Pero venga
, si casi todas las marcas, en mayor o menor grado, compran componentes a proveedores externos y luego montan el reloj.
Unos hacen cajas, otros diales, otros volantes, otros sistemas antichoque, otros cristales, otros agujas, otros venden las correas y otros hacen los desplegantes, otros ponen los calibres etc, etc.
Y esta información no es de dominio publico........... la ocultan y luego todos dicen que los relojes son fabricados en la manufactura X.
Y a ver quien puede asegurar que tal marca o tal otra lo hace
todo en su factoría
. NADIE, por que es información secretamente guardada y sujeta a la maxima confidencialidad.
Mienten tanto que yo ya no me creo absolutamente nada.
La industria suiza es una experta en vender humo y sugerir medias verdades a efecto de crearse una imagen de tradición y glamour que poco tiene que ver con la realidad.
No hace mucho se le dio mucha caña a TAG HEUER por el tema del calibre 1887 de origen Seiko, pero si todos hacen lo mismo en mayor o menor medida, pintar las cosas de su color.
En suiza hay cientos de empresas dedicadas a suministrar componentes a la industria relojera.
Y yo creo que esto no varia un apice lo que es la industria relojera suiza, la mejor del mundo y que crea cada año relojes maravillosos.