• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi 2023. Chuches, relojes e intangibles.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que más me gusta es ese Sinn en general (me chifla el corte militar/piloto que destilan sus modelos y como muchos de ellos rompen su sobriedad con el segundero rojo) y el detalle de la trasera del Oris en particular.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Un año provechoso!! 😜😜
Me gustan todos!! Pero ese 240 😍😍😍

• Me gusta
Ese omegaaaaaaa!!!!, me tiene loco!!!

• Me gusta
Que fotones…y buenas elecciones!

• Me gusta
Estupendas incorporaciones, un pointer date me hace ojitos desde hace demasiado tiempo ya. Gracias por compartirlo con nosotros.

• Me gusta
Espectacular elenco, el Oris es una maravilla.

• Me gusta
Unas entradas estupendas! Preciosas fotos!

• Me gusta
Las fotos súper profesionales. Disfruta mucho esas entradas de 2023, molan mucho

• Me gusta
Enhorabuena por esas entradas compañero. Da gusto leerte y las fotos parecen de catálogo.
El pointer date me ha encantado. Que los disfrutes!

• Me gusta
Muy buen año en cuanto a entradas, el Oris me gusta mucho, llevo tiempo mirandolo (que peligro).

• Me gusta
Hola a todos.
Pues tal como se viene haciendo, toca presentar el balance de fin de año.
Mi 2023 ha sido abundante y generoso. Cinco entradas y ninguna salida. Como dice el verso, todo es según el color del cristal con que se mira.... Para los que estáis en una fase de acumulación y/o constantes entradas y salidas, esta cifra puede parecer ridícula, sin embargo a mí que llevaba desde principios de 2022 sin comprar ni vender -con lo que uno ha sido- me ha resultado elevada.
Como alguna vez he contado, tras la pandemia, durante la que me deshice de algunas piezas, encontré esa "paz relojera" que todos anhelamos, por varios motivos, pero sobre todo el económico. Las piezas que me interesan, gracias a las constantes subidas de precio ya no me las puedo -o quiero- permitir, así que me vi con una caja de diez relojes -vintages de familia aparte- muy apañada y en la que todos los relojes, cada uno con su estética, función y posicionamiento me satisface. Alcancé la paz.
Pero llegó Swatch con su Moon. El reloj de la discordia forera. El -para mí - más importante lanzamiento de un reloj en años. Tardé en conseguir el mío. Me gusta la marca y me gusta el concepto de colaboración, pero no paso por el aro de las colas y la especulación. Creo que Swatch debería haber cuidado más a los aficionados.
En alguno de los varios intensos debates que se montaron aquí alguien definió estos relojes como travesuras, incluso chuches, y no puedo estar más de acuerdo.
Primera chuche . Finalmente me hice con el que buscaba, el Mercury. Le he cambiado la nato de serie por una Hirsch de caucho.

Ver el archivos adjunto 2760782

Y lo volvieron a hacer, ya todos nos sabemos la historia. Y volví a caer.
También le cambié la correa, en este caso por una Morelatto de cordura.

Ver el archivos adjunto 2760785

Ver el archivos adjunto 2760786

Tras las chuches tocan los relojes de mayores. :D
También son dos, y pese a compartir el mismo calibre, tanto su concepción función y diseño como su compra no pueden ser más dispares, pues una fue bastante meditada y la otra totalmente impulsiva. Eso sí, bien cargados los dos de intangibles de mentirijillas :D
El caso es que tras casi dos años de sequía me apetecía gastarme perras en un reloj. Mi presupuesto para relojes nuevos ya está lejos de las manufacturas suizas o alemanas "de acceso" como Tudor o Nomos. Dentro del espectro de marcas que montan calibres genéricos hay una a la que en el foro se le tiene un especial cariño, pues fue el origen de esto, no olvidemos que RE nació como un homenaje a ella. Qué mejor intangible.
Creo que es el séptimo Sinn que pasa por mi muñeca. Todo un reloj herramienta, grandote y poderoso. Tardé en decidirme, dudé bastante entre varios modelos, pero creo que acerté. Esta es la compra meditada:

Ver el archivos adjunto 2760796

Uno también pensaba que estaba curado del veneno del FCV, como muchos foreros apuntáis el tema está bastante parado y cada vez se ven menos piezas interesantes. Pero una mañana a primera hora apareció una pieza que me aceleró las pulsaciones....
También han pasado varios Oris por mi muñeca, la mayoría antes de la existencia de este foro cuando era una marca semi desconocida y sólo la traía una relojería en Madrid. Varias con el calendario pointer, que siempre me ha fascinado.. El reloj estaba como nuevo, vendedor con buen historial y en precio. Mala combinación :D
Más intangibles de mentirijillas. En este caso toda una serie limitada. De este van tres fotos, porque mira que es bonito el jodío....

Ver el archivos adjunto 2760820

Ver el archivos adjunto 2760824

Ver el archivos adjunto 2760828

Por último, pero no por ello menos importante, la entrada que de verdad está cargada de intangibles, de los buenos.
Tal como conté hace unos meses en Vintages ,mi mujer y la madre de dragones :D me obsequiaron con este reloj que perteneció a mi suegro, ya fallecido.
Está en magnífico estado, si bien la esfera es restaurada, tal como -yo flipé- los detectives del sótano razonaron...

Ver el archivos adjunto 2760829

Hasta aquí ha llegado la historia de mi 2023.
Espero haberlo hecho ameno.
Gracias por leer, y ¡Feliz año nuevo a todos!
Preciosa coleccion y con un omega como broche final lo has bordado compañero, que el 2024 traiga mas piezas como esas y las sigas disfrutando.

• Me gusta
El Blancpain me encanta.

• Me gusta
Buen balance, me gustan todos, pero el Oris es crema.

• Me gusta
Has temido un buen año amigo.
Mi mas enhorabuena!!

• Me gusta
Magníficos relojes, especiales. Y magníficas fotos, como siempre. Gracias por mostrarlos :worshippy:

El Sinn me parece espectacular. El Oris me encanta, de ahí que tenga un Big Crown gigantón de 44mm con el mismo "coin bezel" que me encanta. El Omega, sublime. Los swatch son los que tendría si me sobrara el dinero para chuches... Siempre me das envidia!

Saludos de dos primos de algunos de los tuyos con correas nuevas de Atelier Ferrer...

Picsart_23-12-30_14-43-08-291.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Bienaventurado tú hermano que has encontrado la paz relojil, uno de mis propósitos para el nuevo año, es precisamente encontrar esa paz, pero me da que soy demasiado vicioso.
Un abrazo y feliz año

• Me gusta
Bonitas piezas, a disfrutarlas

• Me gusta
Buenas entradas has tenido. Sinn, Oris y Omega, preciosos. Disfrútalos.

• Me gusta
Enhorabuena por las entradas, me encanta el Sinn y el Omega!!

• Me gusta
Un gran año te diría yo. Me encantan todos, así que a seguir disfrutando de ellos en el 2024 compañero :ok:
Feliz entrada de año nuevo 🎆🎊 🕰️

• Me gusta
Así que fuiste tú el que me quitó el Oris? Jejeje. En cuanto lo vi, supe que iba a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Me alegro de esa entrada, me parece un reloj precioso, al igual que los otros. Buen año para ti.

• Me gusta
Buenas adquisiciones, compañero! El moonswatch y el Blancpain X Swatch me parecen de los más bonitos de cada colección.
Feliz 2024 y a disfrutar de nuevas entradas!

• Me gusta
Grandes aportaciones a tu colección tras un largo periodo de inactividad. Me gustan todos mucho, el que un poco menos el Swatch bp y el que más el omega que te ha regalado tú mujer, un autentico espectáculo de reloj. Enhorabuena por todos ellos, y te deseo un 2024 de paz relojera...si es lo que quieres.

• Me gusta
Ha sido un 2023 de lo más provechoso por lo que se ve. Muy bonitas piezas, que las disfrutes este año que acaba de comenzar. En particular el Oris me parece una pasada.

• Me gusta
Genial balance de año, yo he caído en las mismas chuches, no exactamente en esos modelos, pero las mismas chuches.
En cuanto a las "palabras mayores" :clap: :clap: :clap: un pasón todas, me han encantado, de la primera a la última.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie