• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los proscritos( los “Cigalas”)

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo, si tuviera muchísimo desahogo financiero, sin duda ya tendría este:

IMG_9995.webp


(Foto de la red)

Y otro que siempre me ha llamado mucho es el Sub mixto azul (muy particularmente los modelos cerámicos), un espectáculo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jeroni0, TiC y TaC, Coque33 y 8 más
En mi caso, por ejemplo, me da igual pero puede que alguien se sienta incómodo de que cuestionen de ciertas maneras sus gustos. Y a la inversa, por supuesto.

Mis gustos se cuestionan a diario (repito: a diario) en este foro. Vivo con ello.

Por otra parte creo que los metales preciosos no tienen mucho aprecio entre la mayoría porque si ya de por sí son relojes al alcance de muy pocos si son de oro ya se plantan en la estratosfera y eso genera desapego hacia los mismos.

Discrepo: no creo que el factor económico (poder o no poder permitírselos) sea lo que hace que nos gusten o no.

No he dicho eso.
He dicho que hay prejuicios, simplemente.
Si a alguien no le gustan, perfecto.
Si solo le gustan de acero, u otros materiales, perfecto.
Solamente he expresado MI opinión.

Has abierto el mensaje diciendo "hay muchos prejuicios en este tema" por lo que yo asumo que soy yo quien tiene los "prejuicios" porque no me gustan. Me cuesta entender la frase si lo que quieres decir es que a los que os gustan también tenéis "prejuicios" dado que, por definición, es una palabra con connotaciones negativas.
 
Por cierto voy a poner algunos de mis oros y dorados (chapados, pvd, …) en un nivel muy básico pero me encantan, sobre todo buscar la combinación adecuada con el resto de mi atuendo. Es muy divertido y una parte muy importante de mi afición relojera: intentar vestir “bien” y que el reloj forme parte de ese intento sea o no dorado. Pero tener algunos relojes dorados en mi visión es esencial.

55ae969e-8f6e-461f-9a32-659ffd830a0c.webp

B9E2B0FD-5CDE-4938-A5BA-55CA85D9F6A9.jpeg

379BDC39-AE48-4BB6-81A6-2B42596F268F.jpeg
F3D65323-5DB0-4F11-8C5A-BABAF28C93D8_Original.jpeg

4D6A0F9C-90FA-471E-9B38-830F31D5585C.jpeg
B7761102-BD21-4857-8DA9-D5E1B6BA2350.jpeg
01893ABB-8B07-4D68-8E94-62092965F3B4.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNARE, citrustrek, Ossete y 11 más
yo no era de relojes de oro hasta que apareció este

cuesta una fortuna pero creo que vale lo que piden

Ver el archivos adjunto 2746765
Lo vi en Bucherer Berlín hace unos días y me quedé prendado y babeando en el escaparate, vaya pasada.

Cuando salió no reparé mucho en él, pero cuando lo vi ese día en vivo, me pareció una locura de bonito, por el contraste de los colores oscuros, y por lo bien que le sentaba el jubilee al conjunto.

IMG_0002.webp


IMG_0003.webp


(Fotos de Fratello Watches: https://www.fratellowatches.com/2023-rolex-gmt-master-ii-has-that-vintage-vibe/#gref )
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, pitiuso, Streep95 y 3 más
Captura de pantalla 2023-12-06 a las 9.15.04.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Streep95, AANIP69 y 2 más
Es muy divertido y una parte muy importante de mi afición relojera: intentar vestir “bien” y que el reloj forme parte de ese intento sea o no dorado. Pero tener algunos relojes dorados en mi visión es esencial.
Genial! Da gusto vestir bien y conjuntado con el reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo tampoco era de dorados u oro, hasta que me hice con este Dogma y quedé encantado con el resultado, al cual le añadido un brazalete elástico, también dorado, como veis en la imagen está con otra correa y no se puede ver todo el conjunto, ya que está en revisión, cambio de plexy y…… darle un bañito de oro para cubrir los desconchones de la caja
IMG_1396.webp

Y otro, me vino con ese brazalete de la época el cual no me gusta mucho y no creo que lo vuelva a poner, si no es para hacerle una fotografía como ha sido el caso que nos ocupa .
IMG_1247.webp

Resumiendo , puedo convivir con dorados /oro , aunque todo el conjunto así , puede ser un poco “ empalagoso ” para mi gusto, aunque para un día dado, sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Jose Perez, hordierez y 2 más
El oro en los relojes no me disgusta, todo depende del contexto y cómo se combinen con el resto del atuendo. Me gustan mucho casi todos los mostrados aquí por otros compañeros.

Respecto a los raperos y demás fauna mencionada con tropezones en los dientes, en mi opinión les queda mal todo lo que se pongan, pero en esos casos el oro es lo de menos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y Jose Perez
Mucho valiente hay en este hilo, marcados por el oro quedaréis de por vida.
Yo también me levantaría en armas para acabar con ellos.
Apunten, fuego!!!
 
El único oro que me gusta para relojes y joyas es el oro blanco.

El amarillo solo en lingotes, que aparte del valor, me parecen muy bonitos visualmente en sus distintos tamaños y formatos. :D

En joyas y relojes me trasnmite todo lo contrario a lo que sea que pretende transmitir y mucho tendrían que cambiar mis gustos para que yo use algún complemento de oro.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Hombre, depende del reloj, pero creo que el único reloj de oro que habita en mi colección es , a su vez, el más elegante con diferencia…
Ver el archivos adjunto 2746582

Como algunos sabréis , tuve durante unos días un DD que salió rana por el dial aftermarket (eso dijo el SAT) , pero mira que era bonito el jodío…
Depende del momento , un reloj de oro es imbatible .
Ver el archivos adjunto 2746584
A mí estos dos me parecen espectaculares y elegantes y para nada “chonis” y/o malotes. Hay relojes y relojes, está claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, mirumotoisao, minimartinet y 3 más
Pues en mi caso algo está cambiando…si me preguntan hasta hace unos meses si me pondría un reloj dorado hubiera dicho que ni de coña, pero hoy a mis 45 años, solo tengo un dorado heredado que me hace ojitos y que me voy a empezar a poner, algo está cambiando en mi…me estaré haciendo viejo???.
IMG_3940.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, LAGUNARE, joselmartinez y 13 más
A mi lo que no me gustan son los brazaletes/armis de oro; pero un reloj dorado con su correa de piel, me parece muy chulo
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y Streep95
Me gusta el oro amarillo/rojo en un reloj elegante desde que pasé de los cincuenta y tantos años, y si es uno de esos que llaman "reloj de viejos" o sea, con segundero pequeño, ya apaga y vámonos...

Desde hace tiempo estoy con alguno de estos rondando por la cabeza. A ver si hay suertecilla y sus Majestades se estiran un poco este próximo Enero, pero me parece que no han cogido mis datos ::cry::

17331801_4.webp


Omega-De-Ville-Tresor-Power-Reserve-2.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: jeroni0, michaleen, LAGUNARE y 5 más
Yo creo que hay muchos prejuicios en este tema. Considero que hay relojes de oro preciosos, y de acero y de bronce, titanio, cerámica, etc.
Lo importante es que te guste y lo disfrutes.
Otro tema y no poco importante hoy en día es la tranquilidad para llevarlos por la calle.
A mí me encantan muchos los relojes, en oro y demás materiales.

Ver el archivos adjunto 2746769

Ver el archivos adjunto 2746771

Ver el archivos adjunto 2746772

Ver el archivos adjunto 2746774

Ver el archivos adjunto 2746775

Ver el archivos adjunto 2746776

Ver el archivos adjunto 2746777

Ver el archivos adjunto 2746778

Ver el archivos adjunto 2746779

Ver el archivos adjunto 2746780

Ver el archivos adjunto 2746781

Ver el archivos adjunto 2746782

Grandioso!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tomas69
Pues en mi caso algo está cambiando…si me preguntan hasta hace unos meses si me pondría un reloj dorado hubiera dicho que ni de coña, pero hoy a mis 45 años, solo tengo un dorado heredado que me hace ojitos y que me voy a empezar a poner, algo está cambiando en mi…me estaré haciendo viejo???.
Ver el archivos adjunto 2746902

Preciosa pieza y además sentimental. Yo me lo pondría, como mínimo, todos los fin de semana. Que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20 y Jose Perez
IMG_0457.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y javier ochoa
Mi humilde aportación al hilo ….
Oro y elegancia no van reñidos.

IMG_9449.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, rotciv, LAGUNARE y 9 más
Pues sí hablamos de oro, a mí me gustan los de oro rosa ... el amarillo no lo soporto en ningún reloj ...
pam344front.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Ossete, Streep95 y 1 persona más
Es bonito de c****es, disfruta mucho de él. Y así, tal como está sin correa de piel, es un reloj precioso (para mi gusto)

Qué calibre monta, un Omega 1022?
Exacto, el calibre es un 1022. Tiene más años que el hilo negro y ahí está, girando como un campeón al primer giro de muñeca.
20201224_233148.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Ossete, cduran y 6 más
Lo que digan o dijesen, me importa nada, en este caso con dos clásicos

omega.webp


rolex mixto.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNARE, Ossete, cduran y 7 más
Tras mucho mundo recorrido, desde siempre me ha llamado la atención como en nuestro país, en nuestra cultura es tan denostado el color amarillo, el oro o el dorado en cuestión de relojes de hombre. En otros países, al igual que sucede con la cultura del uso de las cajas donde vienen los relojes, se tiene una perspectiva y una Visión totalmente diferente a la nuestra. Curiosamente, en estos tiempos en los que hay hay que agarrársela con papel de fumar, si hablamos de la misma cuestión en mujeres la cosa cambia totalmente.
No revelo nada nuevo, si digo que por estas tierras, un reloj de oro, o dorado, se vincula a quien probablemente haya hecho abuso de su uso. pero me llama poderosamente la atención, que si alguien quiere aparentar realmente poderío económico curiosamente no elegiría en la mayoría de los casos, un reloj de oro o dorado. Tener que lidiar con la idea que son objetos vinculados a raperos, macarras,dj’s,o alguna etnia en concreto, es bastante descorazonador para aquellos a los que buscamos y encontramos en estos relojes un atractivo especial.
Es por ello, que voy a poner en este hilo unos cuanto menos sorprendentes anuncios de relojes de oro, todos ellos vinculados a personas que destacan en el ámbito profesional(no hablamos de cualidades personales) a nivel mundial. A ellos, como actores y personas de gran poder político no les sientan estos relojes como “cigalas” sino todo lo contrario. Parece que son el equipamiento idóneo para personas que desempeñan esas tareas.
reconozco que es una parte, algo estrafalaria de mi pasión relojera, siempre en dorados que no de oro,

y que muchas veces disfruto en el más absoluto de los privados, dado que uno ya se cansa de oír ciertos comentarios.
Soy raro,lo se. Pero solo por estas tierras…


Ver el archivos adjunto 2746442
Ver el archivos adjunto 2746443
Ver el archivos adjunto 2746444
Ver el archivos adjunto 2746445Ver el archivos adjunto 2746447Ver el archivos adjunto 2746448Ver el archivos adjunto 2746449Ver el archivos adjunto 2746450Ver el archivos adjunto 2746451Ver el archivos adjunto 2746452Ver el archivos adjunto 2746453Ver el archivos adjunto 2746455Ver el archivos adjunto 2746456Ver el archivos adjunto 2746457Ver el archivos adjunto 2746458Ver el archivos adjunto 2746459Ver el archivos adjunto 2746460Ver el archivos adjunto 2746461Ver el archivos adjunto 2746462Ver el archivos adjunto 2746463Ver el archivos adjunto 2746464Ver el archivos adjunto 2746465Ver el archivos adjunto 2746465Ver el archivos adjunto 2746466
Algunos a los que les sienta bien el oro,pero solo a ellos claro

Ver el archivos adjunto 2746468Ver el archivos adjunto 2746469Ver el archivos adjunto 2746470Ver el archivos adjunto 2746471Ver el archivos adjunto 2746472
y si ya eres presidente ni te cuento

Ver el archivos adjunto 2746475Ver el archivos adjunto 2746476Ver el archivos adjunto 2746477Ver el archivos adjunto 2746479

Ver el archivos adjunto 2746480

Asi que yo ,a lo mio. Aunque para evitar urticarias subo solo la foto de uno de ellos, uno de los nuestros.

Ver el archivos adjunto 2746481
Yo soy prácticamente un novato en este espacio y hasta donde yo sé, aquí la máxima es "Si te gusta y te lo puedes permitir, adelante".
Dicho esto, a mi, personalmente, no me gustan los dorados pero tampoco me gusta el color salmón, el marrón, etc etc, quiero decir que en gustos ya se sabe y no se por qué tienes que lucir esas piezas en "muy privado" y sentirte raro aquí... por que? Al que no le guste que no mire...!
No me gustan los dorados pero si que me gusta verlo en otras personas, asi que por mi no te cortes, vale? Feliz día compañer@ 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Hector Lucas y cibertris
Atrás
Arriba Pie