V
Vegaban
Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento un nuevo reloj de aviador que ha pasado por mis manos este fín de semana, el Longines Lindberg reedición......
No he tenido la cámara a mano para hacerle fotos, pero he conseguido unas ideales para mostraros mis impresiones sobre el reloj......
Este Longines se presenta en un estuche exclusivo, con detalladas instrucciones, un libro sobre la relación de Charles Lindberg y Longines, una extensión de la correa para cazadora de vuelo y un montón de fotos......
El reloj impresiona, son 47,5mm de caja......
.......una caja a la que merece la pena dedicarle un estudio detallado......Si la miramos desde la derecha, se puede ver la gran corona estilo Luis XV, y el pulsador que permite accionar el fondo.....
Si la miramos desde la izquierda, veremos la bisagra de la charnela que tiene como fondo.......
Ya que el fondo de este reloj, decorado con el anagrama "viejo" de Longines......
......se abre, mostrando el calibre L699.2., que no es otro que un Valgranges ETA A07 111...........
.....El interior de la charnela esta grabado con el nº de la Ed. Ltd.....
La esfera lacada está dividida en dos diales, el exterior con las horas en números romanos y la indicación de longitud en grados, y un dial interior plateado móvil, que indica los segundos y que se puede sincronizar con la aguja segundera a una señal de radio. ( En lugar de poner la aguja de los segundos a cero, giramos el dial de los segundos hasta ajustar el cero con la aguja )
Las agujas son de tipo Breguet, de acero azulado.....
La escala que véis en el bisel exterior giratorio sirven para corregir las variaciones diarias en la ecuación del tiempo ( La ecuación de tiempo es la diferencia entre el tiempo solar medio y el tiempo solar aparente. Esta diferencia es mayor a principios de noviembre, cuando el tiempo solar medio está a más de 16 minutos por detrás del tiempo solar aparente, y a mediados de febrero, cuando el tiempo solar medio va más de 14 minutos por delante del aparente. Son iguales cuatro veces al año, el 15 de abril, 14 de junio, 1 de septiembre y el 25 de diciembre ).
Charles Lindberg
Charles Augustus Lindbergh (hijo) ( Nacido en Detroit, Michigan, el 4 de septiembre de 1902 – Fallecido en Maui (Hawaii), el 26 de agosto de 1974), aviador e ingenieroestadounidense. Fue el primer piloto en cruzar el océano Atlántico en un vuelo sin escalas en solitario, aunque no el primero en cruzar el Atlántico sin escalas . El vuelo enlazó Nueva York y París, ganando con ello el premio Orteig, de 25.000 dólares de la época.
Lindbergh nació en Detroit (Michigan), en el seno de una familia de inmigrantes suecos. Su padre ejerció la abogacía y más tarde fue congresista, tribuna desde la que mostró su oposición a la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial; su madre era profesora de química. Muy pronto el joven Charles comenzó a mostrar interés por las máquinas. En 1922 abandonó sus estudios de ingeniería mecánica, se unió al programa de entrenamiento de la escuela de vuelo y mecánica en Lincoln(Nebraska) y compró su propio avión, un Curtiss JN-4 Jenny. En 1924 comenzó a entrenar en el cuerpo aéreo del ejército de los Estados Unidos. Tras finalizar primero de su promoción, trabajó como piloto civil en la línea de correo de San Luis en los años 20.
Decidió optar a un premio de 25.000 dólares ofrecido en 1919 por el filántropo francés nacionalizado americano Raymond B. Orteig para el primer piloto que realizara un vuelo trasatlántico sin escalas entre Nueva York y París. En su monoplano de un solo motor Ryan NYP (un Ryan M-2 modificado), bautizado como Spirit of St. Louis, Lindbergh despegó del aeródromo Roosevelt (Long Island) el 20 de mayo de 1927 y tras un vuelo de 33 horas y 32 minutos, aterrizó en el aeropuerto de Le Bourget, cercano a París. Posteriormente se convirtió en asesor de aerolíneas comerciales. Charles Lindbergh pilotó también el primer vuelo oficial de la línea aérea Mexicana de Aviación.
En 1932 el secuestro y posterior asesinato de su hijo de 19 meses atrajeron el interés nacional e internacional. Un carpintero de origen alemán llamado Bruno Hauptmann fue declarado culpable y condenado a muerte. Aunque la evidencia encontrada en el momento inculpaba a Hauptmann, han existido dudas respecto a su culpabilidad basadas tanto en errores de procedimiento durante el juicio, como en evidencias no incluidas durante el mismo.
La familia Lindbergh se trasladó a Europa en 1935 y Lindbergh pudo estudiar la organización y funcionamiento de las fuerzas aéreas de varios países. A su regreso a Estados Unidos (1939) recorrió el país dando conferencias en contra de la guerra. Sus supuestas simpatías por el régimen alemán hicieron palidecer su imagen pública. Durante la Segunda Guerra Mundial actuó como técnico civil de las compañías fabricantes de aviones, y llevó a cabo misiones en el océano Pacífico y en Europa al servicio de las fuerzas aéreas estadounidenses, con lo que logró recuperar algo de su imagen pública.
Escribió un relato sobre su histórico vuelo, que le valió el premio Pulitzer de 1954, así como El espíritu de Saint Louis (1953) y El diario de guerra de Charles A. Lindbergh (1970).
Murió el 26 de agosto de 1974 en Maui (Hawai).
Lindbergh no fue el primer aviador en realizar un vuelo transatlántico sin escalas. John Alcock y Arthur Whitten Brown, dos aviadores británicos, lograron volar desde Lesters Field, cerca de Saint Johns, Nueva Escocia, a Clifden, Irlanda, del 14 al 15 de junio de 1919 en su avión Vickers Vimy IV (un bombardero modificado). Por haber logrado este vuelo, Alcock y Brown ganaron el premio de 10.000 libras esterlinas del periódico londinense Daily Mail, recibiendo el premio de manos del mismo Winston Churchill. Se encuentra una estatua de Alcock y Brown en el Aeropuerto Heathrow, cerca de Londres, Inglaterra, en honor al primer vuelo trasatlántico.
El Spirit of St. Louis
El Spirit of St. Louis es un aeroplano con el que el piloto Charles Lindbergh cruzó por primera vez en la historia de la aviación el Atlántico en un vuelo en solitario sin escalas de Nueva York a París.
El avión fue fabricado en San Diego, California. Los industriales que financiaron el vuelo transatlántico eran hombres de Saint Louis, por lo que se le dio al avión el nombre de esa ciudad. Lindbergh participó en el diseño y en la construcción del aparato, modelo Ryan NYP (un Ryan M-2 modificado), siendo un proyecto de Donald Hall. En sólo dos meses había terminado la fabricación del Spirit of St. Louis. Se trataba de un avión con alas de implantación alta, con estructura de madera. El fuselaje era de tubos de acero, y el revestimiento exterior era de tela.
Contrariamente a los aviones de los competidores de Lindbergh, su avión era un monomotor equipado con un Wright Whirlwind J-5C de 223 c.v.. Lindbergh opinaba que era mejor disponer de un solo motor, ya que a un avión con carga máxima un segundo motor tampoco podría mantenerlo en el aire si fallaba el primero. Además, un avión con dos o tres motores era más propenso a tener fallos en alguno de ellos.
El depósito de combustible principal quedó alojado delante del puesto de mando, ya que Lindbergh no quiso tenerlo detrás y correr el riesgo de quedar atrapado entre el motor y el tanque en caso de un aterrizaje accidentado. De esta forma, Lindbergh sacrificó la visibilidad hacia adelante, la cual quedó reducida a lo que podía ver a través de un periscopio lateral. La capacidad total de combustible fue de 1.705 L, lo que significó un peso superior a la mitad del peso total del avión, que fue de 2.380 kg.
El avión fue diseñado en todas sus piezas de forma que ofreciese la mínima resistencia al aire y que su peso fuese también lo más bajo posible. Para ello se prescindió de numerosos elementos que en otros aviones eran usuales, como, por ejemplo, el instrumento indicador del nivel de combustible y el aparato de radio. Incluso el asiento del piloto fue sustituido por una ligera silla de mimbre.
Despegue: de San Diego en vuelo hacia Nueva York. Durante este trayecto bate un récord de velocidad. El 20 de mayo de 1927 salió de un campo de aviación en Nueva York, Roosevelt Field, en dirección a París. Allí llegó 33 h y 32 min más tarde, a las 10:22, aterrizando en el aeródromo de Le Bourget, donde fue recibido con un enorme entusiasmo por miles de personas. Lindbergh había volado sin interrupción 3.600 millas.
El Spirit of St. Louis se encuentra actualmente expuesto en el Museo del Aire y del Espacio, Washington, DC, EE.UU.
Aquí podemos ver un resumen en imágenes del histórico vuelo, sacado de los noticiarios de la época....
<embed src="http://www.youtube.com/v/qz41ToPYhQM" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed>
El reloj me ha dejado gratísimamente impresionado....Espero que este post os guste y os trasmita algo de las sensaciones que el reloj me produjo.
Muchas gracias por mirar. Un saludo
<SCRIPT type=text/javascript>//<![CDATA[ if (window.showTocToggle) { var tocShowText = "mostrar"; var tocHideText = "ocultar"; showTocToggle(); } //]]></SCRIPT>
No he tenido la cámara a mano para hacerle fotos, pero he conseguido unas ideales para mostraros mis impresiones sobre el reloj......
Este Longines se presenta en un estuche exclusivo, con detalladas instrucciones, un libro sobre la relación de Charles Lindberg y Longines, una extensión de la correa para cazadora de vuelo y un montón de fotos......
El reloj impresiona, son 47,5mm de caja......
.......una caja a la que merece la pena dedicarle un estudio detallado......Si la miramos desde la derecha, se puede ver la gran corona estilo Luis XV, y el pulsador que permite accionar el fondo.....
Si la miramos desde la izquierda, veremos la bisagra de la charnela que tiene como fondo.......
Ya que el fondo de este reloj, decorado con el anagrama "viejo" de Longines......
......se abre, mostrando el calibre L699.2., que no es otro que un Valgranges ETA A07 111...........
.....El interior de la charnela esta grabado con el nº de la Ed. Ltd.....
La esfera lacada está dividida en dos diales, el exterior con las horas en números romanos y la indicación de longitud en grados, y un dial interior plateado móvil, que indica los segundos y que se puede sincronizar con la aguja segundera a una señal de radio. ( En lugar de poner la aguja de los segundos a cero, giramos el dial de los segundos hasta ajustar el cero con la aguja )
Las agujas son de tipo Breguet, de acero azulado.....
La escala que véis en el bisel exterior giratorio sirven para corregir las variaciones diarias en la ecuación del tiempo ( La ecuación de tiempo es la diferencia entre el tiempo solar medio y el tiempo solar aparente. Esta diferencia es mayor a principios de noviembre, cuando el tiempo solar medio está a más de 16 minutos por detrás del tiempo solar aparente, y a mediados de febrero, cuando el tiempo solar medio va más de 14 minutos por delante del aparente. Son iguales cuatro veces al año, el 15 de abril, 14 de junio, 1 de septiembre y el 25 de diciembre ).
Charles Lindberg
Charles Augustus Lindbergh (hijo) ( Nacido en Detroit, Michigan, el 4 de septiembre de 1902 – Fallecido en Maui (Hawaii), el 26 de agosto de 1974), aviador e ingenieroestadounidense. Fue el primer piloto en cruzar el océano Atlántico en un vuelo sin escalas en solitario, aunque no el primero en cruzar el Atlántico sin escalas . El vuelo enlazó Nueva York y París, ganando con ello el premio Orteig, de 25.000 dólares de la época.
Lindbergh nació en Detroit (Michigan), en el seno de una familia de inmigrantes suecos. Su padre ejerció la abogacía y más tarde fue congresista, tribuna desde la que mostró su oposición a la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial; su madre era profesora de química. Muy pronto el joven Charles comenzó a mostrar interés por las máquinas. En 1922 abandonó sus estudios de ingeniería mecánica, se unió al programa de entrenamiento de la escuela de vuelo y mecánica en Lincoln(Nebraska) y compró su propio avión, un Curtiss JN-4 Jenny. En 1924 comenzó a entrenar en el cuerpo aéreo del ejército de los Estados Unidos. Tras finalizar primero de su promoción, trabajó como piloto civil en la línea de correo de San Luis en los años 20.
Decidió optar a un premio de 25.000 dólares ofrecido en 1919 por el filántropo francés nacionalizado americano Raymond B. Orteig para el primer piloto que realizara un vuelo trasatlántico sin escalas entre Nueva York y París. En su monoplano de un solo motor Ryan NYP (un Ryan M-2 modificado), bautizado como Spirit of St. Louis, Lindbergh despegó del aeródromo Roosevelt (Long Island) el 20 de mayo de 1927 y tras un vuelo de 33 horas y 32 minutos, aterrizó en el aeropuerto de Le Bourget, cercano a París. Posteriormente se convirtió en asesor de aerolíneas comerciales. Charles Lindbergh pilotó también el primer vuelo oficial de la línea aérea Mexicana de Aviación.
En 1932 el secuestro y posterior asesinato de su hijo de 19 meses atrajeron el interés nacional e internacional. Un carpintero de origen alemán llamado Bruno Hauptmann fue declarado culpable y condenado a muerte. Aunque la evidencia encontrada en el momento inculpaba a Hauptmann, han existido dudas respecto a su culpabilidad basadas tanto en errores de procedimiento durante el juicio, como en evidencias no incluidas durante el mismo.
La familia Lindbergh se trasladó a Europa en 1935 y Lindbergh pudo estudiar la organización y funcionamiento de las fuerzas aéreas de varios países. A su regreso a Estados Unidos (1939) recorrió el país dando conferencias en contra de la guerra. Sus supuestas simpatías por el régimen alemán hicieron palidecer su imagen pública. Durante la Segunda Guerra Mundial actuó como técnico civil de las compañías fabricantes de aviones, y llevó a cabo misiones en el océano Pacífico y en Europa al servicio de las fuerzas aéreas estadounidenses, con lo que logró recuperar algo de su imagen pública.
Escribió un relato sobre su histórico vuelo, que le valió el premio Pulitzer de 1954, así como El espíritu de Saint Louis (1953) y El diario de guerra de Charles A. Lindbergh (1970).
Murió el 26 de agosto de 1974 en Maui (Hawai).
Lindbergh no fue el primer aviador en realizar un vuelo transatlántico sin escalas. John Alcock y Arthur Whitten Brown, dos aviadores británicos, lograron volar desde Lesters Field, cerca de Saint Johns, Nueva Escocia, a Clifden, Irlanda, del 14 al 15 de junio de 1919 en su avión Vickers Vimy IV (un bombardero modificado). Por haber logrado este vuelo, Alcock y Brown ganaron el premio de 10.000 libras esterlinas del periódico londinense Daily Mail, recibiendo el premio de manos del mismo Winston Churchill. Se encuentra una estatua de Alcock y Brown en el Aeropuerto Heathrow, cerca de Londres, Inglaterra, en honor al primer vuelo trasatlántico.
El Spirit of St. Louis
El Spirit of St. Louis es un aeroplano con el que el piloto Charles Lindbergh cruzó por primera vez en la historia de la aviación el Atlántico en un vuelo en solitario sin escalas de Nueva York a París.
El avión fue fabricado en San Diego, California. Los industriales que financiaron el vuelo transatlántico eran hombres de Saint Louis, por lo que se le dio al avión el nombre de esa ciudad. Lindbergh participó en el diseño y en la construcción del aparato, modelo Ryan NYP (un Ryan M-2 modificado), siendo un proyecto de Donald Hall. En sólo dos meses había terminado la fabricación del Spirit of St. Louis. Se trataba de un avión con alas de implantación alta, con estructura de madera. El fuselaje era de tubos de acero, y el revestimiento exterior era de tela.
Contrariamente a los aviones de los competidores de Lindbergh, su avión era un monomotor equipado con un Wright Whirlwind J-5C de 223 c.v.. Lindbergh opinaba que era mejor disponer de un solo motor, ya que a un avión con carga máxima un segundo motor tampoco podría mantenerlo en el aire si fallaba el primero. Además, un avión con dos o tres motores era más propenso a tener fallos en alguno de ellos.
El depósito de combustible principal quedó alojado delante del puesto de mando, ya que Lindbergh no quiso tenerlo detrás y correr el riesgo de quedar atrapado entre el motor y el tanque en caso de un aterrizaje accidentado. De esta forma, Lindbergh sacrificó la visibilidad hacia adelante, la cual quedó reducida a lo que podía ver a través de un periscopio lateral. La capacidad total de combustible fue de 1.705 L, lo que significó un peso superior a la mitad del peso total del avión, que fue de 2.380 kg.
El avión fue diseñado en todas sus piezas de forma que ofreciese la mínima resistencia al aire y que su peso fuese también lo más bajo posible. Para ello se prescindió de numerosos elementos que en otros aviones eran usuales, como, por ejemplo, el instrumento indicador del nivel de combustible y el aparato de radio. Incluso el asiento del piloto fue sustituido por una ligera silla de mimbre.
Despegue: de San Diego en vuelo hacia Nueva York. Durante este trayecto bate un récord de velocidad. El 20 de mayo de 1927 salió de un campo de aviación en Nueva York, Roosevelt Field, en dirección a París. Allí llegó 33 h y 32 min más tarde, a las 10:22, aterrizando en el aeródromo de Le Bourget, donde fue recibido con un enorme entusiasmo por miles de personas. Lindbergh había volado sin interrupción 3.600 millas.
El Spirit of St. Louis se encuentra actualmente expuesto en el Museo del Aire y del Espacio, Washington, DC, EE.UU.
Aquí podemos ver un resumen en imágenes del histórico vuelo, sacado de los noticiarios de la época....
<embed src="http://www.youtube.com/v/qz41ToPYhQM" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed>
El reloj me ha dejado gratísimamente impresionado....Espero que este post os guste y os trasmita algo de las sensaciones que el reloj me produjo.
Muchas gracias por mirar. Un saludo
<SCRIPT type=text/javascript>//<![CDATA[ if (window.showTocToggle) { var tocShowText = "mostrar"; var tocHideText = "ocultar"; showTocToggle(); } //]]></SCRIPT>