• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los rusos están preparando la excusa

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
  • #1.851
en esto estoy tiendo a estar de acuerdo contigo. No hay que confundir las dictaduras genocidas basadas en el culto a un líder con la base teórica del comunismo y el marxismo, que jamás abogó (a diferencia de la escasa base teórica del nazismo) por ese tipo de prácticas.

Que se lo pregunten a los mas de 100 millones de muertos.

https://www.expansion.com/actualidadeconomica/analisis/2018/04/08/5ac79301468aeba2568b4648.html

Así que no había culto al líder en los países comunistas... Stalin, Mao, etc...
Tampoco vi jamás ningún fascista ni ningún nazi luchando por los derechos civiles y por la igualdad de los afroamericanos en USA, contra el apartheid en Sudáfrica o por los derechos de los trabajadores en Occidente, con los campesinos pobres o indígenas en latinoamérica...

¿En los años 30? Unos querían imponer una dictadura, otros otra.
Y desde luego, buena parte de estos comunistas "occidentales" que tanto bien hicieron por los derechos civiles y de las minorías llevan el pecado de hacerse los ciegos y sordos ante las barbaridades y represiones políticas que tenían lugar simultáneamente en las dictaduras autodenominadas comunistas, que en buena medida se dedicaban a hacer lo contrario de lo que ellos hacían en occidente, y contribuir a blanquearlas. Esta paradoja veo que en algunos casos (sin ir más lejos en la guerra de Ucrania) sigue presente.

Un camino para acceder a lo que pretendían. Ni más ni menos.

Esta paradoja sigue presente, sí. Y no hay que ir muy lejos para verlo.

Y que no se olvide, el comunismo, por definición, no es democrático.
 
  • #1.852
Que se lo pregunten a los mas de 100 millones de muertos.

https://www.expansion.com/actualidadeconomica/analisis/2018/04/08/5ac79301468aeba2568b4648.html

Así que no había culto al líder en los países comunistas... Stalin, Mao, etc...


¿En los años 30? Unos querían imponer una dictadura, otros otra.


Un camino para acceder a lo que pretendían. Ni más ni menos.

Esta paradoja sigue presente, sí. Y no hay que ir muy lejos para verlo.

Y que no se olvide, el comunismo, por definición, no es democrático.
Me cuestiono yo lo democrático que es el sistema capitalista.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232 y barista
  • #1.853
Me cuestiono yo lo democrático que es el sistema capitalista.
No te cuestiones nada, hombre. No hay porque estar sufriendo viviendo en este sistema. Pide asilo en Corea del Norte. A lo mejor no eres bien recibido, piensan que eres un espía o algo, pero lo puedes intentar. ¡Suerte!
 
  • #1.854
Con respecto a Finlandia en la Otan, Putin sabe, o debería saber, que Finlandia no tiene intención alguna de meterse con Rusia ni se les ha perdido nada allí. Pero si las cosas se ponen feas, la paliza que están recibiendo en Ucrania iba a parecer una broma en comparación. Los finlandeses llevan preparándose contra una invasión rusa desde que perdieron Carelia, y aparte de refugios para toda la población (Helsinki tiene literalmente una ciudad subterránea) el ejército finlandés es moderno y hay servicio militar obligatorio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, Silmegil y ndkland
  • #1.855
No te lo discuto lo del blanqueamiento pero de base no es comparable al nazismo. También el mundo occidental blanquea dictaduras como las de Arabia saudí, etc, etc.
A Arabia Saudí la blanquea todo el mundo, no solo el occidental...y sí, la Rusia de Putin comparada con ellos es como un paraíso liberal.

El problema es que las democracias occidentales no pueden pretender estar haciendo de policía del mundo e instaurando regímenes democráticos por la fuerza para luego mantenerlos contra viento y marea. Se ha intentado muchas veces, y no funciona (véase la última Afganistan, antes pa primavera árabe...). Y encima si se intenta igual se les critica por intervencionismo, así que no queda más remedio que convivir con ciertas realidades. Bastante que al menos USA ya no esté imponiendo dictaduras fascistas, como hizo en los 70 y 80 por toda latinoamérica...

Entonces lo que se busca es que estos regímenes sátrapas se comporten. Me abstengo de meterme en el jardín de si Arabia, con sus bombardeos a Yemen, sus descuartizamientos en consulados de disidentes y sus ejecuciones y castigos corporales de presos de toda índole (tan aplaudidas por muchos miembros de este foro por cierto) lo hace, pero lo que está claro es que, a diferencia de Rusia, no está dirigida por un dictador que parece desconectado de la realidad, con ansias expansionistas que afectan a Europa y con un arsenal nuclear capaz de acabar con la vida en el planeta. Y a veces da la sensación de que a algunos les puede caer encima un misil nuclear ruso y todavía estarían diciendo "Es que nos lo merecemos".
 
  • Me gusta
Reacciones: Mazinger Z, ngb3232, Goldoff y 6 más
  • #1.856
a veces da la sensación de que a algunos les puede caer encima un misil nuclear ruso y todavía estarían diciendo "Es que nos lo merecemos".
De acuerdo con todo el texto, pero remarco esto último, porque te juro que a veces tras leer ciertos comentarios de algunos compañeros lo he pensado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y galunco
  • #1.857
No te cuestiones nada, hombre. No hay porque estar sufriendo viviendo en este sistema. Pide asilo en Corea del Norte. A lo mejor no eres bien recibido, piensan que eres un espía o algo, pero lo puedes intentar. ¡Suerte!
Solo vengo a referirme que no es oro todo lo que reluce. Ánimo camarada.
 
  • #1.858
A Arabia Saudí la blanquea todo el mundo, no solo el occidental...y sí, la Rusia de Putin comparada con ellos es como un paraíso liberal.

El problema es que las democracias occidentales no pueden pretender estar haciendo de policía del mundo e instaurando regímenes democráticos por la fuerza para luego mantenerlos contra viento y marea. Se ha intentado muchas veces, y no funciona (véase la última Afganistan, antes pa primavera árabe...). Y encima si se intenta igual se les critica por intervencionismo, así que no queda más remedio que convivir con ciertas realidades. Bastante que al menos USA ya no esté imponiendo dictaduras fascistas, como hizo en los 70 y 80 por toda latinoamérica...

Entonces lo que se busca es que estos regímenes sátrapas se comporten. Me abstengo de meterme en el jardín de si Arabia, con sus bombardeos a Yemen, sus descuartizamientos en consulados de disidentes y sus ejecuciones y castigos corporales de presos de toda índole (tan aplaudidas por muchos miembros de este foro por cierto) lo hace, pero lo que está claro es que, a diferencia de Rusia, no está dirigida por un dictador que parece desconectado de la realidad, con ansias expansionistas que afectan a Europa y con un arsenal nuclear capaz de acabar con la vida en el planeta. Y a veces da la sensación de que a algunos les puede caer encima un misil nuclear ruso y todavía estarían diciendo "Es que nos lo merecemos".
De acuerdo con todo menos con lo de ser partidario de Putin. Proruso si pero no un suicida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y barista
  • #1.859
Yo no, desde ahora mismo lo dejo por escrito ; " destruccion mutua asegurada " no es mi rollo , al menos hasta q haya colonias en Marte o algun " similar " en este sistema solar o adyacentes............................
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #1.860
No te cuestiones nada, hombre. No hay porque estar sufriendo viviendo en este sistema. Pide asilo en Corea del Norte. A lo mejor no eres bien recibido, piensan que eres un espía o algo, pero lo puedes intentar. ¡Suerte!
Corea del Norte, he oído hablar de ese lugar.... ¿Es ese país donde sus ciudadanos no tienen derecho a la electricidad?

140225223910_north_korea_space_dark_464x261_reuters.jpg


Es una foto publicada por la NASA en 2014. Las luces que vemos debajo a la derecha son de Corea del Sur y da la impresión de que Corea del Sur fuera una isla separada de China por una franja oscura que parece juntar al Mar Amarillo con el Mar de Japón.
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
  • #1.861
Vale pero... decirle a quien critica la democracia capitalista que se mande a mundar a Corea del norte es como darle la razón, ¿no? Dar a entender que no hay espacio para la crítica y si no te mola te largas, no parece muy democrático. De buen rollo lo digo, sé que no era la intención.

Ya lo de comparar nazismo con comunismo está más visto que el hilo negro, pero no, no tiene pies ni cabeza. No hay más que leer los "fundamentos" del nazismo o el fascismo y leer los del comunismo o marxismo para ver que no hay comparación posible que se sostenga. Otra cosa es que tantos regímenes autoproclamados "comunistas" no tenían mucho que ver con el comunismo y sí mucho con un régimen del terror: URSS, Corea del norte, Camboya y tantos otros. Rechazo, asco y desprecio absoluto.
Pero no reduzcamos el comunismo a eso, por mucho que haya fracasado estrepitosamente en su traslación a la práctica. No comparemos la obra de Marx con Mein Kampf.
 
  • Me gusta
Reacciones: fafnir, ndkland, FULCRUM y 4 más
  • #1.862
Vale pero... decirle a quien critica la democracia capitalista que se mande a mundar a Corea del norte es como darle la razón, ¿no? Dar a entender que no hay espacio para la crítica y si no te mola te largas, no parece muy democrático. De buen rollo lo digo, sé que no era la intención.

Ya lo de comparar nazismo con comunismo está más visto que el hilo negro, pero no, no tiene pies ni cabeza. No hay más que leer los "fundamentos" del nazismo o el fascismo y leer los del comunismo o marxismo para ver que no hay comparación posible que se sostenga. Otra cosa es que tantos regímenes autoproclamados "comunistas" no tenían mucho que ver con el comunismo y sí mucho con un régimen del terror: URSS, Corea del norte, Camboya y tantos otros. Rechazo, asco y desprecio absoluto.
Pero no reduzcamos el comunismo a eso, por mucho que haya fracasado estrepitosamente en su traslación a la práctica. No comparemos la obra de Marx con Mein Kampf.
Totalmente de acuerdo contigo, parece que hay muchos "demócratas" que no les agrade una voz contraria a la suya, pero no hay que confundir el fascismo con el nacismo. El segundo es un verdadero amalgama de cosas de aquí y de allá, sazonado con un odio visceral a mis hermanos judíos. El primero fue una corriente moderna de estética y pensamiento (aunque no me guste representada por los futuristas. El Mein Kampf es una autentica aberración que parece que les gustaba mucho a gente de un batallón... apostaría algo a que Putin nunca ha leído la obra de Marx.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, FULCRUM y barista
  • #1.863
Vale pero... decirle a quien critica la democracia capitalista que se mande a mundar a Corea del norte es como darle la razón, ¿no? Dar a entender que no hay espacio para la crítica y si no te mola te largas, no parece muy democrático. De buen rollo lo digo, sé que no era la intención.
Hombre, tu lo has dicho: criticar una democracia capitalista, desde una democracia capitalista. Bien que se puede hacer. A lo mejor lo que se busca no está aquí. A la gente la mataban por intentar escapar del Berlín oriental, no por lo contrario.
Ya lo de comparar nazismo con comunismo está más visto que el hilo negro, pero no, no tiene pies ni cabeza. No hay más que leer los "fundamentos" del nazismo o el fascismo y leer los del comunismo o marxismo para ver que no hay comparación posible que se sostenga. Otra cosa es que tantos regímenes autoproclamados "comunistas" no tenían mucho que ver con el comunismo y sí mucho con un régimen del terror: URSS, Corea del norte, Camboya y tantos otros. Rechazo, asco y desprecio absoluto.
Pero no reduzcamos el comunismo a eso, por mucho que haya fracasado estrepitosamente en su traslación a la práctica. No comparemos la obra de Marx con Mein Kampf.
Dos dictaduras al fin y al cabo. Una cayó, porque acabaron perdiendo una guerra, la otra por su propio peso.
¿Te parece poco que haya fracasado estrepitosamente su traslación a la práctica? ¿O es que ahora resulta que todos los países que se suponía que eran comunistas, y los que quedan, son otra cosa? Mas de 100 millones de muertos, es que se dice fácil.
Comunismo, comunismo. Si una de las primeras palabras que dice un ser humano es: MÍO.
 
  • #1.864
Totalmente de acuerdo contigo, parece que hay muchos "demócratas" que no les agrade una voz contraria a la suya, pero no hay que confundir el fascismo con el nacismo. El segundo es un verdadero amalgama de cosas de aquí y de allá, sazonado con un odio visceral a mis hermanos judíos. El primero fue una corriente moderna de estética y pensamiento (aunque no me guste representada por los futuristas. El Mein Kampf es una autentica aberración que parece que les gustaba mucho a gente de un batallón... apostaría algo a que Putin nunca ha leído la obra de Marx.
Pues claro que no me gusta. Y lo digo. ¿Dónde está el problema? Y tu puedes decir lo contrario. ¿O es que ahora eres tu quien reparte los carnets de "demócrata"?
¿Leería Stalin la obra de Marx? Tampoco les fue muy bien a los judíos con Stalin.
Por cierto, en España, sangre judía tenemos gran parte de la población.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y ChauxdeFonds
  • #1.865
Pues claro que no me gusta. Y lo digo. ¿Dónde está el problema? Y tu puedes decir lo contrario. ¿O es que ahora eres tu quien reparte los carnets de "demócrata"?
¿Leería Stalin la obra de Marx? Tampoco les fue muy bien a los judíos con Stalin.
Por cierto, en España, sangre judía tenemos gran parte de la población.
Tienes toda la razón compañero, nada que discutir.
 
  • #1.866
Solo hacer una recomendación para todos aquellos interesados en tener una opinión bien fundamentada respecto a la situación geopolítica mundial, y me refiero a las obras del Coronel Pedro Baños: El Dominio Mundial, Así se domina el mundo, El Poder, el Dominio mental y Yonquis Digitales. No son libros de política en cuanto a ideologías ni a sistemas económicos; sólo analiza y explica la geopolítica actual.
Especialmente recomiendo las dos primeras obras.
Respecto a la situación actual también sugiero ver el video de la ultima entrevista rey hizo en televisión a los pocos días de comenzar la invasión rusa, donde explica algunas cosas y anticipa que no volvería a televisión a hablar de este asunto.
No entro aquí para discutir de nada, sólo quería aportar estas obras que a mi tanto me han gustado y que llevo años recomendando. La primera de ellas en 2017, ya anticipa de forma casi profética que Ucrania sería el campo de batalla entre la Europa Occidental y Rusia.
Del análisis de sus obras se concluye que más que buenos y malos, el mundo sólo está lleno de personas/paises/empresas buscando "poder"; el resto es el escenario donde se desarrolla esta lucha al estilo "Juegos del Hambre".
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Silmegil, panito y 3 más
  • #1.868
Solo hacer una recomendación para todos aquellos interesados en tener una opinión bien fundamentada respecto a la situación geopolítica mundial, y me refiero a las obras del Coronel Pedro Baños: El Dominio Mundial, Así se domina el mundo, El Poder, el Dominio mental y Yonquis Digitales. No son libros de política en cuanto a ideologías ni a sistemas económicos; sólo analiza y explica la geopolítica actual.
Especialmente recomiendo las dos primeras obras.
Respecto a la situación actual también sugiero ver el video de la ultima entrevista rey hizo en televisión a los pocos días de comenzar la invasión rusa, donde explica algunas cosas y anticipa que no volvería a televisión a hablar de este asunto.
No entro aquí para discutir de nada, sólo quería aportar estas obras que a mi tanto me han gustado y que llevo años recomendando. La primera de ellas en 2017, ya anticipa de forma casi profética que Ucrania sería el campo de batalla entre la Europa Occidental y Rusia.
Del análisis de sus obras se concluye que más que buenos y malos, el mundo sólo está lleno de personas/paises/empresas buscando "poder"; el resto es el escenario donde se desarrolla esta lucha al estilo "Juegos del Hambre".
Pedro Baños, buena pieza
 
  • #1.869
Solo hacer una recomendación para todos aquellos interesados en tener una opinión bien fundamentada respecto a la situación geopolítica mundial, y me refiero a las obras del Coronel Pedro Baños: El Dominio Mundial, Así se domina el mundo, El Poder, el Dominio mental y Yonquis Digitales. No son libros de política en cuanto a ideologías ni a sistemas económicos; sólo analiza y explica la geopolítica actual.
Especialmente recomiendo las dos primeras obras.
Respecto a la situación actual también sugiero ver el video de la ultima entrevista rey hizo en televisión a los pocos días de comenzar la invasión rusa, donde explica algunas cosas y anticipa que no volvería a televisión a hablar de este asunto.
No entro aquí para discutir de nada, sólo quería aportar estas obras que a mi tanto me han gustado y que llevo años recomendando. La primera de ellas en 2017, ya anticipa de forma casi profética que Ucrania sería el campo de batalla entre la Europa Occidental y Rusia.
Del análisis de sus obras se concluye que más que buenos y malos, el mundo sólo está lleno de personas/paises/empresas buscando "poder"; el resto es el escenario donde se desarrolla esta lucha al estilo "Juegos del Hambre".
Resumen de ASI SE DOMINA EL MUNDO .:
Pedro Baños exponía cómo, para qué y con cuáles estrategias los poderosos intentaban, en dura pugna entre ellos, controlar a países y personas, en esta nueva obra da un paso más hacia la plena democratización de la geoestrategia y detalla cuáles son los instrumentos que se emplean para lograr ese predominio planetario.
La fuerza militar, la capacidad económica, la diplomacia, los servicios de inteligencia, los recursos naturales, el conocimiento y la comunicación estratégica, entre otros, se muestran como las herramientas que utilizan las grandes potencias para imponer su voluntad y control. En la balanza para medir el poderío de las naciones figuran también la demografía y la tecnología, factores que cambiarán el escenario internacional en los próximos años. A partir de esta perspectiva se deja entrever la inquietante hipótesis de un cambio en el paradigma geopolítico, premisa que termina por completar los tentáculos que conforman el poder.
En esta obra escrita con claridad y precisión, Pedro Baños nos ofrece una sorprendente imagen de los elementos con los que se ejerce el dominio mundial, un enfoque no exento, como ya sucediera en el libro anterior, de rigor intelectual e histórico. Acompañado de numerosas ilustraciones para visualizar de manera sencilla referencias y datos, El dominio mundial complementa a Así se domina el mundo y vuelve a hacer las delicias de quienes deseen conocer cómo funciona realmente el poder internacional y la forma en que esa realidad se nos oculta a los ciudadanos.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #1.870
La mas inmediata conclusion aunque simple muy ajustada a la realidad actual es
1.- La mayor estructura militar del planeta es la OTAN.

2.- Esa estructutra esta totalmente controlada y es utilizada por las potencias dominantes que la componen para reafirmar su Status mundial, Economico, geopolitico, llegando incluso al sometimiento de algunas naciones que no quieresn estar en la estructura plena integrada - Ejemplo : Rumania no queria pertenecer a la estructura integrada ni tener bases OTAN en el Mar Negro, pero o lo aceptaban o no habia ingreso en la U.E.-

3.- Los ejes economicos mundiales , no son los que corresponden a los que defiende y representa en su totaliladad la OTAN , puesto que los 5 emergentes BRASIL , INDIA , CHINA , SURAFRICA y RUSIA no pertencen a ella y son mas de 1/3 de la economia mundial .

4.- El gasto militar obligado de algunos paises miembros es inasumible. Pongo por Caso Grecia , la renovacion de sus Fragatas con Tecnologia Franco-Britanica y fuerza aerea con tecnologia USA les sumio en una crisis bestial de la que aun no han salido , y lo curioso es que la justificacion de ese gasto de armamento era defenderse de su Vecina Turquia , miembro como saben de la OTAN.

5.- El mundo no se mueve por ideologias polarizadas . En Ukrania no habia dos ideologias enfrentadas , habia un conflicto irracional en el Donbass , donde una poblacion mayotritariamente rusa queria seguir viviendo en Ukrania pero manteniendo su lengua y culturas- que no son tan diferentes de la ukraniana - La Anexion de localidades de vital importancia militar en Crimea por parte de Rusia exacerbo alos movimientos nacionalistas Ukranios y los radicalizo hasta tal modo que hoy se defienen Protogermanicos de raza Aria Nordica/ Escandinava renegando de sus genes Eslavos . Estos movimientos influyeron anteriormente en el cambio de Gobierno que se dio con El Maidan donde el gobierno proruso fue depuesto tras las protestas en Kiev .

No hay relacion inconexa entre todo lo anteriormente descrito y la situacion Belica actual . La OTAN solo prendio la chispa diciendo que aceptaria a Ukrania en su estructura plena , - bajo cuerda es casi un miembro mas por la cantidad de armamento de alta tecnologia y asesores militares que esta recibiendo de casi todos los paises europeos miembros, de España sin ir mas lejos ha recibido lo mejor de nuestra tecnologia en guia de Misiles de Santa Barbara o de seguimiento de Blancos y guerra electronica de Indra , ademas de lo mejor de Italia , Francia , Reino UNido el que mas , Alemania armamento pesado y un largo etc.

Mi conclusion personal analizando todo esto previamente es que si a un Satrapa ultranacionalista como Putin con un armamnento obsoleto pero brutal lo acorralas en su territorio sin mas escapatoria tarde o temprano terminara atacandote y las consecuencias negativas de ese acorralamiento y ese Nacionalismo Putiniano lo pagaran los de siempre los ciudadanos Rusos y los ciudadanos Ukranios y en menor medida el resto de Europeos
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Jan B, barista y 2 más
  • #1.871
Para dejar de lado el tema político y volver a hablar de lo que sucede en Ucrania:

Lei este articulo en su dia , se sabia que habia muchas deserciones pero ignoraba que tantas .

Llevo tiempo buscando informacion sobre todo un regimiento que se nego a ir a Mariupol . Parece ser que al final fueron obligados y se enttregron pero no a fuerzas regulares Ukranias si no a las autodefensas que en su mayoria son mercenarios , parece ser que unos 500 fueron ejecudaos in situ . Repito son noticias difusas que me gustaria que me ampliaran prque RT esta prohibido en Europa y la mayoria de la informacion viene filtrada desde el frente por Polonia
 
  • #1.874
La mas inmediata conclusion aunque simple muy ajustada a la realidad actual es
1.- La mayor estructura militar del planeta es la OTAN.

2.- Esa estructutra esta totalmente controlada y es utilizada por las potencias dominantes que la componen para reafirmar su Status mundial, Economico, geopolitico, llegando incluso al sometimiento de algunas naciones que no quieresn estar en la estructura plena integrada - Ejemplo : Rumania no queria pertenecer a la estructura integrada ni tener bases OTAN en el Mar Negro, pero o lo aceptaban o no habia ingreso en la U.E.-

3.- Los ejes economicos mundiales , no son los que corresponden a los que defiende y representa en su totaliladad la OTAN , puesto que los 5 emergentes BRASIL , INDIA , CHINA , SURAFRICA y RUSIA no pertencen a ella y son mas de 1/3 de la economia mundial .

4.- El gasto militar obligado de algunos paises miembros es inasumible. Pongo por Caso Grecia , la renovacion de sus Fragatas con Tecnologia Franco-Britanica y fuerza aerea con tecnologia USA les sumio en una crisis bestial de la que aun no han salido , y lo curioso es que la justificacion de ese gasto de armamento era defenderse de su Vecina Turquia , miembro como saben de la OTAN.

5.- El mundo no se mueve por ideologias polarizadas . En Ukrania no habia dos ideologias enfrentadas , habia un conflicto irracional en el Donbass , donde una poblacion mayotritariamente rusa queria seguir viviendo en Ukrania pero manteniendo su lengua y culturas- que no son tan diferentes de la ukraniana - La Anexion de localidades de vital importancia militar en Crimea por parte de Rusia exacerbo alos movimientos nacionalistas Ukranios y los radicalizo hasta tal modo que hoy se defienen Protogermanicos de raza Aria Nordica/ Escandinava renegando de sus genes Eslavos . Estos movimientos influyeron anteriormente en el cambio de Gobierno que se dio con El Maidan donde el gobierno proruso fue depuesto tras las protestas en Kiev .

No hay relacion inconexa entre todo lo anteriormente descrito y la situacion Belica actual . La OTAN solo prendio la chispa diciendo que aceptaria a Ukrania en su estructura plena , - bajo cuerda es casi un miembro mas por la cantidad de armamento de alta tecnologia y asesores militares que esta recibiendo de casi todos los paises europeos miembros, de España sin ir mas lejos ha recibido lo mejor de nuestra tecnologia en guia de Misiles de Santa Barbara o de seguimiento de Blancos y guerra electronica de Indra , ademas de lo mejor de Italia , Francia , Reino UNido el que mas , Alemania armamento pesado y un largo etc.

Mi conclusion personal analizando todo esto previamente es que si a un Satrapa ultranacionalista como Putin con un armamnento obsoleto pero brutal lo acorralas en su territorio sin mas escapatoria tarde o temprano terminara atacandote y las consecuencias negativas de ese acorralamiento y ese Nacionalismo Putiniano lo pagaran los de siempre los ciudadanos Rusos y los ciudadanos Ukranios y en menor medida el resto de Europeos

Tus aportes son superlativos, compañero panito. Felicitaciones.
Concuerdo con todos y cada uno de los datos aportados y tus conclusiones.
Tus comentarios son arrolladores y certeros, y por ello, han enmudecido a casi todos.

Saludos.

(Y por fin, luego de semanas enteras en un constante monólogo de sordos y ciegos, se asoman voces que dan otras miradas y otras vueltas de tuerca sobre este conflicto que no nació ayer y en que la OTAN es la cerilla entre tanta pólvora intencionada, y muy a sabiendas de lo que eso acarrearía luego...).
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B y FULCRUM
Atrás
Arriba Pie