• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una ilusión renacida de sus cenizas!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Valero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Valero

Valero

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.

El pasado verano e inspirado por el buen y selecto David (@Drácula ), y por el selecto y buen Sergi (@SPM83 ), adquirí un Girad Perregaux de la misma referencia que los suyos.

El reloj se vendía en Chrono24 en estado de "Como nuevo sin extrenar". Tampoco me extrañó mucho, pues al ser regalo-reconocimiento por parte de Fiat a algunos de sus trabajadores por su dedicación a la empresa durante 30 años, no era de extrañar que alguno lo mantuviese guardado sin usar, o poco usado...al menos eso aparenta. Claro que esto... vete a saber!

En estos casos [a parte de su estado visible externo], lo primero que compruebas es su precisión, siendo esta extraordinaria. Muy satisfecho y contento por lo tanto.
Pero como sea, no lo usaba mucho, aunque de vez en cuando lo ponía en marcha por su propio bien.

En una ocasión en pleno invierno que lo fui a usar para ese dia, me percato, que aun habiendole dado a la corona mas que suficientes vueltas, no se ponia en marcha, lograndolo al fín tras unas energicas sacudidas (es automatico), pero compruebo que pasados 5 minutos mas o menos, el reloj habia atrasado mas de cinco segundos, y que calentandolo un poco, mejoraba algo pero no mucho. Por lo que me vine abajo decepcionado y la consecuente perdida de ilusión por este reloj. Eso, si no manía.

Cabe aqui aqui decir que en mi casa, en invierno, hace un frio de narices, por no decir algo mas malsonante y contundente. El motivo principal de este frio, es que desde hace ya muchos años tengo la puñetera mania (tambien recato la palabra) de tener las ventanas de la casa abiertas, al menos, de los sitios donde habitualmente suelo estar, incluida la habitación donde están los relojes [cosa que me trajo no pocos problemas justificados con mi Santa Rosa].
Ya llegado el buen tiempo, la cosa tampoco mejora mucho, solo un poco 🤏. Por lo que es facil deducir que si los aceites no son demasiado frescos, se solidifiquen mas a bajas temperaturas, ya que tiene sus años y es probable que el reloj no haya pasado por revision alguna.

Puesto al habla con mi ya amigo Manel de CRONOWATCH (Barcelona), y tras explicarle el caso, coincide conmigo que todo apunta a aceites secos. Le envio el reloj mediante su excelente, rapido y eficaz servicio de recogida a domicilio e inmediatamente tras su reconocimiento, me envia presupuesto y me da un plazo de entrega reparado de 21 dias. Plazo que no ha cumplido, pues han sido 16. Pero no se lo tengo en cuenta... hay que ser comprensivos! 🤷‍♂️

El reloj, ya de vuelta, tiene ahora un adelanto de casi dos segundos al dia, lo que me parece mas que buenisima precisión. Por lo que he vuelto a recuperar con creces la ilusión y entusiasmo con él, ya perdidos

Ahora me parece hasta mucho mas bonito. Claro que puede influir algo que le he sustituido su correa original de piel, por un armis de los que tengo en stock para sustituciones eventuales. Un armis barato de esos de Ali o Amazón, pero que yo lo veo excelente: bonito, buen cierre (pero sin microajuste en este caso), de eslabones macizos y de pulido y cepillado mas que aceptable; eso a mi forma de verlo, que no es de perito.

Es frecuente leer eso de que la foto no hace justicia, pero es muy cierto en este caso, que ya sea por torpeza, equipo fotografico (telefono), o seguramente por ambas cosas. Pero os aseguro, en vivo...se te caen las ligas!!

Agradecido a los que hayais llegado hasta el final. A los que no, pues tambien por el intento.

Saludo.

N.B. Aprovecho para expresar de nuevo mi agradecimiento a Manel y CRONOWATCH en general, por su esmerada atención, rapido y eficaz servicio, y sobre todo por tanta y sincera amabilidad recibida. Un 10 plus para estos señores!

Screenshot_20260604_133206_ChatGPT.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Drácula, Bisdulfo, Mercier11 y 35 más
Tengo muchas ganas de coincidir en una kdda contigo y ver en vivo parte de tu magnífica colección! El GP es maravilloso, yo compré también en C24 y en mi caso tenía todos los plásticos y el cuero por estrenar!

La culpa de David @Drácula

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y Valero
Me alegro de que supieran dar solución al problema y encima en tiempo record. Esperanzador que todavía queden profesionales así.

Igualmente me alegro de que ahora puedas disfrutar de esa belleza como se merece :)

PD: Eso sí, a mí con cuero me gusta más aún 😉

• Me gusta
Reacciones: Valero
Me parece precioso y me alegro que lo hayas podido recuperar.

• Me gusta
Me parece un reloj precioso, con una correa negra vintage negra racing de agujeros pequeños tiene que quedar espectacular o de un marrón camel. Saludos

• Me gusta
Me parece una pasada el reloj,felicidades.
Edito para añadir si haceis una QDD me apunto para verlo en vivo y quien sabe...me uno al club.

• Me gusta
El reloj es precioso. Te felicito por tu elección y te deseo mucho disfrute con él.

Ahora bien, si algún día puedes cambiarle su brazalete creo que aumentarás su atractivo.

31779.webp

imagen: Watch obsession

De nuevo, enhorabuena y gracias por tu presentación

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo y Valero
Ha quedado de lujo, precioso.

• Me gusta
Cuánto me alegro de que hayas recuperado la ilusión por esa estupenda pieza, Antonio :clap: Porque una cosa es cansarse o aburrirse de un reloj, que puede pasar, pero es una lástima cuando por circunstancias o reveses se cae en esa desafección (o directamente manía) por piezas que nos siguen gustando.

Lo veo fantástico con ese brazalete 👍🏼

Y bravo por el buen trabajo y buena atención de Chronowatch, adelantándose incluso en sus plazos 👌🏼

A volver a disfrutarlo:Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Valero y argus
Bonita historia, el reloj merece un disfrute como seguro le vas a dar, es muy bonito.

• Me gusta
Joer que bonito es, ahora se te ve feliz, a veces se nos mete algo en la cabeza que para el resto de los mortales es una chorrada, pero a nosotros nos amarga, buen trabajo te hicieron, disfrutalo mucho compañero

• Me gusta
Un reloj precioso.

Tengo muchas ganas de coincidir en una kdda contigo y ver en vivo parte de tu magnífica colección! El GP es maravilloso, yo compré también en C24 y en mi caso tenía todos los plásticos y el cuero por estrenar!

La culpa de David @Drácula
Pues sí Sergi, a mi tambien me gustaria. Este año hubiera asistido a la de Malaga, pero no se celebra. Supongo que habrá otras.
Bueno, sin desmerecer ninguna, y como ya te comenté en una ocasión, tu colección es la mas potente en todos sentidos de las que he visto por aqui. En mi caso es reducida, pero tampoco quiero mas, a poco voy seleccionando y renovando con intencion de no aumentar en numero. Ahora que estoy esperando una entrada, debo plantearme cual debe salir, y no lo tengo nada claro. Ya veremos.

A alguien habrá que culpar, en este caso le ha tocado a David! 😃
Saludo.

A mí también me parece un reloj precioso y muy bien proporcionado. Enhorabuena a Cronowatch por el buen trabajo.

Yo los GP de la FIAT; lo he visto millones de veces en C24, y alguna vez hasta negociado, pero nunca ha llegado a buen puerto en mi caso, dicho lo cual, me parece un reloj precioso, a mi gusto mas con correa de piel, ya que para los armis (que me encantan) soy un poco maniatico si no hay endlink.
Me alegro un montonazo que hayas recuperado la ilusión con el reloj, que bien lo merece, y te deseo que lo disfrutes muchos años mas!!

Me alegro de que supieran dar solución al problema y encima en tiempo record. Esperanzador que todavía queden profesionales así.

Igualmente me alegro de que ahora puedas disfrutar de esa belleza como se merece :)

PD: Eso sí, a mí con cuero me gusta más aún 😉
Muchas gracias !!

Bueno, la solución no era muy complicada, tal como habiamos intuido, era cuestión de limpieza y engrase y por ahora ha quedado perfecto.

Eso sí, rapidos si que son. En dos ocasiones que eficazmente me han ayudado, han reducido considerablemente el tiempo de espera. Ahora les voy a enviar otro.

A mí con cuero tambien me gusta mucho, ahora no te puedo decir si mucho mas 🤔

Saludo.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Precioso, me alegro que haya vuelto en plena forma.
Un saludo,

Me parece un reloj precioso, con una correa negra vintage negra racing de agujeros pequeños tiene que quedar espectacular o de un marrón camel. Saludos
Muchas gracias 🙂
Sí, la que trae original es de cuero negra, pero sin agugeritos, que creo no le rian mal. Pero ahora para verano pues el cuero... ya sabes, aunque la solución sería aplicarle un poco de cera pura de abeja en el reverso, que era mi idea hasta que lo vi con el armis. Y de caucho, no sé si para este reloj le iría mucho 🤔
Saludo.

Llegar al final ha sido pan comido y con gusto. El agradecimiento es mío, en mi caso. Es un placer escuchar estas historias que, en realidad, resuenan en las de muchos aficionados. Creo. He comprado algún NOS y a todos los he tenido que mandar a echar aceite fresco. Al fin y al cabo están hechos para mover el esqueleto.

No me había atraído nunca la marca pero este, con el 12 y su diseño de crono sencillo me gusta mucho. Si en vivo es mejor ya no te digo.

Hola amigo Antonio. Me alegro mucho que se haya solucionado.
El reloj es todo un espectáculo una preciosidad 😍❣️

Cuídate 🥄🪳

Precioso reloj y estupendo el trabajo de Manel !!

A seguir disfrutándolo , mucho tiempo .

Me parece una pasada el reloj,felicidades.
Edito para añadir si haceis una QDD me apunto para verlo en vivo y quien sabe...me uno al club.
Muchas gracias!
Pues me encantaría una quedada, ya que anteriormente no he podido asistir a ninguna por motivos que ahora no vienen al caso, pero que una vez subsanados, me gustaría muchisimo!!
De este modelo creo que aun puedes conseguir alguno tanto een Chrono24 como en otras plataformas, y no están mal de precio. Asi que si te animas y quieres datos, por aqui estamos.
Saludo.

Muchas gracias 🙂
Sí, la que trae original es de cuero negra, pero sin agugeritos, que creo no le rian mal. Pero ahora para verano pues el cuero... ya sabes, aunque la solución sería aplicarle un poco de cera pura de abeja en el reverso, que era mi idea hasta que lo vi con el armis. Y de caucho, no sé si para este reloj le iría mucho 🤔
Saludo.
Si tienes razón, lo del verano no lo había pensado, y eso que esté mes estoy de vacaciones, caucho y crono no suele pegar, más el cuero y armis. Pero ese reloj con esa esfera es fácil que le quede bien casi todo.

Pues sí Sergi, a mi tambien me gustaria. Este año hubiera asistido a la de Malaga, pero no se celebra. Supongo que habrá otras.

Como que no se celebra ? 😂🤣😂

Si estoy ya de camino … para no llegar tarde , se celebra este finde .

Atrás
Arriba Pie