• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

"Los cuiarzo no son relojes" ... ¿que pensáis de esa afirmación?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mantis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No son pulseras con agujas y pila . Por supuesto que son relojes . Lo que pasa es que los puristas no los consideran como tal . Es como decir que los coches híbridos no son coches etc.
Saludos.

En primer lugar no hay mayor estupido que el que en una cuestion polemica llama estupidos a los demas dando su opinion
Yo respeto todas las teorias Un reloj es un instrumento que da la hora pero el habito no hace al monje
un cura puede ir vestido de futbolista y seguir siendo cura y un futbolista de cura y seguir siendo futbolista
los relojes no son la carroceria y estoy en mi humilde opinion de acuerdo que un reloj de bateria en el sentido semantico es un reloj pero en el sentido de valoracion de un reloj como aficionado al mundo del reloj es una pseudo maquina y por lo tanto con menos interes que uno mecanico Lo mismo digo que hay cuarzos con cronometro y alarma con mas complicacion y con mas encanto La simplicidad y lso elementos caducos como resistencias y pilas etc etc quitan el encanto por contra un reloj mecanico perdurara con el paso del tiempo y tendra mas valor , de hecho un cuarzo se estropea y lo mejor es cambiar el mecanismo entero y un mecanico se arregla
Otra cosa es que a uno le guste el diseño del reloj osea la carroceria pero donde este un motor de explosion que se quite un motyor electrico con bobina y enchufado a la red

Respetando todos los gustos y opiniones ahi va la mia:

Como relojero yo prefiero los mecanicos que son la esencia pura de un reloj, que es un conjunto de piezas mecanicas que forman una maquina capaz de medir el tiempo a diferentes escalas.

Un quarzo es un invento moderno o como decimos entre los relojeros son juguetes que dan la hora pero no es nada despreciable la investigacion y el desarrollo que estos aparatos llevan a sus espaldas y eso si que es respetable, relojes que son casi ordenadores como el t-tuch llevan una investigacion increible. Yo particularmente respeto muchisimo a los quarzos.

Pero me quedo con los mecanicos.

Es solo mi opinion.

Como ya he comentado en otra ocasión ¿Como es que, rolex, hublot, breitling etc...hasta Patek se "rebajan" a hacer relojes de cuarzo? que vergúenza por Dios:whist:: y si hablamos de verdaderos relojes técnologicos y no me refiero a los que piensa la mayoría de suizoadictos, dime que es un seiko astron gps que se pone en hora solito en todas las zonas horarias del mundo y no soy especialmente fanático de los cuarzos pero tienen sus ventajas, creo que al que le gustan los relojes por lo general compra un automático y el que necesita un reloj compra un cuarzo:bye:

Está claro que un mecánico tiene un encanto especial del que un cuarzo carece. Lo mismo que una pluma y un bolígrafo.

Pero en la vida hay momentos para buscar el encanto, y momentos en los que necesitas algo práctico. Todo tiene su tiempo, y lo mismo que hay ocasiones para el mecánico y la pluma, las hay para el cuarzo y el bolígrafo.

PD. Si os quedarais atrapados en una isla en medio del océano de la que no podéis escapar, ¿Qué preferiríais, un Citizen ecodrive, casio radiocontrolado... o un mecánico? Yo lo tengo claro. Pero como no es el caso, prefiero llevar un mecánico y disfrutar de su encanto :)

Si da la hora (aunque sólo lo haga un par de veces al día) es un reloj. No necesito otra definición.

Dicho lo anterior, me he ido deshaciendo poco a poco de mis relojes de cuarzo (conservo dos porque me gustan mucho y otros dos por nostalgia) y desde hace años ya todos los que adquiero son mecánicos, algunos automáticos y otros de carga manual. Supongo que a diferentes edades uno ve valor en diferentes cosas.

A mi me gustan los relojes, con eso quiero decir automaticos cuarzo, sin despreciar a unos ni a otros

yo con mi semaster de cuarzo estoy ENCANTADO¡¡¡

Y que son entonces? Los que han afirmado eso tienen la memoria muy flaca y les recuerdo que grandes firmas MUY GRANDES, entre su catalogo han tenido y aun tienen relojes con MECANICA de cuarzo.

No había visto este tema... la verdad es que hoy en dia un buen quarzo no tiene nada que envidiar. Yo tengo varios mecánicos, y me encantan, pero el reloj con mas tiempo que tengo es un quarzo con 20 años y sin un solo fallo montando un Miyota 3S10.

Para mi son tan buenas maquinas como los mecánicos.

Enviado desde mi Sony Tablet S mediante Tapatalk

100% de acuerdo

Cuando arranco mi coche me encanta escuchar el sonido de los inyectores-bomba repiqueteando mientras entran en calor... es un turbodiesel, ¿quien me lo iba a decir a mi hace diez años?

Compro el periódico a diario y me encanta leerlo en papel... pero la bolsa prefiero consultarla en directo por internet!!!

Hay que aceptar las ventajas del progreso, por eso los cuarzo... SON RELOJES.

Yo tengo un cuarzo Hamilton Khaki field y estoy mas que encantado. La afirmación de si no son relojes roza lo snob.

Los relojes de arena decían lo mismo de los automáticos. Cosas de la moda. Cuando inventen lo siguiente los cuarzos dirán que eso nuevo tampoco son relojes.

No es una afirmación, es una estu........pidez

Obviamente son relojes.
Pero menos interesantes y apasionantes que los mecánicos, EMHO.

Sent from my iPhone using Tapatalk

+1

al fin y al cabo tampoco llevan tantas piezas como los otros.. (.pues eso,también se oye mucho )

ETA955112_exp01.webp

Ahora pon el diseño del microprocesador que los gobierna, que le da mil patadas a cualquier complejidad de un reloj mecánico, y se caen de culo :-P La gente se piensa que la electrónica no existe porque no se ve a simple vista ^_^ Pero el que venga de estudios de ciencias y haya tenido que diseñar un micro sabe de lo que hablo.

Última edición:
Ahora pon el diseño del microprocesador que los gobierna, que le da mil patadas a cualquier complejidad de un reloj mecánico, y se caen de culo :-P La gente se piensa que la electrónica no existe porque no se ve a simple vista ^_^ Pero el que venga de estudios de ciencias y haya tenido que diseñar un micro sabe de lo que hablo.

Como somos de ciencias valoramos tanto que un reloj mecánico funcione como lo hace, sin pila que suministre la energía de forma externa.

La mecánica es casi-magia para los amantes de la ciencia.

Y si me sitúo (cómicamente) en un mundo atacado por un virus que a todos los convirtiera en zombis (salvo a unos pocos, entre los que yo me encontrara) y se acabarán las pilas de cuarzo, los que sólo tuvieran relojes de cuarzo se quedarían sin saber la hora. En cambio yo, con mi reloj mecánico, podría seguir controlando el tiempo con asombrosa precisión.

Joder, soy de ciencias, y adoro los relojes mecánicos por cómo funcionan, y por lo casi-mágicos que son.

Última edición:
Yo hasta el Citizen que tengo es Auto 😉

(Comicamente) voy a ir a acumular pilas para mi cuarzo, porque si se me olvida dar cuerda o no me pongo mis automaticos no sabre que hora es...

(Comicamente) voy a ir a acumular pilas para mi cuarzo, porque si se me olvida dar cuerda o no me pongo mis automaticos no sabre que hora es...

Pero hombre, cuando escapes de los zombis ¿para que ibas a quitarte el reloj?
Llévalo puesto y no se te parará.
Las pilas antes o después se te acabarán...

Última edición:
Pero hombre, cuando escapes de los zombis ¿para que ibas a quitarte el reloj?
Llévalo puesto y no se te parará.
Las pilas antes o después se te acabarán...
Ah, los zombis… jajaja ni me acordaba. No creo que persigan a gente descerebrada como yo con cuarzos 😉
Un saludo

Una necia afirmacion, disculpen lo que la sostienen.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie