• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los competidores de la década de 1980

  • Iniciador del hilo Hobbymaster
  • Fecha de inicio
Hobbymaster

Hobbymaster

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos hoy lunes les traigo 3 cuarzos que competian en los gloriosos '80 Seiko quartz calibre 6923-5010 de 1982 ,Citizen quartz calibre 5500 de 1989 y el Ricoh quartz alarm ana-digi de 1985 este ultimo es un N.O.S (new old stok) es decir nuevo sin uso.
Todos funcionando y comprados de segunda mano el Seiko estaba impecable solo limpieza y una pulida suave,el Citizen desarme, limpieza,pulida y puesta a punto este es el mas deteriorado.
DEJO ACLARADO NO ESTÁN A LA VENTA SON DE MI COLECCIÓN PERSONAL.
Saludos desde [emoji1033] 20200330_133311.jpg20200330_132020.jpg20200330_131136-01.jpg20200330_131222-01.jpg20200330_131235-01.jpg20200330_133110-02.jpg

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Muy bonitos y finos relojes muy representativos de su época, que los disfrutes.
 
Muchas gracias compañeros,lo interesante de esa época es que estas compañías utilizaban casi los mismos armis de regulación completa ,muy fáciles de adaptar casi a cualquier brazo o muñeca. Solo vi en varios armis Citizen de esos años que estos traían un seguro doble de apertura que los hacían mas seguros. Lo demás muy similares,les comento que este tipo de armis me gustan mucho ya que se pueden regular muy fácil sin herramientas como así también la tapa de caja queda libre para poder abrir el reloj muy fácilmente.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
A mí también me gustan. No todo es armis macizo con cierre forjado y eslabones finales macizos, como nos tienen acostumbrados los relojes bien hechos de hoy día. Cada cosa en su contexto. Los brazaletes de esos relojes de la época eran finos, muy ligeros y flexibles, agradables de llevar. Y estéticamente es como están bonitos esos relojes.
 
Muy bonitos los tres. Yo también tengo un Seiko de los 80, un 6922A.
Te lo muestro:
IMG_20180829_082812_245.jpg
 
Muy bonitos los tres. Yo también tengo un Seiko de los 80, un 6922A.
Te lo muestro:
Ver el archivos adjunto 801360
Muchas gracias hermoso Seiko ,mira también tengo un SQ cal. 8223 que es muy parecido modelo al tuyo,que compre hasta con su estuche original de un vendedor que coloco en una publicación de venta VENDO SIN FUNCIONAR, le consulte cual era el problema y me dijo no funciona esta quemado o algo así el relojero me dijo que es costoso y no pienso gastar por eso lo vendo como esta.
La verdad no pague ni el estuche pero me arriesgaba a tener un bonito adorno vintage, te lo cuento como anécdota de que cuando lo recibí del correo (ya que me lo envió desde mas de 1.800 kilómetros ) lo revise cuidadosamente es decir destape la caja,no tenia pila colocada,el lugar de la pila estaba bastante sucio,lo limpie con alcohol coloque nueva pila,y lo que note que la tija hacia mal contacto la limpie,coloque todo como correspondía, Wauuu comenzó a funcionar perfectamente,no soy de mal pensar pero creo el relojero quería hacerse de unos billetes mas. Te paso las fotos de como llego al día de hoy ya esta con una leve pulida que saco esas rayitas del vidrio un excelente reloj.
Espero no haberte cansado con la historia pero no es la primera vez que compro una pieza que me dicen no funciona es para repuesto.
Saludos desde Argentina 20200331_193316.jpg20200331_193342.jpg20200331_193416.jpg

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Muchas gracias hermoso Seiko ,mira también tengo un SQ cal. 8223 que es muy parecido modelo al tuyo,que compre hasta con su estuche original de un vendedor que coloco en una publicación de venta VENDO SIN FUNCIONAR, le consulte cual era el problema y me dijo no funciona esta quemado o algo así el relojero me dijo que es costoso y no pienso gastar por eso lo vendo como esta.La verdad no pague ni el estuche pero me arriesgaba a tener un bonito adorno vintage, te lo cuento como anécdota de que cuando lo recibí del correo (ya que me lo envió desde mas de 1.800 kilómetros ) lo revise cuidadosamente es decir destape la caja,no tenia pila colocada,el lugar de la pila estaba bastante sucio,lo limpie con alcohol coloque nueva pila,y lo que note que la tija hacia mal contacto la limpie,coloque todo como correspondía, Wauuu comenzó a funcionar perfectamente,no soy de mal pensar pero creo el relojero quería hacerse de unos billetes mas. Te paso las fotos de como llego al día de hoy ya esta con una leve pulida que saco esas rayitas del vidrio un excelente reloj. Espero no haberte cansado con la historia pero no es la primera vez que compro una pieza que me dicen no funciona es para repuesto.Saludos desde Argentina Ver el archivos adjunto 801394Ver el archivos adjunto 801395Ver el archivos adjunto 801396Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Menuda suerte tuviste. Enhorabuena.
 
Hermosos tesoros de mi epoca de juventud.

En ocasiones se consiguen piezas para repuestos con averias supuestamente catastroficas, las cuales luego de limpieza a fondo y reubicacion de algunas cosas movidas vuelven a vivir...dijo frankenstein: "vive, viveeee"
 
  • #10
Muy lindas las tres piezas!
 
  • #11
Precioso trio de cuarzos compañero, que los disfrutes con salud.
 
  • #12
Muchas gracias compañeros,lo interesante de esa época es que estas compañías utilizaban casi los mismos armis de regulación completa ,muy fáciles de adaptar casi a cualquier brazo o muñeca. Solo vi en varios armis Citizen de esos años que estos traían un seguro doble de apertura que los hacían mas seguros. Lo demás muy similares,les comento que este tipo de armis me gustan mucho ya que se pueden regular muy fácil sin herramientas como así también la tapa de caja queda libre para poder abrir el reloj muy fácilmente.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Ahora se puede encontrar, entre otros lugares, en Aliexpress milanesas con el mismo tipo de cierre. Yo tengo dos de este tipo y encuentro que el cierre es comodísimo y adaptable a todo tipo de muñecas como bien dices.
 
  • #13
Relojes muy bonitos, que eran muy planos y con un brazalete muy cómodo de llevar.
 
Atrás
Arriba Pie