• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he encontrado un Rolex...

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A la policía no lo llevaría, haría las indagaciones oportunas para dar con el propietario (a través de CO).
Un saludo
 
  • #27
En rolex directamente si llevas a revisar un reloj que este denunciado no te lo devuelven y te buscas un problema, no se si directamente vas buscando al dueño lo que pasaria, pues normalmente el primer dueño no tiene por que ser el dueño, si quieres devolver el reloj tienes que ir a la policia, yo denunciaria la perdida, si el dueño no lo hace al tiempo el reloj te lo dan a ti, y si no lo quieres por conciencia pues lo subastas y das el dinero a Jesus abandonado, pero cada cual tiene su función y la de la policia lo hagan mejor o peor es esta.
 
  • #28
No lo llevo a la poli ni borracho, seguro que no vuelve a su dueño. Si lo quieres devolver encargarse uno mismo es lo mejor.
 
  • #29
El Código Civil es claro al respecto, el reloj debería depositarse en la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento (o ser entregado a un funcionario policial para que lo haga -esta última opción yo la descartaría por lo que comento más adelante-).

Una vez se realiza la entrega, hay que dejar constancia escrita, ya que la Ley deja claro que:

1º Si el titular del bien se presenta en la Oficina, quien lo entregase tiene derecho a una compensación económica que consistirá en una décima parte del valor del objeto (para objetos de menos de 12 euros) y una vigésima parte del valor del objeto para aquellos de un valor superior. Habitualmente y dado el escaso valor de las cosas perdidas, no se suele reclamar dicha recompensa... pero poderse se puede, así que habrá que estar pendientes y estamos en nuestro derecho a que se nos comunique quién reclamó el bien.

2º Si pasados dos años desde la entrega nadie se personase, el que lo encontrare podrá reclamar su propiedad. Nuevamente habrá que estar pendientes, ya que hay Ayuntamientos que notifican el plazo y otros que no. Aunque el Código Civil estipula que "si transcurridos dos años el hallador del objeto decide quedarse con el mismo, éste deberá pagar los gastos que haya podido ocasionar el almacenaje", ésto no sucede así, ya que las Oficinas de Objetos Perdidos son gratuitas (aunque de darse el caso de un señor Rolex... igual si que traería cuenta) ;-)

Así sabes que obras ajustado a derecho, te cubres las espaldas y pase lo que pase, te deja buen sabor de boca.

:Cheers:
 
  • #30
El título del post es hipotético, pero creo que nunca se ha planteado el caso de haber encontrado un reloj de alto valor económico en este foro.

¿cuáles serían los pasos a seguir si queremos devolverlo a su dueño?a mí lo que se me ocurre es llevarlo a la policía, pero no sé si sería la mejor idea ¿qué haríais?

Por otro lado imaginemos que nos enteramos que alguien dice haber perdido un reloj rolex y quieres comprobar que es el verdadero dueño y no alguien que sabiendo que una tercera persona ha perdido un reloj anda anunciándolo para ver si cuela y se lo dan a él ¿qué haríais para comprobar que es el verdadero dueño?

Sé que todo esto es una paranoia, pero estoy aburrido (casi todo el mundo de vacaciones) y tenía que plantear algo relacionado con los relojes. :-P
Una vez me encontré en la playa una pulsera de oro...hecha a partir de un armis President de Rolex!
 
  • #31
Raul yo me lo quedo y lo cuido como a un hijo. Jamas se sentiria solo y nunca le abandonaria. Joder tio se me saltan las lagrimas.
 
  • #32
Llamadme chorizo si quereis , pero si yo me encuentro un ROLEX me lo quedo pero vamos............

No espero si pierdo mi reloj que nadie me lo devuelva, nadie dijo que este mundo fuera justo.
 
  • #33
Llamadme chorizo si quereis , pero si yo me encuentro un ROLEX me lo quedo pero vamos............

No espero si pierdo mi reloj que nadie me lo devuelva, nadie dijo que este mundo fuera justo.

Jo*er ... Así nos va
 
  • #34
Pero qué manía con la policía!!!!
Vamos por partes. Independiente del acertado post en el que se ha insertado el contenido del artículado del Código Civil, vamos a ver qué pasa si no obramos adecuadamente a Derecho. El vigente Código Penal tipifica, porque es punible, el adueñarse de cosa perdida o de dueño desconocido. Apropiación indebida se llama. Por tanto, el que actue de esa forma está delinquiendo y el que delinque es un delincuente.
A parte de esto, alguien ya ha comentado que, en la vida, hay que comportarse de la misma manera que a uno le gustaría que lo hicieran con él. Totalmente de acuerdo.
Respecto de la policía y el CO. Ay, ay, ay... Ya está bien de tanta tontería. Ni en Rolex ni la poli os van a dar datos personales sobre el titular de nada. Ni os van a decir si se ha denunciado ni ná de ná. No porque sean bordes sino porqué no es legal. Cuando se entrega algún objeto o documento a la policía, el funcinario que te atienda, te entregará una copia del acta de entrega, en la que aparece, junto a la firma del funcinario, la tuya. Aunque sólo fuera por eso, que os aseguro que no lo es ¿De verdad pensais que alguien sería tan idiota para quedarse con algo de lo que existe un documento público que dice que se ha entregado y a quién? Todo el mundo tiene un precio pero, ¿es un Rolex? me temo que no. Que estamos en 2011 hombreeeee...
Sobre los Mossos y el tríptico no informátizado. Es posible que en el momento de la denuncia per sustracción o pérdida (como se ha dicho) se expida la denuncia a mano alzada. Posteriormente, esas denuncias son tramitadas, bien al juzado de instrucción en funciones de guardia de partido judicial (robo, hurto) o al jefe de la comisaría (pérdida). El tramite incluye, siempre, la grabación de todos los datos (marca, modelo, color, número de serie, características concretas del objeto) en la base de datos informatizada a la que se tiene acceso desde cualquier terminal de cualquier comisaría. Después, si se recepciona un objeto y se introduce cualquiera de los parametros, el sistema encuentra todas las coincidencias. Así que, si se ha denunciado el robo o la perdida y alguien lo entrega a la tan mal considerada policía, su legítimo propietario recuperará la pieza. Si por el contrario, quien lo roba o quien lo encuentra comete el acto ruin de vebderlo o, con ánimo de lucro lo entrga en otro lugar, o si a quien le es ofrecido lo compra en precio vil o cladestinamente, su legítimo propietario también lo recuperará y quien no obró a Derecho, será presunto responsable de (al menos) un delito de Receptación (y otras conductas afines). Obviamente, no voy a especificar como son y como funcionan los sistemas de control que utiliza la policía pero, lo que si os aseguro es que funcionan, tanto interior como exteriormente.
Vale ya de tantos prejuicios. No tiene sentido que os fieis más de una empresa privada, por muy Rolex que sea, que de cualquier cuerpo de policía del territorio nacional. Hace 40 años, mira, pero hoy... no tiene sentido, es una terrible equivocación y es del todo injusto con el sistema pero sobre todo, con todos los/las policías que trabajan cada día para el bienestar de las personas honradas. Respecto de los delincuentes, obviamente se trabaja para detectarlos, detenerlos y, en su caso, ponerlos a disposición judicial.
Y acudiendo al refranero. Dicen que Hecha la ley, hecha la trampa. Y yo añado: Sí, sí, pero el que la hace la paga y a todo cerdo le llega su San Martín. Más temprano o más tarde, pero le llega.
No os lieis tanto. La salución más sencilla es la acertada. Lo deposito, como es mi obligación ética/moral y jurídica y dejo que la administración se encargue de darle curso. Y como se ha dicho, si pasado el tiempo estipulado no es reclamado, pues me lo quedo con la alegria correspondiente y con la conciencia tranquila y limpia por haber hecho lo correcto y cuánto fue posible.
Marino.
 
Última edición:
  • #35
si algún día pierdo un rolex espero que no seas tu quién lo encuentre, jejeje... la verdad es que creo que desgraciadamente para todos, más de la mitad de la población se lo quedaría y no diría nada. :whist:::whist:::whist::
 
Última edición:
  • #36
Yo es lo que haría. No tengo ninguno pero supongo que un Rolex estará controlado ¿no? ::Dbt::
 
  • #37
Pero qué manía con la policía!!!!
Vamos por partes. Independiente del acertado post en el que se ha insertado el contenido del artículado del Código Civil, vamos a ver qué pasa si no obramos adecuadamente a Derecho. El vigente Código Penal tipifica, porque es punible, el adueñarse de cosa perdida o de dueño desconocido. Apropiación indebida se llama. Por tanto, el que actue de esa forma está delinquiendo y el que delinque es un delincuente.
A parte de esto, alguien ya ha comentado que, en la vida, hay que comportarse de la misma manera que a uno le gustaría que lo hicieran con él. Totalmente de acuerdo.
Respecto de la policía y el CO. Ay, ay, ay... Ya está bien de tanta tontería. Ni en Rolex ni la poli os van a dar datos personales sobre el titular de nada. Ni os van a decir si se ha denunciado ni ná de ná. No porque sean bordes sino porqué no es legal. Cuando se entrega algún objeto o documento a la policía, el funcinario que te atienda, te entregará una copia del acta de entrega, en la que aparece, junto a la firma del funcinario, la tuya. Aunque sólo fuera por eso, que os aseguro que no lo es ¿De verdad pensais que alguien sería tan idiota para quedarse con algo de lo que existe un documento público que dice que se ha entregado y a quién? Todo el mundo tiene un precio pero, ¿es un Rolex? me temo que no. Que estamos en 2011 hombreeeee...
Sobre los Mossos y el tríptico no informátizado. Es posible que en el momento de la denuncia per sustracción o pérdida (como se ha dicho) se expida la denuncia a mano alzada. Posteriormente, esas denuncias son tramitadas, bien al juzado de instrucción en funciones de guardia de partido judicial (robo, hurto) o al jefe de la comisaría (pérdida). El tramite incluye, siempre, la grabación de todos los datos (marca, modelo, color, número de serie, características concretas del objeto) en la base de datos informatizada a la que se tiene acceso desde cualquier terminal de cualquier comisaría. Después, si se recepciona un objeto y se introduce cualquiera de los parametros, el sistema encuentra todas las coincidencias. Así que, si se ha denunciado el robo o la perdida y alguien lo entrega a la tan mal considerada policía, su legítimo propietario recuperará la pieza. Si por el contrario, quien lo roba o lo encuentra, lo vende o lo depósita, en otro lugar, su legítimo propietario también lo recuperará y quien no obró a Derecho, será presunto responsable de (al menos) un delito de Receptación (y otras conductas afines). Obviamente, no voy a especificar como son y como funcionan los sistemas de control que utiliza la policía pero, lo que si os aseguro es que funcionan, tanto interior como exteriormente.
Vale ya de tantos prejuicios. No tiene sentido que os fieis más de una empresa privada, por muy Rolex que sea, que de cualquier cuerpo de policía del territorio nacional. Hace 40 años, mira, pero hoy... no tiene sentido, es una terrible equivocación y es del todo injusto con el sistema pero sobre todo, con todos los/las policías que trabajan cada día para el bienestar de las personas honradas. Respecto de los delincuentes, obviamente trabaja para detenerlos y, en su caso, ponerlos a disposición judicial.
Y acudiendo al refranero. Hecha la ley, hecha la trampa. Y yo añado: Sí, sí, pero el que la hace la paga y a todo cerdo le llega su San Martín.
No os lieis tanto. La salución más sencilla es la acertada. Lo deposito, como es mi obligación ética/moral y jurídica y dejo que la administración se encargue de darle curso. Y como se ha dicho, si pasado el tiempo estipulado no es reclamado, pues me lo quedo con la alegria correspondiente y con el buen sabor de boca de haber hecho cuánto fue posible.
Marino.

Totalmente de acuerdo. Así me gustaría que actuasen si me pasara a mí.
 
  • #38
Llamadme chorizo si quereis , pero si yo me encuentro un ROLEX me lo quedo pero vamos............

No espero si pierdo mi reloj que nadie me lo devuelva, nadie dijo que este mundo fuera justo.

Chorizo :whist::

Edito: PRESUNTO chorizo ;)
 
Última edición:
  • #39
Pero qué manía con la policía!!!!
Vamos por partes. Independiente del acertado post en el que se ha insertado el contenido del artículado del Código Civil, vamos a ver qué pasa si no obramos adecuadamente a Derecho. El vigente Código Penal tipifica, porque es punible, el adueñarse de cosa perdida o de dueño desconocido. Apropiación indebida se llama. Por tanto, el que actue de esa forma está delinquiendo y el que delinque es un delincuente.
A parte de esto, alguien ya ha comentado que, en la vida, hay que comportarse de la misma manera que a uno le gustaría que lo hicieran con él. Totalmente de acuerdo.
Respecto de la policía y el CO. Ay, ay, ay... Ya está bien de tanta tontería. Ni en Rolex ni la poli os van a dar datos personales sobre el titular de nada. Ni os van a decir si se ha denunciado ni ná de ná. No porque sean bordes sino porqué no es legal. Cuando se entrega algún objeto o documento a la policía, el funcinario que te atienda, te entregará una copia del acta de entrega, en la que aparece, junto a la firma del funcinario, la tuya. Aunque sólo fuera por eso, que os aseguro que no lo es ¿De verdad pensais que alguien sería tan idiota para quedarse con algo de lo que existe un documento público que dice que se ha entregado y a quién? Todo el mundo tiene un precio pero, ¿es un Rolex? me temo que no. Que estamos en 2011 hombreeeee...
Sobre los Mossos y el tríptico no informátizado. Es posible que en el momento de la denuncia per sustracción o pérdida (como se ha dicho) se expida la denuncia a mano alzada. Posteriormente, esas denuncias son tramitadas, bien al juzado de instrucción en funciones de guardia de partido judicial (robo, hurto) o al jefe de la comisaría (pérdida). El tramite incluye, siempre, la grabación de todos los datos (marca, modelo, color, número de serie, características concretas del objeto) en la base de datos informatizada a la que se tiene acceso desde cualquier terminal de cualquier comisaría. Después, si se recepciona un objeto y se introduce cualquiera de los parametros, el sistema encuentra todas las coincidencias. Así que, si se ha denunciado el robo o la perdida y alguien lo entrega a la tan mal considerada policía, su legítimo propietario recuperará la pieza. Si por el contrario, quien lo roba o quien lo encuentra comete el acto ruin de vebderlo o, con ánimo de lucro lo entrga en otro lugar, o si a quien le es ofrecido lo compra en precio vil o cladestinamente, su legítimo propietario también lo recuperará y quien no obró a Derecho, será presunto responsable de (al menos) un delito de Receptación (y otras conductas afines). Obviamente, no voy a especificar como son y como funcionan los sistemas de control que utiliza la policía pero, lo que si os aseguro es que funcionan, tanto interior como exteriormente.
Vale ya de tantos prejuicios. No tiene sentido que os fieis más de una empresa privada, por muy Rolex que sea, que de cualquier cuerpo de policía del territorio nacional. Hace 40 años, mira, pero hoy... no tiene sentido, es una terrible equivocación y es del todo injusto con el sistema pero sobre todo, con todos los/las policías que trabajan cada día para el bienestar de las personas honradas. Respecto de los delincuentes, obviamente se trabaja para detectarlos, detenerlos y, en su caso, ponerlos a disposición judicial.
Y acudiendo al refranero. Dicen que Hecha la ley, hecha la trampa. Y yo añado: Sí, sí, pero el que la hace la paga y a todo cerdo le llega su San Martín. Más temprano o más tarde, pero le llega.
No os lieis tanto. La salución más sencilla es la acertada. Lo deposito, como es mi obligación ética/moral y jurídica y dejo que la administración se encargue de darle curso. Y como se ha dicho, si pasado el tiempo estipulado no es reclamado, pues me lo quedo con la alegria correspondiente y con la conciencia tranquila y limpia por haber hecho lo correcto y cuánto fue posible.
Marino.
Marino, un aplauso para ti como la copa de una secuoya canadiense...:clap::clap::ok::
Un saludo grande!!!
 
  • #40
yo hablaria con la policia por telefono y le explicaria el caso...le daria el numero de matricula del reloj y si esta denunciado que faciliten el nombre del propietario y entregarselo.....de todas maneras al pasar revision en casa rolex oficial el reloj te lo quitan y se lo dan a su dueño.....mi consejo es que si lo tienes actua como quisieras que acturan contigo

Estoy de acuerdo. A la policía no creo que haga falta dejárselo, con decir que lo has encontrado y dejar alguna referencia de la pieza debería ser suficiente. Si alguien lo reclama, que se pongan en contacto contigo, verificas la identidad del propietario y lo devuelves. Si no lo reclaman y con algún justificante de que has ido a la policía, me lo quedaría. Supongo que se alguien lo pierde, en algún sitio lo reclamará, policía, objetos perdidos, etc. Si lo entregas y no lo reclamara nadie, ¿qué pasa con el reloj? ¿transcurrido un tiempo te lo devolverían, y en ese caso podrías acreditarte en un CO como nuevo propietario?
 
  • #41
Si lo entregas y no lo reclamara nadie, ¿qué pasa con el reloj? ¿transcurrido un tiempo te lo devolverían, y en ese caso podrías acreditarte en un CO como nuevo propietario?

Ya en la 3ª página del post se comenta cuál es el proceso a seguir para no incurrir en la apropiación indebida y cómo se resolvería tanto la entrega al propietario (incluida la recompensa que la Ley estipula), como la nuda propiedad en caso de que éste no apareciese.
 
  • #42
Bueno, estoy en otro país y a la policía no se le tiene en buen estigma por estas latitudes... así que lo que yo haría sería indagar al propietario del Rolex (como han mencionado anteriormente) y devolverlo sin esperar algo a cambio...

Ya me ha pasado que me encuentro algunas cosas y las devuelvo al propietario, no quiero que un día yo pierda un artículo y no me lo devuelvan...
 
  • #43
yo hablaria con la policia por telefono y le explicaria el caso...le daria el numero de matricula del reloj y si esta denunciado que faciliten el nombre del propietario y entregarselo.....de todas maneras al pasar revision en casa rolex oficial el reloj te lo quitan y se lo dan a su dueño.....mi consejo es que si lo tienes actua como quisieras que acturan contigo
No es viable. Por teléfono te van a hacer poco caso por no decir ninguno. Mucho menos le van a dar información a un anónimo sobre la denuncia de otro ciudadano. Una comisaría no es precisamente Barrio Sésamo...
 
  • #44
he aprendido cosas que no sabia, gracias compañeros :ok::
 
  • #45
hombre la avaricia rompe el saco pero en el caso de relojes de esta indole lo mejor el devolverlo aunque sea por propio egoismo te buscas un buen problema
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie