• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los que se fueron el 2023

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Compañero, creo que yo a ese Hamilton jamás le habría dejado salir!
También soy de los que se hubieran quedado con el Hamilton. Pero mientras no vendas el reloj con ese Lemania 861 de la foto de tu ID...

• Me gusta
Reacciones: Patagonico
Muy bonitas piezas compañero, por medidas de esos FIELDS también es posible que los hubiese dejado ir.
Esperando a ver que llega de reemplazo 🤔

hace unos años empezó la moda de esferas gigantes 44-46 mm y 40 mm parecía fuera de contexto. Por ello. Me. extraña que 42 mm te parezcan lamentables. Pero qué buen gusto para elegir relojes compañero. Gracias por compartirlo en el Foro
Otro que considera que 42 mm es el límite si tiene una ancho -distancia asa-asa- razonable, de unos 47 mm. Todo lo demás, en mi opinión, está fuera del buen gusto, salvo relojes de piloto, para los pilotos pilotando, o para los buzos buceando. Podemos ponernos un escudo romano en la muñeca si queremos, para ir al mercadona, a la obra, a la oficina técnica, al aeropuerto o al puerto marítimo, pero está fuera de contexto o del buen gusto.

Me compré el khaki field automatic de 38 mm a ciegas. No sabía si iba a resultar mejor el de 42 mm, pero es un reloj con mucha distancia asa-asa y y los 38 mm son lo que a mí me va. Acerté y es un reloj que dudo mucho que nunca salga de mi casa; realmente es uno de mis preferidos.

Me compré un pilot de 43 o 44 mm, más que nada por tener un VJ 7750. Y es una maravilla, pero dudo mucho que algún día me lo ponga. Llegó el desmadre de más de 40 mm y se va yendo, afortunadamente.

Con las modas un reloj de 38-39 mm, incluso 40 mm, es un reloj para toda la vida y para todo tipo de uso, salvo para los pilotos en el aire y los buzos en el agua.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
Los tres automáticos, y en especial el Hamilton se fueron por exceso de tamaño para el tipo de reloj. Con el Hamilton usé diferentes correas y natos y no logré acomodarlo en mi muñeca, extremadamente "cabezón". Otros "peros" fueron: exceso de brillo en los elementos de la esfera, fechador circular y el armis de 22 mm con eslabones centrales pulidos que no reducía su ancho hacia el cierre. Como guinda de la torta: los puntos de lumen de los números 3, 4 y 5... descentrados. Potencialmente podría ser reemplazado por este:

h-vintage-inspired-pilot-chronograph-1970s-Royal-A.webp
Muy chulo ese Hamilton de reemplazo

Atrás
Arriba Pie