• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lunes 9 de febrero.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Valero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hongqi SL2

MVIMG_20260209_130149.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Albertosi, robmarsan, seisnofe y 25 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • Me encanta
Reacciones: AbderramanII
Muchas gracias Fran.
Una pregunta: "El señalador" (no se como se llama) que está sobre las 12, se mueve con el bisel?? Si es así, nunca lo habia visto, y me parece un detalle muy peculiar y bien pensado.
Buen lunes tambien para ti.
Correcto longines ya habia hecho diales rotativos, el weems se desarrollo en los años 20 y en 1932 el lingbergh. En el majetek el dial era mas limpio era para pilotos de combate y de un vistazo tenian que calcular lo que les quedaba de combustible. sobre relojes militares no se demasiado seguro que alguien del foro nos puede ilustrar a ambos.

• Me gusta
Reacciones: Valero
Ademas del recuerdo, es que es una preciosidad!

¡Gracias, Antonio! Este que muestro hoy es mi segundo Rodolphe y ha llegado hace algunos meses, creo que no me he explicado bien 🤦‍♀️

El primero era un cuarcito que utilicé a diario por entonces, antes de desarrollar el virus vintagero-relojero masivo actual. Le cambié un par de veces su correa de piel azul marino, pero la última vez ya no fui capaz de encontrarla 😰 Lo conservo como oro en paño (igual que al amoroso novio🥰) pero está guardadito, pendiente de encargarle una correa. Era como este que he encontrado en la Red

IMG_6274.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Albertosi, robmarsan, pablitos y 15 más
Un saludo para todos
20240909_185755.webp

• Me gusta
Reacciones: Albertosi, FRANI, robmarsan y 24 más
¡Gracias, Antonio! Este que muestro hoy es mi segundo Rodolphe y ha llegado hace algunos meses, creo que no me he explicado bien 🤦‍♀️

El primero era un cuarcito que utilicé a diario por entonces, antes de desarrollar el virus vintagero-relojero masivo actual. Le cambié un par de veces su correa de piel azul marino, pero la última vez ya no fui capaz de encontrarla 😰 Lo conservo como oro en paño (igual que al amoroso novio🥰) pero está guardadito, pendiente de encargarle una correa. Era como este que he encontrado en la Red

Ver el archivos adjunto 3434006
Bueno, en cualquier caso, es que ambos son una preciosidad dignos de una Reina!!

• Me encanta
Reacciones: AbderramanII
Buen comienzo de semana para todos

IMG_3041.webp

IMG_3044.webp

Saludos

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Albertosi, Jeronimus, FRANI y 30 más
Buenas tardes señores,

Cuando lo barato sale barato 😊

IMG_20260209_144059.webp

Pues eso, estrenando correa para el Speedtimer. Por menos de 20€ en Amazon, en falsa fibra de carbono con los pespuntes en rojo a juego con el bisel. No sé si me saldrá buena a largo plazo, pero de momento creo que queda pintona como ella sola!!

Saludos.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: robmarsan, pablitos, Orionreloj y 17 más
Buenas tardes,
IMG20260209144957 (2) (1) (1) (1).webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Albertosi, FRANI, robmarsan y 24 más
Te felicito por el estupendo reloj y por ese galán de noche tan bonito y bien construido. Por cierto ese cuadrado debajo del soporte y la planchita lateral para que son?
Muchas gracias Joan.
El cuadrado de debajo del soporte, es a modo de bandejita, donde desde ahora en adelante irá un artilugio (autoconstruido reciclado) que uso para dar cuerda a algunos relojes que por tamaño de la corona tienen mas dificultad, y asi no rozar en exceso con los dedos la caja, que a la larga dejaría señales. La planchita lateral es solo para tapar la terminacion de la espiga que atraviesa el soporte, ya que va pegado con un emplaste hecho con cola comun mezclada a 50% con polvo de serrín, lo que asegura un pegado eterno, pero se endurece tanto que me descuidé un poco en quitar el sobrante, por lo que al hacerlo, le hice señales que afeaban, por lo que decidí hacerle esa "tapa". Las piezas metalicas que lleva en los laterales del pie abajo, son angulos de aluminio para evitar que quede cojo y se mueva el conjunto, ya que al estar hecho a mano sin maqina de carpinteria profesional, no quedaba una superficie perfectamente plana y cojeaba un poco, y asi no se mueve en absoluto, ademas lleva sus cuatro adesivos de silicona y queda "perfecto".
No sé si me he explicado bien.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Aduran, Apostol, Alher y 3 más
Muchas gracias 🙂
Ese Ventura lo tengo en el punto de mira, por lo que puede que alguna vez me decida. Se que es un reloj que puede gustar muchisimo o nada, dependiendo de quien y como se lleve.
Saludo.
Te doy el mismo consejo que me dio en su día el amigo Robert @Perseo, debes probártelo y ver lo que sientes. En mi caso no hubo dudas en ese momento.

También decir que con poca luz es complicado ver la hora, pero sigues molando lo mismo ¡o más!

Saludos!

• Me encanta
Reacciones: Valero
Atrás
Arriba Pie