• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los proscritos( los “Cigalas”)

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mirad cómo muere un general!

image.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: juanva, AANIP69, hordierez y 9 más
Dame un daydate en oro amarillo y que venga un reggetonero a quitarme lo bailao.
Prefiero el acero o el oro blanco, pero hay modelos en oro amarillo o rosa que son verdaderas joyas y/o iconos emho
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Asturianucu
Con los años me han convencido. Por este mato.

Rolex-Day-Date-40-everose-green-watch-8.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, dralmela, TiC y TaC y 22 más
No soy pitoniso, pero creo que la moda se dirige a la reducción de tamaños. ¿Quizá porque las muñecas asiáticas promedio sean más reducidas?

De todos modos creo que a los reguetoneros y a los criptoricos les mola más la pedrería que el acero...
Lo de los tamaños es más pasajero aún que lo del oro o los dorados, los cuales estuvieron de moda no hace mucho de nuevo. Sobre todo con los típicos Casio.
Los Smartwatches que se supone que es lo que más está en tendencia entre la gente no aficionada a la relojería tradicional, son cada vez mas grandes, no mas pequeños. Algunos parecen platos ya, y hasta con trajes se ven. El mismo Apple ya ha crecido. Aunque ahora conviven ambas medidas, ni de lejos van a desaparecer los grandes.
Es más, me da la impresión de que volverán a estar en tendencia...

El oro no me desagrada, eso sí, no lo veo para todas las ocaciones. Creo que lo que hay son muchos prejuicios.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Jose Perez, CASCARILLEIRO y 1 persona más
Lo de los tamaños es más pasajero aún que lo del oro o los dorados, los cuales estuvieron de moda no hace mucho de nuevo. Sobre todo con los típicos Casio.
Los Smartwatches que se supone que es lo que más está en tendencia entre la gente no aficionada a la relojería tradicional, son cada vez mas grandes, no mas pequeños. Algunos parecen platos ya, y hasta con trajes se ven. El mismo Apple ya ha crecido. Aunque ahora conviven ambas medidas, ni de lejos van a desaparecer los grandes.
Es más, me da la impresión de que volverán a estar en tendencia...

El oro no me desagrada, eso sí, no lo veo para todas las ocaciones. Creo que lo que hay son muchos prejuicios.
Demasiados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Jose Perez y CASCARILLEIRO
Yo creo que, como todo, puede ser una pose ostentadora o no.

Tener un coche de alta gama es para aparentar o no lo es? Llevar ropa de una marca especialmente cara es para aparentar o no lo es? Sigo intentando provocar: llevar en la muñeca un reloj -aunque sea de acero- de una marca premium que para tenerlo hay que apuntarse a una lista (😉) es para aparentar o no lo es?

Todo es relativo.

Para mí, el reloj de oro es un reloj que, al valor que pueda tener por su calibre y calidad, une el de estar hecho en un material que nunca pierde valor.

No hago bandera de los relojes de oro, pero no me disgustan. Es más, me gustan y luego, ya, lo de aparentar o no depende de quien lo lleva puesto. Conozco gente, no poca, que utiliza a diario su reloj de oro (recibido como regalo de compromiso de boda, regalo por la jubilacion, etc.) Y lo hacen con una gran discreción.
 
  • Me gusta
Reacciones: elarte, Asturianucu, Hondita y 4 más
Ah !! y se me olvidaba que a todos los que únicamente percibís los relojes de oro como para personas faltas de elegancia, horteras de la vida, etc, etc, etc....espero que no tengáis a ninguna mujer en la familia, ya sea vuestra madre, hermana, vuestra mujer, vuestra hija, prima, sobrina, nieta, etc, etc que use algún reloj o alguna joya de oro, porque las estáis dejando a la altura del betún con todas esas afirmaciones vuestras 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

A más de uno quisiera ver yo, de los que aquí tanto se está mordiendo la lengua y tal, ver como le niega a su mujer que se compre una joya de oro, o un reloj de oro, porque "el oro no es elegante, solo es una horterada de traperos, raperos, reggetoneros y gentes de mal vivir..." a más de uno quisiera ver yo 🤣🤣🤣🤣🤣

Y es que, pese a todas las chorradas que se puedan esgrimir contra el oro, resulta que el oro está en máximos históricos en cuanto a cotización se refiere 🤣 🤣 🤣 🤣 , será porque únicamente lo usan raperos sí....en fin, hay que tomarse las cosas con un poco de humor. Un saludo.
Perdone usted compañero, pero le pediría que dejara en paz a nuestras parientas, que bien claro ha quedado desde el comienzo del hilo que van por otros derroteros en todos los sentidos, y no están en absoluto en ésta "guerra", que por otra parte debe de seguir siendo algo divertido entre caballeros que somos todos con nuestros múltiples gustos.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Hoyanco y SPM83
Éste es el que guardo para las grandes ocasiones, cuando de glamur y elegancia se trata.

IMG_8138.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, dralmela, yakokornecki y 6 más
Camarada cibertris, no haga caso de nada ni nadie, ponte lo que te dé la gana y al que no le guste que le den.
La vida es muy corta para hacer caso de lo que piensen los demás, sobre todo los que ni conoces ni te conocen.
Si te gusta el oro, a por él. 😎🤟
Totalmente , no comprendo las mañas de hacer creer que hay un standard de reloj/materiales/medidas . Al que le guste un buen hublot cargao de diamantes en 45mm que lo lleve con gusto!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Tras mucho mundo recorrido, desde siempre me ha llamado la atención como en nuestro país, en nuestra cultura es tan denostado el color amarillo, el oro o el dorado en cuestión de relojes de hombre. En otros países, al igual que sucede con la cultura del uso de las cajas donde vienen los relojes, se tiene una perspectiva y una Visión totalmente diferente a la nuestra. Curiosamente, en estos tiempos en los que hay hay que agarrársela con papel de fumar, si hablamos de la misma cuestión en mujeres la cosa cambia totalmente.
No revelo nada nuevo, si digo que por estas tierras, un reloj de oro, o dorado, se vincula a quien probablemente haya hecho abuso de su uso. pero me llama poderosamente la atención, que si alguien quiere aparentar realmente poderío económico curiosamente no elegiría en la mayoría de los casos, un reloj de oro o dorado. Tener que lidiar con la idea que son objetos vinculados a raperos, macarras,dj’s,o alguna etnia en concreto, es bastante descorazonador para aquellos a los que buscamos y encontramos en estos relojes un atractivo especial.
Es por ello, que voy a poner en este hilo unos cuanto menos sorprendentes anuncios de relojes de oro, todos ellos vinculados a personas que destacan en el ámbito profesional(no hablamos de cualidades personales) a nivel mundial. A ellos, como actores y personas de gran poder político no les sientan estos relojes como “cigalas” sino todo lo contrario. Parece que son el equipamiento idóneo para personas que desempeñan esas tareas.
reconozco que es una parte, algo estrafalaria de mi pasión relojera, siempre en dorados que no de oro,

y que muchas veces disfruto en el más absoluto de los privados, dado que uno ya se cansa de oír ciertos comentarios.
Soy raro,lo se. Pero solo por estas tierras…


Ver el archivos adjunto 2746442
Ver el archivos adjunto 2746443
Ver el archivos adjunto 2746444
Ver el archivos adjunto 2746445Ver el archivos adjunto 2746447Ver el archivos adjunto 2746448Ver el archivos adjunto 2746449Ver el archivos adjunto 2746450Ver el archivos adjunto 2746451Ver el archivos adjunto 2746452Ver el archivos adjunto 2746453Ver el archivos adjunto 2746455Ver el archivos adjunto 2746456Ver el archivos adjunto 2746457Ver el archivos adjunto 2746458Ver el archivos adjunto 2746459Ver el archivos adjunto 2746460Ver el archivos adjunto 2746461Ver el archivos adjunto 2746462Ver el archivos adjunto 2746463Ver el archivos adjunto 2746464Ver el archivos adjunto 2746465Ver el archivos adjunto 2746465Ver el archivos adjunto 2746466
Algunos a los que les sienta bien el oro,pero solo a ellos claro

Ver el archivos adjunto 2746468Ver el archivos adjunto 2746469Ver el archivos adjunto 2746470Ver el archivos adjunto 2746471Ver el archivos adjunto 2746472
y si ya eres presidente ni te cuento

Ver el archivos adjunto 2746475Ver el archivos adjunto 2746476Ver el archivos adjunto 2746477Ver el archivos adjunto 2746479

Ver el archivos adjunto 2746480

Asi que yo ,a lo mio. Aunque para evitar urticarias subo solo la foto de uno de ellos, uno de los nuestros.

Ver el archivos adjunto 2746481
 

Archivos adjuntos

  • gustar-romano.gif
    gustar-romano.gif
    2,8 MB · Visitas: 6
Lo piensan mucho, uno se pone lo que sea y la mayoria no lo nota y el que lo nota lo olvida rapido.
Larga vida al Oro, uno de los metales menos reactivos
daydate.webp
IMG_20230711_16335.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Green, yakokornecki y 10 más
No estarás solo ante el pelotón de fusilamiento. A tu derecha estará el diseñador de Tudor que hizo ese estropicio en esa maravilla de reloj. Y mira que con solo quitarle el "colorao" del brazalete, corona y pulsadores ya sería perfecto.


Ver el archivos adjunto 2746687
A mi me pones en el paredon junto con Tazio y otros compañeros, pero llevando este.
PP calatrava clous de paris.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: juanva, Ossete, Asturianucu y 6 más
A mi muchos relojes vintage de oro con correa de piel me parecen muy bonitos y elegantes.
Ver el archivos adjunto 2746552
A mí me gusta el dorado en este tipo de relojes, precisamente, en los del estilo de los relojes de las fotos que nos pone el compañero, no porque los asocie a macarras o a ostentación, simplemente, no me gustan los dorados en este tipo de cajas tipo Oyster y similares pero si a ti te gustan @cibertris, me parece muy bien, seguro que a otro también les gustan, así que está muy bien que hayas puesto un hilo sobre el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Asturianucu, luismiguel y 2 más
yo no era de relojes de oro hasta que apareció este

cuesta una fortuna pero creo que vale lo que piden

IMG_0140.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, citrustrek, Ossete y 5 más
Creo que lo que hay son muchos prejuicios.


Prejuicios también son decir que los relojes de <36mm son "de mujer", que a las mujeres hay que regalarlas relojes de cuarzo porque no entienden de relojes y encima son vagas para ponerlos al día, que los diseños limpios son "aburridos", "sosos" o que no tienen nada. Esto se lee en el foro todos, absolutamente todos los días. También me mosquea que se aluda al gusto de las mujeres por las joyas de oro: me da la impresión de que conocéis a muy pocas mujeres.

Si se abre un hilo preguntando que qué opinanmos sobre los relojes de oro tenéis que estar preparados para que haya unos cuantos que los detestemos con toda nuestra alma. Creo que mi los de mi bando estamos siendo no ya educados sino extremadamente diplomáticos con este tema.

Cada uno se pone el reloj que quiere pero si se pregunta en el foro hay que estar listo para escuchar opiniones desfavorables. No vale luego ponerse gallito diciendo que "yo me pongo lo que me da la gana" o "es que vosotros no entendéis". Y es cuestión de tiempo que alguien nos diga "es que vosotros no os los podéis permitir". Pero los de los prejucios somos nosotros...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: HermetiC
Yo creo que hay muchos prejuicios en este tema. Considero que hay relojes de oro preciosos, y de acero y de bronce, titanio, cerámica, etc.
Lo importante es que te guste y lo disfrutes.
Otro tema y no poco importante hoy en día es la tranquilidad para llevarlos por la calle.
A mí me encantan muchos los relojes, en oro y demás materiales.

DAYTONA.webp


21.webp


TRIPLE DATE ORO.webp


IMG_20230501_124259_582.webp


IMG_20220309_141339_000.webp


IMG_20190402_091755_312.webp


IMG_20190405_150347_425.webp


IMG_20161202_075530.webp


IMG_20220503_203337_880.webp


DSC_1995~2.webp


IMG_20190211_174559.webp


IMG_20190323_063227.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, hordierez, LAGUNARE y 18 más
Prejuicios también son decir que los relojes de <36mm son "de mujer", que a las mujeres hay que regalarlas relojes de cuarzo porque no entienden de relojes y encima son vagas para ponerlos al día, que los diseños limpios son "aburridos", "sosos" o que no tienen nada. Esto se lee en el foro todos, absolutamente todos los días. También me mosquea que se aluda al gusto de las mujeres por las joyas de oro: me da la impresión de que conocéis a muy pocas mujeres.

Si se abre un hilo preguntando que qué opinanmos sobre los relojes de oro tenéis que estar preparados para que haya unos cuantos que los detestemos con toda nuestra alma. Creo que mi los de mi bando estamos siendo no ya educados sino extremadamente diplomáticos con este tema.

Cada uno se pone el reloj que quiere pero si se pregunta en el foro hay que estar listo para escuchar opiniones desfavorables. No vale luego ponerse gallito diciendo que "yo me pongo lo que me da la gana" o "es que vosotros no entendéis". Y es cuestión de tiempo que alguien nos diga "es que vosotros no os los podéis permitir". Pero los de los prejucios somos nosotros...
Coincido contigo. Cuando se abre un hilo queda expuesto a todo tipo de opiniones en contra… y a favor con los argumentos que cada uno considere oportunos. Con respeto activo, todo vale.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
Yo creo que hay muchos prejuicios en este tema. Considero que hay relojes de oro preciosos, y de acero y de bronce, titanio, cerámica, etc.
Lo importante es que te guste y lo disfrutes.
Otro tema y no poco importante hoy en día es la tranquilidad para llevarlos por la calle.
A mí me encantan muchos los relojes, en oro y demás materiales.

A ver si lo entiendo ¿a los que os gustan es porque tenéis "gustos" y a los no nos gustan es porque tenemos "prejuicios"?
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
A ver si lo entiendo ¿a los que os gustan es porque tenéis "gustos" y a los no nos gustan es porque tenemos "prejuicios"?
No lo veo así. EMO al que no le gustan puede emitir su opinión y valoración sin problemas. El problema puede venir cuando alguno peca de exceso de entusiasmo que puede generar ciertos resquemores.

En mi caso, por ejemplo, me da igual pero puede que alguien se sienta incómodo de que cuestionen de ciertas maneras sus gustos. Y a la inversa, por supuesto.

Por otra parte creo que los metales preciosos no tienen mucho aprecio entre la mayoría porque si ya de por sí los de ciertas marcas icónicas son relojes al alcance de muy pocos si son de oro ya se plantan en la estratosfera y eso genera desapego hacia los mismos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Tomas69
A ver si lo entiendo ¿a los que os gustan es porque tenéis "gustos" y a los no nos gustan es porque tenemos "prejuicios"?
No he dicho eso.
He dicho que hay prejuicios, simplemente.
Si a alguien no le gustan, perfecto.
Si solo le gustan de acero, u otros materiales, perfecto.
Solamente he expresado MI opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y argus
Yo creo que hay muchos prejuicios en este tema. Considero que hay relojes de oro preciosos, y de acero y de bronce, titanio, cerámica, etc.
Lo importante es que te guste y lo disfrutes.
Otro tema y no poco importante hoy en día es la tranquilidad para llevarlos por la calle.
A mí me encantan muchos los relojes, en oro y demás materiales.

Ver el archivos adjunto 2746769

Ver el archivos adjunto 2746771

Ver el archivos adjunto 2746772

Ver el archivos adjunto 2746774

Ver el archivos adjunto 2746775

Ver el archivos adjunto 2746776

Ver el archivos adjunto 2746777

Ver el archivos adjunto 2746778

Ver el archivos adjunto 2746779

Ver el archivos adjunto 2746780

Ver el archivos adjunto 2746781

Ver el archivos adjunto 2746782
Siempre és un espectáculo ver tus piezas. Me encanta ese Ultra Chron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tomas69
Atrás
Arriba Pie