• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los rusos están preparando la excusa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y según se indica en varios medios -del metaverso,claro- los rusos están usando armamento termobárico, que es el armamento no nuclear más destructivo que existe.
Y según indican varios medios, los del regimen y eso, los ucranianos usan munición de fosforo blanco. Municion ampliamente toxica y destructiva.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
"Mamá, estoy asustado. Estamos bombardeando todas las ciudades, incluso a civiles"

El embajador de Ucrania ante las Naciones Unidas, Sergiy Kyslytsya, leyó en voz alta un intercambio de mensajes de texto entre un soldado ruso en Ucrania y su madre antes de que lo mataran. "Mamá, estoy en Ucrania. Aquí hay una guerra real. Tengo miedo", decía un mensaje según Kyslytsya.

El embajador ucraniano trató de describir durante su intervención gran parte de los horrores de la guerra, y leyó ese intercambio de mensajes de un soldado ruso con su madre poco antes de morir.

"Mamá, estoy en Ucrania, hay una verdadera guerra aquí. Estoy asustado. Estamos bombardeando todas las ciudades, incluso a civiles. Nos dijeron que se nos daría la bienvenida y se están tirando delante de nuestros blindados, bajo las ruedas, para no dejarnos pasar. Nos llaman fascistas. Esto es muy duro", dijo, citando un supuesto mensaje del soldado.

La respuesta de Rusia

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, habló ayer en la Asamblea inmediatamente después de su homólogo ucraniano e insistió que su país defiende que no está llevando a cabo una guerra contra el país vecino, sino tratando de pacificar un conflicto.

"La Federación Rusa no empezó estas hostilidades. Fueron lanzadas por Ucrania contra sus propios residentes en el Donbás y aquellos que disienten. Rusia busca terminar esta guerra", dijo Nebenzia. El diplomático ruso, que denunció la supuesta "desinformación" en torno al conflicto, culpó a Kiev y a las potencias occidentales del conflicto y dejó claro que para Moscú una posible adhesión de Ucrania a la OTAN es una "línea roja".

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
En Málaga hay cierta polémica en el ambiente cultural respecto a la pertinencia de seguir alojando o no el Museo Ruso, puesto que el Ayuntamiento abona 400.000€ anuales a cambio de recibir piezas del Ermitage en exposiciones temporales.

Me fastidia, porque lo frecuento, pero soy de la opinión de que, independientemente de que se trate de cultura, DEBERÍAMOS RESCINDIR ESA RELACIÓN.

No se trata de un convenio con una colección privada, sino con el estado ruso. Por ello, creo que no es de recibo estar aislando económicamente a Rusia como castigo por su agresión y que el Ayuntamiento de Málaga les abone casi medio millón anual, por más que esto alimente el turismo y prestigie nuestra ciudad.

Aún siendo una cuestión menor y secundaria, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mape
Y según indican varios medios, los del regimen y eso, los ucranianos usan munición de fosforo blanco. Municion ampliamente toxica y destructiva.
¿De verdad que estas justificando que los rusos usen un determinado armamento contra civiles en una invasión con lo que hacen los ucranianos para defenderse de ella?

Que quede claro que yo no voy a justificar ningún tipo de ataque ni de uno ni de otros, pero creo que no es necesario, es ponerse en evidencia, es David contra Goliat.

A no ser que tu odio a los Yankis genere en ti tal ideal que la población ucraniana deba de volver a estar sometida por que ya lo estuvo en el pasado con Lenin y eso les de derecho. Pero creo que una cosa no debería de influir en la otra. De hecho, lo veo desproporcionado e ilógico.

• Me gusta
Reacciones: Circuit, mate cimarrón, yakokornecki y 3 más
En Málaga hay cierta polémica en el ambiente cultural respecto a la pertinencia de seguir alojando o no el Museo Ruso, puesto que el Ayuntamiento abona 400.000€ anuales a cambio de recibir piezas del Ermitage en exposiciones temporales.

Me fastidia, porque lo frecuento, pero soy de la opinión de que, independientemente de que se trate de cultura, DEBERÍAMOS RESCINDIR ESA RELACIÓN.

No se trata de un convenio con una colección privada, sino con el estado ruso. Por ello, creo que no es de recibo estar aislando económicamente a Rusia como castigo por su agresión y que el Ayuntamiento de Málaga les abone casi medio millón anual, por más que esto alimente el turismo y prestigie nuestra ciudad.

Aún siendo una cuestión menor y secundaria, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.
He visitado ese museo y me gustó mucho, pero las cosas no están como para que les entre dinero en su país. Cuanto menos mejor.

Yo tengo un cliente ruso y ya le he dicho que, tal y como están las cosas, no le voy a vender nada.

Mientras menos dinero entre en Rusia, más descontento habrá con Putin.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Green, mape y 1 persona más

Pienso lo mismo que jdiaz26. Y me parece estupenda tu postura.

Yo me sentiría muy mal saber que mi dinero sirve para cometer un genocidio.

Última edición:
  • Me gusta

Pues si en la sociedad en la que vivimos los estamentos que nos representan a todos deciden que hay que sancionar a Rusia como estado, me parecería coherente que se decidiese cancelar esta exposición ya que esta decision la toma tambien un estamento público que representa a todos los malagueños.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, mape y Silmegil
¿De verdad que estas justificando que los rusos usen un determinado armamento contra civiles en una invasión con lo que hacen los ucranianos para defenderse de ella?

Que quede claro que yo no voy a justificar ningún tipo de ataque ni de uno ni de otros, pero creo que no es necesario, es ponerse en evidencia, es David contra Goliat.

.
Hombre, teniendo en cuenta que para Putin y sus seguidores es una provocación que los países próximos dispongan de sistemas de defensa antimisiles, como le va a parecer bien que se defiendan como puedan.

• Me gusta
Reacciones: Enryb8
Yo tengo un cliente ruso y ya le he dicho que, tal y como están las cosas, no le voy a vender nada.
Decision valiente que aplaudo, no es facil ser coherente con nuestras convicciones y con lo que le exigimos a nuestros gobernantes cuando lo que se toca son nuestros dineros.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y mape
Pienso lo mismo que jdiaz26.

Yo me sentiría muy mal saber que mi dinero sirve para cometer un genocidio.
Discúlpame, compañero: porqué dices que piensas lo mismo que otro compañero si soy yo quien ha dicho que habría que rescindir dicho contrato?

Además, al citarme has eliminado el párrafo donde manifiesto mi opinión. Es extraño. Serías tan amable de explicármelo? O ha sido accidental al hacer cortapega?

No sé si eres consciente de que al citarme eliminando ese párrafo y decir que piensas lo mismo que otro, me ubicas en una equidistancia donde no me encuentro.

Última edición:
He visitado ese museo y me gustó mucho, pero las cosas no están como para que les entre dinero en su país. Cuanto menos mejor.

Mientras menos dinero entre en Rusia, más descontento habrá con Putin.
Ojalá nuestro alcalde tuviera la misma coherencia que manifiestas tú. Mi enhorabuena.

Discúlpame, compañero: porqué dices que piensas lo mismo que otro compañero si soy yo quien ha dicho que habría que rescindir dicho contrato?

Además, al citarme has eliminado el párrafo donde manifiesto mi opinión. Es extraño. Serías tan amable de explicármelo? O ha sido accidental al hacer cortapega?

No sé si eres consciente de que al citarme eliminando ese párrafo y decir que piensas lo mismo que otro, me ubicas en una equidistancia donde no me encuentro.
A ver si me explico, tu postura me parece estupenda y para que no haya dudas ahora mismo le he dado un like. El motivo por el cual he citado tu mensaje es para responder tu petición: "me gustaría conocer vuestra opinión al respecto" y en vez de escribir un texto diciendo más o menos lo mismo que jdiaz26, lo he resumido diciendo que pienso lo mismo que él.

Espero haber aclarado tus dudas.

• Me gusta
A ver si me explico, tu postura me parece estupenda y para que no haya dudas ahora mismo le he dado un like. El motivo por el cual he citado tu mensaje es para responder tu petición: "me gustaría conocer vuestra opinión al respecto" y en vez de escribir un texto diciendo más o menos lo mismo que jdiaz26, lo he resumido diciendo que pienso lo mismo que él.

Espero haber aclarado tus dudas.
Gracias por la aclaración. Un saludo.

• Me gusta

He editado el primer mensaje para decir que tu postura me parece estupenda. Y lo repito aquí de nuevo. Estoy de acuerdo con tu opinión

• Me gusta
He editado el primer mensaje para decir que tu postura me parece estupenda. Y lo repito aquí de nuevo. Estoy de acuerdo con tu opinión
Muchas gracias, compañero. Es que ya no sé cómo dejar claro que estoy radicalmente opuesto a la agresión militar rusa sin por ello dejar de criticar cómo todas las partes implicadas han dinamitado sistemáticamente los acuerdos de Minsk.

• Me gusta
Me ha impresionado mucho esta periodista recriminando al Primer Ministro británico que fuercen una zona de exclusiòn aérea sobre Ucrania, que viaje a Polonia y no a Kiev porque tiene miedo, entre otras cosas... y la honesta respuesta de Johnson: no se puede hacer más de lo que se está haciendo sin que la cosa pudiese escapar a nuestro control.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Putin tendrá que escoger entre acabar cómo Milosevic o cómo Gadafi.

Decision valiente que aplaudo, no es facil ser coherente con nuestras convicciones y con lo que le exigimos a nuestros gobernantes cuando lo que se toca son nuestros dineros.
Tampoco me pongas una medalla, la facturación a ese cliente no llegaría ni al 1% :pardon:

Un clásico de los '80s en plena guerra fría del gran Sting y muy a propósito para este momento:

In Europe and America there's a growing feeling of hysteria
Conditioned to respond to all the threats
In the rhetorical speeches of the Soviets
Mister Krushchev said, "We will bury you"
I don't subscribe to this point of view
It'd be such an ignorant thing to do
If the Russians love their children too
How can I save my little boy from Oppenheimer's deadly toy?
There is no monopoly on common sense
On either side of the political fence
We share the same biology, regardless of ideology
Believe me when I say to you
I hope the Russians love their children too
There is no historical precedent
To put the words in the mouth of the president?
There's no such thing as a winnable war
It's a lie we don't believe anymore
Mister Reagan says, "We will protect you"
I don't subscribe to this point of view
Believe me when I say to you
I hope the Russians love their children too
We share the same biology, regardless of ideology
But what might save us, me and you
Is if the Russians love their children too
♫♪♫

En Europa y América hay un creciente sentimiento de histeria
Condicionados a responder a todas las amenazas
En los discursos retóricos de los soviets
El señor Krushchev dijo: "Te enterraremos"
no suscribo este punto de vista
Sería una cosa tan ignorante de hacer
Si los rusos también aman a sus hijos
¿Cómo puedo salvar a mi pequeño niño del juguete mortal de Oppenheimer?
No existe el monopolio del sentido común.
A ambos lados de la valla política
Compartimos la misma biología, independientemente de la ideología.
Créeme cuando te digo
Espero que los rusos también amen a sus hijos.
No hay precedente histórico
¿Para poner las palabras en boca del presidente?
No hay tal cosa como una guerra ganable
Es una mentira que ya no creemos
El señor Reagan dice: "Te protegeremos"
no suscribo este punto de vista
Créeme cuando te digo
Espero que los rusos también amen a sus hijos.
Compartimos la misma biología, independientemente de la ideología.
Pero lo que podría salvarnos, tú y yo
si los rusos también aman a sus hijos

:huh:

• Me gusta
Tampoco me pongas una medalla, la facturación a ese cliente no llegaría ni al 1% :pardon:
Me imaginaba que ese gesto no iba a dejar a tu familia en la indigencia o a forzar un concurso de acreedores 😉, pero podias haber facturado ese 1% y a nadie le hubiera parecido mal, has decidido renunciar a él lo cual sigo diciendo que es digno de aplauso.
Aplauso, nada de medallas, aún 😂.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y jdiaz26

A no ser que tu odio a los Yankis genere en ti tal ideal que la población ucraniana deba de volver a estar sometida por que ya lo estuvo en el pasado con Lenin y eso les de derecho. Pero creo que una cosa no debería de influir en la otra. De hecho, lo veo desproporcionado e ilógico.
No, para nada justifico ese tipo de armamento. La municion termobarica ni la de fósforo blanco creo que sean legales y mucho menos en una guerra como tu dices de David contra Goliat.
Siento profundamente esas tácticas suicidas de ambos bandos. Nada bueno traen, para nadie. Hasta yo lo lamento. Era un comentario para poner en contesto lo del armamento.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, mape, Enryb8 y 1 persona más
Me ha impresionado mucho esta periodista recriminando al Primer Ministro británico que fuercen una zona de exclusiòn aérea sobre Ucrania, que viaje a Polonia y no a Kiev porque tiene miedo, entre otras cosas... y la honesta respuesta de Johnson: no se puede hacer más de lo que se está haciendo sin que la cosa pudiese escapar a nuestro control.

Cuando tu enemigo tiene capacidad para destruir el planeta, de poco sirve ser más fuerte. La mejor carta sigue siendo que los rusos paren a Putin.

• Me gusta
Ojalá nuestro alcalde tuviera la misma coherencia que manifiestas tú. Mi enhorabuena.
Pues aunque hace años que no hablo con él, conozco personalmente a De la Torre, y me extrañaría que no estuviera de acuerdo con lo que estamos planteando. Vamos a ver.

Todos esos paises que pretenden enviar ayuda a Kiev, entre ellos España lo van a tener bastante dificil llegar , si el ejercito Ruso controla el aire y solo se puede llegar por tierra a una ciudad casi cercada, hasta ahora lo que les ha ido bien a los Ucranianos son los drones de origen turco que destruyen blindados

• Me gusta
Todos esos paises que pretenden enviar ayuda a Kiev, entre ellos España lo van a tener bastante dificil llegar , si el ejercito Ruso controla el aire y solo se puede llegar por tierra a una ciudad casi cercada, hasta ahora lo que les ha ido bien a los Ucranianos son los drones de origen turco que destruyen blindados
Ahora que comentas esto, Putin ha amenazado a Occidente si se mete en esta guerra. El tema de enviar armamento a Ucrania, ya es meterse en esta guerra. Putin interpretará que Occidente se ha metido en la guerra si la implicación de Occidente obliga a las fuerzas rusas a retirarse. Es decir, caben dos opciones, desde el punto de vista de Putin:

1. Se hace con el control de Ucrania.
2. Occidente se lo impide.

La cuestión es si estamos dispuestos a dejar Ucrania en manos de Putin, porque yo creía que era así, pero por las últimas noticias que leo, no está del todo claro. Y si no lo vamos a permitir, no vamos a poder evitar un enfrentamiento mayor.

O quizás se busque que Ucrania resista el tiempo necesario para que la figura de Putin pierda apoyo en Rusia.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie