• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Louis Erard, objeto de colección

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Hay una colaboración con The Horophile, la Metropolis, de las que han salido ya dos ediciones. Había en el Beu Rivage una tercera, que todavía no he visto publicada en ninguna parte y no estoy seguro de si ha sido "liberada" o no, de manera que la voy a poner en B/N para no fastidiar a nadie, per estoy seguro de que va a ser un éxito:

Ver el archivos adjunto 2848859
Las tres versiones que sacaron del petite seconde las encuentro preciosas, pero claro en foto todo gana... ¿Qué tal se ven en persona?

Por otro lado es una marca que me llama la atención, el regulador es un tipo de reloj que me gustaría añadir a la colección y ellos tienen algunos curiosos. Aunque al final, cuando tiendo hacía el sí, viene el debate de si un reloj atrevido me lo pondría mucho o no. Y cuando me decido, zas, agotados
 
  • #27
Interesante información, gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #28
Las tres versiones que sacaron del petite seconde las encuentro preciosas, pero claro en foto todo gana... ¿Qué tal se ven en persona?
Si te soy sincero, las cosas que hace Petite Seconde me chirrían tanto que tiendo a evitarlas, de manera que las vi pero no les hice ningún caso.

EDITO: confundí "petite seconde" con "Seconde Seconde". Sorry

Por otro lado es una marca que me llama la atención, el regulador es un tipo de reloj que me gustaría añadir a la colección y ellos tienen algunos curiosos. Aunque al final, cuando tiendo hacía el sí, viene el debate de si un reloj atrevido me lo pondría mucho o no. Y cuando me decido, zas, agotados

En mi opinión, un regulador -o cualquier otro reloj- es tan atrevido como quiera el usuario.
No es lo mismo el ciclope de Chaykin que el ultraclásico de Eric Giroud (ambos agotados, claro...)


Louis Erard Chaikin.jpg


Louis Erard Giroud.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #29
Si te soy sincero, las cosas que hace Petite Seconde me chirrían tanto que tiendo a evitarlas, de manera que las vi pero no les hice ningún caso.



En mi opinión, un regulador -o cualquier otro reloj- es tan atrevido como quiera el usuario.
No es lo mismo el ciclope de Chaykin que el ultraclásico de Eric Giroud (ambos agotados, claro...)


Ver el archivos adjunto 2849706


Me has dado curiosidad ¿por qué te chirrían? Me sonaba que no me desagradaban y al buscar uno aleatoriamente lo confirmo
1716285642910.png



Y el que muestras en b/n, con esas agujas empire statetianas también me da buena impresión. ¿Simplemente no coincidimos o es que estoy pasando por alto algo? :hmm:

En el camino me he acercado a su web y he encontrado otro bonito candidato para mí hipotética familia 😍

1716285601034.png
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #30
Si me dicen que con esta casa colabora Ághata Ruiz de la Prada, me lo creo.

Eso sí, los reguladores clásicos, muy bonitos.
 
  • #31
Me has dado curiosidad ¿por qué te chirrían?

Rayos, me confundí con Seconde Seconde, ese artista que destroza las cosas metiendo iconos pixelados

Louis Erard SS.jpg


Voy a editar mi respuesta a @srtoninho


En el camino me he acercado a su web y he encontrado otro bonito candidato para mí hipotética familia 😍

1716285601034.png



Ese lo tuve en la mano, y lo vi poco "redondo"... :D


Louis-Erard_29.JPG




El Metropolis mola, y cuando veas el color, todavía más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ossete y AbderramanII
  • #35
Nop :cool1:

Es como más... (he tenido que editarlo: no se va a presentar hasta el verano, pero no hay fecha definida)

Me dejas con la intriga ::cry:: Suerte que con mi memoria de 🐠 se me pasará pronto la agonía 🤩
 
  • #36
La gran mayoría de ellos me resultan muy interesantes y, aunque muy bonitos, van en contra de la polivalencia que suelo buscar. No obstante, no me importaría tener varios de ellos y como reloj “diferente” dentro de una colección me parecen una grandísima opción.
Muchas gracias por traerlos!!!
 
  • #38
En mi opinión, un regulador -o cualquier otro reloj- es tan atrevido como quiera el usuario.
No es lo mismo el ciclope de Chaykin que el ultraclásico de Eric Giroud (ambos agotados, claro...)
Eso está claro. De Louis Erard sólo me gustan los reguladores atrevidos, los otros que tienen no me gustan (El logo y la fecha me sobran). Si quiero un regulador con estilo clásico me voy al de Junghans de hace un par de años.

Mi duda sobre si un regulador ha de ser atrevido viene porque creo que el regulador de por si ya llama la atención y es un reloj diferente, por lo que añadirle "atrevimiento" no sé si desluce la complicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #39
Muchas gracias Goldoff por tu escrito, me gustan los diseños de Louis Erard poco conocidos, pero llaman la atención. Aún conservo éste modelo de Les Asymetriques.

IMG_20240521_212434020.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Goldoff
  • #40
Envidia y de la buena que estoy sintiendo ahora según he ido avanzando en la lectura, relojes muchos de ellos bastante interesantes, personajes famosos en nuestro mundo, experiencia en mano con el material. En fin muchas veces quisiera ser el protagonista de estas aventuras la verdad, al menos gracias por compartir y hacernos un poco partícipes también
 
Atrás
Arriba Pie