• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los rusos están preparando la excusa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rublo -40%

Hay videos con colas de gente sacando con miedo a corralito (seran fake claro)

50% de las reservas del banco central ruso bloqueado

Fuera del Swift

Espacio aereo europeo cerrado (Aeroflot ha tenido que cancelar todos sus vuelos con Europa)
Esto sí que es efectivo y es de lo que debería haber hablado Borrell.

Lo mismo que a la población ucraniana le han inculcado el odio contra "lo ruso"... hablamos de gente que hace unas décadas pertenecían a una misma nación, familias de abuelos soviéticos, hijos rusos y nietos ucranianos,,, no es tan sencillo. el ataque de este megalómano ha propiciado una unión nacionalista ucraniana y en cierta medida una repulsa rusa por el mismo (me refiero a la gente normal) que al final le va a tocar sufrir las consecuencias de los bloqueos económicos, que siempre es mejor eso que no huir de las bombas...pero al final siempre sufre el pueblo llano. La otan ha ejercido presión sobre un dictador a través de Ucrania y al final los ha dejado prácticamente solos. Todo el mundo se rasga las vestiduras y es normal (el conflicto está cerca) pero ya no nos acordamos de Siria.
A la población ucraniana le han inculcado el odio contra lo ruso:

(noticia; pinchar)
Porque en su momento Stalin matase a casi 4 millones de personas no repercute en que la población ucraniana sepa cómo se las gasta un dictadorzuelo ruso. El holodomor no creó miedo, no. Hubo canibalismo del hambre que pasaron. Pero es más fácil decir que le han inculcado odio. Por esto los ucranianos prefieren morir luchando a vivir otro experimento ruso, y les honra.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, emeeme, mate cimarrón y 4 más
Es un tema que me interesa por haberlo comentado con algunos amigos (el resto del debate no me interesa en lo más mínimo) y estuve haciendo averiguaciones por internet. Lo que menos me cuadra es que las imágenes son del día 24 de febrero cuando se suponía que los rusos aún estaban lejos de Kiev.

La noticia más ecuánime que he leído procede de Yahoo:

Me quedo con este párrafo de la noticia:

"... Se demuestra una vez más, como suele ocurrir en un contexto como este de guerra, que las informaciones son difíciles de verificar y que hay mensajes cruzados. Lo que sí que es demostrable es que se trata de una escena de lo más dura que refleja perfectamente el impacto de una guerra en todas las capas de la sociedad..."
Es increíble que existan dudas sobre algo que ha ocurrido con testigos y ha sido grabado en vídeo.

Esto sí que es efectivo y es de lo que debería haber hablado Borrell.
Las medidas que pueden parecer una tonteria (las deportivas) consisten en hacer a tu pais un paria internacional como la Sudafrica de la segregacion racial… y que tu pueblo se entere

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, emeeme, mape y 1 persona más
Las medidas que pueden parecer una tonteria (las deportivas) consisten en hacer a tu pais un paria internacional como la Sudafrica de la segregacion racial… y que tu pueblo se entere
No digo que no, pero eso es difícil de explicar sin hacer el ridículo. El hundimiento de la economía rusa suena bastante más serio.
Cuando los supermercados rusos estén vacíos, no creo que nadie se acuerde de la Champions.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
No me sorprende que tú veas "claramente" lo que para una mayoría es una acción deliberada. Lo que me sorprende es que *además* digas que ese blindado es ucraniano. Te agradecería enormemente que me indicaras la fuente de donde sacas esa información respecto a la nacionalidad del blindado. Yo sólo he podido encontrar la que da el embajador ruso en... Perú.
La información la saco de conocimientos militares míos que saben que los blindados rusos van pintados con una especie de z en los laterales o numeracion para diferenciarlos de los ucranianos. Que sentido tiene un antiaéreo ruso solo sin grupo de escolta en mitad de Kiev, no posee otro tipo de armamento. Me da que pensar que los ucranianos estan utilizando estos blindados camuflados entre los barrios para resistir mas ya que a campo abierto no tienen posibilidades.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73
No digo que no, pero eso es difícil de explicar sin hacer el ridículo. El hundimiento de la economía rusa suena bastante más serio.
Cuando los supermercados rusos estén vacíos, no creo que nadie se acuerde de la Champions.
Veras lo que tardas en leer por aqui a los amantes de vacunas rusas diciendo que esas sanciones a los rusos como si nada, que incluso sera peor para los demas

Ya veras…

La información la saco de conocimientos militares míos que saben que los blindados rusos van pintados con una especie de z en los laterales o numeracion para diferenciarlos de los ucranianos.
Ah, si no tienen Z es que son ucranianos. Yo, sin conocimientos militares, también sé que los rusos se pintan -o no- Z. Falsa bandera, se llama en este caso.
No tengo más preguntas.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Superstar
Lógica la preocupación.
Pero hay que entender que aquí hay gente, en este foro, que conoce de primera mano lo que ha pasado en Donbás.

Por cierto. Tengo en mi móvil un vídeo corto de una delegación de militares Daneses, reunidos con militares del grupo pronazi de Azov del ejército Ucraniano (están ya integrados desde 2014). Hasta tienen un canal.
Para que luego se diga que no...

Screenshot-20220228-012430.webp

Screenshot-20220228-013754.webp

Y Dmitry Yarosh, exdiputado del maidan y el fundador de nada menos que el grupo pronazi paramilitar de Pravy Sektor, es desde 2021 el asesor de Valery, el Comandante jefe de las Fuerzas Armadas Ucranianas actuales.
Aquí juntos

62f6964a-225e68b1cbc3b4f82dd8ee01274ea360.webp

Que conste que nadie justifica la guerra por dar información. Ya otra cosa es si algunos no quieren verla.
Pero eso de que van separados y no tienen nada que ver, nada de nada. Están bien juntos e integrados.
Conozco la existencia del grupo Azov. Y conozco el grupo Wagner. Criminales hay en todos los bandos. Y sobretodo sé que los ucranianos son gente que quiere vivir en paz, que nunca se ha preocupado de la OTAN y que ha permitido muchos desmanes a los rusos. Quizás por eso, porque los rusos se creen que pueden hacer lo que quieran con los ucranianos les han invadido y asesinado. Si los rusos se hubieran comportado decentemente en el Donbás, quizás el grupo Azov no hubiera existido.

• Me gusta
Veras lo que tardas en leer por aqui a los amantes de vacunas rusas diciendo que esas sanciones a los rusos como si nada, que incluso sera peor para los demas

Ya veras…
Que va a hacer daño lo tengo bastante claro. Nos va a afectar a todos, pero a los rusos más que a nadie. Yo solo tengo un cliente ruso que ahora se tendrá que buscar la vida y, aunque lo que compra lo puede encontrar en China, no se lo van a regalar. No creo que los chinos estén dispuestos a portarse como una ONG durante mucho tiempo. Una cosa es que apoyen a Putin al principio, para dar por saco a la OTAN, pero cuando la broma empiece a costarles la pasta, ya veremos.
Putin se ha metido en un lío. La gente no come del nacionalismo ni de la nostalgia del imperio perdido. Pronto empezarán a preguntarse porqué viven peor que antes y quién les ha llevado a esa situación. La guerra que Putin ha empezado no es solo la de Ucrania, también la va a tener en casa. A ver cómo lidia con eso.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Cayo Octavio, yakokornecki y 1 persona más
Porque en su momento Stalin matase a casi 4 millones de personas no repercute en que la población ucraniana sepa cómo se las gasta un dictadorzuelo ruso. El holodomor no creó miedo, no. Hubo canibalismo del hambre que pasaron. Pero es más fácil decir que le han inculcado odio. Por esto los ucranianos prefieren morir luchando a vivir otro experimento ruso, y les honra.
Y por eso todos los países que tuvieron relación con los rusos, corrieron a escudarse en la OTAN. Lo que los rusos llaman "provocación", realmente es que buscaban "PROTECCION". "los rusos no son de fiar" (hablando de sus dirigentes) siempre me decía mi amigo Pavel, y cuanta razón tiene.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Silex, galunco y 1 persona más
Una cosa va con la otra. Sería muy fácil para el dictador culpar a este desabastecimiento al capricho del imperialismo occidental, pero cuando esto ocurre, y a la vez ves que eres apartado en algo tan inocente como el festival de la canción o varias pruebas deportivas, empiezas a dudar del mensaje del dictador y buscas las respuestas en otro canal que no sea el oficial.

Y por eso todos los países que tuvieron relación con los rusos, corrieron a escudarse en la OTAN. Lo que los rusos llaman "provocación", realmente es que buscaban "PROTECCION". "los rusos no son de fiar" (hablando de sus dirigentes) siempre me decía mi amigo Pavel, y cuanta razón tiene.
Esto es cojonudo, si Finlandia quiere asociarse a la OTAN voluntariamente, es una "provocación". Pero si invado al vecino y lo acribillo a misiles y amenazo al mundo con armas nucleares, eso no es provocación, es autodefensa.

Y esto lo dicen los mismos que decían que la invasión era un fake metaversiano e histeria occidental.

No puedo comprender tal falta de ecuanimidad y tan grosera manipulación de la realidad por parte de gente aparentemente inteligente, por mucho que estén nublados por sus filtros ideológicos, es incomprensible.

• Me gusta
Reacciones: golden_neck, Green, Superstar y 9 más
A la población ucraniana le han inculcado el odio contra lo ruso:

(noticia; pinchar)
Me refería a lo que ha pasado durante los últimos 15 años, en fin...Intenta hablar con un ucraniano normal, que no sea de ningún extremo. Seguro que te ilustrará mejor que yo. Es como si alguien me saca el tema de las "cunetas" en España, que le voy a responder..si yo lo que he vivido afortunadamente siempre ha sido bueno en mi País.

PD. lo único "bueno" que ha conseguido Putin con esta miserable agresión es unirlos a todos (a los ucranianos) y seguro que no contaba con eso.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki

Ya veras…
Ah. las vacunas rusas. Pequeña anécdota: la cuñada de un compañero de trabajo es rusa, por culpa de la pandemia estuvo mucho tiempo sin ver a sus padres y a principios de años quería hacerles una visita. Contactó con el consulado ruso de Barcelona para informarse de los requisitos que necesitaba para viajar debido al covid, y éstos le dijeron que nada más llegara a Rusia debía vacunarse con la Sputnik, porque la vacuna que le habían puesto (no recuerdo si era pfizer o moderna) no servía de nada.

• Me gusta
Reacciones: ChauxdeFonds y miquel99
Que va a hacer daño lo tengo bastante claro. Nos va a afectar a todos, pero a los rusos más que a nadie. Yo solo tengo un cliente ruso que ahora se tendrá que buscar la vida y, aunque lo que compra lo puede encontrar en China, no se lo van a regalar. No creo que los chinos estén dispuestos a portarse como una ONG durante mucho tiempo. Una cosa es que apoyen a Putin al principio, para dar por saco a la OTAN, pero cuando la broma empiece a costarles la pasta, ya veremos.
Putin se ha metido en un lío. La gente no come del nacionalismo ni de la nostalgia del imperio perdido. Pronto empezarán a preguntarse porqué viven peor que antes y quién les ha llevado a esa situación. La guerra que Putin ha empezado no es solo la de Ucrania, también la va a tener en casa. A ver cómo lidia con eso.
Los chinos son todo lo contrario que una ONG. Están interesados en esta guerra para ver las consecuencias y la respuesta occidental y entonces decidir si hacer lo mismo con Taiwan.
Los chinos no regalan nada, son unos excelentes comerciantes y saben muy bien que, comercialmente, les conviene tratar con los occidentales.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Silmegil y jdiaz26
Ah, si no tienen Z es que son ucranianos. Yo, sin conocimientos militares, también sé que los rusos se pintan -o no- Z. Falsa bandera, se llama en este caso.
No tengo más preguntas.
Ataques de falsa bandera puede haber en las dos partes, en un supuesto. No crees Antón? Mira los famosos cascos blancos en Siria.
No tengo mas preguntas señoría.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Flaco73 y barista
Ah. las vacunas rusas. Pequeña anécdota: la cuñada de un compañero de trabajo es rusa, por culpa de la pandemia estuvo mucho tiempo sin ver a sus padres y a principios de años quería hacerles una visita. Contactó con el consulado ruso de Barcelona para informarse de los requisitos que necesitaba para viajar debido al covid, y éstos le dijeron que nada más llegara a Rusia debía vacunarse con la Sputnik, porque la vacuna que le habían puesto (no recuerdo si era pfizer o moderna) no servía de nada.
El metaverso era eso

Esto es cojonudo, si Finlandia quiere asociarse a la OTAN voluntariamente, es una "provocación". Pero si invado al vecino y lo acribillo a misiles y amenazo al mundo con armas nucleares, eso no es provocación, es autodefensa.

Y esto lo dicen los mismos que decían que la invasión era un fake metaversiano e histeria occidental.

No puedo comprender tal falta de ecuanimidad y tan grosera manipulación de la realidad por parte de gente aparentemente inteligente, por mucho que estén nublados por sus filtros ideológicos, es incomprensible.

Por eso mismo mostré hace unos días mi estupor porque se les siga dando bola...

• Me gusta
Reacciones: Superstar, FT39 y galunco
Falso! mi ex mujer que es Rusa, durante estos tres últimos meses ha viajado a Rusia 4 veces y nadie le ha puesto ninguna vacuna rusa allí y ni tampoco se lo han exigido. Y a mi (que estaba arreglando el visado para viajar allí a mediados de marzo, solamente una pcr negativa.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, yakokornecki, Marius Jacob y 2 más
Los chinos son todo lo contrario que una ONG. Están interesados en esta guerra para ver las consecuencias y la respuesta occidental y entonces decidir si hacer lo mismo con Taiwan.
Los chinos no regalan nada, son unos excelentes comerciantes y saben muy bien que, comercialmente, les conviene tratar con los occidentales.
Coincido. A los chinos les gusta más un dólar que a un tonto un lápiz. No sé a qué tipo de acuerdo habrán llegado con Putin, pero no le van a regalar nada.

• Me gusta
Ataques de falsa bandera puede haber en las dos partes, en un supuesto. No crees Antón? Mira los famosos cascos blancos en Siria.
No tengo mas preguntas señoría.
No me aportas ni una fuente contrastable ni una explicación creíble al caso del blindado atropellando un vehículo civil.
Una vez más, que lo hagan los demás ni justifica ni explica una atrocidad. Y como veo que es tu único argumento lo dejo aquí.

PS: no creo conocerte de nada más que de leerte en este hilo (donde se cuentan tus intervenciones por decenas, por cierto, y todavía nadie te ha preguntado qué carajo haces aquí, como hiciste tú en otro lado) por lo que te agradeceré que te abstengas de mencionar mi nombre de pila constantemente. Me parece impertinente.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, luisito, Hoyanco y 1 persona más
Me refería a lo que ha pasado durante los últimos 15 años, en fin...Intenta hablar con un ucraniano normal, que no sea de ningún extremo. Seguro que te ilustrará mejor que yo. Es como si alguien me saca el tema de las "cunetas" en España, que le voy a responder..si yo lo que he vivido afortunadamente siempre ha sido bueno en mi País.

PD. lo único "bueno" que ha conseguido Putin con esta miserable agresión es unirlos a todos (a los ucranianos) y seguro que no contaba con eso.
La diferencia, Miquel, es que España -con sus más y sus menos- es una democracia donde la gente es libre de hacer y decir lo que quiera (por ahora). Sacar a colación la guerra civil española es una manera de abrir un melón de rabia innecesario por parte de algunos partidos políticos, con el único fin de generar odio y volver a dividirnos para sus intereses electorales, porque nadie ataca a nadie por el pasado de sus ancestros. Rusia es una dictadura liderada por un déspota, el cual hace y deshace como le viene en gana (a la vista está). Y Ucrania tiene un pasado muy duro con un dictador ruso como fue Stalin, el cual parece que se está "reencarnando" en Putin. Y ante la duda de qué hará un psicópata si te invade, no hay mucho que pensar. De hecho ese es uno de los errores de Putin, creía que los ucranianos aceptarían con menor o mayor gusto que entrase a ponerles un títere... y se ha dado con un muro de que no le quieren ver ni en pintura (como tú dices).
Es como yo lo veo, y por lo que me cuentan algunas personas de mi alrededor que sí conocen a gente ucraniana. El holomodor sigue muy presente en la mente ucraniana, y al igual que el holocausto judío por Hitler... lo que hizo Stalin con ellos dejó mucha huella en las generaciones venideras.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, miquel99, Georges Cuvier y 2 más
Una cosa va con la otra. Sería muy fácil para el dictador culpar a este desabastecimiento al capricho del imperialismo occidental, pero cuando esto ocurre, y a la vez ves que eres apartado en algo tan inocente como el festival de la canción o varias pruebas deportivas, empiezas a dudar del mensaje del dictador y buscas las respuestas en otro canal que no sea el oficial.
Afortunadamente los Rusos están muy bien entrenados en leer los mensajes que desde el poder se les lanza. Más de 70 años leyendo el PRAVDA les generó una capacidad de interpretación de los mensajes "liberadores" que se ha debido quedar grabada hasta en el ADN...

Está muy estudiado. Se llama "Sesgo de confirmación" y nos ocurre a todos, lo que pasa es que en los casos en los que las ideas son poco racionales el sesgo se manifiesta con toda su crudeza (para el resto que no vive esa falta de racionalidad).

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie