las 64 h. de reserva de marcha viene, según mi experiencia (tengo ambos calibres en otros relojes), mucho mejor afinado y ajustado que un Seiko 6R35.

Suerte y que aciertes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Rozalen y Zaknafein77
Entre estos dos para mi sin duda el hydro, tiene un carácter propio muy marcado, no es para nada un buzo tradicional, vamos que es diferente.

El Seiko bonito si, pero un diver mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Muy difícil elección, pero si hay que decantarse, lo haría por el Seiko, en azul o verde, eso habría ya que verlo con ambos en la mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Me gusta más el Seiko en este caso; el Longines está muy bien pero no me termina de encajar la asimetría de la fecha a las 3 sin numeral, y tampoco me gusta que el 9 tenga numeral y punto. En ese sentido, el Conquest me encanta. Preferiría un Hidro o bien con los cuatro numerales sin fecha (o en otro lado) o bien con 12-6. El Seiko lo bueno que tiene es que es muy Seiko, adn seikoso 100 por 100. Pero de haber un hidro más simétrico, lo preferiría. De hecho, antes el Conquest que el MM.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Zaknafein77
El Seiko y en azul.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Yo, si hablamos de los calibres, elegiría sin lugar a dudas el Hydro.

Por experiencia te puedo comentar que el L888 que lleva el Hydro, sobrepasa en la práctica ampliamente esas 64 horas de marcha, equiparándose a las teóricas del 6r35. Si es que esto es muy importante para ti; yo no lo veo tan relevante entre 64 y 70.

Por otro lado, pienso que el L888 es canela fina. Deriva del 2892 (de lo mejor de ETA, algunos lo comparan con calibres muy exquisitos), pero que además Longines verdaderamente ha mejorado, y no simplemente pintado el rotor como hacen otros. Creo que pocos relojes puedes comprar por ese precio que ofrezcan algo equiparable, con algo digno en su interior. Otros ofrecen una caja muy bonita con un calibre básico dentro.
Le han bajado la frecuencia respecto al 2892 para aumentarle la reserva, pero sólo hasta 25 bph y no hasta 21, un término medio.
Se le atribuye al 2892, como defecto, que tiene menos eficiencia de carga y requiere "más movimiento". En el L888 han rediseñado el rotor para mejorarlo. No sé hasta qué punto, pero yo te puedo decir que no tengo ningún problema de reserva de marcha, más bien al contrario.

El 6r35 no lo conozco, pero lo que leo en los foros es que es prácticamente lo mismo que el 6r15 y se le atribuyen las mismas críticas que a éste (inestabilidad) y otras clásicas de Seiko, como el desajuste. Tengo que decir que tengo dos 6r15 y estoy muy contento con ellos, ojo. Pero desde luego el L888 lo veo por encima del 6r35.

Los acabados del Hydro, como los de cualquier Longines, son de una relación calidad/precio difícil de igualar. Salvo quizá por el cierre del armis, que es un poco básico para el nivel del reloj, aunque tampoco me disgusta, hace su función y es seguro.
Aunque la verdad es que no conozco el Seiko, así que tampoco puede decir si es mejor o peor.

P.D: son muy fan de ambas marcas, pero estéticamente prefiero el Seiko.
P.D 2: se me olvidaba, recuerda que el brazalete del Hydro tiene los eslabones centrales pulidos, a mi esto me da igual, pero hay gente que no lo soporta. Podrías pulirlo para dejarlos mate, eso sí, como he visto alguno por ahí. Pero es algo a tener en cuenta también.

Espero que te sirva de ayuda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, Juan3333, Jorfap y 6 más
¿Papá o Mamá?
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y Ph200
  • #10
No puedo con el hydro… y soy más de seiko…
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #11
Sin dudas ; el Seiko verde...................
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #12
Yo tengo el Hydro en gris y de momento muy contento con él. Creo que es superior en acabados y en movimiento (también tengo un 6R35) y posiblemente inferior en brazalete, que no es el fuerte del Hydro.
Además, creo que el Hydro es más "elegante" para ser un diver.
Espero haberte ayudado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #13
En cuanto a calibre, desde luego el Longines. El brazalete del Seiko me gusta más, pues es entero cepillado. Las asas del Hydro hacen que me quede grande, seguro que el MM se adapta mejor a la mayoría de muñecas. Y los guardacoronas del Hydro no acaban de convencerme. El dial y la caja para gustos, eso sí, en el MM me quedaría con el azul o el verde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #14
A mi me gusta mucho más el HC, de hecho fue mi reloj de cabecera durante mucho tiempo.

Tiene el compromiso justo entre deportivo y formal (sin llegar a ser un reloj "de vestir") asienta de forma magnífica en la muñeca gracias a la curvatura de las asas y poca altura de la caja y para rematar la jugada la combinación entre índices rectos y numerales le da un aspecto aventurero estupendo.

Como única pega diré que aunque yo no lo sufrí sí que he leído a mucha gente tanto aquí como en otros foros, quejándose de que para que ajuste perfecto necesitan medio eslabón más.

Mi voto para él :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #15
El hydro, pero difícil elección, deberías de comprar los dos antes de que se queden sin stock
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y galunco
  • #16
Yo estoy enamorado de ese longines en azul. Aunque el seiko en verde también me hace tilín.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #17
Cualquier seiko de esos antes que ese longines
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #18
Como ya tengo el Seiko, te diré el HC.
Creo que al final debe de ser el que más te entre por el corazón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #19
A mi me gusta más el Seiko a pesar de tener algunos aspectos muy mejorables, el Hydro nunca me ha entrado por ojo, siempre me ha parecido muy genérico. En cualquier caso no te equivocas con ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, IVANON y Zaknafein77
  • #20
Me gustan los dos pero me quedo con el Hydro si el precio es similar. Lo único que no me gusta del Seiko es la posición de la corona, me quedaria con el verde o el azul porque además creo que le sienta mejor el bisel negro. Del Hydro me gusta todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #21
Longines
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #23
De esos el Longines
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #24
Longines de cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #25
He tenido los 2 y Longines, aunque me tiene loco Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Atrás
Arriba Pie