• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

M405 Stresemann

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
L

Luca2018

Visitante
O lo que empieza a ser un nada oscuro de deseo.
Entré en pánico ante las malas noticias que llegaban del cambio de Pelikan de sus barriles.
Soy más de rojos, naranjas y demás brilli brilli, pero este gris característico de las stressemann, me ponía ojitos.
Qué sorpresa tenerla en mano!
Las fotos que vemos por la red, no le hacen justicia.
Me recuerda a aquellas terminaciones rayadas negras de los 50 -60
En cuanto al modelo. Nada nuevo que aportar.
Exactamente igual que sus hermanas más casquivanas.
CAECFD5C-E23D-4FC9-94A6-5EE6FA0FE91A.jpeg
CFF3C191-2464-4649-8C73-0A34ADCCED54.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, severino, mrubio y 4 más
Bellísima, el barril con el estriado gris es sobrio y elegante a la vez. Habrá que ir pensando seriamente en hacerse con una ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Muy bonita, enhorabuena.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Es realmente sobria. Y muuuy bonita.
 
Bellísima, el barril con el estriado gris es sobrio y elegante a la vez. Habrá que ir pensando seriamente en hacerse con una ;-)
Empieza a complicarse la adquisición de los modelos stressemann pre “cagada de Pelikan”
Si tienes en mente hacerte con una, no me lo pensaría mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba
Pelikanomaniaca?:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Realmente es sobria y preciosa.
Cuidaros mucho
 
Es una estilográfica preciosa. Pelikan nunca defrauda. Yo tengo un modelo más básico M215 y mantiene siempre el flujo de tinta bajo cualquier circunstancia. Tanto es así que mi objetivo es adquirir el modelo M400 con plumín de oro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #10
Bonita, bonita y con plumín B :drool::drool:

Que la disfrutes un montón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #11
Bonita, bonita y con plumín B :drool::drool:

Que la disfrutes un montón.
Si, me animo un amigo a probar el trazo B.
Eso si, tengo una M400 que en teoría marca B, y para mi escribe como un M recatado.
Te pongo un ejemplo rápido y malo de escritura. La verde es B
La roja F
La verde es Old Style
2BB36BE3-9E3B-41A9-B23D-18BD87D8ABFF.jpeg
6379CE1F-6583-4F7F-9494-5A6988C2A63E.jpeg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y javitoy
  • #12
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #13
Opino lo mismo.
A lo mejor retallaron el plumin. Lo he mirado bien y no observo nada, pero que se yo!
Está la compré ya usada, escribe de lujo
 
  • Me gusta
Reacciones: Streep95
  • #14
Soy más de rojos, naranjas y demás brilli brilli, p
Me da la impresión, puede que errada, de que es algo relativamente común entre los pelikaneros, no en vano la casa da colores y combinaciones para aburrir. A mí, que soy más soso, desde que las conocí me fascinó el gris de las stressemann, y en el Pen Show de diciembre anduve zascandileando con un par de ellas. Si comprase una Pelikan hoy, cosa que no haré porque me he dado un tiempo de continencia, sería esta o la 805 que has presentado en el otro hilo. Exquisitas y sofisticadas, magníficas.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y Luca2018
  • #15
Me da la impresión, puede que errada, de que es algo relativamente común entre los pelikaneros, no en vano la casa da colores y combinaciones para aburrir. A mí, que soy más soso, desde que las conocí me fascinó el gris de las stressemann, y en el Pen Show de diciembre anduve zascandileando con un par de ellas. Si comprase una Pelikan hoy, cosa que no haré porque me he dado un tiempo de continencia, sería esta o la 805 que has presentado en el otro hilo. Exquisitas y sofisticadas, magníficas.
las Stresemann, me tienen encantada.
Si la has tenido en mano, coincidirás conmigo que las fotos no terminan de captar los tonos del barril
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #16
Entré en pánico ante las malas noticias que llegaban del cambio de Pelikan de sus barriles.

¿Me puedes decir que cambio va a hacer Pelikan en sus barriles?.

Muchas gracias.

Edito: Ya he visto el hilo de la M 800 donde se habla de ello.
 
Última edición:
  • #17
las Stresemann, me tienen encantada.
Si la has tenido en mano, coincidirás conmigo que las fotos no terminan de captar los tonos del barril
De hecho, en persona llegó a tentarme, pero me contuve porque llevaba otras piezas en mente.
 
Atrás
Arriba Pie