Juan5471
Milpostista
Verificad@ con 2FA
Si hay violencia, o intimidación, siempre se tratará de un robo. Si te quitan el reloj de la muñeca sin que te des cuenta por el método del abrazo, como le ha pasado a varios ancianos, entonces se trata de un hurto. En los casos de reincidencia las penas previstas son de uno a tres años de prisión, siempre que se hayan cometido tres hurtos, y no se tienen en cuenta los antecedentes cancelados, o los que debieran serlo.No. si yo lo que pretendo que al menos se aplique la condena establecida para el delito de hurto. Y estoy de acuerdo en que el límite se pueda actualizar si procede, no se puede tratar igual un hurto de una bolsa de comida en un super que un bien, sea el que sea de de 3000 eu, y por supuesto penalizar la reincidencia.
En cuanto a si hay violencia o no; pienso que si te lo arrancan con fuerza de tu propio brazo, algo de violencia si que hay.
Una vez en prisión suelen cumplir la mitad de la pena y luego pasan al tercer grado. La Ley no es perfecta, pero el que se dedica a una actividad criminal tarde o temprano acaba en prisión. No es lo mismo un hurto famélico que el robo de un Rolex, en consecuencia la penas son más altas.
Última edición: