• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia en Fine Watches & Diamonds Madrid

  • Iniciador del hilo ivanrub
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101

Yo mucho valor.
En mi caso dependerá del cliente, de mis impresiones, de mi experiencia previa, de mi intuición, de mi conciencia...
Pero sería mi decisión. No una imposición.
El cliente es lo más importante.
Dicho esto, eso no implica que todo lo que un cliente pida o quiera se le deba dar.
Ante la tiranía (o el intento de abuso) de un cliente, mi decisión siempre es “ahí tienes la puerta y hasta nunca”.
 
  • #103
¿Si se entera de las características del reloj después de 15 días que hubiera pasado? A lo mejor a malas tendría un reembolso o tendría que denunciar el comercio por estafa. No saber lo que vendes es muy grave. Por esa misma regla de tres vendes un fake de buena calidad y si cuela pues adelante. Me hace gracia que encima por ofrecer el reembolso van a ser los más profesionales del mundo.
Si quieres ganarte bien al cliente con un mínimo descuento es posible que se olvide de la situación y pueda volver a comprar allí pero así seguro que se le han quitado las ganas. Simplemente es tener un detalle por los errores cometidos.
 
  • #104
El método Cabanillas demuestra seriedad y compromiso. Atajarlo pidiendo dinero a cambio creo que estropea ambos conceptos.
Comprendo al compañero, pues claro, pero no veo necesidad de hacerlo así.
 
  • #106
Independientemente de saber el precio que pagaste por la pieza, que evidentemente no tienes porqué compartir, lo que está claro es que una hebilla de oro de 18k frente a una "plaque G" la diferencia de precio es abismal, aparte de que no son nada fáciles de conseguir. En los Rolex mixtos que suelen vender con correa de piel normalmente siempre van con hebilla chapada ya que el precio de la maciza marca Rolex suelen estar en el entorno de los 400 o 500 euros.
Los que suelen venir (y no siempre) con la hebilla maciza son los DayDate.
Los errores de información a la hora de vendertelo me parecen imperdonables, viniendo encima de un establecimiento (creo que antes se llamaban cuadrado joyeros) que lleva muchos años en el sector y ha vendido muchísimos Rolex de ocasión.
Dicho esto, creo que al ofrecerse a deshacer la operación y devolverte el dinero en su totalidad demuestra su buena fe independientemente de que se trate de un requisito legal.
En mi opinión considero una torpeza no haber tenido un detalle contigo al tratarse de una sucesión de errores graves en la información de venta, pierden a un cliente y además la mala publicidad que se le ha creado les va a salir más caro que dejar a un cliente satisfecho.
 
Última edición:
  • #107
Quédate con lo bueno: el reloj es una preciosidad.
Además los que nacimos en los 60 tenemos mucho más caché que los de los 80[emoji1]

La clave esta en el equilibrio .... ni mucho ni poco , lo de los 70 somos la belle epoque ...;-):D:D:D:D

Y al final ? te has quedado el reloj o se lo has devuelto? No entiendo que un compraventa cometa tantos errores a la hora de dar información , pero bueno si te devuelven el dinero no hay mucha mas tela que cortar no?
 
  • #108
Yo también pienso igual.
La ley es igual para todos. Devuelves el reloj y te dan tu dinero, si te lo quedas lo aceptas con todas las consecuencias.
Lo que no entiendo es que la falta de profesionalidad se te compense con un descuento.
¿Qué precio tiene para ti y para tu satisfacción una falta de profesionalidad?
Y si el reloj fuera considerablemente más caro debido a un error suyo (digamos un Paul Newman) a precio de chollo, ¿también te lo quedarías y aún así le “exigirías” un descuento por su falta de profesionalidad?
Lo honesto, en ese caso, sería devolvérselo y que te diera el dinero que pagaste.
Así lo podría vender 100 veces más caro, que es lo suyo.

No se, a mi no me parece en modo alguno razonable querer quedártelo y pedirle un descuento. Le “exiges” que vaya más allá de la ley, por ser tu...
¿Vas tú más allá de la ley? Me parece a mí que no. Solo cuando estas del lado que te interesa.
 
  • #109
Creo que un profesional debe ofrecer confianza y para ello debe conocer técnicamente los detalles de lo que está vendiendo. En función de esos detalles entiendo que se fijarán los precios de venta; además de otros factores.

Tampoco considero que te tengan que "indemnizar" como tal, pero hombre, si un profesional no sabe lo que está vendiendo... Pues eso, lo mismo abres el reloj y te encuentras un ETA made in china; o ni eso.
 
  • #110

Has descrito con las palabras exactas todo lo q pienso de este caso
 
  • #111
Yo también termino mi intervención en este hilo en el que ya se han expuesto todas las opiniones y sus razonamientos (varias veces):

Quizás la clave de la polémica en el hilo ha estado en el título y en lo que se quería transmitir, me explico: si el título hubiera sido algo como: "Mil ojos al comprar aunque sea en una tienda con experiencia" y a continuación narras los mismos hechos, pero asumiendo "un poco" los propios errores (cómo no pude darme cuenta!!!) y dejando claros los errores de la tienda (esos ya están claros), no habría dado lugar a tanto pronunciamiento a favor de la tienda, es más, creo que todo el mundo hubiera comentado en el sentido contrario: "Vaya put*d*, que poco profesionales", "Vaya cara dura el vendedor", y cosas de este tipo.

Pero la apariencia que transmite el relato y el título es que todo el enfado viene porque no te hacen un descuento...

Se han equivocado, han rectificado y a mi no me basta, me quedo con el reloj pero quiero un descuento/ detalle porque son lo peor...pocos hemos "alabado" la profesionalidad del vendedor, ya que es evidente que hay una mala información por su parte y que ésta ha dado lugar a una "incidencia", pero la gestión de la incidencia, dentro de los límites que cada uno tiene, es más que correcta.

No conozco de nada la tienda, no he ido en mi vida, y a ti personalmente tampoco, pero estoy seguro que si en vez de proceder como has procedido (no es que lo hayas hecho mal), te hubieras acercado a la tienda con el reloj y la información en la mano, hubierais llegado a un entendimiento seguro, sin malos sabores de boca y nada que lamentar.

Insisto en lo que te dije al principio; disfruta del reloj y olvida el tema.
 
Última edición:
  • #112
Opino que "la mala experiencia" es igual quedándose o devolviendo el reloj. Ofreciendo ajustar , o no ajustar el precio.

En todos los supuestos ocurre lo mismo, venden algo que no corresponde con la realidad y su respuesta es la que obliga la ley?

Me parece que el comprador se merecía algo más.

Saludos,
 
  • #113
he hecho una operacion con esta tienda y fue sencillamente perfecta
saludos
 
  • #114
Hola compañero, lo primero felicitarte por esa pieza, realmente precioso. Entiendo el enfado respecto al error que hubo en el año de procedencia del reloj, es comprensible. Pero EMHO, el mercante asume su error (que por otra parte puede ocurrir y eso no significa que quieran estafarnos o que no tengan ni pajolera idea...) y te ofrece como compensación la devolución integra del importe pagado. A partir de aquí, poco más se le puede exigir al comerciante, la verdad. Por otra parte y sin intención de echar por tierra la objetividad de la opinión que espero a ver expresado, decir que he comprado y vendido bastante relojes en esta tienda y el trato ha sido siempre profesional y respetuoso (no puedo decir lo mismo de algún otro sitio). Como conclusión, respeto tu cabreo, pero no comparto la decisión de entrar al foro y poner "a parir" a este comerciante como una venganza por lo ocurrido, tratando de desprestigiarlo... Sin más, espero que disfrutes el reloj durante mucho tiempo. Un saludo!.
 
  • #115
Yo mucho valor.
En mi caso dependerá del cliente, de mis impresiones, de mi experiencia previa, de mi intuición, de mi conciencia...
Pero sería mi decisión. No una imposición.
El cliente es lo más importante.
Dicho esto, eso no implica que todo lo que un cliente pida o quiera se le deba dar.
Ante la tiranía (o el intento de abuso) de un cliente, mi decisión siempre es “ahí tienes la puerta y hasta nunca”.

Ahí está la clave, Juanjo. No me puedo creer que no lo entiendan y que sigan defendiendo un Hilo que "respira" venganza por no salirse con la suya. Al principio del Hilo ya di mi opinión y veo que hay cuestiones claves ya
mencionadas y que no se están teniendo en cuenta:

. Primero de todo que este Hilo está teniendo demasiada visualización en el Foro General, cuando pienso EMHO que debería estar en el Subforo habilitado para ello. En ese Subforo se advierte de que el usuario es responsable de sus manifestaciones y quien en caso necesario deberá aportar PRUEBAS. Como en el General no existe esta advertencia, puede alegar ignorancia. Ya comenté que imagino que los Administradores están tan liados con el cambio de Web, que puede que por ello no lo hayan movido (eso sí para mover al Offtopic Hilos que critican la ubicación de la nueva publicidad si que han tenido tiempo, no quisiera llamarlo ni censura ni filtración, a esto último).

. Respecto de este punto anterior, decir que ahí está otra de las claves, que no es otra que ¿Dónde está la versión del Vendedor? todos sabemos que seguro que tiene otra muy distinta, pero como el Vendedor no está interviniendo no la conocemos, luego ¿tenemos que dar por cierta al 100 % la versión del compañero? ¿por el hecho de ser forero se está en posesión de la verdad? ¿el forero tiene un "poder supremo"? Pues aunque lo tuviese, cosa que ya sabemos que no, para eso está la normativa contractual y la Ley de Comercio respecto de la operación de Compra-Venta. Y para el caso concreto de posible Difamación y Calumnias por parte del Comprador, se puede recorrer dichas Normas y Leyes y terminar esta en el Código Penal.

. Coincido con Juanjo y con la gran mayoría de compañeros, en que este caso "huele" a rabieta por no haberse salido con la suya por parte del Comprador. Y a muy "mala leche" y deseos de venganza por no haber conseguido un descuento extra.
Conocemos la historia real de esta operación? Para nada. Sólo conocemos una parte, y es una parte cargada de emoción más que de razón. Y toda la historia de que si "mi madre me lo compra" y por eso no lo devuelvo, etc etc que se comenta, no deja de ser también una versión, creíble o no, pero versión emotiva y no racional.
Y todos los argumentos respecto de que si hubiese sabido de que año era, el pase rápido de calendario, la hebilla, etc no se sostienen salvo para su personal argumentario, que al final dejémonos de historias ... lo que buscaba es "pillar en plan gitano" un descuento adicional al justiprecio ya conseguido. Y como no se ha salido con la suya ... pues se queda el Reloj (porque sabe que es una buena compra)
pero .... le monta un pollo en redes sociales!! Si señor ! muy coherente el acto.

. Es un reloj que aún está en Web del Vendedor a 2.450 euros, sin papeles pero con caja original Rolex. Por su patina, ser plexi, y que siendo del 65 tiene más valor que siendo del 84, la compra es buena sin duda. Y lo que es un imposible, es que tenga esa patina y valor con ese rápido de calendario. Todo a la vez no se puede tener en esta vida, pero no hagamos que eso "lo pague" el Vendedor y seamos consecuentes y coherentes. Los comentarios al respecto, no están al nivel de un aficionado/coleccionista serio de relojes. Están más bien al nivel ... no digo el nombre, cada uno ya sabe lo que és cuando se "acuesta a solas con su almohada".

. Y para rematar mi Post, y salir de dudas, he hablado con el vendedor que justo atendió al que denuncia en este Hilo.
Y me dice:
1.- lo único cierto de toda la historia es que el año no era el 84 como consta en la Web, pero yo no le dije en persona que lo fuera. Lo debe haber visto luego en alguna Web o en nuestra Web donde consta la referencia Rolex 1601 que ya de por si es un Rolex plexi sin pase rápido de calendario. Esa referencia y ese año 65 tienen en general un precio superior al que se le vendió el Reloj , y eso no lo explica, y puede que si nos hubiésemos dado cuenta de nuestro error, el precio de Venta hubiese sido superior.,
Nos comentó todo lo que no le parecía bien y de inmediato le ofrecimos devolución del dinero, ante lo que nos dijo que como a pesar de todo el Reloj le gustaba mucho, que lo que quería era un descuento adicional. Le dijimos que por política de empresa y como ya le habíamos ajustado el precio, y como en realidad el Rolex 1601 en ese estado y con Caja original podía valer más que uno del 84, pues que no nos era posible. Entonces nos amenazó con denunciarnos en las redes sociales y en foros de relojes para insistir en que o le hacíamos un descuento o así lo haría. Se consultó con el Gerente-propietario del negocio, y dijo que no.

Y el resto ... es este Hilo. Ahora mismo se están planteando desde participar en el Hilo exponiendo su versión, hasta tomar medidas.
Aunque piensa el vendedor, que el Gerente que nos es amigo de andar en líos y que no vive de "los follones en redes sociales" sino de una trayectoria de 25 años sin tacha en cuanto a seriedad y cumplimiento, duda que haga mucho caso, pero que ya verán a ver ...
Como comentario final me dice: " Mira, hemos tenido clientes que compran el reloj y cuando salen a la calle, vuelven a entrar para decirnos que con la luz del Sol no les gusta la esfera, etc y siempre siempre les ofrecemos devolución del dinero. Pero también te digo, que los que vuelven a entrar y nos piden un descuento extra ... a esos ya los tenemos muy calados. Te gusta a pesar de todo? Ok , pero no pidas más. No te gusta? Devolución. Más no podemos ni queremos hacer, porque ¿donde estaría el límite?

Un saludo a toda@s, y uno especial para Juanjo, que ha "calado" todo desde el principio y ha intentado en vano luchar a "solas".
 
  • #117

Ahí está la clave, Juanjo. No me puedo creer que no lo entiendan y que sigan defendiendo un Hilo que "respira" venganza por no salirse con la suya. Al principio del Hilo ya di mi opinión y veo que hay cuestiones claves ya
mencionadas y que no se están teniendo en cuenta:

. Primero de todo que este Hilo está teniendo demasiada visualización en el Foro General, cuando pienso EMHO que debería estar en el Subforo habilitado para ello. En ese Subforo se advierte de que el usuario es responsable de sus manifestaciones y quien en caso necesario deberá aportar PRUEBAS. Como en el General no existe esta advertencia, puede alegar ignorancia. Ya comenté que imagino que los Administradores están tan liados con el cambio de Web, que puede que por ello no lo hayan movido (eso sí para mover al Offtopic Hilos que critican la ubicación de la nueva publicidad si que han tenido tiempo, no quisiera llamarlo ni censura ni filtración, a esto último).

. Respecto de este punto anterior, decir que ahí está otra de las claves, que no es otra que ¿Dónde está la versión del Vendedor? todos sabemos que seguro que tiene otra muy distinta, pero como el Vendedor no está interviniendo no la conocemos, luego ¿tenemos que dar por cierta al 100 % la versión del compañero? ¿por el hecho de ser forero se está en posesión de la verdad? ¿el forero tiene un "poder supremo"? Pues aunque lo tuviese, cosa que ya sabemos que no, para eso está la normativa contractual y la Ley de Comercio respecto de la operación de Compra-Venta. Y para el caso concreto de posible Difamación y Calumnias por parte del Comprador, se puede recorrer dichas Normas y Leyes y terminar esta en el Código Penal.

. Coincido con Juanjo y con la gran mayoría de compañeros, en que este caso "huele" a rabieta por no haberse salido con la suya por parte del Comprador. Y a muy "mala leche" y deseos de venganza por no haber conseguido un descuento extra.
Conocemos la historia real de esta operación? Para nada. Sólo conocemos una parte, y es una parte cargada de emoción más que de razón. Y toda la historia de que si "mi madre me lo compra" y por eso no lo devuelvo, etc etc que se comenta, no deja de ser también una versión, creíble o no, pero versión emotiva y no racional.
Y todos los argumentos respecto de que si hubiese sabido de que año era, el pase rápido de calendario, la hebilla, etc no se sostienen salvo para su personal argumentario, que al final dejémonos de historias ... lo que buscaba es "pillar en plan gitano" un descuento adicional al justiprecio ya conseguido. Y como no se ha salido con la suya ... pues se queda el Reloj (porque sabe que es una buena compra)
pero .... le monta un pollo en redes sociales!! Si señor ! muy coherente el acto.

. Es un reloj que aún está en Web del Vendedor a 2.450 euros, sin papeles pero con caja original Rolex. Por su patina, ser plexi, y que siendo del 65 tiene más valor que siendo del 84, la compra es buena sin duda. Y lo que es un imposible, es que tenga esa patina y valor con ese rápido de calendario. Todo a la vez no se puede tener en esta vida, pero no hagamos que eso "lo pague" el Vendedor y seamos consecuentes y coherentes. Los comentarios al respecto, no están al nivel de un aficionado/coleccionista serio de relojes. Están más bien al nivel ... no digo el nombre, cada uno ya sabe lo que és cuando se "acuesta a solas con su almohada".

. Y para rematar mi Post, y salir de dudas, he hablado con el vendedor que justo atendió al que denuncia en este Hilo.
Y me dice:
1.- lo único cierto de toda la historia es que el año no era el 84 como consta en la Web, pero yo no le dije en persona que lo fuera. Lo debe haber visto luego en alguna Web o en nuestra Web donde consta la referencia Rolex 1601 que ya de por si es un Rolex plexi sin pase rápido de calendario. Esa referencia y ese año 65 tienen en general un precio superior al que se le vendió el Reloj , y eso no lo explica, y puede que si nos hubiésemos dado cuenta de nuestro error, el precio de Venta hubiese sido superior.,
Nos comentó todo lo que no le parecía bien y de inmediato le ofrecimos devolución del dinero, ante lo que nos dijo que como a pesar de todo el Reloj le gustaba mucho, que lo que quería era un descuento adicional. Le dijimos que por política de empresa y como ya le habíamos ajustado el precio, y como en realidad el Rolex 1601 en ese estado y con Caja original podía valer más que uno del 84, pues que no nos era posible. Entonces nos amenazó con denunciarnos en las redes sociales y en foros de relojes para insistir en que o le hacíamos un descuento o así lo haría. Se consultó con el Gerente-propietario del negocio, y dijo que no.

Y el resto ... es este Hilo. Ahora mismo se están planteando desde participar en el Hilo exponiendo su versión, hasta tomar medidas.
Aunque piensa el vendedor, que el Gerente que nos es amigo de andar en líos y que no vive de "los follones en redes sociales" sino de una trayectoria de 25 años sin tacha en cuanto a seriedad y cumplimiento, duda que haga mucho caso, pero que ya verán a ver ...
Como comentario final me dice: " Mira, hemos tenido clientes que compran el reloj y cuando salen a la calle, vuelven a entrar para decirnos que con la luz del Sol no les gusta la esfera, etc y siempre siempre les ofrecemos devolución del dinero. Pero también te digo, que los que vuelven a entrar y nos piden un descuento extra ... a esos ya los tenemos muy calados. Te gusta a pesar de todo? Ok , pero no pidas más. No te gusta? Devolución. Más no podemos ni queremos hacer, porque ¿donde estaría el límite?

Un saludo a toda@s, y uno especial para Juanjo, que ha "calado" todo desde el principio y ha intentado en vano luchar a "solas".

De acuerdo aunque no hace falta escribir con una fuente tan chillona. ;-)

Respecto a porqué no se ha movido, pues ni ha sido un timo ni un problema de mayor relevancia, ni es off topic (porque este tipo de comentarios respecto a comercios siempre han ido aquí ).

Permíteme que dude en que dé demasiada mala prensa al establecimiento porque basta con leer el prolijo en detalles (y algo farragoso emo ) primer post del hilo para darnos cuenta de, errores aparte fácilmente subsanables, la profesionalidad del establecimiento y su buena disposición a resolverlo así como a no ceder a peticiones aprovechadas. Porque a mí personalmente me daría vergüenza tratar de sacar un descuento extra de este modo, y ya no te cuento venir a contarlo aquí...
 
  • #118
Gracias por la info, habrá que tenerlo en cuenta en posibles compras con este vendedor.
Relojazo, disfrútalo!!!
 
  • #119
Te contesto en azul.



Ahí está la clave, Juanjo. No me puedo creer que no lo entiendan y que sigan defendiendo un Hilo que "respira" venganza por no salirse con la suya. Al principio del Hilo ya di mi opinión y veo que hay cuestiones claves ya
mencionadas y que no se están teniendo en cuenta:

. Primero de todo que este Hilo está teniendo demasiada visualización en el Foro General, cuando pienso EMHO que debería estar en el Subforo habilitado para ello. En ese Subforo se advierte de que el usuario es responsable de sus manifestaciones y quien en caso necesario deberá aportar PRUEBAS. Como en el General no existe esta advertencia, puede alegar ignorancia. Ya comenté que imagino que los Administradores están tan liados con el cambio de Web, que puede que por ello no lo hayan movido (eso sí para mover al Offtopic Hilos que critican la ubicación de la nueva publicidad si que han tenido tiempo, no quisiera llamarlo ni censura ni filtración, a esto último) Estas acusando al forero de algo ?.

. Respecto de este punto anterior, decir que ahí está otra de las claves, que no es otra que ¿Dónde está la versión del Vendedor? todos sabemos que seguro que tiene otra muy distinta, pero como el Vendedor no está interviniendo no la conocemos, luego ¿tenemos que dar por cierta al 100 % la versión del compañero? ¿por el hecho de ser forero se está en posesión de la verdad? ¿el forero tiene un "poder supremo"? Pues aunque lo tuviese, cosa que ya sabemos que no, Claro que el forero no tiene la verdad absoluta , tu también eres forero . para eso está la normativa contractual y la Ley de Comercio respecto de la operación de Compra-Venta. Y para el caso concreto de posible Difamación y Calumnias por parte del Comprador, se puede recorrer dichas Normas y Leyes y terminar esta en el Código Penal.

. Coincido con Juanjo y con la gran mayoría de compañeros, en que este caso "huele" a rabieta por no haberse salido con la suya por parte del Comprador. Y a muy "mala leche" y deseos de venganza por no haber conseguido un descuento extra. Sigues acusando al forero de algo ? Y sin concerle de nada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Conocemos la historia real de esta operación? Para nada. Sólo conocemos una parte, y es una parte cargada de emoción más que de razón. Y toda la historia de que si "mi madre me lo compra" y por eso no lo devuelvo, etc etc que se comenta, no deja de ser también una versión, creíble o no, pero versión emotiva y no racional.
Y todos los argumentos respecto de que si hubiese sabido de que año era, el pase rápido de calendario, la hebilla, etc no se sostienen salvo para su personal argumentario, que al final dejémonos de historias ... lo que buscaba es "pillar en plan gitano Ya no es que le acuses , es que le estás descalificando personalmente sin conocerle de nada. Creo , bueno no, se, que has cruzado la raya entre dar tu opinión como hemos hecho los demás y la descalificación personal. un descuento adicional al justiprecio ya conseguido. Y como no se ha salido con la suya ... pues se queda el Reloj (porque sabe que es una buena compra)
pero .... le monta un pollo en redes sociales!! Si señor ! muy coherente el acto.

. Es un reloj que aún está en Web del Vendedor a 2.450 euros, sin papeles pero con caja original Rolex. Por su patina, ser plexi, y que siendo del 65 tiene más valor que siendo del 84, la compra es buena sin duda. Y lo que es un imposible, es que tenga esa patina y valor con ese rápido de calendario. Todo a la vez no se puede tener en esta vida, pero no hagamos que eso "lo pague" el Vendedor y seamos consecuentes y coherentes. Los comentarios al respecto, no están al nivel de un aficionado/coleccionista serio de relojes. Están más bien al nivel ... no digo el nombre, cada uno ya sabe lo que és cuando se "acuesta a solas con su almohada".

. Y para rematar mi Post, y salir de dudas, he hablado con el vendedor que justo atendió al que denuncia en este Hilo.
Y me dice:
1.- lo único cierto de toda la historia es que el año no era el 84 como consta en la Web , Vaya , resulta que ahora el forero si que tiene pruebas, del ponle tu el calificativo que quieras, es posible que incluso haya un termino legal para ello. pero yo no le dije en persona que lo fuera. Lo debe haber visto luego en alguna Web o en nuestra Web donde consta la referencia Rolex 1601 que ya de por si es un Rolex plexi sin pase rápido de calendario. Esa referencia y ese año 65 tienen en general un precio superior al que se le vendió el Reloj , y eso no lo explica, y puede que si nos hubiésemos dado cuenta de nuestro error, el precio de Venta hubiese sido superior.,
Nos comentó todo lo que no le parecía bien y de inmediato le ofrecimos devolución del dinero, ante lo que nos dijo que como a pesar de todo el Reloj le gustaba mucho, que lo que quería era un descuento adicional. Le dijimos que por política de empresa y como ya le habíamos ajustado el precio, y como en realidad el Rolex 1601 en ese estado y con Caja original podía valer más que uno del 84, pues que no nos era posible. Entonces nos amenazó con denunciarnos en las redes sociales y en foros de relojes para insistir en que o le hacíamos un descuento o así lo haría. Se consultó con el Gerente-propietario del negocio, y dijo que no.
Imagino que al vendedor le aplicaras las mismas normas que al forero y tampoco le darás la verdad absoluta .

Y el resto ... es este Hilo. Ahora mismo se están planteando desde participar en el Hilo exponiendo su versión, hasta tomar medidas.
Aunque piensa el vendedor, que el Gerente que nos es amigo de andar en líos y que no vive de "los follones en redes sociales" sino de una trayectoria de 25 años sin tacha en cuanto a seriedad y cumplimiento, duda que haga mucho caso, pero que ya verán a ver ...
Como comentario final me dice: " Mira, hemos tenido clientes que compran el reloj y cuando salen a la calle, vuelven a entrar para decirnos que con la luz del Sol no les gusta la esfera, etc y siempre siempre les ofrecemos devolución del dinero. Pero también te digo, que los que vuelven a entrar y nos piden un descuento extra ... a esos ya los tenemos muy calados. Te gusta a pesar de todo? Ok , pero no pidas más. No te gusta? Devolución. Más no podemos ni queremos hacer, porque ¿donde estaría el límite?

Un saludo a toda@s, y uno especial para Juanjo, que ha "calado" todo desde el principio y ha intentado en vano luchar a "solas".

Lo que me queda claro es que tienes mucha imaginación para fantasear con lo que piensan los demás , que si el forero ha pensado esto, el forero hace esto pensando en esto otro, el administrador estara haciendo esto, el vendedor pensara lo otro, y el motivo por el que lo hacen , sin pruebas , eso si.

Saludos y un poco de respeto hacia los demás.
 
Última edición:
  • #120
De acuerdo aunque no hace falta escribir con una fuente tan chillona. ;-)

Respecto a porqué no se ha movido, pues ni ha sido un timo ni un problema de mayor relevancia, ni es off topic (porque este tipo de comentarios respecto a comercios siempre han ido aquí ).

Permíteme que dude en que dé demasiada mala prensa al establecimiento porque basta con leer el prolijo en detalles (y algo farragoso emo ) primer post del hilo para darnos cuenta de, errores aparte fácilmente subsanables, la profesionalidad del establecimiento y su buena disposición a resolverlo así como a no ceder a peticiones aprovechadas. Porque a mí personalmente me daría vergüenza tratar de sacar un descuento extra de este modo, y ya no te cuento venir a contarlo aquí...


Gracias por las aclaraciones, Jones. Pensaba que un Hilo que denunciase a un Vendedor, necesariamente debía estar ubicado en el Subforo.
Yo es que pienso que en realidad el forero está camuflando bajo la frase " mala experiencia en .." un claro "me han engañado/timado en ..."
Vamos, que mala experiencia en un caso así no deja de ser un aforismo. Es como llamar a alguien "poco listo" en lugar de ....

Pero tienes razón :ok::
Y también veo que algunas de las cosas que comenta son de pura ignorancia relojeril, nadie nace enseñado, como que no le enviasen fotografía con el número de serie, tu ya sabes que no es la primera vez que se utilizan esas fotos para cometer estafas en la red y es raro que te las envíe un buen profesional vigilante de su negocio. Tampoco se envían fotos con la matrícula de un coche si el vendedor es alguien serio y responsable.

En cuanto a hacerle daño al Vendedor? pues a la larga claro que no, porque lo que mandará es su trayectoria profesional en su conjunto. Pero a corto y al menos en España ya sabes que eso de "difama que algo queda" acaba siendo cierto. Si ahora mismo entras en Google y buscas el nombre del Vendedor (por ejemplo para ver su Web porque has visto un reloj suyo en Chrono24) pues sale este Hilo posicionado a tope y si no se borra ahí quedará. Teniendo en cuenta que el Vendedor no puede aportar pruebas de lo que dice y en cambio el Vendedor si de su buen hacer, ante un Juzgado lo tiene perdido y creo que va a tener suerte de que son gente que "pasan" de este tipo de historias y de gente por lo que he podido apreciar.
Pero vamos, que se la ha jugado y se la está jugando, y si ya considera que ha tenido mala experiencia, verías tú si se iba a arrepentir de haberlo comprado si resulta que el Comercio se lo toma a pecho y van a por él.

Ya se sabe que en este tipo de disputas lo que cuenta no es ni siquiera la verdad, sino lo que se puede demostrar como verdad, es decir: hechos.
Que viene a ser lo que dice tu firma, Jones, "lo que cuenta no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos"

Postdata: lo de escribir en color, tamaño, etc. : es que estoy en modo pruebas como la Web nueva, como el texto nuevo es tan gris y tan pequeño, pues voy probando ...
;-)
 
  • #121
Postdata: lo de escribir en color, tamaño, etc. : es que estoy en modo pruebas como la Web nueva, como el texto nuevo es tan gris y tan pequeño, pues voy probando ...[/COLOR][/FONT] ;-)

Pues éste tampoco mola :D
Muy incómodo de leer
 
  • #122
Gracias por las aclaraciones, Jones. Pensaba que un Hilo que denunciase a un Vendedor, necesariamente debía estar ubicado en el Subforo.
Yo es que pienso que en realidad el forero está camuflando bajo la frase " mala experiencia en .." un claro "me han engañado/timado en ..."
Vamos, que mala experiencia en un caso así no deja de ser un aforismo. Es como llamar a alguien "poco listo" en lugar de ....

Pero tienes razón :ok::
Y también veo que algunas de las cosas que comenta son de pura ignorancia relojeril, nadie nace enseñado, como que no le enviasen fotografía con el número de serie, tu ya sabes que no es la primera vez que se utilizan esas fotos para cometer estafas en la red y es raro que te las envíe un buen profesional vigilante de su negocio. Tampoco se envían fotos con la matrícula de un coche si el vendedor es alguien serio y responsable.

En cuanto a hacerle daño al Vendedor? pues a la larga claro que no, porque lo que mandará es su trayectoria profesional en su conjunto. Pero a corto y al menos en España ya sabes que eso de "difama que algo queda" acaba siendo cierto. Si ahora mismo entras en Google y buscas el nombre del Vendedor (por ejemplo para ver su Web porque has visto un reloj suyo en Chrono24) pues sale este Hilo posicionado a tope y si no se borra ahí quedará. Teniendo en cuenta que el Vendedor no puede aportar pruebas de lo que dice y en cambio el Vendedor si de su buen hacer, ante un Juzgado lo tiene perdido y creo que va a tener suerte de que son gente que "pasan" de este tipo de historias y de gente por lo que he podido apreciar.
Pero vamos, que se la ha jugado y se la está jugando, y si ya considera que ha tenido mala experiencia, verías tú si se iba a arrepentir de haberlo comprado si resulta que el Comercio se lo toma a pecho y van a por él.

Ya se sabe que en este tipo de disputas lo que cuenta no es ni siquiera la verdad, sino lo que se puede demostrar como verdad, es decir: hechos.
Que viene a ser lo que dice tu firma, Jones, "lo que cuenta no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos"

Postdata: lo de escribir en color, tamaño, etc. : es que estoy en modo pruebas como la Web nueva, como el texto nuevo es tan gris y tan pequeño, pues voy probando ...[/COLOR][/FONT] ;-)
Compañero te crees las palabras del comercio y pareces que dudas de las mías. Eres libre pero te aseguro que todo pasó como expliqué. Entrar en tienda por reloj anunciado como del 84. Preguntar expresamente por hebilla oro o no Y decirme que si es oro. Ya fuera de la tienda y viendo otra vez el anuncio preguntar por qué anuncia movimiento 1570 en vez del 3035 si es del 84 y recibir contestación que es la página quien pone esa info, no ellos. Por tanto ante dos datos contradictorios que son: reloj del 84 que se ve fácilmente por el por número de serie (del que pido foto y me dicen que no) y que la página pusiera automáticamente que lleva un movimiento 1570 me creo lo del comercio. Será un error del supuesto autorellenado de chrono..Lo cual ya puestos me encantaría poder averiguar si eso es verdad o no. Recibo el reloj y veo que pone hebilla chapada. Pongo en marcha el reloj y la masa oscilante suena mucho, y veo que no tiene cambio de fecha rapido. Preguntar a rolex si eso es posible y decirme que efectivamente eso no es posible, y no lo es porque lleva el movimiento de su epoca y que como indica su número de serie es del año 65. Escribir al vendedor diciendo que me parece muy poco profesional todo lo actuado. Decirle que aún así me quedo el reloj porque lo quiere un familiar g el reloj está bonito. Preguntarle si considera oportuno tras semejantes y relevantes pifias hacer un descuento y decirme que no, que su profesionalidad se demuestra ofreciendo la devolución del dinero, y yo contestarle que no hacerlo es delito, y que en mi opinion devolver el dinero no lo convierte en un buen profesional. Inicio un hilo llamado mala experiencia. Fin de la historia
Ni yo regateando precios. Ni yo suplicando descuento. Ni yo queriendo aprovecharme de nada. Es a mi quien le dijeron oro macizo y año 84. Ya he dicho que de saber que era del 65 no entro en la tienda. Que tenía programadas muchas visitas a varios comercios y paré justo ahí por irme teóricamente satisfecho. Reloj sin cambio de fecha es un coñazo. Que quedarme o no el reloj no borra sus errores. Ser o no buen profesional no depende de un tercero sino de tus propjos actos. Que devolver el dinero no es ser buen profesional. Es evitar delito de estafa, y hacerlo no borra tus erores. Sigues siendo igual de malo en esta operacion concreta. Que si me hubiera hecho un descuento sólo hubuera servido para compensar errores graves y demostrar responsabilidad sobre lo ocurrido, demostrar que le importa la mala imagen dada, que te recuerdo que ha sido vender una cosa con erroes que afectan y mucho a su precio y valor, y si te quieres creer su version de que el reloj del 65 vale mas, lo cual no es cierto si miras chrono 24, quedate solo con lo de hebilla oro o chapada donde sólo ahí hay 400e de diferencia. Pero que esa posible compensacion tampoco borra sus errores. Y que el título del hilo sigue siendo el mismo. MALA EXPERIENCIA o tu la catalogarias como buena?
Si quieres pruebas te mando el anuncio. Te mando whats preguntando por qué pone hebilla plaque si me dijo oro y contestación de que habrá sido un error. La conversación de "es la página la que puso movimiento 1570 no nosotros" no la tengo grabada, pero sí mi mensaje donde le digo misterio resuelto: El reloj no lleva cambio rapido porque no es del 84 sino del 65 y su "como ya le dije si quiere le devuelo el dinero".

Ya está bien
 
  • #124

Ahí está la clave, Juanjo. No me puedo creer que no lo entiendan y que sigan defendiendo un Hilo que "respira" venganza por no salirse con la suya. Al principio del Hilo ya di mi opinión y veo que hay cuestiones claves ya
mencionadas y que no se están teniendo en cuenta:

. Primero de todo que este Hilo está teniendo demasiada visualización en el Foro General, cuando pienso EMHO que debería estar en el Subforo habilitado para ello. En ese Subforo se advierte de que el usuario es responsable de sus manifestaciones y quien en caso necesario deberá aportar PRUEBAS. Como en el General no existe esta advertencia, puede alegar ignorancia. Ya comenté que imagino que los Administradores están tan liados con el cambio de Web, que puede que por ello no lo hayan movido (eso sí para mover al Offtopic Hilos que critican la ubicación de la nueva publicidad si que han tenido tiempo, no quisiera llamarlo ni censura ni filtración, a esto último).

. Respecto de este punto anterior, decir que ahí está otra de las claves, que no es otra que ¿Dónde está la versión del Vendedor? todos sabemos que seguro que tiene otra muy distinta, pero como el Vendedor no está interviniendo no la conocemos, luego ¿tenemos que dar por cierta al 100 % la versión del compañero? ¿por el hecho de ser forero se está en posesión de la verdad? ¿el forero tiene un "poder supremo"? Pues aunque lo tuviese, cosa que ya sabemos que no, para eso está la normativa contractual y la Ley de Comercio respecto de la operación de Compra-Venta. Y para el caso concreto de posible Difamación y Calumnias por parte del Comprador, se puede recorrer dichas Normas y Leyes y terminar esta en el Código Penal.

. Coincido con Juanjo y con la gran mayoría de compañeros, en que este caso "huele" a rabieta por no haberse salido con la suya por parte del Comprador. Y a muy "mala leche" y deseos de venganza por no haber conseguido un descuento extra.
Conocemos la historia real de esta operación? Para nada. Sólo conocemos una parte, y es una parte cargada de emoción más que de razón. Y toda la historia de que si "mi madre me lo compra" y por eso no lo devuelvo, etc etc que se comenta, no deja de ser también una versión, creíble o no, pero versión emotiva y no racional.
Y todos los argumentos respecto de que si hubiese sabido de que año era, el pase rápido de calendario, la hebilla, etc no se sostienen salvo para su personal argumentario, que al final dejémonos de historias ... lo que buscaba es "pillar en plan gitano" un descuento adicional al justiprecio ya conseguido. Y como no se ha salido con la suya ... pues se queda el Reloj (porque sabe que es una buena compra)
pero .... le monta un pollo en redes sociales!! Si señor ! muy coherente el acto.

. Es un reloj que aún está en Web del Vendedor a 2.450 euros, sin papeles pero con caja original Rolex. Por su patina, ser plexi, y que siendo del 65 tiene más valor que siendo del 84, la compra es buena sin duda. Y lo que es un imposible, es que tenga esa patina y valor con ese rápido de calendario. Todo a la vez no se puede tener en esta vida, pero no hagamos que eso "lo pague" el Vendedor y seamos consecuentes y coherentes. Los comentarios al respecto, no están al nivel de un aficionado/coleccionista serio de relojes. Están más bien al nivel ... no digo el nombre, cada uno ya sabe lo que és cuando se "acuesta a solas con su almohada".

. Y para rematar mi Post, y salir de dudas, he hablado con el vendedor que justo atendió al que denuncia en este Hilo.
Y me dice:
1.- lo único cierto de toda la historia es que el año no era el 84 como consta en la Web, pero yo no le dije en persona que lo fuera. Lo debe haber visto luego en alguna Web o en nuestra Web donde consta la referencia Rolex 1601 que ya de por si es un Rolex plexi sin pase rápido de calendario. Esa referencia y ese año 65 tienen en general un precio superior al que se le vendió el Reloj , y eso no lo explica, y puede que si nos hubiésemos dado cuenta de nuestro error, el precio de Venta hubiese sido superior.,
Nos comentó todo lo que no le parecía bien y de inmediato le ofrecimos devolución del dinero, ante lo que nos dijo que como a pesar de todo el Reloj le gustaba mucho, que lo que quería era un descuento adicional. Le dijimos que por política de empresa y como ya le habíamos ajustado el precio, y como en realidad el Rolex 1601 en ese estado y con Caja original podía valer más que uno del 84, pues que no nos era posible. Entonces nos amenazó con denunciarnos en las redes sociales y en foros de relojes para insistir en que o le hacíamos un descuento o así lo haría. Se consultó con el Gerente-propietario del negocio, y dijo que no.

Y el resto ... es este Hilo. Ahora mismo se están planteando desde participar en el Hilo exponiendo su versión, hasta tomar medidas.
Aunque piensa el vendedor, que el Gerente que nos es amigo de andar en líos y que no vive de "los follones en redes sociales" sino de una trayectoria de 25 años sin tacha en cuanto a seriedad y cumplimiento, duda que haga mucho caso, pero que ya verán a ver ...
Como comentario final me dice: " Mira, hemos tenido clientes que compran el reloj y cuando salen a la calle, vuelven a entrar para decirnos que con la luz del Sol no les gusta la esfera, etc y siempre siempre les ofrecemos devolución del dinero. Pero también te digo, que los que vuelven a entrar y nos piden un descuento extra ... a esos ya los tenemos muy calados. Te gusta a pesar de todo? Ok , pero no pidas más. No te gusta? Devolución. Más no podemos ni queremos hacer, porque ¿donde estaría el límite?

Un saludo a toda@s, y uno especial para Juanjo, que ha "calado" todo desde el principio y ha intentado en vano luchar a "solas".
Habiendo escuchado lo ocurrido puedes postear lo que dice tu amigo y refeririendote a mi me comparais con un cliente que "sale de la puerta y a la luz del sol no le gusta el reloj" o con "clientes tenemos calados que buscan un descuento aprovechando la mínima"? Te parece mínimo 20 años extra de uso o hebilla chapada en vez de oro?.
 
  • #125
Es la última vez que voy a participar en este hilo . Ya he mostrado mi postura , respetando la de los demás y lo que es más importante, a los demás.

Lo que me sorprende, es que si entras en una relojería y pides precio por un reloj y son 5000e por ejemplo, puedas pedir un descuento sin ruborizarte y hasta nos parezca bien, en una carnicería o tienda de ropa no lo haríamos ..... y pedir un descuento por una cagada como venderte un reloj del año 65 en vez del 84 nos parezca tan reprobable.
La devolución es lo que dice la ley, nada que objetar.

En cuanto a criticar una tienda por lo que creemos un mal servicio, pues más de lo mismo, si usamos el buscador nos aparecen decenas de hilos, sin replica por parte de los mismos y nadie se rasga las vestiduras.
Hilos con quejas al sat de omega, certina, etc son habituales, al corte ingles ni te cuento, etc ........... Y nadie acuso a nadie de aprovechamiento , intentar engañar o alguna opción peor ......

Espero que no pase aquí en el foro ........................... que nos rasgamos las vestiduras por un pelillo aquí o acá. O incluso por una compra no realizada.

Saludos y buen finde.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie