• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manchas en el bisel

  • Iniciador del hilo larrybets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
larrybets

larrybets

Novat@
Sin verificar
Buenos días compañeros! antes de publicar el hilo he buscado si hay algún tema relacionado y no he podido verlo.
La cosa es que he comprado un Tissot como el que veis en las fotos por Wallapop, el reloj me gusta mucho pero veo que tiene unas manchas que no he podido quitar ni queriendo, le he dado con limpia cristales y hasta con kH7... quería saber si se os ocurre algo más, porque me da que voy a tener que llevar a pulirlo... he mirado con la lupa y no consigo apreciar que sean rascadas o algo así por la fricción.
Un saludo!

MicrosoftTeams-image215d106ce00ad0742747af1ffb26341b276fa83ece0ce7d676ed20e07092e54d.jpg
MicrosoftTeams-imagef5e12683c070117b92b05f948613521081f5690426dc662d44c7bb7bc70d5663.jpg
MicrosoftTeams-imagede1df10ae24a6c74f07b0c56777e190050435db9340b8fee456345747bef730d.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Eso parece por exceso de calor, miedo me da como pueda estar la maquina
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Javi1988 y abrosino
Has probado con limpiametales?
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Alfredo BRB
IMG_8730.jpeg

De este tipo,yo creo que los puedes encontrar en cualquier super o ferreteria
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y larrybets
A mí me parecen más manchas producidas por la acción de algún producto químico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Alfredo BRB y larrybets
Si las manchas no se veían en el anuncio y compraste pagando por wallapop yo abriría disputa, no sé si es el caso
 
  • #10
Si las manchas no se veían en el anuncio y compraste pagando por wallapop yo abriría disputa, no sé si es el caso
Lo compré en mano porque cuando pase la uña salió parte de esa mancha por lo que "supuse" que todo lo demás saldría, otro fallo de novato...:(
 
  • #11
Lo compré en mano porque cuando pase la uña salió parte de esa mancha por lo que "supuse" que todo lo demás saldría, otro fallo de novato...:(
Vaya por Dios, bueno a unas malas malas si con la uña salió parte, puliendo ha de salir todo, a lo mejor es solo superficial, un pulido en relojería y que te lo abran a ver si por dentro está todo ok y a correr
 
  • Me gusta
Reacciones: larrybets
  • #12
Ahora que las veo en el PC no parecen de calor, en el movil me dió la impresión...
Has probado con acetona y un algodón?
 
  • Me gusta
Reacciones: larrybets
  • #13
Y a lo mejor una idea es probar a limpiarlo con vinagre o wd-40 que eso limpia bien el acero inoxidable, aunque no lo he probado en relojes. En todo caso protegería el cristal bien antes de aplicar cualquier limpiador, ya que en el efecto q pueda tener en el acero no tiene porqué ser el mismo que en cristal, zafiro en tu caso, lo digo por experiencia, limpiando un reloj queme un plexi con acetona 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: larrybets
  • #14
Estas manchas podrían haber sido producidas, por la protección de fabrica del plastiquito, azul y las altas temperaturas del escaparate, por los focos o por el sol, lo digo porque en más de una ocasión me trajeron relojes nuevos con manchas para pulir por este motivo.

No sé si funcionara, pero podrías probar con Kétchup, prueba antes de enbadurnar con kétchup una moneda cobreada de cts. de €, pasados unos minutos, lávala con agua del grifo y comprobaras la fuerza de limpieza de este producto, alimenticio.

Apuntes de relojero, 1967/2021. Galy & Cram, + 4000/4023 años, dos Pdf. gratis, a través de un privado, incluir email de envío.


Limpiar metales con Kétchup



El Kétchup es un producto para tener en cuenta a la hora de la limpieza de metales.

Con todos los metales, no es igual de efectivo.



Herramientas y material



  • Agua.
  • Bicarbonato.
  • Jabón.
  • Kétchup
  • Trapo de algodón.


Elaboración



Embadurnar la pieza a tratar con kétchup, dejar reposar un par de minutos, Lavar con agua, jabón y bicarbonato, Secar con el trapo de algodón.


Limpiar plata



En ocasiones, nos toca reparar relojes con caja de plata, los cuales hay que limpiar, no pulir.



Herramientas y material

  • Agua.
  • Bicarbonato.
  • Papel de aluminio.
  • Recipiente.


Elaboración



En un recipiente (cazo) ponemos a calentar agua. La dejamos hasta que rompa a hervir, mientras forramos con papel de aluminio, un recipiente, de forma que la parte brillante del papel quede visible.

Colocamos las piezas de plata a limpiar, en el recipiente. Espolvoreamos todo, con una cucharada de bicarbonato, vertemos el agua hirviendo, hasta que cubra las piezas a limpiar.

Dejamos reposar quince, minutos. Retiramos las piezas, las limpiamos con agua y jabón y las frotamos con un paño de algodón.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y larrybets
  • #15
Esta tarde compraré acetona y también lo que comentáis del vinagre y Ketchup... os iré informando del experimento!
 
  • #16
Hola, a mi me pasó igual con un reloj que tenía unas manchas y en mi desesperación le di con pulimento automotriz que tenía para mi coche y..... sirvió de maravilla. No se si a ti te sirva pero nada pierdes intentando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
  • #17
Buenos días compañeros! antes de publicar el hilo he buscado si hay algún tema relacionado y no he podido verlo.
La cosa es que he comprado un Tissot como el que veis en las fotos por Wallapop, el reloj me gusta mucho pero veo que tiene unas manchas que no he podido quitar ni queriendo, le he dado con limpia cristales y hasta con kH7... quería saber si se os ocurre algo más, porque me da que voy a tener que llevar a pulirlo... he mirado con la lupa y no consigo apreciar que sean rascadas o algo así por la fricción.
Un saludo!

Ver el archivos adjunto 2631401Ver el archivos adjunto 2631402Ver el archivos adjunto 2631403
Tiene toda la pinta de que el metal ha estado en contacto con algún producto que ha provocado una reacción química y lo ha dejado así.
La única solución viable que se me ocurre es pulirlo de manera profesional.
 
  • #18
Si no te importa, marchando un pulido gostoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: larrybets
  • #19
Yo probaría con Aladdin (sidol).
Lo he utilizado muchas veces en cobre y otros metales y es una pasada como los deja.
Es un algodón que sirve para limpiar metales.
Prueba donde no se va primero.
Si con eso no se quita…. Chungo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi1988 y Alfa1
  • #20
Buenas tardes.

Si falla todo lo anterior....Prueba -Si lo deseas- algodón mágico.

Saludo.
Gracias...
 
  • #21
A mí me parecen más manchas producidas por la acción de algún producto químico.
+ 1

Si no sale con un pulimento o algodón mágico, bien podría ser algún producto químico corrosivo. Me recuerda unas marcas que tiene un grifo de mi casa al que echaron salfumán si no recuerdo mal.
 
  • #22
Alguna novedad, ha tenido solución??
Ya nos cuentas.
Espero que así sea
 
  • #23
Buenas tardes señores! perdonad, se me ha complicado la semana... hoy iré a comprar Aladdin (algodón magico) la verdad es que me ha hecho gracia el nombre... jeje.

Os comento en unas horas los resultados!
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, vestev y Rendezz
  • #24
Que todo salga genial.
 
  • #25
El limpiametales que venden en mercadona te irá genial, es el que yo uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Superstar
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie