• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los que trabajáis con PC portátil...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SalvaJ€
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SalvaJ€

SalvaJ€

Forer@ Senior
Sin verificar
como os apañáis?

Hasta la pandemia para trabajar siempre usaba un PC de mesa con teclado y reposa muñecas. En casa tengo un teclado mecánico Razer con su reposamuñecas, sobre todo para gaming.

En la pandemia nos sustituyeron los PC sobremesa por portátiles. El que he estado usando tenía la parte donde se reposan las muñecas de plástico. Por eso no me preocupaba para nada el reloj. Como podéis ver en la foto con el tiempo, por el rozamiento de la hebilla y armis, se ha ido pelando el plástico. Pero el PC sigue siendo funcional y a mis relojes no les pasaba nada.
IMG_20230811_082138.webp

Ahora me ha tocado la sustitución del portátil y el nuevo es de aluminio. No quiero que se me rayen los relojes por el rozamiento.

Imagino que muchos de vosotros estaréis en la misma situación. Decir que soy programador y mi uso del teclado es muy intensivo, bastantes horas al día.

Lo de añadir un teclado grande no lo veo factible por falta de espacio en la mesa. Necesito la pantalla del PC más otras dos de 23" panorámicas.

¿Cómo lo resolvéis vosotros, con alguna pegatina, algún vinilo, os quitáis el reloj para trabajar (esto último no me gustaría)?

Yo tengo tambien portatil de aluminio, y lo que hago es quitarme el reloj.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Tomas69, aguisevi y wantedwatch
No me ha ocurrido pero, por ejemplo, puedes probar poniendo un protector de pantalla de un móvil en la zona de apoyo

Yo apoyo la muñeca fuera del portátil. Debe ser por el ancho del mío (HP).
Ahora tengo un teclado inalámbrico logitech pequeño. Era para la tele pero me viene genial porque es del ancho del portátil y no ocupa.
Si no, intenta ponerle alguna pegatina de vinilo al portátil donde roza el reloj para minimizar los arañazos.

Yo compraría una pegatina que sea suave del mismo color del aluminio o lo más parecido posible

Yo también trabajo muchas horas con portátil, pero no me roza. Si lo hiciera a lo mejor le pondría algún protector, pero no me preocupa demasiado.

Me parece que la idea del protector de pantalla/vinilo/pegatina me parece muy buena. Otra opción es usar relojes que no sufran con eso, por ejemplo, casios con correa de goma, etc. Yo si veo que estoy muy pendiente del reloj, prefiero cambiarmelo por uno de esos (que es parecido a quitárselo, pero para no estar sin reloj todo el día)

he vivido la misma situación, ahora que compré portatil nuevo estoy por pillar protector para esa zona

• Me gusta
Reacciones: SalvaJ€
quítate el reloj o utilizar un f91w...

• Me gusta
Reacciones: Altai y SalvaJ€
Corta a medida un trozo de ironfix transparente.

quítate el reloj o utilizar un f91w...
Ahora mismo que estoy migrando todo del viejo al nuevo me he puesto el Casio Royale (el negro) porque hasta la hebilla de la correa es de plástico. Pero no es plan de ir cambiando de reloj al momento de sentarme a trabajar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unsur
A mí no me roza ni el portátil ni cualquier otro tipo de teclado, pero creo que la solución es muy sencilla, tanto como colocar un golpeador a una guitarra.
Suerte con la decisión.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y severino
Ahora mismo que estoy migrando todo del viejo al nuevo me he puesto el Casio Royale (el negro) porque hasta la hebilla de la correa es de plástico. Pero no es plan de ir cambiando de reloj al momento de sentarme a trabajar.
pues yo te iba a decir que te pusieras algun casio o gshock con correa de plastico pero si nunca quieres cambiar el reloj para teletrabajar, pues tocara hacer algun invento en el portatil

Yo uso teclado inalámbrico con el portátil, y me evita esos problemas, pero muchos compañeros han apuntado ya soluciones útiles, por ejemplo pegar algún tipo de protector de plástico.

como os apañáis?

Hasta la pandemia para trabajar siempre usaba un PC de mesa con teclado y reposa muñecas. En casa tengo un teclado mecánico Razer con su reposamuñecas, sobre todo para gaming.

En la pandemia nos sustituyeron los PC sobremesa por portátiles. El que he estado usando tenía la parte donde se reposan las muñecas de plástico. Por eso no me preocupaba para nada el reloj. Como podéis ver en la foto con el tiempo, por el rozamiento de la hebilla y armis, se ha ido pelando el plástico. Pero el PC sigue siendo funcional y a mis relojes no les pasaba nada.
Ver el archivos adjunto 2678534

Ahora me ha tocado la sustitución del portátil y el nuevo es de aluminio. No quiero que se me rayen los relojes por el rozamiento.

Imagino que muchos de vosotros estaréis en la misma situación. Decir que soy programador y mi uso del teclado es muy intensivo, bastantes horas al día.

Lo de añadir un teclado grande no lo veo factible por falta de espacio en la mesa. Necesito la pantalla del PC más otras dos de 23" panorámicas.

¿Cómo lo resolvéis vosotros, con alguna pegatina, algún vinilo, os quitáis el reloj para trabajar (esto último no me gustaría)?

Se me ocurre que forres esa parte del portatil.

Yo creo que se rayará el portátil antes que el brazalete. Pero utilizar algún protector, tipo el forro transparente de los libros, irá bien y te quedas más tranquilo.

Yo con lo intensivo de tu uso y para despreocuparme del todo, compraría terciopelo adhesivo, o velcro.
Algo tal que así:
IMG_9276.webp

IMG_9277.webp

Cortas y pegas lo que necesites y listo.

Yo malamente.

Que te quiten el Lenovo y te den un hachepé.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
... una tira de cinta adhesiva
de unos 3cm en el broche del reloj.
las de doble cara son bastante acolchadas.
en los chinos sale sobre 2 euros la de
3 metros. daría para 100 usos

Me quito el reloj (y eso que normalmente lo llevo en la derecha, que pasa parte del tiempo en el ratón y no roza mesa)

Trabajo con portátil, pero no concibo trabajar sin un buen teclado suplementario.

En verano, en algunos portátiles potentes, el poner algo extenso sobre su superficie puede perjudicar el intercambio del calor entre la carcasa y el exterior. En todo caso, yo asumo que por mi trabajo las hebillas o cierres van a terminar castigados.. y no me importa.

Un tapetito de ganchillo y solucionado 😉

• Me gusta
Reacciones: Sera, virusT, osmpo y 2 más
Atrás
Arriba Pie