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Grandes diferéncias de comportamiento en las distintas posturas!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Pués ese es el tema que me gustaría tener un poco mas claro... le dí un servício a un roamer de los 50, la cosa fué bastante bién y la verdad es que el calibre no tenía mala pinta, pero dejándolo fino con el cronocomparador con dial arriba, después adelantaba como 300 segundos/dia con corona abajo o atrasaba otros tantos dial abajo y así.
Hoy le he dado servício a un Citizen que compré para mi hija, es un 0201 de cuerda manual, el que clonaron los HMT indúes, eta vez me he esmerado bién en limpiar todo a fondo, moebius 9010 para los rubíes que giran mas rápido y 9104 para los mas lentos, 8200 para el muelle de barrilete, 9415 para las paletas del áncora, y grasa 9504 para los resortes y sistema de tija... poniendo cantidades ínfimas como recomiendan casi todos los que sigo en youtube.
pero hace lo mismo que el Roamer, no tan a lo béstia... pero la diferéncias entre posturas son de entre30 y 70 segundos/día.
A ver si me dais alguna idea de por donde tirar, si son cosas de desgaste difícilmente lo voy a poder arreglar, pero si hago mal algún paso o es algo que pueda corregir... os lo agradecería!!
Salut!
 
acabo de ver un hilo muy parecido con un nh35! parece que fué un pelo en la espiral, pero yo la he mirado y remirado con lupa y no le veo nada!
 
Hola a todos!!
Pués ese es el tema que me gustaría tener un poco mas claro... le dí un servício a un roamer de los 50, la cosa fué bastante bién y la verdad es que el calibre no tenía mala pinta, pero dejándolo fino con el cronocomparador con dial arriba, después adelantaba como 300 segundos/dia con corona abajo o atrasaba otros tantos dial abajo y así.
Hoy le he dado servício a un Citizen que compré para mi hija, es un 0201 de cuerda manual, el que clonaron los HMT indúes, eta vez me he esmerado bién en limpiar todo a fondo, moebius 9010 para los rubíes que giran mas rápido y 9104 para los mas lentos, 8200 para el muelle de barrilete, 9415 para las paletas del áncora, y grasa 9504 para los resortes y sistema de tija... poniendo cantidades ínfimas como recomiendan casi todos los que sigo en youtube.
pero hace lo mismo que el Roamer, no tan a lo béstia... pero la diferéncias entre posturas son de entre30 y 70 segundos/día.
A ver si me dais alguna idea de por donde tirar, si son cosas de desgaste difícilmente lo voy a poder arreglar, pero si hago mal algún paso o es algo que pueda corregir... os lo agradecería!!
Salut!
Buenas Chacatac!

En un reloj mecánico con órgano regulador (da igual si es de cuerda o automático) es común observar diferencias significativas en la marcha y la amplitud cuando el eje de volante está dañado, desgastado en exceso o incluso roto.
Esto se debe a que el daño en el eje afecta la estabilidad y el equilibrio del volante, lo que a su vez altera el funcionamiento preciso del reloj en diferentes posiciones (sobretodo en posiciones opuestas: corona arriba - abajo, dial arriba-abajo).
En tu caso, por lo que comentas, es una diferencia muy notoria por lo que haciendo uso de una lupa de gran aumento (12X), deberías de ser capaz de observar el eje a través de los contra pivotes del volante. Si este hace pequeños destellos de luz, se mueve lateralmente o no tiene un acabado totalmente pulido, es probable que hayas dado con el problema.
Pese a esto, si lo observas con detenimiento y consideras que está en buen estado, te recomiendo que extraigas el volante, retires la espiral del eje, y procedas a equilibrar correctamente el oscilador, ya que las diferencias (sea por eje dañado o llanta mal equilibrada) siempre las provoca el volante.

Espero haber servido de ayuda,

Un saludo!
 
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Buenas Chacatac!

En un reloj mecánico con órgano regulador (da igual si es de cuerda o automático) es común observar diferencias significativas en la marcha y la amplitud cuando el eje de volante está dañado, desgastado en exceso o incluso roto.
Esto se debe a que el daño en el eje afecta la estabilidad y el equilibrio del volante, lo que a su vez altera el funcionamiento preciso del reloj en diferentes posiciones (sobretodo en posiciones opuestas: corona arriba - abajo, dial arriba-abajo).
En tu caso, por lo que comentas, es una diferencia muy notoria por lo que haciendo uso de una lupa de gran aumento (12X), deberías de ser capaz de observar el eje a través de los contra pivotes del volante. Si este hace pequeños destellos de luz, se mueve lateralmente o no tiene un acabado totalmente pulido, es probable que hayas dado con el problema.
Pese a esto, si lo observas con detenimiento y consideras que está en buen estado, te recomiendo que extraigas el volante, retires la espiral del eje, y procedas a equilibrar correctamente el oscilador, ya que las diferencias (sea por eje dañado o llanta mal equilibrada) siempre las provoca el volante.

Espero haber servido de ayuda,

Un saludo!
Muchas grácias! la verdad es que cuando te aclaran detalles a este nivel es de agradecer, no creo que tenga nivel todavía para hacer este tipo de reparaciones, pero por lo menos no me liaré a buscar en otras partes del mecanismo cuando me ocurra eso!
Un saludo!
 
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