• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me lío con las alternancias...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kappaaheo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kappaaheo

kappaaheo

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdón si el tema es una chorrada, pero a la noche es cuando tengo tiempo libre, (algo) y fuchico mis relojes.
Me bajé la app watch accuracy, y no me entero. A cuántas alternancias debería ir mi Seamaster 300 cuarzo?
Leo muchas cosas en muchos sitios, y los cincuenta tacos ya me afectan a la comprensión...gracias compis!

No tiene alternancias en el sentido de los relojes mecánicos porque es cuarzo. Un cuarzo como ese hace 1 movimiento de agujas por segundo, es decir, va a una frecuencia de 1 Hz.

Un reloj mecánico puede ir a 3, 4 o 5 Hz. Según si tiene 3, 4 o 5 movimientos por segundo. Esos hercios equivalen a 21600, 28800 o 36000 vibraciones o alternancias por hora. Algunos Omega y Longines van a 3,5 Hz o 25200 vph.

Por ejemplo los de 4Hz son 28800 alternancias por hora, por que? Pues 28800 a la hora son 480 al minuto y 8 al segundo. Como las alternancias se refieren a cada tic y a cada tac, en realidad 8 alternancias son 4 hercios, cada hercio es un tictac completo.

En relojes de cuarzo no hay un volante que va haciendo oscilaciones que marcan el ritmo, no hay tictacs de ninguna clase, sino un motor que hace un movimiento por segundo, siguiendo la frecuencia de vibración de un cristal de cuarzo que lee un circuito.

De hecho en realidad la frecuencia de un cuarzo es 32768 hercios (y el doble de alternancias), que es a la que vibra el cristal, para que te hagas una idea de la superioridad (tecnológica y en precisión) del cuarzo frente a un mecanico, ahora bien arriba te he dicho 1 hz porque esa sería la frecuencia del propio segundero que es lo único que puede leer la app porque es lo único que se oye. Funciona con un micro que evidentemente no puede oír al cuarzo vibrar

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: novatototal, TauTu, Angelaxarquia y 25 más
Ok, gracias por tu respuesta! Lo he entendido (creo)

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
No tiene alternancias porque es cuarzo. Un cuarzo como ese hace 1 movimiento de agujas por segundo, es decir, va a una frecuencia de 1 Hz.

Un reloj mecánico puede ir a 3, 4 o 5 Hz. Según si tiene 3, 4 o 5 movimientos por segundo. Esos hercios equivalen a 21600, 28800 o 36000 vibraciones o alternancias por hora. Algunos Omega y Longines van a 3,5 Hz o 25200 vph.

Por ejemplo los de 4Hz son 28800 alternancias por hora, por que? Pues 28800 a la hora son 480 al minuto y 8 al segundo. Como las alternancias se refieren a cada tic y a cada tac, en realidad 8 alternancias son 4 hercios, cada hercio es un tictac completo.

En relojes de cuarzo no hay un volante que va haciendo oscilaciones que marcan el ritmo, no hay tictacs de ninguna clase, sino un motor que hace un movimiento por segundo, siguiendo la frecuencia de vibración de un cristal de cuarzo que lee un circuito. De hecho en realidad la frecuencia de un cuarzo es 32768 hercios, a la que vibra el cristal, para que te hagas una idea de la superioridad del cuarzo frente a un mecanico, ahora bien arriba te he dicho 1 hz porque esa sería la frecuencia del propio segundero que es lo único que puede leer la app porque es lo único que se oye. Funciona con un micro que evidentemente no puede oír al cuarzo vibrar
Buenísima explicación compañero.

• Me gusta
Gracias, es un tema complejo, y difícil de explicar en texto
Lo mismo digo, da gusto ver negro sobre blanco algo que tienes (más o menos claro) en la cabeza.

• Me gusta
Como te han dicho, un cuarzo no tiene alternancias....... ¿o sí?

Un cristal de cuarzo vibra a unos 32000 Hz, frente a los 4 Hz de un mecánico habitual.

Lo que pasa que en el mecánico se trata de un volante que hace tic-tac en ambos sentidos de giro, mientras que en un cuarzo se trata de un impulso eléctrico.

No tienen nada que ver, pero existe esa analogía.

La elevada frecuencia patrón de un cuarzo es lo que hace que pueda medir el tiempo con mucha precisión.

• Me gusta
Reacciones: ALMARES, Speedmaster411, Anlu y 1 persona más
Muy didáctico. Gracias

No tiene alternancias en el sentido de los relojes mecánicos porque es cuarzo. Un cuarzo como ese hace 1 movimiento de agujas por segundo, es decir, va a una frecuencia de 1 Hz.

En relojes de cuarzo no hay un volante que va haciendo oscilaciones que marcan el ritmo, no hay tictacs de ninguna clase, sino un motor que hace un movimiento por segundo, siguiendo la frecuencia de vibración de un cristal de cuarzo que lee un circuito.

De hecho en realidad la frecuencia de un cuarzo es 32768 hercios (y el doble de alternancias), que es a la que vibra el cristal, para que te hagas una idea de la superioridad del cuarzo frente a un mecanico, ahora bien arriba te he dicho 1 hz porque esa sería la frecuencia del propio segundero que es lo único que puede leer la app porque es lo único que se oye. Funciona con un micro que evidentemente no puede oír al cuarzo vibrar
Muchas gracias, creo que es la primera vez que me queda claro.

• Me gusta
Una hora tiene 3600 segundos. En un cuarzo normal esa sería la alternancia porque se mueve de segundo en segundo, si en un segundo la segundera se mueve 6 veces serían 6x3600=21600 A/h si en un segundo se mueve 10 veces, 10x3600=36000 A/h es lo que se llama en He beat. Cuanto más alternancias más fluida va la segundera. Y son múltiplos de 3600.

En el enlace te dejo un video donde te explica muy bien el tema de alternacias. Con eso lo vas a entender perfectamente.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y Waktu

De hecho en realidad la frecuencia de un cuarzo es 32768 hercios (y el doble de alternancias), que es a la que vibra el cristal, para que te hagas una idea de la superioridad (tecnológica y en precisión) del cuarzo frente a un mecanico, ahora bien arriba te he dicho 1 hz porque esa sería la frecuencia del propio segundero que es lo único que puede leer la app porque es lo único que se oye. Funciona con un micro que evidentemente no puede oír al cuarzo vibrar
Muchas gracias por la información.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie