No me ha ocurrido pero, por ejemplo, puedes probar poniendo un protector de pantalla de un móvil en la zona de apoyo
Esta idea que me has dado me hizo recordar que tenía en algún cajón protectores de pantalla de un móvil que ya hace años que no tengo. Lo he pegado a la derecha del trackpad del portátil que es la zona de más rozamiento y va PERFECTO. Muchas gracias!! Ya pondré alguna foto de como ha quedado, no era un móvil de pantalla extragrande por lo que tampoco es muy visible y no creo que afecte a la refrigeración (esto lo comprobaré en breve este verano).
Me parece que la idea del protector de pantalla/vinilo/pegatina me parece muy buena. Otra opción es usar relojes que no sufran con eso, por ejemplo, casios con correa de goma, etc. Yo si veo que estoy muy pendiente del reloj, prefiero cambiarmelo por uno de esos (que es parecido a quitárselo, pero para no estar sin reloj todo el día)
Sí, he de agradecerle a compañero
@Jan B su buena idea. He estado un par de días cambiándolo por un Casio, pero es un coñazo y algún día perdería el reloj.
he vivido la misma situación, ahora que compré portatil nuevo estoy por pillar protector para esa zona
La idea del protector de móvil funciona de p*** madre!
A mí no me roza ni el portátil ni cualquier otro tipo de teclado, pero creo que la solución es muy sencilla, tanto como colocar un golpeador a una guitarra.
Suerte con la decisión.
Ya me contarás el secreto, porque las únicas razones que puedo elucubrar para que ocurra eso es que escribas con 2 dedos estilo banderillero o que la zona anterior al teclado sea tan extensa que lo que apoyes sea el antebrazo en lugar de la muñeca.
No sé lo que es un golpeador de guitarra, es música soy null, no distingo un Do de un Re, ni una guitarra de un bajo.
Yo creo que se rayará el portátil antes que el brazalete. Pero utilizar algún protector, tipo el forro transparente de los libros, irá bien y te quedas más tranquilo.
Que se raye el portátil me la pela, es de la empresa, y es algo estético, no afecta a su funcionamiento. No quiero decir que por ser de la empresa no merezca su cuidado, pero el mero aspecto estético no es productivo, y antes solía decorar mis portátiles con todo tipo de pegatinas frikis, aunque no los utilizaba mucho para trabajar.
Si se deteriora mucho el protector de móvil que le he puesto, pillaré forro de ese, si sale más barato.
Que te quiten el Lenovo y te den un hachepé.
Precisamente el hachepé es el nuevo y es de aluminio.
... una tira de cinta adhesiva
de unos 3cm en el broche del reloj.
las de doble cara son bastante acolchadas.
en los chinos sale sobre 2 euros la de
3 metros. daría para 100 usos
eso puede ser un buen apaño, tener siempre un rollo de cinta en el cajón bien a mano...
Me quito el reloj (y eso que normalmente lo llevo en la derecha, que pasa parte del tiempo en el ratón y no roza mesa)
yo también lo llevo en la derecha, aunque no soy zurdo. Cuando trabajo no hago mucho uso del ratón, una vez que te aprendes los atajos de teclado más comunes es mucho más rápido usarlos que quitar la mano del teclado para usar el ratón. En casa, como jugaba bastante tengo una alfombrilla de esas con almohadilla de gel.
Trabajo con portátil, pero no concibo trabajar sin un buen teclado suplementario.
En verano, en algunos portátiles potentes, el poner algo extenso sobre su superficie puede perjudicar el intercambio del calor entre la carcasa y el exterior. En todo caso, yo asumo que por mi trabajo las hebillas o cierres van a terminar castigados.. y no me importa.
yo también habría jurado antes que no podría trabajar sin un buen teclado mecánico, pero a todos se acostumbra uno. No quiero que se me estropeen las hebillas o cierres de mis relojes, les tengo mucho aprecio, aunque sean de una NATO de 20€.
Lo de quitarme el reloj no es una opción, lo perdería.
Aquellos que decís que usáis portátil y no os roza, no sé vuestro secreto, pero si es escribir a mano alzada eso no vale para varias horas de trabajo.
Y lo idóneo, como también me habéis dicho, es un teclado normal delante, y si es mecánico y con reposamuñecas es la auténtica salud. Pero ello me obligaría a alejar la pantalla del portátil y las otras dos pantallas que tengo detrás, lo que las dejaría fuera de la distancia focal de mis gafas de lectura (sí vista cansada por la edad y la cantidad de horas dedicadas a las pantallas).
Gracias a todos!