• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines lo hace otra vez, subida de precios sin justificacion?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlos Tapia Solar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Carlos Tapia Solar

Quasi-forer@
Sin verificar
Un cordial saludo a todos los integrantes de este gran grupo, como dice el título de este hilo, longines otra ves sube el precio de sus relojes sin razón alguna, creo que se les hizo costumbre hacerlo cada año por sus mismos modelos, yo iba a encargar un máster collection y hoy me entero que vale unos euros más, al igual que su SAT, (lo pueden chequear en su página web) poco a poco está marca se hace camino con vista a posicionarse como marca ya no tan accesible al público general a pesar de que las palabras de su gerente son "ser una marca accesible a la mayoría y que no pretenden posicionarse en ningún caso como marca de lujo" así lo dijo en una entrevista tiempo atrás. Que opinan ustedes sobre esto, se justifica todo ello o será que habrá que ir dejando está marca y empezar a mirar otras, aún que son muy pocas las que están por debajo de esta en valor y que valgan la pena claro. Saludos a todos desde Chile 👋

• Me gusta
Reacciones: Coldnight y taladropercutor
Pues no sé muy bien qué decirte.

Lo cierto es que se ve vwnir hace tiempo, que la llamada a ocupar el sitio dejado por Omega (que está inmersa en su lucha contra Rolex) iba a ser Longines.

Creo que, en unos años, será una marca también de cierto lujo. Calidad e historia no le faltan.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM, Chrysoberyl, osmpo y 4 más
Pues sí, el Hydro hace unas semanas estaba en 1.500 euros PVP, ahora está en 1.610 PVP, precios de su página web oficial.

110 euros de subida :-((:-((, así como así, pues nada, tocará ahorrar un poquito más...:pardon:

Lástima ver como se aleja la relojería para los aficionados, que se ilusionan por un reloj, por un grial y quieren luchar por su sueño.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: dmli, mirumotoisao, Anlu y 2 más
Pues sí, el Hydro hace unas semanas estaba en 1.500 euros PVP, ahora está en 1.610 PVP, precios de su página web oficial.

110 euros de subida :-((:-((, así como así, pues nada, tocará ahorrar un poquito más...:pardon:

Lástima ver como se aleja la relojería para los aficionados, que se ilusionan por un reloj, por un grial y quieren luchar por su sueño.

Saludos.
Así es,una lastima y una pena, yo creo que en un futuro no muy lejano la relojeria será solo para unos cuantos afortunados que podrán pagar dichas piezas, saludos

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Superstar
Todas las marcas se apuntan al carro, a donde vamos a llegar con estos precios, menos mal que ya tengo la caja llena jeje y no quiero ninguno mas, me jode pagar mas por una cosa siendo la misma....

• Me gusta
Reacciones: Carlos Tapia Solar, SALINT y Alfredo BRB
Tal como está la economía global, es previsible y hasta lógico.
Es que hay algún enero, que no suba todo?

• Me gusta
Reacciones: Slash, Ferdinand71, Aldrin y 3 más
si sube escalón longines ocup
ara su sitio tissot y certina. por mi encantado me gustan más modelos de esas otras dos marcas que de longines

• Me gusta
Reacciones: iriam
Yo lo veo lógico, tiene tradición e historia para estar ahí y supongo que en OMEGA/LONGINES querrán mirarse en el espejo de ROLEX/TUDOR

• Me gusta
Reacciones: Gabogdl, Carlos Tapia Solar, SALINT y 3 más
Tal y como están las cosas la verdad es que no me extraña la subida. En España el IPC ha subido más de un 6%, seguimos con el problema de desabastecimiento y subida de precios general (sobre todo tecnológico pero que acaba salpicando a todos los sectores) y el mundo del reloj ya sabemos la trayectoría que lleva. Así que lo extraño habría sido que no lo hubieran hecho. Pero efectivamente 'fastidia', y mucho, pagar más por lo mismo. Y sobre todo para casos como el de Súper, que todos sabemos el tiempo que lleva con el Hydro en el punto de mira... (ánimo que lo bueno se hace esperar)

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Carlos Tapia Solar, Aldrin y 2 más
Tiene sentido si vemos la escasez de materiales, la subida del precio de la energía, el transporte...quizás otros años no estaba justificada la subida de precios, pero justo este año sí que lo está...

Ahora bien, hacia donde nos dirigimos? Pues todo tiene pinta que de aquí a unos años, seguramente medio plazo, marcas que ahora mismo son algo más accesibles al público en general, con algo de ahorro y compra en ocasiones especiales, se van a situar en un escalón por encima del actual. Con que motivo? Pues está claro: 💶💵💷💴

Eso de subida de precio sin justificación.... En fin.... No conocemos ninguno sus costes de explotación pero me apostaría una mano a que la previsión para 2022 es mucho más alta que en en 2021

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Carlos Tapia Solar y korku

Saludos.

Eso es una subida del 7 y poco por ciento, el IPC ha subido algo más del 6. No me parece una gran subida, pero es mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, jdiaz26, Silmegil y 3 más
si sube escalón longines ocup
ara su sitio tissot y certina. por mi encantado me gustan más modelos de esas otras dos marcas que de longines
Eso mismo llevo pensando hace tiempo. Es la consecuencia de lo que apuntaba en mi post. Tengo la impresión de que será Certina la que pase a ocupar el espacio de Longines.

Solo es un problema para quien lo quiera comprar nuevo y desee estrenarlo él.

En el mercado de segunda mano aparecen continuamente relojes estupendos a precios más que razonables, con excepción de alguna marca y/o modelo, pero si uno es perseverante y a diario pierde un poquito de tiempo buscando la pieza que desea, a menudo esa búsqueda da sus frutos.

En el mercado de ocasión es donde realmente están las autenticas oportunidades, y aunque se tiene la gran desventaja de no tener garantía alguna sobre la compra, (depende donde y a quien compres) económicamente hablando siempre compensa muchísimo más que la compra de una pieza nueva, y al final si el reloj está en buen estado lo disfrutas de igual manera.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Levy0012, Ferdinand71 y 5 más
Si os sirve de referencia, yo que trabajo con materias primas similares a las que se puedan utilizar en relojería, y comprando en Alemania y Suiza... la subida el año pasado fue de una media del 3-4%, y a principios de Enero igual.

Que haya subidas en Febrero, que no se reflejaron en el último cuarto de 2021,... corrigiendo ambos años, los nuevos precios me cuadran bastante. Y ojo que no es solo Longines, el resto viene detrás, si no lo han hecho ya.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
vaya tela, sin razón alguna..

• Me gusta
Reacciones: dmli
Estas subidas de precios a principios de año, por lo que veo desde mi limitada experiencia, son tendencia en el mercado de la relojeria;como aficionado "joven", estas subidas unidas al contexto económico me fastidian bastante, pero el mercado es para los compradores, no para los aficionados,asi que habrá que ahorrar más o tirar de mercado gris. En cuanto a si es una subida justificada o no, eso ya me parece más complejo de discutir

Suben los costes de materias primas, suben los costes de combustible, suben los costes logísticos... Pues suben de precio todos los productos finales.
Al principio eran únicamente productos electrónicos, pero yo ya llevo unos meses viendo como suben muebles, alimentos, etc.
No tengo claro si esta subida se debe únicamente a imagen de marca para ocupar el hueco de Omega, o en realidad está detrás todo esto que os comentaba...

Un cordial saludo a todos los integrantes de este gran grupo, como dice el título de este hilo, longines otra ves sube el precio de sus relojes sin razón alguna, creo que se les hizo costumbre hacerlo cada año por sus mismos modelos, yo iba a encargar un máster collection y hoy me entero que vale unos euros más, al igual que su SAT, (lo pueden chequear en su página web) poco a poco está marca se hace camino con vista a posicionarse como marca ya no tan accesible al público general a pesar de que las palabras de su gerente son "ser una marca accesible a la mayoría y que no pretenden posicionarse en ningún caso como marca de lujo" así lo dijo en una entrevista tiempo atrás. Que opinan ustedes sobre esto, se justifica todo ello o será que habrá que ir dejando está marca y empezar a mirar otras, aún que son muy pocas las que están por debajo de esta en valor y que valgan la pena claro. Saludos a todos desde Chile 👋
Hombre, "asi lo dijo (el gerente) en una entrevista tiempo atras".
Las entrevistes en la relojeria tienen fecha de caducar, normalmente son validos hasta el fin del mes.
Los gerentes tambien tienen fecha de caducar, en escasos casos duran un ano.

No lo se como esta la inflacion en Chile, pero mira como esta en Europa. De sorprende que suben los precios?

Infaltion 1.webp

Inflation 2.webp

Naranja es la deuda en porcentaje al BIP y marron la inflacion. Los numeros son los oficiales del Banco Central de Europa.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Rayuant, Ferdinand71, Carlos Tapia Solar y 3 más
Es lo que hay.

• Me gusta
Reacciones: luisito
Como siempre al final terminamos aceptando y pagando, sean justificadas o no los incrementos de precios, los aficionados a los relojes somos así (yo el primero).

Absolutamente todo está subiendo. Fijaros el IPC como va. Si sube la luz, los carburantes y la comida que son necesarios no veo porque no suban los artículos superfluos.

• Me gusta
Reacciones: AC99, Ferdinand71, jdiaz26 y 1 persona más
Cómo que sin justificación?
Lo primero que de hacer falta justificación, no hay que mirar más allá de las subidas de precios de materias primas y transporte derivados del caos que ha supuesto el COVID para la cadena productiva. Como han puesto más arriba, sólo en España la inflación ha subido casi casi en línea con lo que ha subido Longines. Y no sólo Longines, sino casi todas las marcas. Los costes de producción les han subido un cerro y que se supone, que tienen que comérselos?
Y segundo, que no hace falta justificación alguna. Longines, y Swatch, y todas en general están aquí para vender relojes y ganar pasta, no para "conseguir que los aficionados tengan sus griales a precios alcanzables". Si pueden subir precios porque el mercado lo aguanta están totalmente en su derecho. El mercado ya hablará comprando o no. Pero es que además el mercado no son los aficionados, aficionados somos 4. El bulto de las ventas de cualquier marca "generalista" (que no "barata", ojo) lo forma la gente que dice cosas como que los relojes funcionan por el pulso y no tiene ni idea de que son las alternancias...

• Me gusta
Reacciones: malarrosa, Carlos Tapia Solar, Aldrin y 3 más
Yo lo de que las marcas suban los precios porque ha subido el IPC lo veo normal. Otra cosa muy diferente sería una subida por "posicionamiento de marca" que es algo así como subirte el precio de todos los relojes de la marca para dar la impresión al comprador de que son mejores siendo realmente los mismos con las mismas calidades. Eso me parece un engaño y tratar al posible comprador futuro como a un idiota. Pero igual tienen razón......

No veo malo que determinadas marcas vayan poco a poco abandonando un nicho para acceder a otro de más lujo. Ese hueco que dejan será usado por otras marcas y les permitirán crecer e innovar.

Además, lanzan el mensaje de que los relojes mecánicos son objetos deseados.

Como aficionados siempre podremos ejercitar nuestro derecho de comprar a ese precio o buscar alternativas.

• Me gusta
Reacciones: malarrosa y Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie