Esta historia viene de lejos, concretamente desde la pasada Navidad. En esas fechas, motivado por la boragine consumista característica de esos días, paseando por el centro mientras curioseaba los escaparates sin un objetivo concreto, un reloj atrajo poderosamente mi atención. Los días son cortos, se suele pasear habiendo anochecido, los comercios y sus escaparates refuerzan su iluminación a modo de reclamo, así es que no es difícil que algo expuesto en ellos nos atraiga.
Concretamente se trataba de un Certina DS Action Diver Titanio 43mm:
Ver el archivos adjunto 2834170
(Fuente: Hodinky365)
Por aquel entonces me limité a compartir mis impresiones visuales en el hilo “Enseña tu Certina”, buscado opiniones por parte de los compañeros que pasan por el, principalmente propietarios y/o enamorados de la marca.
Fue pasando el tiempo y, aunque no me quitaba el sueño, si dedicaba algo de tiempo a pensar en relojes siempre era este Certina el que se me venía a la cabeza. Paulatinamente se fue volviendo en un runrún persistente que derivó, en varias ocasiones, en ensoñaciones con él como protagonista.
Recientemente, en una visita relámpago a mi familia, una tarde me volví a topar con este reloj y, como soñar es gratis por ahora, y los aficionados a los relojes tenemos ese punto masoquista, que nos lleva a probar relojes solo por alimentar la CRI, opté por entrar en la relojería justificándolo como que era la oportunidad de probármelo, ya que donde resido no hay relojerías donde poder hacerlo.
¿El resultado?, este:
Ver el archivos adjunto 2834175
¿El daño colateral? CRI confirmada🤦🏻♂️
La cosa quedó ahí. Un calentón de tres pares de narices, sin visos de poder satisfacerlo a corto plazo😓, así que de cabeza a mi “wish list”.
Hace una semana vendí un par de relojes, no serán los últimos, y ese dinero fresco me hizo rescatar al Certina de la mencionada lista. Aunque dicho dinero no es suficiente y, a falta de encontrar un buen descuento, me obligaría a añadir una buena cantidad de euros😢. Pero en fin, viéndolo algo más cerca, llevo unos días dándole vueltas a los habituales pros y contras:
- Pros: no muchos más allá de adquirir un reloj que me gusta, que una vez probado las sensaciones son mejores de las imaginadas, y la calidad percibida también; es muy cómodo y, los medios eslabones así como su cierre con extensión de buceo, garantiza un buen ajuste en la muñeca; sería mi primer Certina.
- Contras: hacía mucho tiempo que no me probaba un reloj y en esta ocasión es la primera vez que me veo grande un reloj🤯, aún cuando en mi caja muchos relojes están entre 44 y 42mm y estando habituado al Apple Watch Ultra; los detalles “tostados”, le dan esa personalidad diferencial, pero me genera el miedo de si terminará restringiendo su uso o cansándome a corto plazo😕
Tampoco ayuda para tomar una decisión el hecho de que tengo un Oris Aquis Date 43,5mm
Ver el archivos adjunto 2834190
Me hace cuestionarme si ambos relojes se solapan, pues no me gustaría volver a la sensación de tener una importante cantidad de dinero convertida en reloj que no utilizo.
Disculpad el ladrillo pero en este mar de dudas navego estos días😰 Agradezco vuestra opiniones y reflexiones al respecto.