• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los que trabajáis con PC portátil...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SalvaJ€
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
como os apañáis?

Hasta la pandemia para trabajar siempre usaba un PC de mesa con teclado y reposa muñecas. En casa tengo un teclado mecánico Razer con su reposamuñecas, sobre todo para gaming.

En la pandemia nos sustituyeron los PC sobremesa por portátiles. El que he estado usando tenía la parte donde se reposan las muñecas de plástico. Por eso no me preocupaba para nada el reloj. Como podéis ver en la foto con el tiempo, por el rozamiento de la hebilla y armis, se ha ido pelando el plástico. Pero el PC sigue siendo funcional y a mis relojes no les pasaba nada.
Ver el archivos adjunto 2678534

Ahora me ha tocado la sustitución del portátil y el nuevo es de aluminio. No quiero que se me rayen los relojes por el rozamiento.

Imagino que muchos de vosotros estaréis en la misma situación. Decir que soy programador y mi uso del teclado es muy intensivo, bastantes horas al día.

Lo de añadir un teclado grande no lo veo factible por falta de espacio en la mesa. Necesito la pantalla del PC más otras dos de 23" panorámicas.

¿Cómo lo resolvéis vosotros, con alguna pegatina, algún vinilo, os quitáis el reloj para trabajar (esto último no me gustaría)?
El teclado, busca la manera de que entre en la mesa
Y es más por tus muñecas que por el reloj

Me pasó hace años cuando, después de unos cuantos usando un netbook de aquellos, volví al portátil normal de aluminio: tras un periodo de adaptación, dejé de rozar… o de darme cuenta, no sé. También tengo jornadas de uso muy intensivo.
Alguna vez vi algún estudiante chino, te hablo de hace años, con láminas trasparentes en esa parte del ordenador, no sé si como los protectores de guitarra o más finos, me llamó la atención porque me planteé ponerlos yo, más preocupado entonces por el ordenador que por el reloj. Al final, o no busqué o no encontré, no recuerdo, pero deseché la idea. Si no afecta a la refrigeración del equipo, que de eso no tengo ni idea, no me parece mala opción

Un simple vinilo transparente sería más que suficiente. Apenas se notaría en el portátil y protegería del roce al reloj

yo lo llevo a la izquierda, pese a ser zurdo, y es un tema que me joroba, y me da igual el ordenador, paga la empresa, pero me duele que acaben los dos eslabones de ese costado con marcas

como os apañáis?

Hasta la pandemia para trabajar siempre usaba un PC de mesa con teclado y reposa muñecas. En casa tengo un teclado mecánico Razer con su reposamuñecas, sobre todo para gaming.

En la pandemia nos sustituyeron los PC sobremesa por portátiles. El que he estado usando tenía la parte donde se reposan las muñecas de plástico. Por eso no me preocupaba para nada el reloj. Como podéis ver en la foto con el tiempo, por el rozamiento de la hebilla y armis, se ha ido pelando el plástico. Pero el PC sigue siendo funcional y a mis relojes no les pasaba nada.
Ver el archivos adjunto 2678534

Ahora me ha tocado la sustitución del portátil y el nuevo es de aluminio. No quiero que se me rayen los relojes por el rozamiento.

Imagino que muchos de vosotros estaréis en la misma situación. Decir que soy programador y mi uso del teclado es muy intensivo, bastantes horas al día.

Lo de añadir un teclado grande no lo veo factible por falta de espacio en la mesa. Necesito la pantalla del PC más otras dos de 23" panorámicas.

¿Cómo lo resolvéis vosotros, con alguna pegatina, algún vinilo, os quitáis el reloj para trabajar (esto último no me gustaría)?
En primer lugar, y disculpa que me entrometa, me preocuparía mucho más porque no entrase un teclado en condiciones en tu espacio de trabajo. Algo no está bien ahí y tu salud acabará viéndose afectada.
Yo el portátil lo uso habitualmente conectado a una dockstation con sus pantallas, teclado y accesorios varios, pero cuando ocasionalmente lo uso directamente no le doy mayor importancia a que roce el reloj, incluso hubo una época que utilizaba un macbook pro, que costaba como un reloj buenecillo y se marcaban ambos pero dejé de darle importancia a estas cosas y vivo más tranquilo. Tengo algunos relojes caros (para mi presupuesto), pero ya sólo me molestaría una abolladura o marca muy profunda, aunque viendo los trabajos finos de soldadura que se hacen hoy en día, ni eso. Casi todo es recuperable.

Yo me lo quito porque roza y es molesto, tanto con portátil como con PC.

Tengo un MacBook que lleva la caja de aluminio y simplemente me quito el reloj. Aunque en casa lo tengo conectado a una pantalla de 21" y tengo espacio para tener un teclado aparte y un ratón, que me son más cómodos que el teclado y el trackpad del portátil.
Pero cuando tengo utilizarlo fuera de donde lo tengo fijo en casa, me quito el reloj y para mirar la hora de un vistazo tengo una app que me muestra un reloj en el escritorio, que me imagino que para un PC estándar, seguro que también los hay.

Captura de Pantalla 2023-08-12 a las 11.23.50.png

La app ofrece esferas de diferentes estilo. Te muestro algunas de ellas, hay unas cuantas más.

Captura de Pantalla 2023-08-12 a las 11.25.56.png
Captura de Pantalla 2023-08-12 a las 11.27.57.png
Captura de Pantalla 2023-08-12 a las 11.28.51.png

De esta forma, puedo quitarme el reloj y ver la hora de un vistazo y también me sirve para poner en hora exacta mis relojes cuando los voy rotando.

Última edición:
No me ha ocurrido pero, por ejemplo, puedes probar poniendo un protector de pantalla de un móvil en la zona de apoyo
Esta idea que me has dado me hizo recordar que tenía en algún cajón protectores de pantalla de un móvil que ya hace años que no tengo. Lo he pegado a la derecha del trackpad del portátil que es la zona de más rozamiento y va PERFECTO. Muchas gracias!! Ya pondré alguna foto de como ha quedado, no era un móvil de pantalla extragrande por lo que tampoco es muy visible y no creo que afecte a la refrigeración (esto lo comprobaré en breve este verano).

Me parece que la idea del protector de pantalla/vinilo/pegatina me parece muy buena. Otra opción es usar relojes que no sufran con eso, por ejemplo, casios con correa de goma, etc. Yo si veo que estoy muy pendiente del reloj, prefiero cambiarmelo por uno de esos (que es parecido a quitárselo, pero para no estar sin reloj todo el día)
Sí, he de agradecerle a compañero @Jan B su buena idea. He estado un par de días cambiándolo por un Casio, pero es un coñazo y algún día perdería el reloj.

he vivido la misma situación, ahora que compré portatil nuevo estoy por pillar protector para esa zona
La idea del protector de móvil funciona de p*** madre!

A mí no me roza ni el portátil ni cualquier otro tipo de teclado, pero creo que la solución es muy sencilla, tanto como colocar un golpeador a una guitarra.
Suerte con la decisión.
Ya me contarás el secreto, porque las únicas razones que puedo elucubrar para que ocurra eso es que escribas con 2 dedos estilo banderillero o que la zona anterior al teclado sea tan extensa que lo que apoyes sea el antebrazo en lugar de la muñeca.
No sé lo que es un golpeador de guitarra, es música soy null, no distingo un Do de un Re, ni una guitarra de un bajo.

Yo creo que se rayará el portátil antes que el brazalete. Pero utilizar algún protector, tipo el forro transparente de los libros, irá bien y te quedas más tranquilo.
Que se raye el portátil me la pela, es de la empresa, y es algo estético, no afecta a su funcionamiento. No quiero decir que por ser de la empresa no merezca su cuidado, pero el mero aspecto estético no es productivo, y antes solía decorar mis portátiles con todo tipo de pegatinas frikis, aunque no los utilizaba mucho para trabajar.
Si se deteriora mucho el protector de móvil que le he puesto, pillaré forro de ese, si sale más barato.

Que te quiten el Lenovo y te den un hachepé.
Precisamente el hachepé es el nuevo y es de aluminio.

... una tira de cinta adhesiva
de unos 3cm en el broche del reloj.
las de doble cara son bastante acolchadas.
en los chinos sale sobre 2 euros la de
3 metros. daría para 100 usos
eso puede ser un buen apaño, tener siempre un rollo de cinta en el cajón bien a mano...

Me quito el reloj (y eso que normalmente lo llevo en la derecha, que pasa parte del tiempo en el ratón y no roza mesa)
yo también lo llevo en la derecha, aunque no soy zurdo. Cuando trabajo no hago mucho uso del ratón, una vez que te aprendes los atajos de teclado más comunes es mucho más rápido usarlos que quitar la mano del teclado para usar el ratón. En casa, como jugaba bastante tengo una alfombrilla de esas con almohadilla de gel.

Trabajo con portátil, pero no concibo trabajar sin un buen teclado suplementario.

En verano, en algunos portátiles potentes, el poner algo extenso sobre su superficie puede perjudicar el intercambio del calor entre la carcasa y el exterior. En todo caso, yo asumo que por mi trabajo las hebillas o cierres van a terminar castigados.. y no me importa.
yo también habría jurado antes que no podría trabajar sin un buen teclado mecánico, pero a todos se acostumbra uno. No quiero que se me estropeen las hebillas o cierres de mis relojes, les tengo mucho aprecio, aunque sean de una NATO de 20€.

Lo de quitarme el reloj no es una opción, lo perdería.

Aquellos que decís que usáis portátil y no os roza, no sé vuestro secreto, pero si es escribir a mano alzada eso no vale para varias horas de trabajo.

Y lo idóneo, como también me habéis dicho, es un teclado normal delante, y si es mecánico y con reposamuñecas es la auténtica salud. Pero ello me obligaría a alejar la pantalla del portátil y las otras dos pantallas que tengo detrás, lo que las dejaría fuera de la distancia focal de mis gafas de lectura (sí vista cansada por la edad y la cantidad de horas dedicadas a las pantallas).

Gracias a todos!

• Me gusta
Reacciones: Jan B y Alfredo BRB
Cambia de trabajo o vende los relojes.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Por el bien del reloj y también por el bien del portátil, lo más sensato es trabajar cómodamente sin el reloj.
Puedes probar la idea que te han dicho, de poner un protector de pantalla de esos flexibles en la zona de roce, aunque con el roce de algo metálico como es el armis o la hebilla del reloj, no durarà mucho.

Yo le he añadido un teclado bluetooth y listo, y si le añades el monitor ya es la comodidad en persona. Pasas a tener un ordenador de mesa y cuando lo necesitas... un pórtatil.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Yo le he añadido un teclado bluetooth y listo, y si le añades el monitor ya es la comodidad en persona. Pasas a tener un ordenador de mesa y cuando lo necesitas... un pórtatil.
+1

En fin, yo lo que no entiendo es que si te tires horas y horas delante del ordenador, no procures estar más cómodo. Lo digo porque utilizar el propio teclado del portátil es incómodo, además, si utilizas el teclado del portátil, es porque detrás o un poco más arriba, tienes los monitores, que entonces te quedan más alejados de la vista. Si miraras de distribuir las cosas, ya sea cambiando de mesa por ejemplo, para poder tener el portátil un lado, te permitiría tener un teclado aparte por Bluetooth o incluso por USB y podrías tener las pantallas más cerca para no forzar la vista.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
En mi empresa (banca) todos los empleados tenemos portátil, desde la pandemia.
En mi caso tanto en casa como en la ofi lo uso siempre cerrado, con teclado y ratón inalámbrico y monitor externo.
En todo caso casi siempre me quito el reloj, en casa nada más cruzar la puerta, y en la oficina lo dejo sobre la mesa casi todo el día.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Yo con el portátil trabajo sólo de manera puntual y no demasiado tiempo, me resulta algo incómodo.

Pero bastaría con poner un trozo de cinta adhesiva..... aunque la verdad es que ni me molestaría en ponérsela, simplemente me quitaría el reloj, no sólo por los rayones, sino por comodidad. Para qué complicarse.

Es que yo creo que actualmente un ordenador de consola ya está bastante obsoleto. La ventaja de los portátiles actuales es que son potentes, y se pueden emplear como ordenador de consola, añadiéndoles un buen monitor externo, un teclado y un ratón, ya se trate de un PC estándar o un ordenador Apple, con la ventaja añadida de que cuando lo necesitas, el portátil te lo puedes llevar a donde quieras.

• Me gusta
Reacciones: AvenBL
En mi caso fue un macbook pro y los arañazos en el armis inmediatos en mi speedy. Ya no me lo pongo para ir al trabajo o cambio el armis por una nato.

Saludos

Yo trabajo con portátil pero le conecto un teclado y pantalla externa cuando estoy en casa y no hay ningún problema.

Os muestro el espacio de trabajo en la oficina. Creo que el problema es que me he acostumbrado a usar la pantalla del portátil. Otros compañeros que se han acostumbrado a prescindir de ella trabajan con un teclado grande.
IMG_20230814_100954.webp

Yo trabajo todo el día con un Lenovo Thinkpad también, pero lo tengo con la tapa bajada, enchufado a una pantalla Lenovo grande, mouse y teclado. Te lo recomiendo; tu cuello, ojos y espalda te lo agradecerán.

Yo trabajo todo el día con un Lenovo Thinkpad también, pero lo tengo con la tapa bajada, enchufado a una pantalla Lenovo grande, mouse y teclado. Te lo recomiendo; tu cuello, ojos y espalda te lo agradecerán.
tendré que probar si me apaño bien cerrando la tapa para apartarlo a un lado, poner un buen teclado en la mesa y acercar un poco más las dos pantallas grandes

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Quitate el reloj para usar el portátil.

Yo uso un teclado bluetooth y tengo una almohadilla aparte

Atrás
Arriba Pie