• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento para un Lemania 1873

  • Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio
  • #51
Hola a todos:
Solo os quiero comentar que después de este mantenimiento, estuve observando el funcionamiento unos dias para revisar que no hubiera algo por ajustar, ya que siempre se nos puede escapar algo, y más desde mi posición de aficionado. Pues bien, el reloj funciona de maravilla, y más después de incidir en 2 detalles que faltaban.
Uno es lo que comentó 6aly de pasada en relación a lubricar con grasa de silicona la parte interna de la corona, en la junta que lleva insertada. La tenía seca, y la acción de dar cuerda daba un tacto reseco, así que después de lubricarla, la acción de dar cuerda ya es suave, una delicia.
Y lo segundo ha sido resituar a cero la aguja del segundero central del crono (que me había quedado ligeramente a la izquierda) sacando las agujas y volviendo a ponerlas.
Son simples detalles pero cuentan mucho porque hacen que todo funcione como debe ser.
Muchas gracias de nuevo por la ayuda recibida, y que sirva para muchos como yo que contamos con poca experiencia, pero que nos gusta hacer las cosas bien.
Saludos !
Screenshot_20230912-192642_Gallery.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 6aly
Atrás
Arriba Pie