• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me estoy haciendo muy mayor... Praesidus saca una colección de relojes elegantes, y me encanta...😍

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lone Cat

Lone Cat

El Adelantado
Sin verificar
Pues sí, la marca especializada en relojes de herencia militar, saca ahora una colección de relojes elegantes, Praesidus Victory y me parecen originales y preciosos. 38mm de diámetro, calibre Miyota y precio muy atractivo.

Este es mi favorito:

1000079007.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: jft92, Alvar0, Albasit y 25 más
Mayor? No creo. Atiendes a un gusto por la elegancia y la estética de otros tiempos.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, superguti y Lone Cat
¡Wow! Me han sorprendido para bien, creo que han acertado de pleno con el diseño. Una estética vintage muy conseguida, buen precio y el Miyota es de la serie 9 mil nada menos... Una chuche pero rica de verdad.

Captura de pantalla 2025-08-29 094238.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: SALINT, mzulu, vernonsullivan y 4 más
Pues han hecho un reloj muy elegante con unas medidas contenidas como toca a ese estilo de reloj con un calibre muy fiable y que suele ir bastante estable. Una futura versión en 37mm con small seconds y lo petan. Me trae a la mente el proyecto del foro de reloj elegante y a algún modelo de Baltic. Gracias por mostrarlo Lone Cat.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ferdinand71
Bueno… Pues yo parece que no me hago muy mayor! 😜😈

No se, algo me sobra en la esfera, tal vez esos puntos brillantes que marcan algunas de las horas es lo que no me gusta.

Me sobra el "Victory Day" bajo el logotipo.

Por lo demás, no está mal el conjunto final de agujas Dauphine, ausencia de fechador, índices bastón, alfiler y arábigo a las 12 rematado en un precio "correcto". Los números arábigos que acompañan a los minutos marcan la diferencia al otorgar un poco de deportividad a un reloj de aspecto vintage.

El de acero y esfera negra podría ser un CUCO®️ perfectamente, pese a su ausencia lumínica.
Praesidus-victory-wristshot-2.webp

imagen: Fratello

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan y Doménico
pues compañero, me acabas de descubrir la marca, su web y hala: precios que son la mitad aproximadamente que Hamilton, probablemente legado similar y me gustan ABSOLUTAMENTE TODOS.

Gracias por aumentar la obsesión :D

Me trae a la mente el proyecto del foro de reloj elegante y a algún modelo de Baltic.
A mí me ha recordado a ciertos detalles de los atractivos DeVille de 36,5mm.
41801158-kpl0sk9bnfwozfgwre15o6lq-ExtraLarge.webp

imagen: Chrono24

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan, Ferdinand71, Josebacm y 2 más
Gracias por traerlos.
El que más me gusta es el blanco, me parece una opción muy buena para reloj atemporal.

Por las fotos parece que la esfera está abombada, dándole un aire muy vintage.

Este es mi favorito:
A la referencia de esfera dorada podían haberle mantenido los "alfileres" en el mismo tono usados en la esfera blanca. Creo que habría quedado bastante mejor. Gracias por traerlos, Pepe.
1756458345437.webp

Por cierto, si algún día decides hacerte mayor, no dejes de echarle un ojo a las unidades que queden del ZO 9703
1756458642080.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, AbderramanII, Ferdinand71 y 1 persona más
Gracias como siempre por presentarnos las novedades!!! Me atraen bastante

Pues yo me debo estar haciendo mayor también...! me encantan. La referencia dorada y la referencia acero/negro, los que más.
Gracias por compartir.

Bueno, han quedado interesantes. Solo 300?

• Me gusta
Reacciones: cestommek
¡Gracias por traerlos, Pepe! :ok:

Pues están chulos, "pero" (lo siento, estoy en modo pegas-a-todo...) no me dicen gran cosa... Me pasa un poco como con los Vulcain Grand Prix, que tienen todo lo que me gusta (diámetro, sin fecha, diseño retro...), pero no me enamoran. Y me encantan los relojes de vestir.

En cualquier caso, me alegro de que Praesidus abra una vía alternativa, porque creo que hacen buenos relojes para su precio. Fijaos que tiene una WR de 100 metros cuando es un reloj pensado para llevar con correa de piel (que suelen tener una WR de 0 m...).

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, SALINT y AbderramanII
Pues parece que yo también estoy “evolucionado a mayor” 😂😂😂.
Tienen muy buena pinta. Habrá que indagar, pero no mucho, vayamos a picar.

Gracias por traerlos

Jajajaja
Personalmente no me gustan. Pero si es verdad que con el paso de los años van cambiando los gustos…

Buen regalo para jubilaciones :D

• Jaja
Reacciones: AbderramanII
Pues sí, la marca especializada en relojes de herencia militar, saca ahora una colección de relojes elegantes, Praesidus Victory y me parecen originales y preciosos. 38mm de diámetro, calibre Miyota y precio muy atractivo.

Este es mi favorito:

Ver el archivos adjunto 3333518

pues apúntame al club de los abueletes, el de esfera blanca me parece una verdadera preciosidad.

Me parece mejorable la correlación de las tipografías, pero por poner un pero… Me gustan mucho esas graduaciones en la minutería😍

Mis prefes son los dos en caja dorada, especialmente el de esfera gold 😇

Gracias por traer, Pepe :friends:

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
No soporto los dorados si no es oro de verdad pero el negro ¡mamma mia que bonito!

Atrás
Arriba Pie