• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Power Design Seiko en Madrid: Incredibly Specialized Watches 2

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorgesdb

jorgesdb

Un señor raro
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Esta tarde me he pasado por la Boutique Seiko de Madrid a la exposición de los modelos Incredibly Specialized Watches 2 del proyecto Power Design.

A mediados de marzo os hablé de otra expo de Power Design en Jápon, Passionately and Obsessively Crafted Watches:

Bueno pues no son lo mismo, no es que aquí le hayan dado un nombre diferente, es que esta exposición de Madrid es la del año pasado de Japón.

Aun así había modelos muy curiosos, a la espera de ver los de este año.

Reloj para Vampiros

Diseñado por Yu Ishihara, Director de Diseño de Grand Seiko, y es el que más me ha llamado la atención. La esfera de sangre solo muestra las horas entre las 18:00 y las 6:00, el horario de un vampiro. El bisel giratorio, engastado con piedras en degradado de rojos, permite controlar cuánto tiempo ha pasado desde la última ingesta de sangre. Las agujas son dimensionales de estilo medieval, los terminales de la caja evocan colmillos y la correa incorpora un patrón perforado con motivos de murciélago. Movimiento automático con reserva de marcha de tres noches 😂.

20260425_172323.webp
20260425_172314.webp
20260425_172420.webp
20260425_172336.webp
20260425_172344.webp

Reloj para cocer el Huevo Perfecto

El más naif de la colección. La caja está fabricada en un plástico cuya composición incluye un 10% de cáscara de huevo real (chúpate esa biocerámica), y su forma evoca medio huevo pasado por agua. La esfera graduada en naranja permite temporizar el punto de cocción exacto, y el guardacorrea tiene un perfil redondeado y sólido diseñado específicamente para poder cascar el huevo contra él. Un objeto absurdo ejecutado con una lógica interna completamente seria.

20260425_172357.webp
20260425_172406.webp
20260425_172411.webp

Reloj para Papá Noel

Incorpora múltiples husos horarios para gestionar las entregas globales de una sola noche, esfera de lúmen total para operar en la oscuridad de los hogares sin despertar a nadie, y una tapa abatible para mantener el sigilo cuando no se consulta la hora. El consultor del proyecto fue el representante oficial de Santa Claus en Japón, dato que dice mucho sobre el nivel de seriedad con el que Seiko aborda el absurdo.

20260425_172435.webp
20260425_172446.webp
20260425_172455.webp

Reloj para Ninjas

Auténtico reloj instrumento de sigilo total. La caja, esfera, manillas y correa son completamente negras, sin ningún elemento reflectante que pudiera delatar al portador. La hora no se lee visualmente sino al tacto, haciendo de él un reloj verdaderamente operativo en la oscuridad absoluta. La correa está inspirada en el guante tradicional del arco japonés. Muy útil para ciegos también.

20260425_172517.webp
20260425_172527.webp
20260425_172532.webp
20260425_172540.webp

Reloj para Chicas Enamoradas

Inspirado en el juego de arrancar pétalos de una margarita para saber si alguien te quiere o no. La esfera floral gira como una ruleta respondiendo a las preguntas del corazón, y el cristal está tratado para que el resultado solo sea visible para la portadora según el ángulo de visión, manteniendo las consultas amorosas en la más estricta intimidad.

20260425_172606.webp
20260425_172614.webp
20260425_172619.webp
20260425_172624.webp

Reloj para DJ de Club

La esfera tiene un recubrimiento espejo unidireccional en la superficie interior del cristal que crea un efecto de espejo infinito, evocando directamente la estética de una consola de mezclas. Las manillas, índices y correa son todos luminosos con luz UV, garantizando legibilidad en la oscuridad del club sin romper el ambiente. Con luz normal no me parece muy allá.

20260425_172640.webp
20260425_172650.webp
20260425_172654.webp

Y me llevé un catálogo escrito en japonés y español.

20260425_210522.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Me parto
Reacciones: Speedmaster411, Dupont, Ramoncc y 24 más
Mi favorito es el de los huevos, gracias por traerlos!!!

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Pintorescos! Gracias por traerlos.

• Me gusta
Que interesante todo, muchas gracias compañero

• Me gusta
Me quedo con el del huevo, con los años y las lumbalgias ya no me da para ninja.

• Me gusta
Interesante, gracias por mostrarlo

Luego nos quejamos de Invicta:D

• Me parto
Gracias por presentarlo. Saludos 🖖

• Rock
Super bien explicados, habia visto en internet cuales eran pero no los explicaban bien, y me han gustado más ahora

Increíbles relojes, geniales todos. Pero el reloj para hacer huevos cocidos lo necesito YA! Seiko, sácalo a producción que se que nos lees.

¡Menudas rarezas! Gracias por enseñárnoslos compañero.

El del huevo y la margarita los encuentro hasta bonitos 🫣

Muchísimas gracias por informar aunque creo que mis gustos están muy alejados de cualquier unidad de las presentadas.

gracias!!! Está bien chula la Expo, he pasado un buen rato viéndolos. Algunos son muy originales.

Que cursiosos, solo conocía el del vampiro. Gracias por traerlos.

No conocía estas curiosidades!
Muchas gracias por mostrar!

Qué bueno. Lo que no se le ocurra a Seiko....

Muy curiosos, muchas gracias por mostrarlos.
Un saludo,

Atrás
Arriba Pie