• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento para un Lemania 1873

  • Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros/as:
Tengo un reloj de família, Heuer carrera con calibre Lemania 1873, un cronógrafo a cuerda.
Hace tiempo se escapó la cuerda de golpe, ya le hacía falta mantenimiento, y supongo que estará rota.
Llevo muchos meses preparando el terreno y material para hacerlo. Pero os quería preguntar sobre el aceitado a la hora de montar.
Tengo grasa Mobius 8300, aceite Moebius D5, 9010 y 8000.
He visto videos donde montan un calibre equivalente Omega 861 y usan grasa Moebius 9504, aceite HP 1300 (equivalente al D5 pero en sintético) 9010 y 9020.
Cual es vuestra opinión? Tendria que usar el 9504 (grasa azul) imprescindiblemente?
Supongo que los que son sintéticos le alargarán el mantenimiento, que opinan ustedes?
Muchas gracias de antemano, aquí les muestro este precioso calibre.
Saludos
Screenshot_20230613-095417_Gallery.jpg
 
A mí los cronos me dan mucho respeto. Todos los míos, el servicio me lo realiza un profesional. Perder o deformar uno de los muelles en un movimiento así, es un problema. No creo que sea fácil localizar repuestos.

Y sí, yo usaría aceites sintéticos. Ese calibre creo que lo merece. En las guías técnicas del fabricante de cualquier calibre moderno lo recomiendan y entiendo que por algo será.

Te adjunto un enlace donde aparecen distintos aceites y sus características básicas para que los puedas comparar.