• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los intangibles positivos: los relojes con valor sentimental de mi colección

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo carmoral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carmoral

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos. El compañero Jgutie20 fue el que me inspiró el hilo. Normalmente, nuestros relojes despiertan emociones positivas: placer, orgullo, satisfacción, etcétera. Como el compañero hablaba de intangibles "negativos", quiero contrarrestar su presentación con los intangibles "positivos", con los que tienen un valor especial añadido para nosotros. De mi colección de 30 relojes, solo hay cuatro que tienen ese valor especial, que yo calificaría de sentimental. Dos de ellos, el reloj de bolsillo Losada (el hijo del relojero de la Puerta del Sol, que continuó con su negocio en la tienda de Londres) y el Vulcain, son herencia familiar: el Losada era de mi tatarabuelo por parte materna; el Vulcain de mi abuelo paterno. Los otros dos, el Universal Geneve y el Panerai, me los regaló mi esposa cuando cumplí cuarenta y cincuenta años respectivamente. Son los relojes que, con independencia de su valor en el mercado, estará conmigo hasta que muera y que quedarán para otros en mi familia (ya verán qué hacen con ellos). Aquí va una foto mala -un día de estos tengo que aprender a hacer fotos- de los cuatro:

1689885981754.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Perseo, mzulu, jrghe y 15 más
Jejeje pues por alusiones permitir que sea el primero en responder, ya que salvo uno 😉, todos los demás me hacen muy feliz:

El que me regaló mi señora para la boda siendo unos críos:
IMG_2933.webp

El que más tarde ya me regalaron mis niñas en mi 40 cumpleaños:
IMG_2944.webp

Mi sueño hecho realidad:
IMG_1023.webp

Este, que me hizo amar la estética vintage:
IMG_4845.webp

Y este que fue de mi padre y cada vez que me lo ve se emociona:
IMG_3204.webp

Y hay muchos más, pero eso será en la presentación de la caja jejeje…

• Me gusta
Reacciones: Perseo, mzulu, jrghe y 14 más
Jejeje pues por alusiones permitir que sea el primero en responder, ya que salvo uno 😉, todos los demás me hacen muy feliz:

El que me regaló mi señora para la boda siendo unos críos:
Ver el archivos adjunto 2667494

El que más tarde ya me regalaron mis niñas en mi 40 cumpleaños:
Ver el archivos adjunto 2667493

Mi sueño hecho realidad:
Ver el archivos adjunto 2667490

Este, que me hizo amar la estética vintage:
Ver el archivos adjunto 2667491

Y este que fue de mi padre y cada vez que me lo ve se emociona:
Ver el archivos adjunto 2667492

Y hay muchos más, pero eso será en la presentación de la caja jejeje…
Tengo que aprender a hacer fotos como tú. Gracias por la réplica.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Tengo que aprender a hacer fotos como tú. Gracias por la réplica.
Por cierto; perdona compañero porque no te he dicho nada de esas cuatro bellezas que, a cada cual mejor, pero me quedo con el UG y el Vulcain!!!.

• Me gusta
Reacciones: carmoral
Por cierto; perdona compañero porque no te he dicho nada de esas cuatro bellezas que, a cada cual mejor, pero me quedo con el UG y el Vulcain!!!.
Eso que las fotos no dejan ver bien ni las esferas ni las agujas. A ver si un día de estos me animo y los presento con fotos decentes. El mecanismo del Vulcain es curioso; el UG lleva un mecanismo Lemania 1873; es más interesante la historia de la marca que la del reloj en sí. Es un crono elegante y relativamente pequeño, de un tamaño que hoy parece destinado a mujeres, pero que yo encuentro perfecto para vestir de traje, 36 mm sin la corona.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
De todos, me quedo sólo con dos.

- El primero un Titan.
Era de mi abuelo, y únicamente me lo dieron porque estaba destrozado (literal). Su armis estaba partido, la Caja había perdido todo color y se había ido parte del cromado, el plexi estaba quemado (mi abuelo era un fumador empedernido de ducados...). Vamos, que parecía que había pasado por un incendio previo atropello por camión 😣😣
Tras un paso por el taller, pedí que lo dejaran operativo y el resultado fue este. Plexi y armis nuevo y sí, le falta el bisel, pero ninguno terminaba de cuadrar bien y decidí que sin el. Así también me recordaba la vida que llevó antes de estar en mis manos. No hay vez que lo mire que no me acuerde de mi abuelo sentado, con las piernas cruzadas, camisa abierta y fumando su pitillo👴🏻❤
IMG_20230721_001002.webp

- El segundo, un citizen promaster.
Fue el primer reloj de buceo de mi marido. Desde el día que nos conocimos me gustó (él y el reloj 😝). Lo usaba casi a diario, y un día después de una de sus inmersiones nos dimos cuenta que le entró agua (corona no roscada bien). Se arregló y otra vez al agua. Como sabía que me encantaba un día me lo puso en la muñeca y me dijo que era para mi. ¡Y yo súper feliz! Años después (el verano pasado) me di cuenta que el fechador iba regulero, lo llevé al relojero y cuando me lo devolvió me había puesto uno blanco, me negué, lo quería negro como el original... Ooootra vez en el taller, esta vez 6 meses (y sí, me pasaba cada semana y me decía que la siguiente, y no, no me fui a otro porque no conozco a nadie más en mi ciudad). Tras ya cabrearme seriamente le dije que lo montara y me lo llevé tal cual. Mi sorpresa: el fechador más estropeado, el cristal sucio por dentro, llevaba pegamento por toda la Caja, corona partida y una tapa trasera que me juego que no es la suya. Por no discutir del disgusto que llevaba me lo llevé y lo lloré en casa😭. ¿Y por qué es tan especial? Porque fue el reloj. El que me hizo aficionarme a los automaticos y, sobretodo, a los divers. Este tiene la culpa de mi enfermedad😁😁
IMG_20230721_001046.webp

Tenenemos pendiente su arreglo, pero me dolió tanto verlo así que por el momento lo tengo bien guardado hasta dar con un buen profesional que lo devuelva a la vida.

Dos relojes muy modestos pero de valor incalculable para mi😊

• Me gusta
Reacciones: Marbe1978, eskalextric, Domimc y 6 más
De todos, me quedo sólo con dos.

- El primero un Titan.
Era de mi abuelo, y únicamente me lo dieron porque estaba destrozado (literal). Su armis estaba partido, la Caja había perdido todo color y se había ido parte del cromado, el plexi estaba quemado (mi abuelo era un fumador empedernido de ducados...). Vamos, que parecía que había pasado por un incendio previo atropello por camión 😣😣
Tras un paso por el taller, pedí que lo dejaran operativo y el resultado fue este. Plexi y armis nuevo y sí, le falta el bisel, pero ninguno terminaba de cuadrar bien y decidí que sin el. Así también me recordaba la vida que llevó antes de estar en mis manos. No hay vez que lo mire que no me acuerde de mi abuelo sentado, con las piernas cruzadas, camisa abierta y fumando su pitillo👴🏻❤
Ver el archivos adjunto 2667519

- El segundo, un citizen promaster.
Fue el primer reloj de buceo de mi marido. Desde el día que nos conocimos me gustó (él y el reloj 😝). Lo usaba casi a diario, y un día después de una de sus inmersiones nos dimos cuenta que le entró agua (corona no roscada bien). Se arregló y otra vez al agua. Como sabía que me encantaba un día me lo puso en la muñeca y me dijo que era para mi. ¡Y yo súper feliz! Años después (el verano pasado) me di cuenta que el fechador iba regulero, lo llevé al relojero y cuando me lo devolvió me había puesto uno blanco, me negué, lo quería negro como el original... Ooootra vez en el taller, esta vez 6 meses (y sí, me pasaba cada semana y me decía que la siguiente, y no, no me fui a otro porque no conozco a nadie más en mi ciudad). Tras ya cabrearme seriamente le dije que lo montara y me lo llevé tal cual. Mi sorpresa: el fechador más estropeado, el cristal sucio por dentro, llevaba pegamento por toda la Caja, corona partida y una tapa trasera que me juego que no es la suya. Por no discutir del disgusto que llevaba me lo llevé y lo lloré en casa😭. ¿Y por qué es tan especial? Porque fue el reloj. El que me hizo aficionarme a los automaticos y, sobretodo, a los divers. Este tiene la culpa de mi enfermedad😁😁
Ver el archivos adjunto 2667528
Tenenemos pendiente su arreglo, pero me dolió tanto verlo así que por el momento lo tengo bien guardado hasta dar con un buen profesional que lo devuelva a la vida.

Dos relojes muy modestos pero de valor incalculable para mi😊
Gracias por las historias bien contadas. Lástima lo del Citizen, pero si algún día te animas y lo llevas a alguien serio, lo volverás a disfrutar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
Afortunadamente no he heredado ningún reloj aún y los que tengo la mayoría son comprados por mí o regalados sin ningún motivo especial así que no tengo relojes con intangibles de este estilo.

Gracias por las historias bien contadas. Lástima los del Citizen, pero si algún día te animas y lo llevas a alguien serio, lo volverás a disfrutar.

Esa es la idea. Eso sí, dejarlo 100% operativo pero con sus cicatrices de batalla

Aunque todos mis relojes tienen su porqué y su motivo, aquí vengo a presentar mis dos intangibles positivos, y sus respectivas historias.

Este primero me lo regaló mi abuela al sacarme la carrera de medicina. Fue además mi primer Seiko (y con el tiempo uno de los más fiables, el mecanismo solar es infalible, un verdadero todoterreno que siempre responde a la perfección):

IMG_20230721_081243.webp

Y este otro es el que, hará poco más de un año, me regaló mi -ahora- mujer para nuestra boda. A parte del obvio significado, se trata de un reloj con el que me obsesioné bastante, que estaba descatalogado en la mayoria de sitios, y creo que la pobre sudó la gota gorda para conseguirlo.

IMG_20230721_081313.webp

Espero que estos dos me acompañen siempre.

Gracias y un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Perseo, puzzling, AgüitaSalá y 3 más
Buenas tardes a todos. El compañero Jgutie20 fue el que me inspiró el hilo. Normalmente, nuestros relojes despiertan emociones positivas: placer, orgullo, satisfacción, etcétera. Como el compañero hablaba de intangibles "negativos", quiero contrarrestar su presentación con los intangibles "positivos", con los que tienen un valor especial añadido para nosotros. De mi colección de 30 relojes, solo hay cuatro que tienen ese valor especial, que yo calificaría de sentimental. Dos de ellos, el reloj de bolsillo Losada (el hijo del relojero de la Puerta del Sol, que continuó con su negocio en la tienda de Londres) y el Vulcain, son herencia familiar: el Losada era de mi tatarabuelo por parte materna; el Vulcain de mi abuelo paterno. Los otros dos, el Universal Geneve y el Panerai, me los regaló mi esposa cuando cumplí cuarenta y cincuenta años respectivamente. Son los relojes que, con independencia de su valor en el mercado, estará conmigo hasta que muera y que quedarán para otros en mi familia (ya verán qué hacen con ellos). Aquí va una foto mala -un día de estos tengo que aprender a hacer fotos- de los cuatro:

Ver el archivos adjunto 2667482
Bonita filosofía 👍

Que colecciones mas chulas....

De mi padre. Me lo paso cuando yo cumplí 16 veranos.

IMG_8364.webp

• Me gusta
Reacciones: Perseo, AgüitaSalá y rduelo36
un de ville heredado de mi difunto abuelo el cual di mas vueltas que un tonto para “adecentarlo” y un speedy reduced que me compre yo haciendo un sueño realidad.

El Inox automático.

Con el recibí la noticia de que sería padre y estuvo presente en los dos partos

Aunque todos mis relojes tienen su porqué y su motivo, aquí vengo a presentar mis dos intangibles positivos, y sus respectivas historias.

Este primero me lo regaló mi abuela al sacarme la carrera de medicina. Fue además mi primer Seiko (y con el tiempo uno de los más fiables, el mecanismo solar es infalible, un verdadero todoterreno que siempre responde a la perfección):

Ver el archivos adjunto 2667652

Y este otro es el que, hará poco más de un año, me regaló mi -ahora- mujer para nuestra boda. A parte del obvio significado, se trata de un reloj con el que me obsesioné bastante, que estaba descatalogado en la mayoria de sitios, y creo que la pobre sudó la gota gorda para conseguirlo.

Ver el archivos adjunto 2667653
Espero que estos dos me acompañen siempre.

Gracias y un saludo!
Compartimos el mismo Seiko... esa esfera tiene algo especial. Enhorabuena a tu MDD por tener el trabajo y la paciencia para encontrarlo. Disfrútalo mucho,como lo estoy haciendo yo.

• Me gusta
Reacciones: rduelo36
Atrás
Arriba Pie