• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lujo para pobres.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ndkland

ndkland

De la casa
Sin verificar

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Dindon, Danichrome y 14 más
Comparto en líneas generales el video. Y la inflación general nos está empobreciendo a todos, no solo en los relojes, pero en la comida, la electricidad, el gas, los coches, etc. Cada vez más complicado todo esto de la economía, pero en fin ya se verá en 2025.

• Me gusta
Reacciones: Dindon y ndkland
El video está realmente bien, lo suscribo al 100%.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y ndkland
Me ha gustado. Coincido en prácticamente todo. Un tema llamativo es lo de las etiquetas "made in XX" ¿Quieres marca? Toma marca

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y ndkland
Es curioso lo que choca escuchar racionalizado y en voz alta algo por otro lado tan obvio a poco que miras y piensas...

Gracias por traerlo :friends:
Ta urte berri on :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Jaiapaec, Jose Perez, rafagil y 1 persona más
Muy de acuerdo con lo dicho en el video.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Jose Perez y ndkland
Me gustó, refleja una realidad

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Muy educativo. Gracias por traerlo. Vendan sus Lancostte!!!
💪💪💪

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, ndkland y Mderey
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, CACUM, cestommek y 2 más
Pues personalmente, nunca he entendido que la gente emplee marcas de lujo porque necesitan un símbolo de estatus. Tal vez porque nunca lo viví en casa de mis padrs y eso que mi padre se ganaba muy bien la vida y nunca me faltó de nada.

• Me gusta
Estoy bastante de acuerdo con el contenido del vídeo aunque, como en todo en la vida, las generalizaciones tienen muchos matices y casi nada es “blanco o negro”

Hay elementos del “lujo lujo” que, independientemente de la marca, no son nada discretos (mansiones, yates, jets privados, automóviles, etc) y muchos ricos “de verdad” que también emplean ropa y accesorios de lujo reconocible por la marca (por ejemplo, relojes de seis y siete cifras de las marcas que todos conocemos)

Es curioso pero conozco jóvenes que con el auge de internet buscan estas marcas de “ricos de verdad” y buscan los fakes correspondientes en el mercado asiático.

En cualquier caso el planteamiento, EMO, no deja de ser la “exhibición entre iguales”. Llevar un accesorio que muestre estatus a los que se sabe que lo van a reconocer. Clasismo en estado puro.

• Me gusta
El impuesto que se paga por aparentar es el único impuesto del que nadie se queja.

Excelente análisis, gracias por compartirlo.

• Me gusta
Reacciones: Dindon y ndkland
Un planteamiento bastante coherente. Gracias por compartir.

• Me gusta
Si tengo un Rolex, ¿Soy pobre? Es curioso que Bill Gates tenga un Casio. No, en serio, lo digo en broma. En realidad comprendo el mensaje del vídeo y le doy toda la razón.

• Me gusta
Me ha gustado el vídeo, nunca he llevado ropa con marca muy visible, prefiero la discreción.

Gracias.

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Danichrome
El lujo se verdad es una botella de agua fresquita en el desierto.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Dindon, ndkland y 1 persona más
Si tengo un Rolex, ¿Soy pobre? Es curioso que Bill Gates tenga un Casio. No, en serio, lo digo en broma. En realidad comprendo el mensaje del vídeo y le doy toda la razón.
Para el que tiene una yate de trescientos millones de euros supongo que cualquiera es “pobre”. Cuestión de perspectiva.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, ndkland y Danichrome
Algo barato o gratis puede ser inaccesible y, por lo tanto un lujo para muchos. Como el silencio en una vivienda o el aire limpio.

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Furón
Atrás
Arriba Pie