Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Impresionante. No conocía esta marca, pero es para tenerla en cuenta, he visitado su pagina y me ha sorprendido para bien. Muchas gracias por compartir este video.Buenos días, me apetecía compartir este reloj.
Si alguno de vosotros lo disfrutáis me encantaría saber de primera mano vuestra impresiónes.
Encima una cosa que he aprendido es que si mi opinión es negativa es mejor no decirla.
No aprendo, no 😆Pues no sé si lo has cogido del todo... 😅
Pues no sé si lo has cogido del todo... 😅
Por supuesto mi comentario no iba en el sentido de tratar de contradecir el video, de hecho no lo he visto porque estoy en el trabajo 😆, si lo has sentido así, disculpame.Primero que todo, agradecer @cesarfaura por hacer eco del episodio, muchas gracias y mi querida @AbderramanII por la etiqueta.
Efectivamente tuve la oportunidad de concoer al equipo de Atelier Wen en la última feria WindUp aquí en New York y probarme su linea Perception y los comentarios del video están basados justamente en la percepción que me dio el reloj, en la charla que tuve con ellos y el apoyo de reviews de artículos de sitios como Monochrome, Hodinkee, Fratello, entre otros más (que normalmente son las fuentes de información relojera aquí en New York) y sobretodo de la página del GPHG, donde el reloj fue nominado el año pasado en la categoría Mejor reto al diseño (podriamos pensar entonces que los miembros del comité de GPHG no verifican la información de sus nominados?
Y por supuesto Agradecer a @itsmemario por el complemento informativo.
Mi percepción del reloj fue y es buena, la calidad de la pieza resalta, sin ser acabados tampoco de alta relojería, pero en lo personal, algo que nos fijamos en el canal es lo que ofrece vs el precio, y si creo que por esos 3k usd hay un equilibrio con lo que ofrece el reloj. Hay relojes de muchas menos prestaciones por ese mismo precio en el mercado.
Los datos del calibre se dan con base a lo que menciona la marca (que ellos mismos revisan y verifican la calidad) así sea de Peacock su fabricación. Creo que es algo similar a los calibres Seagull..., si son verificados y ajustados por la marca que los usa, mejora su confiabilidad.
En cuanto a si el maestro Chen es el único en China, no ahondamos en verificarlo, y es interesante la información de Itsmemario.
En conclusión y a manera muy personal, que opino del reloj y es acorde a lo que menciono en el episodio...,
Es muy buen reloj, por esos 3k creo que está equilibrado, creo que el acabado guilloche es justo por el precio, estoy convencido que si lo que exigen otros aficionados sobre mayor atención al detalle en él o exigencias de que efectivamente el maestro Chen sea el único en China y tuviese exclusividad sobre la pieza y que ademas montara otro calibre de mayor prestigio Suizo, sin lugar a dudas el reloj valdría muchísimo más que 3 mil dólares.
Que de rabia que mientan un poco en la información, por supuesto, pero ya es otro tema. Pero que el reloj está equilibrado en el precio y lo que vi en él, si lo creo así.
En lo personal no creo que sus otras líneas donde usaron calibres pequignet o Girard Perregaux lo hayan hecho porque el Peacock sea malo, ya que son colecciones de mucho más valor (la que monta el calibre Girard Perregaux llega casi a los 30 mil dólares) lo que podría confirmar mi idea del equilibrio precio vs prestaciones.
Y finalmente tenemos 3 pilares en el canal...,
Si vamos a reseñar un reloj, es por que lo tuvimos en las manos. Valoramos que traigan sus relojes a las ferias y eventos y pongan la cara sobre la seriedad de su propuesta
Si creemos que un reloj no es bueno, mejor no hablamos de él.
Y valoramos el esfuerzo que hacen muchas micromarcas por tratar de fabricar un reloj y que no es facil poner a evaluación pública sus prestaciones. Que unos sean mejores que otros, así es, como todo.
Espero que haya sido útil la información de aclaración.
Un saludo
Para nada mi estimado Itsmemario me tomé las cosas como crítica al video, ni más faltaba, al contrario agradecí el complemento que pusiste en la información. Eres un aficionado apasionado y me consta lo mucho que lees. Siempre bienvenidos tus comentarios, me ayudan a mejorar.Por supuesto mi comentario no iba en el sentido de tratar de contradecir el video, de hecho no lo he visto porque estoy en el trabajo 😆, si lo has sentido así, disculpame.
Cualquier review que se haga es sobre la base de la información que da la marca y lo que se puede percibir teniendo el reloj en mano. Y teniendolo en mano, la sensación mia fue la misma que la tuya, cuesta creer que solo valga 3000 euros.
Ahora bien en mi opinión personal en base a todo el escandalo que surgio em los grupos de WhatsApp Micro Indy Collective y los grupos oficiales de Atelier wen, es que fueron engañados por el maestro Chen y por Peacock, y trasladaron estas mentiras a la prensa y a sus clientes, por puro desconocimiento, porque eso es lo que pasa cuando subcontratas el 100% de la producción de tu reloj. Es una historia que viene pasando con muchísimas micromarcas que se reducen a hombres de negocios encargando la fabricación a proveedores chinos desde Europa.
Yo creo que el pequignet vale más sencillamente porque es mejor calibre y ya no lo pueden vender por 3000. Me apuesto lo que queráis a que Atelier Wen no vuelve a sacar un reloj con calibre chino, y menos aún con Peacock, porque han salido escaldados
Es imposible saber la fiabilidad de esos calibres sin tener el reloj meses o años, por eso no es razonable culpar a nadie más que a la marca, son fallos que no se ven en una review ni en un evento
Yo desde luego con 3000 euros no me compraba un atelier wen ni de broma, pienso que hay muchísimos relojes mejores por ese precio, tanto en calidad como en fiabilidad, por ejemplo Longines. Cualquier calibre de Longines le da mil vueltas a Peacock, y puestos a guilloché un CNC bien hecho lo hay en relojes que valen 3 veces menos y sin saber el grado real de intervención manual del supuesto maestro, no veo lógico pagar ese plus
Es que al final una replica del Nautilus cuesta 500 euros, y tiene literalmente mismo calibre y acabados, pues entonces estaban cobrando 2500 euros por el dial y la garantía, no sé, a mí me parece mucho cuando por esos 3000 euros OanGio tiene guilloché a mano también, del maestro Shen 😆 y el calibre que lleva es suizo (con su propio engaño, porque aqui miente hasta el apuntador, he de decir, porque lo llama Unitas y es un DB6 semi chino pero por lo menos de esa base hay fornituras se sobra, con AW como quiebren acabas con un pisapapeles)
Ver el archivos adjunto 3465113
Ver el archivos adjunto 3465114
Swiss made y decorated unitas... mis 🥚🥚, que es un db6 con piezas chinas, esos puentes salen ya asi de china, y el ensamblaje en suiza da lugar a swiss made. Todo es un trampantojo en este mundillo
Para nada mi estimado Itsmemario me tomé las cosas como crítica al video, ni más faltaba, al contrario agradecí el complemento que pusiste en la información. Eres un aficionado apasionado y me consta lo mucho que lees. Siempre bienvenidos tus comentarios, me ayudan a mejorar.
Un par de complementos a lo que mencionas.
Si volvieron a usar el calibre Peacock en su nuevo modelo Perception sacado hace unas semanas, en esfera tipo Stone, lo que me deja la duda si son muy tercos o realmente confían en el calibre.
Y yo, al igual que muchos, pensaba siempre en que a un mismo precio, una marca de mayor tradición era mejor opción, pero te cuento que he ido cambiando de opinión..., ya no se puede ocultar que las marcas tradicionales con ese aumento desproporcionado de precios, sin mayores mejoras, más allá de su historia, están abriendo campo a las nuevas marcas que cada vez lo hacen mejor (no muchas, pero están surgiendo) y les están quitando mercado.
Este mismo diseño, en una marca tradicional, estaría cobrando el doble o el triple. Y eso, las marcas en ascenso lo están viendo y lo que es peor para las otras, es que los aficionados ya están dejando el escepticismo frente a lo nuevo. Yo que me estoy moviendo mucho en las ferias de micromarcas, se nota cada vez más el aficinado que ya no "come" de tradición e historia , sobretodo cuando ven esos precios como van para arriba.
Un saludo fraterno Itsmemario. Siempre un gusto leerte.
Gracias Mario por tu sinceras críticas y descrubirnos los embustes del supuesto Wen (que al final no se llamará Wen ni será chino de la chinana, chinana😇). Un saludoNo aprendo, no 😆
No me puedo resistir porque es que odio cuando uns marca miente, otras cosas las puedo pasar, mala calidad, lo que quieras, pero mentiras es q me jode que flipas
Es decir, a modo de resumen...En los grupos de micromarcas es un meme lo de los maestros
Han patentado el GuilloCheng 🤣🤣🤣Ver el archivos adjunto 3465024
En este artículo de la web de Atelier Wen podéis ver como dicen que Chen ES EL UNICO maestro de China. No solo lo decian ahi, es que eso lo decian en los eventos y en todas partes
Eso es una falsedad
Ver el archivos adjunto 3465026
Aqui veis a Master Shen. Otro chino, que hace los guilloché a mano de OanGio y de otras marcas.
Prueba evidente de que Chen no era el único
Vos siempre con esa buena vibra para el proyecto mi estimado Manuel. Estamos muy contentos, cada vez aumenta más la comunidad y trae como consecuencia ser más visibles. Intentamos hacer contenido de calidad aprovechando a New York que se presta mucho para conocer muchos relojes. Gracias por la buena energía siempre brother. Un abrazoQue agradable sorpresa ver un vídeo de Robert compartido, ya se va haciendo comunidad poco a poco.
Yo conozco la marca de verla por el foro y en vídeos. Por lo visto es una de las pocas marcas chinas que intentan aportar calidad y originalidad a sus modelos.
Me alegra Robert, gracias a ti por el mensaje. Un abrazo de vuelta.Vos siempre con esa buena vibra para el proyecto mi estimado Manuel. Estamos muy contentos, cada vez aumenta más la comunidad y trae como consecuencia ser más visibles. Intentamos hacer contenido de calidad aprovechando a New York que se presta mucho para conocer muchos relojes. Gracias por la buena energía siempre brother. Un abrazo
Gracias a ti por darle feebback.Impresionante. No conocía esta marca, pero es para tenerla en cuenta, he visitado su pagina y me ha sorprendido para bien. Muchas gracias por compartir este video.
Pues yo agradezco mucho poder leer toda esta información tan interesante, ademas escrita de una forma muy amena. Gracias!No aprendo, no 😆
No me puedo resistir porque es que odio cuando uns marca miente, otras cosas las puedo pasar, mala calidad, lo que quieras, pero mentiras es q me jode que flipas