• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Materiales típicos para los Biseles?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

marcmago

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Os quería preguntar sobre los materiales más usados para los Biseles.
Antes que nada, un bisel típico, si no se dice ninguna info en particular de que material se debe entender que está hecho? Acero como el resto entiendo?
Pero dónde entra mi duda es cuando algunos son mates, algunos con cierto brillo. Siguen siendo acero?
Después tenemos los Cerámicos, yo no tengo ninguno pero si lo veo mucho como un extra a considerar cuando un reloj tiene buenos acabados pero de nuevo, otra duda, los Cerámicos siempre tienen ese acabado espejo o me estoy liando?

Conocéis más materiales típicos usados en Biseles? Y cuál es su punto clave o que aportan al valor del reloj etc.

Y para terminar, los Biseles que sus números o rayas las tienen grabadas en vez de pintadas, es decir, que están marcadas hacia dentro, es un acabado solo en ciertos materiales o solo típico en algún material o eso no es un detalle importante?

Gracias y a ver si puedo tener todo esto más clarito porque a veces me hago un lío con los Biseles! Un saludo!

Pues yo conozco lo que comentas. Lo más típico acero. Están los cerámicos, que de oídas, sin tener ninguno, se presupone que son de mejor calidad y es algo positivo.

Y por añadir uno a los que tú comentas, de plástico, como por ejemplo el "Blancpain x Swatch". Seguro que muchos compañeros te dan información mucho mejor que la que yo conozco en este tema

• Me gusta
Reacciones: marcmago
Supongo que te referirás a los Inserts.
Lo más común hasta hace poco son los de aluminio, los hay de acero y la cerámica hace unos años que se está imponiendo y con razón, también los hay de emanel, zafiro y seguro de que algún material pero los menos.
La cerámica aguanta lo que no está escrito, bonita y resistente a los arañazos, al principio todas eran con acabado en brillo pero también las hay mate.

.

• Me gusta
Reacciones: marcmago y LeFleur
Cómo te han dicho hay varios materiales que se utilizan con más frecuencia para los insert de los biseles .

Por añadir alguno más ( y que se utilizan menos ) el tungsteno , así como el cristal mineral , tengo relojes con ambos materiales .

• Me gusta
Reacciones: marcmago y LeFleur
Gracias compañeros! Aunque no me quedo claro del todo a lo que llamáis "insert". Es lo mismo que yo le llamaba como "grabado"? Como cuando escribían en piedras para entendernos jajaja.
Después también los hay con relieve en en bisel, tipo el Rolex yachmaster. Eso también depende del material o eso son técnicas que no dependen del material elegido?

Y los Cerámicos me sonaba que eran más resistentes a golpes y roces pero pensaba que siempre tenían ese acabado brillo o espejo. Algún ejemplo cerámico y que sea mate por ejemplo???

Gracias de nuevo!

Acero, aluminio y cerámico lo más habitual. Zafiro y cristal mineral más raro, pero los hay, y bien bonitos

• Me gusta
Aparte de los mencionados también puedes encontrar algunos en metales nobles como plata, oro, e incluso platino, amenas estos pueden llevar incrustaciones de piedras preciosas.
Un ejemplo sencillo es el datejust con bisel estriado que lo lleva en oro blanco o oro amar en función del modelo

• Me gusta
En los Vostok, encuentras biseles de acero con inserto de aluminio.
IMG_20231009_195254.webp

Y tambien los hay de laton cromado, que si le remueves el cromado con un metodo quimico, quedan de lo mas interesante, en mi opinion.
IMG_20231012_200044.webp

• Me gusta
1000028766.webp

Esto es un bisel. Ahí pegado, cuando es un reloj diver o GMT, va un insert. Un insert es esto:
1000028767.webp

El insert puede ser de muchos materiales.
-Aluminio. Se raya fácil
-Cerámica. Difícil o casi imposible de rayar.
-Zafiro

También hay biseles sin insert, pueden ser de acero, de oro, platino...

Respecto del brillo o apariencia glossy de la cerámica, no tiene por que ser así. Hay cerámica cepillada que es mate. Aquí tienes un ejemplo de un bisel de cerámica normal
1000028438.webp

El yachtmaster tiene cerámica mate. Los números en relieve creo que son de platino.

Un bisel de zafiro por ejemplo es el del Fifty Fathoms
1000028768.webp

La versión cutre es un bisel de cristal mineral como este seiko mio
1000006081.webp

Un bisel de aluminio es por ejemplo este
1000015607.webp

Y este es uno mitad acero mitad ceramica
1000019520.webp

Y aquí uno de metal no identificado, creo que acero, sin insert
1000013011.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, flyller, Pedrinprimero y 5 más
Ver el archivos adjunto 2766702
Esto es un bisel. Ahí pegado, cuando es un reloj diver o GMT, va un insert. Un insert es esto:
Ver el archivos adjunto 2766704
-Aluminio. Se raya fácil
-Zafiro

Respecto del brillo o apariencia glossy de la cerámica, no tiene por que ser así. Hay cerámica cepillada que es mate. Aquí tienes un ejemplo de un bisel de cerámica normal
Ver el archivos adjunto 2766706
El yachtmaster tiene cerámica mate. Los números en relieve creo que son de platino.

Ver el archivos adjunto 2766711

Ver el archivos adjunto 2766713

Ver el archivos adjunto 2766716

Ver el archivos adjunto 2766714

Ver el archivos adjunto 2766717
El ultimo reloj, el Vostok, tiene un bisel de acero inoxidable.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo quiero uno de chocolate

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
-Aluminio. Se raya fácil
-Zafiro

Joder, muchísimas gracias por esta respuesta tan super completa!!! Me has resuelto un montón de dudas de manera clara y encima con fotos!!!

Creo que ahora me liare menos con los conceptos, siento que he pillado lo básico!

De 10!!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Joder, muchísimas gracias por esta respuesta tan super completa!!! Me has resuelto un montón de dudas de manera clara y encima con fotos!!!

Creo que ahora me liare menos con los conceptos, siento que he pillado lo básico!

De 10!!
Me alegro de que te haya servido!

-Aluminio. Se raya fácil
-Zafiro

Buena lección

• Me gusta