• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lubricar bisel del diver

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ekhtor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ekhtor

ekhtor

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros, con el verano y los baños en piscinas de sal y el mar me he dado cuenta que el bisel de mi diver ahora va mas duro.

Antes de liarla quería preguntaros si usáis algún tipo de aceite especial para lubricarlo.

Se puede usar 3 en 1? Wd-40? O es mejor algún aceite especial?

Gracias por vuestras respuestas!

Vete a un "buen relojero".
Lo va a solucionar mejor que tú.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin, SwissM y cazorla
Lo que hice yo (que no digo que sea lo correcto) con los biseles de los dos Orient Mako que tuve, fue echarles una gota de aceite de máquina de coser, acercándoles un palillo con el aceite en la punta mientras los movía.
Me dio un resultado maravilloso.
Durante un par de días rezumaban un poco pero eso, sólo un par de días. Luego todo perfecto.
Un saludo.
sl272905_2.webp

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Sergei Medov, John_Bowman y 1 persona más
Que modelo es, lo más seguro es que se haya metido arena y sal debajo y por eso esté más duro, me pasó con un seamaster, como lo solucione? Metiéndolo bajo el grifo y lavándolo muy bien con agua y jabón girando muchas veces el bisel hasta que salió tosa la suciedad.
Desde ese día va de lujo

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin, rabbitigle, cazorla y 3 más
Que modelo es, lo más seguro es que se haya metido arena y sal debajo y por eso esté más duro, me pasó con un seamaster, como lo solucione? Metiéndolo bajo el grifo y lavándolo muy bien con agua y jabón girando muchas veces el bisel hasta que salió tosa la suciedad.
Desde ese día va de lujo
Es un vostok amphibia, no me quiero gastar mucho en un relojero la verdad. Si puedo apañarlo yo mejor. Probaré tu consejo a ver que tal! Gracias!

• Me gusta
Reacciones: SwissM y Blapo87
Lavarlo bien con agua y jabón y un 🪥 de dientes a poder ser viejo.
Luego cuando suelte toda la arenilla le das una gota como te comentan arriba y arreglado.

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov y Jonanvi
Dúchate con él varias veces y dale con el champú o gel girando el bisel (y acláralo bien)

Y para próximas ocasiones, recuerda limpiar el reloj con agua dulce al salir de la playa (tampoco hace falta gran cosa: remojarlo bien y dar unas cuantas vueltas al bisel)

Lo limpias bien mientras te duchas girando el bisel y después de hacer varias veces esto, un poco de grasa de silicona en espray y listo :ok:

• Me gusta
Reacciones: ekhtor
Ponlo debajo de un chorro de agua mientras mueves el bisel por si hay algún grano de arena dentro.

• Me gusta
Yo eso de tres en uno no acabo de verlo 😅

Déjate de 3 en 1 ni nada q el Amphibia tiene plexy y no se como va a afectar eso al plastico, esa grasa sintética creo q puede marcar el plexy... al ser un Amphibia no se si sabes que quitar el bisel es súper fácil, es tirando con fuerza, quita el bisel, limpia debajo y lo vuelves a poner. Yo le quite el bisel al mio y lo cambie por otro sin herramientas

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y rabbitigle
Déjate de 3 en 1 ni nada q el Amphibia tiene plexy y no se como va a afectar eso al plastico, esa grasa sintética creo q puede marcar el plexy... al ser un Amphibia no se si sabes que quitar el bisel es súper fácil, es tirando con fuerza, quita el bisel, limpia debajo y lo vuelves a poner. Yo le quite el bisel al mio y lo cambie por otro sin herramientas
Cierto incluso al laton también puede afectarle... probaré a quitarlo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Cierto incluso al laton también puede afectarle... probaré a quitarlo.
Si no veo por ahí arriba q otro compi ha sugerido grasa de silicona y eso me parece buena idea, es la q yo empleo para plásticos, ese tipo de grasa no se los come y no debería estropear el plexy

Un buen aclarado con el grifo después de cada baño y nunca me pasó nada.

• Me gusta
Dúchate con él varias veces y dale con el champú o gel girando el bisel (y acláralo bien)

Y para próximas ocasiones, recuerda limpiar el reloj con agua dulce al salir de la playa (tampoco hace falta gran cosa: remojarlo bien y dar unas cuantas vueltas al bisel)
Hice lo que me recomendaste y mano de santo, se ve que el agua salada no le gusta...gracias!

• Me gusta
Reacciones: jmnav y Casio70
Atrás
Arriba Pie