• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me hace gracia el concepto "asequible" para la autora del artículo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Asequible es que se puede comprar si se tiene verdadero interés y hay que diferenciarlo de barato/caro, que es otra cosa. Y 1000 euros es una cantidad que muchas personas pueden pagar, y de hecho la pagan por muchos productos y servicios al cabo del año (coches, motos, vacaciones, etc). Otra cosa es que se quiera o no pagar ese dinero por un reloj, pero llegado el caso si que se podría, luego es asequible.
No. Eso es, si quieres, accesible o alcanzable. Asequible incluye que lo sea con cierta facilidad.

En fin, eso es lo que iba a contestarte pero, por si acaso, me ha dado por hacer una pequeña búsqueda. Parece que la opinión de la RAE coincide con la mía:
lostlink.webp

lostlink.webp

Y sí, estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones de este hilo. Las enormes subidas de precio de los principales agentes del sector nos están "desensibilizando" de los precios que manejan: a base de ver relojes "de entrada" de mil o más euros nos están convenciendo de que ése es un precio "básico" y que es eso "lo que valen". ¡NO!

viendo lo que es asequible para la autora del articulo, creo que me voy a poner a trabajar en el ABC, que deben de tener grandes salarios
En la sección de relojes de ABC siempre los modelos presentados están dirigidos a ejecutivos del Ibex . De ahí, para arriba

No entiendo nada esto de dar al opinión personal sobre lo que nos es asequible, cuando a nivel personal es completamente subjetivo. La opinión de cada uno siendo valida para uno mismo carece de valor general.

Intentando darle un contexto comparando con salarios medios, lo que cuesta un móvil que mucha gente se compra o unas vacaciones, 1000 euros para un reloj mecánico de calidad no es tanto. Al que le sea imposible ahorrar 1000 euros en un año para un capricho quitándose de otras cosas pues no es el objeto de este articulo. Artículo por cierto que trata sobre artículos de lujo, no de primera necesidad.

Luego la selección de relojes pues es otra cosa, no parece muy conocedora de la afición en general la periodista.

• Me gusta
Reacciones: Kleosman
A mi me parece hasta un insulto, cuando hay familias que tienen que vivir con la mitad de eso todo un mes.....

• Me gusta
Reacciones: byReapers
No entiendo nada esto de dar al opinión personal sobre lo que nos es asequible, cuando a nivel personal es completamente subjetivo. La opinión de cada uno siendo valida para uno mismo carece de valor general.

Es evidente que lo que puede ser asequible para Rafa Nadal no tiene por qué ser asequible para mí.

Pero el artículo no establece ese criterio sino que habla, en general, a los lectores de ABC: lo que no sea, en general, asequible para ellos no es asequible.

...y, ojo, que el de 1000€ es la excepción; todos los demás son relojes de 2000€.

Intentando darle un contexto comparando con salarios medios, lo que cuesta un móvil que mucha gente se compra o unas vacaciones, 1000 euros para un reloj mecánico de calidad no es tanto.
Disiento. No es comparable el valor que entrega un reloj mecánico al que entregan unas vacaciones o un teléfono móvil. La prueba: intenta vivir sin unos u otros, a ver qué ausencia "te duele" más.

Al que le sea imposible ahorrar 1000 euros en un año para un capricho quitándose de otras cosas pues no es el objeto de este articulo. Artículo por cierto que trata sobre artículos de lujo, no de primera necesidad.
También disiento: el ABC es un periódico generalista, es decir, orientado a toda la población adulta, y su versión on-line, gratuita para cualquiera que tenga acceso a una conexión a Internet. Un capricho para el que debas ahorrar durante todo un año quitándote de otras cosas es un capricho que no te es asequible. Si un porcentaje significativo de tus lectores se encuentra precisamente en esa situación, es que no es asequible tampoco en términos generales. Otra cosa es el mensaje que en realidad, deseas transmitir y que me huelo no es, precisamente, el de la letra del artículo.

Luego la selección de relojes pues es otra cosa, no parece muy conocedora de la afición en general la periodista.
Eso, encima.

pero como haceis caso o discutís incluso de estas cosas , es propaganda pura subliminal el articulo

Según ella, un reloj de 1000 euros es "asequible".

Debe de ser la misma del artículo que decía que le gustan los hombres que usan Patek Philippe, porque "son de posibles".

Como está la prensa últimamente, por Dios.

Eso sí, el Oris... Precioso.😋

Hombre, un reloj que equivale a una mensualidad o mensualidad y media netas del smi, yo no lo definiría como "asequible".

Pero también es cierto que es que yo vivo atenazado por una pertinaz sequía financiera...😂
Con el debido respeto: eso que dices es de un fariseísmo lacerante. Llevas aquí casi catorce años -los cumples este- y más mensajes que nadie si excluimos a uno que dejó de postear hace más de ocho y al añorado Juan que no está desde hace uno. ¿Y aún no te has dado cuenta de que 1000 € es una cantidad que en este foro se suele considerar "asequible"?
Especialmente porque "asequible" es un concepto totalmente subjetivo, y que me salgas con el SMI me parece cuanto menos demagógico teniendo en cuenta tu antigüedad aquí. Resulta que los automóviles más "asequibles" multiplican por varias unidades esa cifra, y a nadie se le ocurre comparar su precio con el SMI, y menos en un foro de automóviles (supongo, que en foros de coches todo es posible).
Que no estamos hablando de comprar pan de boutique a 10 euros la hogaza frente a la barra del Mercadona, que esto es una afición perfectamente prescindible.

Pienso, además, que comentarios y reacciones como las que leo en este hilo sólo consiguen que foreros que podrían enseñar piezas interesantes o colecciones que como aficionados nos gustaría disfrutar ni que fuera visualmente se retraigan de hacerlo para no ser tildados de despilfarradores o, peor aún, de ostentosos en los tiempos que corren. Una maldita pena.

Edito para añadir que *no* he sido yo quien ha cerrado el hilo.

El día que conozca el F91 tiene cuatro orgasmos, ligero, vintage, fibra de carbonato y por 9,95€. 😂

Bendiciones y buenas noches, digo... un saludo 👋

Seguro que es becaria :D:D:D:D

Se da también la circunstancia de que conozco a Beatriz desde hace bastantes años, y me molesta que se la ataque de esta forma (o que algún iluminado entrecomille "señora", hay que jo#erse) por un artículo que el menos espabilado adivina como de relleno. Que sí, que se lo podía haber currado mas y haber puesto anti-corrosión en lugar de anti-corrosivo, a saber a cómo paga la pieza ABC, pero de ahí a llamarla "becaria" o a decir que tendrá orgasmos cuando sepa del F91hay un trecho. Respeto ¿es tan difícil?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: moyu, JEANNOT, Pintoxs y 7 más
Con el debido respeto: eso que dices es de un fariseísmo lacerante. Llevas aquí casi catorce años -los cumples este- y más mensajes que nadie si excluimos a uno que dejó de postear hace más de ocho y al añorado Juan que no está desde hace uno. ¿Y aún no te has dado cuenta de que 1000 € es una cantidad que en este foro se suele considerar "asequible"?
Especialmente porque "asequible" es un concepto totalmente subjetivo, y que me salgas con el SMI me parece cuanto menos demagógico teniendo en cuenta tu antigüedad aquí. Resulta que los automóviles más "asequibles" multiplican por varias unidades esa cifra, y a nadie se le ocurre comparar su precio con el SMI, y menos en un foro de automóviles (supongo, que en foros de coches todo es posible).
Que no estamos hablando de comprar pan de boutique a 10 euros la hogaza frente a la barra del Mercadona, que esto es una afición perfectamente prescindible.

Pienso, además, que comentarios y reacciones como las que leo en este hilo sólo consiguen que foreros que podrían enseñar piezas interesantes o colecciones que como aficionados nos gustaría disfrutar ni que fuera visualmente se retraigan de hacerlo para no ser tildados de despilfarradores o, peor aún, de ostentosos en los tiempos que corren. Una maldita pena.

Se da también la circunstancia de que conozco a Beatriz desde hace bastantes años, y me molesta que se la ataque de esta forma (o que algún iluminado entrecomille "señora", hay que jo#erse) por un artículo que el menos espabilado adivina como de relleno. Que sí, que se lo podía haber currado mas y haber puesto anti-corrosión en lugar de anti-corrosivo, a saber a cómo paga la pieza ABC, pero de ahí a llamarla "becaria" o a decir que tendrá orgasmos cuando sepa del F91hay un trecho. Respeto ¿es tan difícil?
Yo creo que es muy obvio que es una coña referente a un artículo hecho para el público español sobre relojes “asequibles” que parten de los 1000€. Reloj asequible es un Casio F91 y no un reloj de 1000 € aquí, en la China comunista o en Qatar. 🤨

No me parece un artículo cuanto menos, bien titulado... 👍

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: Wolfe
Creo que un reloj de 1000€ no es barato, pero si se puede definir como asequible si tenemos en cuenta la renta per capita de la media en este país. Algo que puedes adquirir con un ahorro en pocos meses en principio es asequible.

• Me gusta
Reacciones: jdortega, Masassins y Superstar
Toda la oferta que existe en el mundo de los relojes puede ser asequible o inasequible al mismo tiempo. Solo depende de para quién. El reloj es un artículo de lujo sin el cual se puede vivir perfectamente. Creo que no es bueno generalizar, pero si aún así lo queremos hacer en España no deberíamos de enfocarnos en el SMI, sino, más bien en el salario medio español que es superior a los 24.000€ anuales. Supongamos que un español con un salario medio quiere comprarse un reloj de 1000€ cada dos años... dispondría de unos 50.000€ para ello siendo, en este caso, una compra asequible para él.
¿Es un reloj de 1000€ asequible para todos los españoles? NO.
¿Es un reloj de 1000€ asequible para un español con un salario medio? Rotundamente SI.

• Me gusta
Reacciones: jdortega

Lo de becaria lo decia en broma, puedo entender que mi humor para entendidos no haga gracia a todo el mundo, eso no creo que sea faltar el respeto a nadie, decir de cachondeo becaria en un articulo en el que no ha estado muy afortunada por lo menos para mi, imagino que no será becaria, pero lo que si se, es que ese articulo seguro que no es el mejor que ha escrito en su carrera de periodista, lo mismo para la mayoría de este foro mil euros en un reloj es limosna, pero de donde yo vengo 1000 euros o más en un reloj es algo de lujo que no se lo puede permitir cualquiera, y con los tiempos que corren que cada vez hay más personas que lo estan pasando mal y no llegan a fin de mes, escribir que relojes de 1000 a 2000 euros es algo asequible y economico puede ser hasta una falta de respeto para muchas personas.
saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Lo de becaria lo decia en broma, puedo entender que mi humor para entendidos no haga gracia a todo el mundo, eso no creo que sea faltar el respeto a nadie, decir de cachondeo becaria en un articulo en el que no ha estado muy afortunada por lo menos para mi, imagino que no será becaria, pero lo que si se, es que ese articulo seguro que no es el mejor que ha escrito en su carrera de periodista, lo mismo para la mayoría de este foro mil euros en un reloj es limosna, pero de donde yo vengo 1000 euros o más s en un reloj es algo de lujo que no se lo puede permitir cualquiera, y con los tiempos que corren que cada vez hay más personas que lo estan pasando mal y no llegan a fin de mes, escribir que relojes de 1000 a 2000 euros es algo asequible y economico puede ser hasta una falta de respeto para muchas personas.
saludos.
¿En los tiempos que corren? Claro, es que en el 2006 no existía gente que lo pasaba mal en el mundo, todo es cosa de hace unos meses. Tenemos el vicio de creer que ahora son malos tiempos porque es cuando nos está afectando a nosotros, no hay más.

Luego salen a relucir los Vostok, porque son muy baratos. Pues con el precio de ese Vostok "muy barato" come un búlgaro durante un mes.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Pintoxs, javier ochoa y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie