• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los proscritos( los “Cigalas”)

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Partiendo de la base que uno de mis relojes favoritos es el Submariner mixto azul, veo un contrasentido un diver de oro en el concepto, aunque son preciosos. Considero por otro lado que un reloj de oro elegante en un ambiente formal es absolutamente perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Pues que disfrutes esa pieza y que te haga sonreír cada vez que la veas.

Algún día; iría por este
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNARE, yakokornecki y pablitos
Como todo y más en cuestión de relojes, unos me gustan y otros no. Últimamente me voy acercando poco a poco al dorado, que no de oro, y como he dicho antes depende mucho del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Perdone usted compañero, pero le pediría que dejara en paz a nuestras parientas, que bien claro ha quedado desde el comienzo del hilo que van por otros derroteros en todos los sentidos, y no están en absoluto en ésta "guerra", que por otra parte debe de seguir siendo algo divertido entre caballeros que somos todos con nuestros múltiples gustos.

Un saludo!
Sí , claro que van por otros derroteros, lógico: ellas son mucho más inteligentes que muchos hombres (algunos de ellos los que estáis opinando en este hilo) a la hora de valorar el oro (y a la hora de valorar muchas otras cosas más, evidentemente).

Pero que vayan por otros derroteros no hace que necesariamente no nos podamos referir a ellas en el hilo, digo yo , no?...lo que pasa es que a unos cuantos aquí, pillines ;-), no os interesa que el factor "mujeres-oro" se hable en este hilo al tener las mujeres (en general) otra visión distinta del oro de la que tenéis unos cuantos por aquí. Pero nada oye, que podeís seguir poniendo a parir y odiando el oro aquí cuando se trata de que un compi masculino lleve un reloj de oro, y a la vez podeís seguir regalándole oro a la mujer, hermana, hija, etc, etc...y que viva la "lógica bipolar" 🤣🤣🤣) !!!

Un saludo.
 
Prejuicios también son decir que los relojes de <36mm son "de mujer", que a las mujeres hay que regalarlas relojes de cuarzo porque no entienden de relojes y encima son vagas para ponerlos al día, que los diseños limpios son "aburridos", "sosos" o que no tienen nada. Esto se lee en el foro todos, absolutamente todos los días. También me mosquea que se aluda al gusto de las mujeres por las joyas de oro: me da la impresión de que conocéis a muy pocas mujeres.

Si se abre un hilo preguntando que qué opinanmos sobre los relojes de oro tenéis que estar preparados para que haya unos cuantos que los detestemos con toda nuestra alma. Creo que mi los de mi bando estamos siendo no ya educados sino extremadamente diplomáticos con este tema.

Cada uno se pone el reloj que quiere pero si se pregunta en el foro hay que estar listo para escuchar opiniones desfavorables. No vale luego ponerse gallito diciendo que "yo me pongo lo que me da la gana" o "es que vosotros no entendéis". Y es cuestión de tiempo que alguien nos diga "es que vosotros no os los podéis permitir". Pero los de los prejucios somos nosotros...
Si, todo eso que te pongo en negrita, efectivamente a mi me parecen prejuicios, y algunos de muy mal gusto, por cierto.

Pero no te confundas, aludir al gusto (yo añadiría buen antes de gusto) de las mujeres por el oro, no creo que sea nada malo, ni creo que sea ningún prejuicio creer, o más bien tener la certeza de, que a muchas mujeres les gusta el oro; evidentemente tendrá que haber mujeres a las que no les guste o a las que les gusten más otras cosas u otros materiales, es algo obvio. Eso sí, lo de las mujeres que conozcamos o dejemos de conocer, te aconsejaría que te lo guardes para ti, porque en un foro, donde los perfiles son prácticamente anónimos, nunca sabes a qué persona se lo estás diciendo.

Respecto a los relojes de oro y el hilo: simplemente me refiero a que existe un prejuicio cuando alguien se crea una imagen estereotipada y negativa de algo de manera automática cada vez que piensa en ese algo; es decir, que algo puede no gustarle a uno y ya está, pero si uno se crea un modelo negativo en su cabeza que sucede de manera automática cada vez que piensa en ese algo, pues lo siento, para mi eso es un prejuicio o que la mente de uno ha creado un prejuicio contra ese algo, y seguramente se deba en parte, o vaya ligado, a una falta de personalidad que hace que uno cuando no le gusta algo tenga que reforzar esa decisión con ese modelo negativo que su mente crea de ello, peeeeeeero aquí cada uno tendrá su opinión al respecto, esa simplemente es la que yo tengo, tú o cualquier otra persona podrá tener la suya propia.

Por otro lado, si los relojes de oro a uno no le gustan (independientemente de lo que unos podamos creer sobre lo que es tener un prejuicio o una falta de personalidad abrumadora o independientemente del estereotipo negativo que uno se pueda crear en su cabeza al pensar en un reloj de oro/dorado), es totalmente respetable, ¿quién dice lo contrario?. A mi no me va a hacer más o menos feliz que a otro le gusten o dejen de gustar los relojs de oro hombre, cada cual que piense lo que le venga en gana y que se compre el reloj que le venga en gana, pero en un hilo donde hay gente a la que le gustan los relojes de oro y otra a la que no, pues es normal que se choque a la hora de opinar, pero mientras sea un debate sano y sin faltar a nadie, pues estará bien. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Tranquilo, Guillermo: en cuanto ese pelotón vea nuestros pelucos se acercarán a admirarlos y compartiremos chascarrillos con unas birras.
Fusilamientos a mi… 😂
Cierto, a muchos les gusta el oro, lo que sucede es que todavía no lo saben jejeje...eso sí, a las birras que inviten ellos, por incautos !! 🤣 🤣 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNARE, Tazio Nuvolari y Jose Perez
Uso lo que se me antoja!
cri criminal.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Jose Perez, Ossete y 3 más
Bueno…me parece que en general tenemos la piel muy fina, unos y otros, yo considero que en general no me gustan los relojes de oro, ni los mixtos, por ejemplo el Tudor BB chrono me gusta más en acero que el mixto que han publicado @Tazio Nuvolari y @Asturianucu, pero a quien les tiene que gustar es a ellos!!! El Day-date lo que he puesto antes, me gusta en oro amarillo y oro rosa pero me encanta en oro blanco. Pero los clásicos en oro con su correa de piel me gustan, y mucho, tengo un par heredados de mis abuelos y sin problema me los pongo. Los relojes de oro son eso relojes de ese material y hay relojes de oro muy baratos y otros muy caros, lo mismo que cualquier otro material, por lo que me parece ridículo que se haya sacado el tema de cómo tú no puedes permitírtelo pues no te gusta, en fin el mismo argumento de otras discusiones como la de los “homenajes” parece que si a alguien no le gusta ciertas cosas es por snobismo y no por sus gustos personales. Disfrutemos de los relojes sean del material que sean! Agradezcamos que hay foreros que nos muestran sus relojes de plástico, acero, titanio, oro, bronze etc etc y así podamos ver en muñeca ajena lo que nos gusta o lo que no! Además durante el proceso puede que te cambien los gustos por lo que no se puede decir de esta agua no beberé.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Asturianucu
Además durante el proceso puede que te cambien los gustos por lo que no se puede decir de esta agua no beberé.
Nunca digas "de esta agua no beberé", pues el camino es largo, y podrías tener sed...
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y SPM83
Ventajas del oro amarillo:
- que es de color amarillo.
- que llama mucho la atención.
- que es más caro que el acero.
Desventajas del oro amarillo:
- que es de color amarillo.
- que llama mucho la atención.
- que es más caro que el acero.
🤷🏻‍♂️
Personalmente prefiero el oro blanco. Porque es más discreto, tiene un brillo muy bonito, totalmente diferente al del acero, y solo tú sabes lo que llevas. Salvo algún fanático de los que andan sueltos por este foro, que los pilla al vuelo, desde lejos, a oscuras y en un día con niebla. 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, SALINT, mazel y 3 más
Resumiendo. Para gustos, los colores y los bolsillos.
 
Cada vez me voy acercando más al oro amarillo, tanto en joyas como en relojes; pero en su justa medida. También es cierto que según cómo se lleve, puede quedar muy elegante, o muy hortera
Paso foto de mi primer (y único por ahora) reloj de oro:

IMG_8909.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, hordierez, rotciv y 13 más
A mi no me apasionan como tal, pero tampoco me disgustan. Así es que un día por un centro comercial me encontré el cansino de la foto, y me lo llevé a casa. 25 años tenía cuando lo compré (hace un par de años). Y sin ser reguetonero no criptonah, raro que es uno jajaja

IMG_20231201_103017.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Ossete, Jose Perez y 3 más
A mi no me apasionan como tal, pero tampoco me disgustan. Así es que un día por un centro comercial me encontré el cansino de la foto, y me lo llevé a casa. 25 años tenía cuando lo compré (hace un par de años). Y sin ser reguetonero no criptonah, raro que es uno jajaja

Ver el archivos adjunto 2747217
Muy, muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
A mí me pasa como con los tangas. Me gusta cómo quedan en las mujeres, pero no en los hombres.

Es lo malo que tiene ser tan dinosáurico.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA, Korben, mirumotoisao y 2 más
Yo tengo éste heredado de mi suegro. Me resulta muy elegante. Pero demasiado llamativo. No lo saco nunca.
IMG_20211123_151638.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, cibertris, javier ochoa y 3 más
Yo creo otra cosa.

Los fabricantes de relojes, con la subida del precio del oro desde unos dos decadas, lo han cambiado su estrategia. Para tener los mismos beneficios, los relojes de oro con un precio de $ 1500,- por la onza, casi no se pueden venderlo. Es una diferencia enorme, los $ 450,- del siglo pasado y ahora con los $ 2000,-.
Para no perder ventas, todo la publicidad se tira al acero, con el final, que un reloj de acero hoy vale lo mismo que uno de oro hace un cuarto de siglo. Hablo de las marcas de lujo.
Lo que pasa es, la publicidad permanete cambia los costumbres de los compradores, no se notan, pero es asi y por esto hay marketing.
Hoy todos son felizes pagar 10 kilos por un reloj de acero y las marcas ganan lo mismo, o incluso mas, con estos relojes. Los de oro, p.e. Rolex con 40-50 kilos solo pueden comprar gente con mucha pasta.
Lo bueno de todo, como todos hoy buscan relojes de acero, se puede comprar relojes de segunda mano en oro muy buenos, menos maltratados que los de acero, porque eran por los domingos. Pero hay que decir tambien, en los ultimos tres anos los precios estan subiendo y no paran. Miramos un Daydate, de segunda mano uno bueno vale 18 kilos, nuevo 45 kilos. El mismo reloj de 36 mm, casi.

Tambien hay diferencias en los mercados, en EEUU lo puedes llevar con orgullo, en Europa tienes que esconderlo bajo la camisa.
 
  • Me gusta
Reacciones: jeroni0, hordierez, Asturianucu y 5 más
No me va mucho el oro, pero me encantaría tener éste...

IMG-20231207-020033.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen, hordierez, Asturianucu y 11 más
Si es un reloj de vestir elegante y con correa de cuero, el oro pocas veces desentona; especialmente en los relojes vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen, Ducatronk y Manicases
Yo creo otra cosa.

Los fabricantes de relojes, con la subida del precio del oro desde unos dos decadas, lo han cambiado su estrategia. Para tener los mismos beneficios, los relojes de oro con un precio de $ 1500,- por la onza, casi no se pueden venderlo. Es una diferencia enorme, los $ 450,- del siglo pasado y ahora con los $ 2000,-.
Para no perder ventas, todo la publicidad se tira al acero, con el final, que un reloj de acero hoy vale lo mismo que uno de oro hace un cuarto de siglo. Hablo de las marcas de lujo.
Lo que pasa es, la publicidad permanete cambia los costumbres de los compradores, no se notan, pero es asi y por esto hay marketing.
Hoy todos son felizes pagar 10 kilos por un reloj de acero y las marcas ganan lo mismo, o incluso mas, con estos relojes. Los de oro, p.e. Rolex con 40-50 kilos solo pueden comprar gente con mucha pasta.
Lo bueno de todo, como todos hoy buscan relojes de acero, se puede comprar relojes de segunda mano en oro muy buenos, menos maltratados que los de acero, porque eran por los domingos. Pero hay que decir tambien, en los ultimos tres anos los precios estan subiendo y no paran. Miramos un Daydate, de segunda mano uno bueno vale 18 kilos, nuevo 45 kilos. El mismo reloj de 36 mm, casi.

Tambien hay diferencias en los mercados, en EEUU lo puedes llevar con orgullo, en Europa tienes que esconderlo bajo la camisa.
Muy buen análisis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Te confundes. Se disputa la primera posición junto con el sublime GMT rootbeer "Tieso edition".
El mio, Ref. 16758, el unico vendido nuevo con correa de cuero, despues solo con brazalete Jubilee o Oyster.

Bur 3.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Asturianucu, cduran y 10 más
Yo tengo muchos cigalas y la única pega que les pongo es que no sean de oro macizo, sino meros chapados. Además los llevo con gusto en cualquier ocasión, porque eso de tener un reloj para cada código de vestimenta me parece extremadamente ridículo. También me encantaría tener un Day-Date o incluso algún reloj con pedrería algún día, porque hay que probar de todo en esta vida y de nuevo, el problema no es del reloj, sino de la persona que lo lleva. Si eres una orquesta andante o el equivalente a una mascletá relacionándote en la sociedad, ya puedes llevar un lingote de oro al cuello o un Casio de 5€ que vas a llamar la atención igualmente (o más bien, vas a ser igual de molet@).

1701938082580.webp


1701938138917.webp


1701938155831.webp


1701938181822.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Asturianucu, LAGUNARE y 7 más
Justo, es un tema de moda.

Primero es el reloj de la gente importante

Después los criminales se lo compran para parecerse a la gente importante

Después la gente importante deja de comprarlo para no parecerse a los criminales

Se ponen de moda los relojes deportivos de acero

Los reggaetoneros y los del bitcoin se los compran

Cual será entonces la siguiente moda? 🤔

Y a mi me gustan los relojes de oro, ya quisiera tener uno
Comparto en gran parte la reflexión .

En mi opinión, los relojes de oro son la máxima expresión de calidad de todo fabricante .En todos los modelos hay un salto muy grande en precio y acabados entre ellos , los más económicos los chapados ,el quiero pero no puedo , los de acero , los mixtos y finalmente los de oro , si se fijan para evaluar esto , la proporción en el precio entre los metales y el precio de venta no está justificada , esto ha ocurrido desde siempre. En los relojes vintage habia un gran abanico de modelos, entre ellos los chapados con 10 micras, los de 20m , los de 40, los de 80 , los laminados y finalmente los de oro .

El reloj de oro era considerado en la gran mayoria de casos como el reloj para los grandes actos sociales .Antaño , las empresas premiaban en los aniversarios y fidelidad a sus trabajadores con un reloj de oro , en los aniversarios de todo tipo a los hombres tambien se les obsequiaba con reloj de oro , desde las pedida hasta los aniversarios de bodas y otros actos importantes .

Dicho esto, tambien hay que considerar que aunque se fabriquen y sean muy costosos , no todos los relojes son aptos para el uso del modelo en oro , como sabemos el oro es es el metal noble por excelencia en todas las culturas y desde todos los tiempos pero por su densidad y fragilidad necesita una aleación que rebaja la pureza del mismo , la gran mayoria de relojes en oro están fabricados en oro de ley, es decir aleación de 18k o lo que es lo mismo 750 , por ello hay muchos relojes de oro con daños en las asas y en la caja , tambien los hay en 14k que es 585 de pureza, lo que significa más duro,lo cuál nos indica que aunque los hay , un diver o un reloj deportivo penaliza en el uso para el cual ha sido concebido .

Hoy en dia, tal y como ha dicho el compañero , está bastante estigmatizado el oro por una cuestión de cultura social pero no hay que olvidar de que todo dependerá de quien lo lleva y como lo lleva , en la práctica no todos somos iguales , por ello para evitar la ostentación y evitar la imagen del oro hay fabricantes de alta relojeria que fabrican modelos en oro blanco e incluso en platino como su máxima calidad para un público exigente que no quiere renunciar a tener lo mejor y pasar desapercibido .

Como reza el dicho , para gusto los colores , pero aunque no guste , el reloj de oro siempre ha sido el máximo exponente de la relojeria , por ello hay incluso algún pequeño homenaje en el cine



Saludos cordiales
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., hordierez, portege y 7 más
Buenas,

Yo no le veo problema alguno en relojes formales o de vestir, pero no me cuadra en relojes deportivos o divers. Se me ocurren ejemplos como el tank, el Santos, algun JLC reverso, Omegas como el Constellation Pie Pan...


Eso si, hay que elegir con mucho cuidado la ocasion, corremos un riesgo inmenso si lo llevamos en el dia a dia.

Los mismos cliches que nos vienen a la cabeza por nuestros sesgos incoscientes, le van a hacer pensar a un amigo de lo ajeno cosas que no tienen por que ser reales.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Atrás
Arriba Pie