• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los que se han ido de la colección este 2024

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asenna.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
moraría ver en otro hilo estos relojes y sus nuevos dueños :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Asenna.
No he sacado a ninguno de la colección últimamente, aunque es probable que los próximos meses pase, pero sí que lo he hecho alguna vez en el pasado y respondiendo a tu pregunta, he de decir que no echo de menos prácticamente a ninguno, solo uno me arrepiento de haberlo vendido.

Muchas veces me frena esa sensación de pensar que me voy a arrepentir, o de que lo voy a echar de menos para vestirlo con algunas prendas, pero luego casi nunca me pasa. Me pasa también con otro tipo de cosas de valor. Soy muy apegado, pero creo que es un error, y poco a poco voy aprendiendo a deshacerme más fácilmente de las cosas. En el caso de los relojes es importante porque al final suponen una inversión alta y no es plan de tener una colección de relojes de 15 o 20 unidades todas ellas con un valor considerable cuando no soy una persona para nada adinerada y no me lo debería permitir.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Los que se han ido en lo que llevamos de 2024, aprovecho para poner también los que tengo previsto que salgan hasta final de año.

.
Jajajajajajajaja

• Me gusta
Reacciones: Akthara
moraría ver en otro hilo estos relojes y sus nuevos dueños :laughing1:
A mí t
No he sacado a ninguno de la colección últimamente, aunque es probable que los próximos meses pase, pero sí que lo he hecho alguna vez en el pasado y respondiendo a tu pregunta, he de decir que no echo de menos prácticamente a ninguno, solo uno me arrepiento de haberlo vendido.

Muchas veces me frena esa sensación de pensar que me voy a arrepentir, o de que lo voy a echar de menos para vestirlo con algunas prendas, pero luego casi nunca me pasa. Me pasa también con otro tipo de cosas de valor. Soy muy apegado, pero creo que es un error, y poco a poco voy aprendiendo a deshacerme más fácilmente de las cosas. En el caso de los relojes es importante porque al final suponen una inversión alta y no es plan de tener una colección de relojes de 15 o 20 unidades todas ellas con un valor considerable cuando no soy una persona para nada adinerada y no me lo debería permitir.
Opino igual que tú, a mí cada vez me cuesta menos, de hecho muchos de los que han salido han entrado en la colección por un impulso o porque en su momento me atraían, pero si veo que al final no me llenan o los tengo guardados los pongo a la venta para que los disfrute otra persona independiente de si era un reloj barato o lo consideraba un grial en el momento de comprarlo, al final las colecciones evolucionan como las personas y los gustos cambian

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
El último en irse, un mod, que empecé con mucha ilusión y al final nunca terminé de montar por falta de tiempo
1000001310.webp

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Rodrigo_Uru y Domimc
El último en salir, el cigala 🤣
1000004031.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Logias Emrys
Oñó!!!!.8o
Ya estamos en diciembre????:hmm:
Aún no hemos acabado el año y ya tengo que predecir cuales se irán este año 2024????
Si, yo también creo que este hilo estaría mejor en diciembre, o mejor en enero

En mi caso, muy a mi pesar, hace poco se fue el Orca. Aunque el reloj me encantaba, no pude con la correa, demasiado larga e incomoda. Y lamentablemente nunca pude encontrar otra correa para este Orca, al parecer solo le sirve la original, por su particular ajuste a la caja.
20240315_103717.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Rodrigo_Uru
Enhorabuena a los que dais salidas. Yo sólo entradas !!!!

• Me gusta
En 2024 han salido estos:

B074FC3F-8E09-413C-BFB2-29AB79C113DC.webp

IMG_1762.webp

IMG_0429.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Rodrigo_Uru y Asenna.
1000045699.webp
1000045666.webp
1000045706.webp
1000045702.webp
1000045914.webp

Cuando piensas que lo tienes más o menos claro... A un par de pasos de la tranquilidad, te llega y te ronda una idea en la cabeza... Te seduce...y se van cinco casi seguidos.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Siempre que saco uno o dos con el objetivo de reducir caja, aparece algo interesante y acabo con el mismo número pero más pobre… o más rico en relojes, según se mire.
Creo que lo que tengo que hacer es reducir la caja físicamente para que no entren más!
Este año ha sido un -3+2 de momento…

En mi caso el segundo que se va esta semana y ya van este año unos cuantos☺️
1000004890.webp

Y si no calculé mal se han ido ya 28! Bueno entraron 11 para compensar, no tengo remedio, pero seguimos bajando ahora solo quedan 54 de los que 14 se tienen que ir sin que entre ninguno más, lo conseguiremos??? Al final de año lo averiguaremos 🤣

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
Llevo sin vender un reloj mío más de 15 años creo, no me lo planteo, tampoco compro por comprar

• Me gusta
Reacciones: Furón, caik76 y Asenna.
la mayoría no ha hecho una reflexión de porque salieron esos relojes de sus colecciones, si fueron compras compulsivas, se acabo la luna de miel, cambio de gusto, etc.

Creo que ayudaría mucho a la comunidad este tipo de debate sano para evitar sobre todo el remordimiento despues de comprar una nueva pieza

• Me gusta
El último en irse
Con respecto a lo que deciais, todos los que están saliendo de mi colección han sido compras compulsivas que al principio fue amor a primera vista y después no les he dado el uso esperado y al final siempre uno quiere picar piezas de mayor nivel y para ello hay que dejar marchar unos para que entre otro, en mi caso particular todo lo que recupero de estas compras inpulsivas va destinado a un bote para un reloj mayor que una vez meditado y sopesado bien entrará en mi caja.
1000004933.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y minimartinet
Hasta ahora estos dos:
IMG_7305.webp

IMG_7290.webp

Otros dos están en el disparadero y, posiblemente se sume alguno más.
Objetivo reducir el número drásticamente o abandonar la afición.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Asenna.
De momento este 2024 este Orfina PD. Me encantaba pero ya tenia el negro mítico y se fue para hacer hueco a otras piezas que están/tengo en el punto de mira.

PXL_20240328_124931576.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, OldTraveler, Rodrigo_Uru y 3 más
Este relojito salió este año, la verdad me gustaba mucho pero en 5 años con suerte me lo puse tres veces así que se fue a buenas manos que le den más cariño!!
IMG_20200705_155327_001-01.webp

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, OldTraveler y Rodrigo_Uru
Y siguen las salidas! Y ya van 30 relojitos fuera, la verdad es que el que me acabe de regalar el relojero 4 me ha complicado el buen ritmo que llevaba de salidas y nada de entradas, pero bueno vamos a ver si sigue así el ritmo de salidas para financiar entre todos una solita pieza, la verdad es que era un reloj que me encanta, pero no lo uso y mi hijo preadolescente a pesar de que se lo ofrecí prefiere si smartwatch 😓🧱
1000005258.webp

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y Rodrigo_Uru
Otro que abandona la colección, junto otros dos que eran réplicas y así como llegaron regaladas también las regalé y por eso no publique fotos, este se va con un amigo, el cual me está ayudando mucho en una recuperación de una lesión, espero que lo use mucho y que no le pique tanto como a mí el gusanillo de esta afición que a veces resulta un incontrolable, por cierto con este y los otros dos ya van 33 fuera, "solo quedan" 55 😆
1000006205.webp

En febrero de este año, salio este, no fue una venta, se lo obsequié a uno de mis hermanos.
20210131_122127.webp

No hubo "quimica" entre el reloj y yo, casi no salia de la caja y al final en su cumpleaños se lo cedi a mi hermano que esta encantado con el.

Tambien hace un par de meses, le cedi un par de mis rusos a mi hermana que tenia curiosidad por conocer los relojes rusos, primero le cedi este Komandirskie.
20210907_112511.webp

Y al poco tiempo este venerable "abuelete".

IMG_20211228_071210.webp

Y esta encantada con este par.

Yo no soy de vender mis relojes, normalmente los obsequio o en ocasiones los intercambio, como este Eco-Drive, que se lo cedi a un sobrino, militar de profesion.
117108164_3195800260457340_5862555550893561997_n.webp

Me consiguio un par de rocas de obsidiana que necesitaba para un proyecto y al enterarme que su reloj de cuarzo habia perecido en un "barrigazo" durante un entrenamiento, le cedi este con una dotacion de correas nato y quedo encantado.

Quizas mas adelante me vuelva a hacer con este mismo modelo de Citizen, son unos tanques.

Saludos desde el sureste mexicano.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Asenna.
Otro que se ha ido y ya van 34 fuera!😊
1000008366.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc, OldTraveler y Ferdinand71
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie