CARNITRON; dijo:
Tassss de coña ¿no?, juer que suerte...
35h y un jamón, 6 moscosos y 22 días de vacaciones... punto (dependiendo de la antiguedad puedes subir algún moscoso y dias de vacaciones, a partir de 15 y 22 años de servicio. Quinquenios... no existen, ¿días extras de vacaciones?

, no se quién los regala.
Por lo que veo no me respondes al segundo punto de mi intervención, el más importante.
Pero bueno, para evitar demagogias lo primero es ser claro. Efectivamente a los funcionarios se le ha congelado el sueldo en algunos tiempos, en otros se les ha subido el sueldo por encima del IPC, y en los actuales se les ha reducido el mismo un 5% de promedio. Eso es tan cierto como que, y sin personalizar en nadie, :
- hay empleados públicos que trabajan 35 h semanales, y menos. No digo que sea tu caso.
- que los 22 días de vacaciones son laborables, no naturales
- que los moscosos son asimismo laborables.
- que tienen conceptos retributivos ligados a la antigüedad
- que la misma antigüedad conlleva o más moscosos o más vacaciones (no son lo mismo

), lo que 22+6=28 laborables, lo que representa 38 días naturales como mínimo (sin contar con los extras por antigüedad)
Y todo ello, desde mi punto de vista, son privilegios.
Pero mis intervenciones en el hilo no van por ahí. El tema es que no hay otro remedio que disminuir el gasto del estado y la disminución de la masa salarial de sus empleados es una de las que se tocarán seguro, por lo que esa medida no debe de sorprender. Ver los casos en otros paises europeos.
No es una cuestión, repito, de justicia. Es un cuestión de supervivencia.