• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines o Eterna

  • Iniciador del hilo macnarmo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola.

Pregunta aquí:

Spain
Diverso Distribuidora III MIL S.L.
Passeig de Gràcia 100, 2°-1a
08008
Barcelona
0034 933 842 717
0034 93 467 63 54
info@diverso.es

Un saludo!!
 
  • #27
es una dificil eleccion ya que los dos son unos relojazos.te recomiendo que te los pruebes y el que mas te llame (puestos claro)ese sera tu nuevo nene:ok::

pd:a mi me llama mas el eterna:D

suerte
 
  • #28
Me decanto por el Eterna. Alguien sabe PVP apioximado?
 
  • #29
Yo sin duda me quedaría con el Eterna (mayor solidez, tratamiento antireflectante del zafiro, diseño más atractivo -para mí-). Si hubieras dicho el HydroConquest sería como para pensárselo, pero en este caso el Eterna de cabeza. P.D.- A mi novia (ahora mi mujer) le regalé un Eterna Monterey y superó ampliamente mis expectativas.
 
Última edición:
  • #30
Hola, Toni. 2050€ es lo que indica la etiqueta del modelo con armis en el punto de venta de mi ciudad, creo recordar.

De todos modos, encontrarás toda la gama en "Tarifas".

Un saludo!!
 
  • #31
Gracias compañero por la información.
 
  • #32
Gracias. Acabo de encontrarlo nuevo por 1275€ (PVP 1950€) en una página fiable.
Un saludo
 
  • #33
Ese mismo problema se me presento a mi hace poco. Se me cruzo mediente un buen foreo la oportunidad de hacerme con un legend diver a muy buen precio. Despues de pensarlo bastante porque en el foro habia varios hilos con opiniones de todo tipo, me lanze y la verdad es que no me arrepento nada.
El reloj tiene una buena estetica y es muy comodo, ademas de facil de usar en cualquier situacion.
De los relojes que has puesto suscribo la opinion de otros foreros. Pruebatelos y decide. Yo en mi caso lo tuve claro.
 
  • #35
Yo estuve intentando cazar el Eterna que mencionas el verano pasado y estaba decidido al 100% pero el concesionario oficial paso literalmente de mi (parecía que no querían venderlo....) y decidí abandonar el objetivo....pero realmente me gusta y mucho.....
 
  • #36
Me permitiré contestar yo:

- Prestigio: si entendemos el posicionamiento actual de la marca, ETERNA se encuentra claramente un paso por encima, desde la calidad de los catálogos hasta el precio medio de sus productos, lo cual suele ser un indicador claro en cuanto a PRESTIGIO.

- Calidad: dejando a un lado valoracionas subjetivas en cuanto a terminaciones, acabados, holguras, mecanizados y demás, es innegable que ETERNA llega bastante más lejos en cuanto a utilización de materiales preciosos, mecánicas propias, decoración de las mismas, elaboración técnica de cajas...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo mostrado, a día de hoy, es utópico para Longines...

- Reventa: aunque de manera puntual el Longines LD se revende medianamente bien (que no muy bien, ojo) no recomendaría ninguna de las dos firmas como "inversión"... Como regla general y de manera proporcional, se deprecian menos los modelos más económicos.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo!!
 
  • #37
Intenta enamorarte......................pero no lo confundas con sexo.
 
  • #38
A mi eterna no me dice na y LONGINES creo que todo el mundo sabe a que se dedica.
 
  • #39
Eterna no sólo lleva muchísimos lustros dedicándose a fabricar relojes (y aunque no fuera así, pues hay firmas de reciente creación con una calidad fuera de serie) sino que fueron los creadores de ETAsa como división dentro de su propia compañía -terminando por ser una empresa independiente- y que, como todo el mundo sabe, son los que suministran movimientos a la mayor parte de firmas suizas (entre otras a la propia Longines, Omega, Breitling, Baume & Mercier, Maurice Lacroix, Panerai, IWC, etc) y otras tantas no suizas... Ahí es na. A mí Eterna me dice y mucho, además los he catado y certifico su alta calidad.
 
Última edición:
  • #40
Hoy por hoy, aparte de criterios estéticos Eterna está por encima de Longines.
 
  • #41
Coincido plenamente con todos lo que han argumentado que Eterna está por encima de Longines...
 
  • #42
yo no emho creo que no solo eterna está por encima de longines en cuanto a maquinas y calidad de acabados, creo que tambien lo está en diseño y exclusividad...
Un legend es muy bonito, no me cabe la menor duda..., pero un eterna kontiki no lo tiene todo el mundo.
 
  • #43
- Prestigio: si entendemos el posicionamiento actual de la marca, ETERNA se encuentra claramente un paso por encima, desde la calidad de los catálogos hasta el precio medio de sus productos, lo cual suele ser un indicador claro en cuanto a PRESTIGIO.

Coincido plenamente con todos lo que han argumentado que Eterna está por encima de Longines...

Aún teniendo eso claro, que la capada Longines de hoy no es la de su glorioso pasado y que Eterna a día de hoy estaría por encima de ella, Eterna es una firma relativamente minoritaria (ojo, que eso no tiene porqué ser malo si se mira como exclusividad) y poco conocida fuera del mundillo de aficionados. Longines es una firma conocida dentro y fuera.
 
  • #44
Por supuesto, Tortuga, de ahí que haya especificado : "si entendemos el posicionamiento actual de la marca".

Exagerando las cosas, pero en la misma dirección, sería lo equivalente a decir que Breitling u Omega son más prestigiosas que Dewitt o Roger Dubuis, ya que las primeras son reconocidas (como artículos de lujo) por un espectro de gente mucho más amplio.

Habría que matizar palabras como prestigio, popularidad, reconocimiento...

Un saludo!!
 
  • #46
ya lo había puesto en otro post usando el coro de los rolexeros jeje ; " ETERNA es ETERNA" , la historia , calidad e imagen de estos relojes es enorme.

que calibre llevan los longines y otras grandes marcas? no será una variación de los legendarios calibres de eterna? jeje

saludos
 
  • #47
Me gustan los dos, quiza el Longines como inversión, mas que nada para los no conocedores de marcas.
 
  • #48
Sin duda el Eterna.
Es más he estado a punto de pillarme uno, pero en la balanza ha ganado el Speedy. El Eterna tendrá que esperar, pero no eternamente.
 
  • #49
Para mi Eterna
 
  • #50
Pues me gustan los dos, pero me quedaría con el Longines.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie