• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los brazaletes de acero: bonitos, pero incómodos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo coyote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
coyote

coyote

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
hola compis...:whist::

Tengo varios relojes con brazalete metálico, Seiko 007, Sumo, Samurai, un TAG Heuer F1 edición Kimi, y un Tudor Black Bay S&G y si bien cada uno me encanta por su estética y personalidad, todos comparten el mismo problema: la incomodidad estacional.

En verano me aprietan más de la cuenta, y en invierno me quedan algo sueltos. Es un detalle menor, sí, pero con el tiempo se vuelve molesto.
A veces me planteo cambiar a correas de caucho o cuero según la época, pero cuesta abandonar el look del acero. Es el precio de la elegancia.

Es una contradicción curiosa: relojes diseñados para durar toda una vida, pero que muchas veces no se adaptan del todo bien al día a día. Tal vez por eso, a veces, una simple NATO o una correa de caucho termina ganando la partida, no por estética, sino por puro confort.

Que opinais?

Un saludo

IMG_4312.webp
IMG_4518.webp
IMG_6506.webp
D65815ED-1BE2-4179-B8FC-EA7F288AAD89.webp
IMG_4258.webp

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, rpboronat, Jonanvi y 6 más
A mi me pasa al contrario. Brazalete siempre que sea posible. Me resultan mucho más cómodos que cualquier correa.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Lucky, mate cimarrón y 11 más
La solución creo que es el ajuste rápido de la longitud en el cierre, como tienen algunos "de gama alta" en plan Tudor Black Bay Pro, Seamaster, etc... yo no disfruto de ningún cierre de estos, pero supongo que esto tiene hacer mucho más cómodo llevar brazalete.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Te entiendo, pero como te comentan, todo depende del ajuste. Curiosamente yo tengo 2 con brazalete (uno con cierre mariposa sin ningún microajuste y otro clásico con microajuste) y el de mariposa me va perfecto y el otro no del todo. Para mí depende mucho de la longitud de los eslabones, el ancho y la longitud del cierre, la curvatura…

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Rubowatch
Los cierres con ajuste rápido son tú solución. Yo soy un poco maniático con el ajuste en muñeca de correas y brazaletes, y los relojes que tengo con cierre con ajuste rápido son una gozada .

• Me gusta
Reacciones: ekkkko
Yo con brazalete suelo estar cómodo, aunque entiendo lo que dices. Es algo básico que seguro sabes pero tener menos eslabones en la parte del brazalete de las 6 mejora mucho el confort.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Mderey y Ramoncc
El brazalete, siempre que esté bien ajustado, lo encuentro muy cómodo y además embellece la pieza en cuestión.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, Rubowatch y Danu
Yo suelo usar el samurai con brazalete en invierno y caucho en verano precisamente por ese motivo. El brazalete lo tengo ajustado a mi muñeca “de invierno” y con la llegada del calor se me hincha y empieza a molestar, así que lo paso al caucho (el original del reloj), que es ligeramente elástico y resulta comodísimo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Mderey
Yo prefiero que un reloj, al comprarlo, venga con su brazalete, que no debe ser integrado, y si no, miro de comprarlo, pero luego es la correa que menos uso.

Yo hasta ahora, escogería siempre brazalete, pero desde hace un tiempo, me estoy acostumbrando a las cueros y los cauchos, por ir cambiando, eso siempre que puedo compro el reloj con el armis.

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Mi firma lleva diciéndolo ya bastante tiempo.

La solución creo que es el ajuste rápido de la longitud en el cierre, como tienen algunos "de gama alta" en plan Tudor Black Bay Pro, Seamaster, etc... yo no disfruto de ningún cierre de estos, pero supongo que esto tiene hacer mucho más cómodo llevar brazalete.

Saludos

No hace falta que sea un gama alta, mi Promaster lo tiene, aunque no se si es el mismo sistema, y es cualquier cosa menos un gama alta.

A mi me pasa como al resto de compañeros, por estética prefiero, casi por sistema, el acero. Las ligeras variaciones de diámetro de invierno y verano, si tenemos el armis a nuestro gusto y con los eslabones ajustados adecuadamente (ni muy suelto ni muy apretado), bien pueden ser resueltas por los micro ajustes, operación que realizamos en segundos.

Luego hay modelos que piden, sí o sí, correa de piel o caucho, pero por una mera cuestión de estética.

En la parte de comodidad, personalmente, nunca me he sentido incómodo con el acero, todo lo contrario. Es más, solo tengo un reloj con correa de piel y prefiero la sensación del acero, que se pega menos a la piel y le da cierta soltura al armis a aquellos que nos gusta que baile algo en la muñeca. Ahora está en camino otro que viene con correa de piel, a ver como me siento con ella.

Eso sí, las que no me gustan nada, pero nada de nada de nada de nada de nada, son las NATO, y en este caso hablo de estética, no se como se agarran a la muñeca ni las sensaciones que producen. El otro día casi me quedo ciego viendo un Daytona con una de ellas..... por Dios......

Saludos

• Me gusta
Reacciones: coyote
Yo prefiero que un reloj venga con su correspondiente brazalete aunque a lo largo del año dependiendo de la estación le vaya cambiando a NATOs. Lo importante es que este correctamente ajustado, hoy en día no creo que sea ningún problema con los micro ajustes que tienen. En verano salvo excepciones no suelo usar brazalete y predominan las NATO o el caucho por un motivo de ligereza.

Depende del brazalete, con el que llevo puesto ahora, me se me olvida que llevo el reloj, es tremendamente cómodo. El tema invierno- verano, a mí no me pasa

• Me gusta
No hace falta que sea un gama alta, mi Promaster lo tiene, aunque no se si es el mismo sistema, y es cualquier cosa menos un gama alta.

A mi me pasa como al resto de compañeros, por estética prefiero, casi por sistema, el acero. Las ligeras variaciones de diámetro de invierno y verano, si tenemos el armis a nuestro gusto y con los eslabones ajustados adecuadamente (ni muy suelto ni muy apretado), bien pueden ser resueltas por los micro ajustes, operación que realizamos en segundos.

Luego hay modelos que piden, sí o sí, correa de piel o caucho, pero por una mera cuestión de estética.

En la parte de comodidad, personalmente, nunca me he sentido incómodo con el acero, todo lo contrario. Es más, solo tengo un reloj con correa de piel y prefiero la sensación del acero, que se pega menos a la piel y le da cierta soltura al armis a aquellos que nos gusta que baile algo en la muñeca. Ahora está en camino otro que viene con correa de piel, a ver como me siento con ella.

Eso sí, las que no me gustan nada, pero nada de nada de nada de nada de nada, son las NATO, y en este caso hablo de estética, no se como se agarran a la muñeca ni las sensaciones que producen. El otro día casi me quedo ciego viendo un Daytona con una de ellas..... por Dios......

Saludos
Dejando a un lado el tema estético, yo creo que a la mayoría le parecería un sacrilegio ponerle una NATO a un Daytona, sin embargo hay relojes que a mi parecer ganan mucho con este tipo de correas.

Me encantan con armis...... tanto en estética como en "tacto"........ si que es verdad que en invierno van mas sueltos y en verano más ajustados, yo lo noto mucho, y las correas son más fáciles de ajustar para cuando quieras apretar o soltarla......... pero es que me encanta el armis ...

Para mi son incomodas las correas….

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Es el precio de la elegancia.
No digo que no queden bien en algunos casos, pero ENMHO una correa de piel siempre es mucho más elegante.

En mi caso, casi todos los problemas de muñeca hinchable se solucionaron cuando perdí peso. La grasa tiende a almacenar agua.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Jose Perez, LarsUlrich y 1 persona más
Opino que YO, en verano, les quito las correas a mis relojes y les pongo nato.

Y ese problema, zanjado. Ahí te pongo algunos ejemplos.

1000063849.webp
1000005861.webp
1000001185.webp
1000005859.webp
1000001183.webp
1000001144.webp
1000001206.webp
1000005854.webp
1000001186.webp
1000001171.webp
1000001202.webp
1000001189.webp

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, LarsUlrich y pablitos
Yo con lo que no puedo es con las correas, prefiero los armis y las correas de caucho con desplegable con microajuste como las de Breitling que son una pura maravilla

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch
hola compis...:whist::

Tengo varios relojes con brazalete metálico, Seiko 007, Sumo, Samurai, un TAG Heuer F1 edición Kimi, y un Tudor Black Bay S&G y si bien cada uno me encanta por su estética y personalidad, todos comparten el mismo problema: la incomodidad estacional.

En verano me aprietan más de la cuenta, y en invierno me quedan algo sueltos. Es un detalle menor, sí, pero con el tiempo se vuelve molesto.
A veces me planteo cambiar a correas de caucho o cuero según la época, pero cuesta abandonar el look del acero. Es el precio de la elegancia.

Es una contradicción curiosa: relojes diseñados para durar toda una vida, pero que muchas veces no se adaptan del todo bien al día a día. Tal vez por eso, a veces, una simple NATO o una correa de caucho termina ganando la partida, no por estética, sino por puro confort.

Que opinais?

Un saludo

Ver el archivos adjunto 3272002Ver el archivos adjunto 3272003Ver el archivos adjunto 3272004Ver el archivos adjunto 3272005Ver el archivos adjunto 3272006
Depende de la actividad de cada uno también, del estilo de vida más habitual y se hace con reloj y como dices la época.

Yo cada vez soy más de correas. Para ciertas cosas un reloj con brazalete es una incomodidad por bien ajustado que esté.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
El señor "Jubilee" discrepa....

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Danu
Yo soy mas de correas que de armis, si le puedo cascar una nato y me gusta como queda ... se la pongo :D
Gustos colores señorías ;-) Estas pequeñas maravillas que nos gusta llevar, las llevamos por nosotros y "a nuestra manera" no por los demás y por el "que dirán".

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie