• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los 3 mejores movimientos de seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ay ay ay... que te entra la fiebre...

Aun estáis despiertos?:bye:

Mejores no se, pero menudo sincronismo, no se van ni un pelo.

Y no sólo los calibres, sino que el resto del reloj tampoco sería poca cosa. No me extraña que recuerdes esos tiempos.

Eso sí, un 8L35 no tiene el nivel de acabados y ajuste que un 9S68, entre otros.

Buenos días! La verdad que al negro. Al SPRING DRIVE... Lo volveré a COMPrar mas adelante

El Sla025. No lo extraño nada y el rojo Gundam aun lo conservo

De Seiko. Son los, mejores movimientos. Mi preferido el spring drive

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Y no sólo los calibres, sino que el resto del reloj tampoco sería poca cosa. No me extraña que recuerdes esos tiempos.

Eso sí, un 8L35 no tiene el nivel de acabados y ajuste que un 9S68, entre otros.
Eso es verdad pero va muy preciso. Mas que el Hi-beat

Un trio de ases. Hay que ver como Seiko es capaz de hacer relojes de tan diversa calidad sin despeinarse.

Eso es verdad pero va muy preciso. Mas que el Hi-beat

A base de leerte, entiendo tus gustos (aunque me sigue dando rabia que no me regalases el SLA025... total, ¿qué te costaba? a ti te gusta menos que los otros y tu colección ya está bien servida, así que... :laughing1:)

Pero en esto de la precisión, me gustaría precisar... ¿hablas de modo informal, o preciso? (;-))

Quiero decir que parece extraño que un calibre 8L55 sea realmente menos preciso que un 8L35 del que es básicamente una evolución y mejora, así que cuando dices que era menos preciso, ¿realmente quieres decir eso (un día te adelantaba 7 segundos, al siguiente te retrasaba 3, si lo dejo boca arriba adelanta, si lo dejo de lado retrasa... etc.), o que tu unidad llegó peor ajustada (el 8L55 me atrasa 11 s/día, lo ponga como lo ponga y lo use como lo use, mientras que el 8L35 sólo me adelanta 4s/día)

Realmente, no creo que nunca me anime a hacerme con un SLA025 dado su precio, pero al contrario que a ti, es el que más me gusta de toda su gama, así que me llama la atención conocer esos detalles.

Un saludo.

Pero
me llama la atención conocer esos detalles.

Hola. El 8l55 es el Calibre mas complejo y rebuscado por sus 36,000 alteraciones. Pero no ds por esto, el mas preciso en cuanto a exactitud. No varía a menos 4 y otro dia a mas 5, eso sería inaceptable

Suelen adelantar no retrasar. Su margen sino me equivoco es de 15 seg x dia y mchis hi beat. Suelen andar dentro de los parámetros. El mio era uno

Yo prefiero el spring drive y por algo en el catálogo de GS. Los Spring Drive. Estan mas caros que los ho beat

Siempre está la opción de llevarlos a ajustar al punto deseado y ya esta

Hola. El 8l55 es el Calibre mas complejo y rebuscado por sus 36,000 alteraciones. Pero no ds por esto, el mas preciso en cuanto a exactitud. No varía a menos 4 y otro dia a mas 5, eso sería inaceptable

OK, eso me cuadra.

Yo prefiero el spring drive y por algo en el catálogo de GS. Los Spring Drive. Estan mas caros que los ho beat

Hombre, está claro que, tecnológicamente, los spring drive son "otra cosa", pero conseguir un hi-beat robusto es también un logro en sí mismo (recordemos los problemas de fragilidad de los intentos setenteros de Longines, por ejemplo).

Siempre está la opción de llevarlos a ajustar al punto deseado y ya esta

Exacto. Aunque con un diver, siempre es algo que da más "pereza" y, a los precios que los ponen, esos calibres creo que se merecerían un poco más de "mimo" antes de meterlos en la caja (lo mismo vale para el 8L35).

¡Gracias por la aclaración!

Hola compañero.
Precioso trío de Seikos.
Saludos.

Hombre, yo tengo un 6L35 y sé que el 6L75 se monta en Credor, ambos con una precisión de +15/-10 seg./día.

No son tan precisos en teoría como la serie 8L, pero son mucho más delgados.

A mí me encanta el Sla...lástima que lo tuviste que sacar 😉
Un saludo!

No sé, Gus. Yo no me atrevería con esto. Los cronos Seiko siempre han sido espectaculares, tanto los actuales Brightz o Ananta, como los vintage como el PANDA, con rueda de pilares y embrague vertical. De lo mejor

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie