• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pulir cierre brazalete longines spirit

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jonmedpas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jonmedpas

jonmedpas

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes. Acabo de realizar la compra de un longines spirit de 42mm de caja, con esfera verde, de segunda mano y del 2022.
Lo he comprado a un buen precio, pero con ralladas en el cierre del brazalete.
Soy de Tarragona, y necesito consejo de algún relojero conocido. Un compañero habló una vez de uno de tarragona, pero no dió más detalles.
Me gustaría llevarlo a un sitio de confianza.
A ver si me podéis ayudar.
El compañero fue Chemapamundi19.
Un saludo

Si no me equivoco, viene cepillado que no pulido.

Mensualnte repaso el cepillado de algunos brazaletes ya que no soporto que tenga ni una marca del escritorio. No es difícil con un taco de Garryflex.

Pero si no te atreves, imagino que casi cualquier relojero ha de sacar bien ese trabajo.

Diferente es que tenga marcas profundas y haya que aportar material con micro soldadura.

Un saludo.

Si no me equivoco, viene cepillado que no pulido.

Mensualnte repaso el cepillado de algunos brazaletes ya que no soporto que tenga ni una marca del escritorio. No es difícil con un taco de Garryflex.
Hola, buenas noches!!

Te importaría explicarme un poco cómo va el tema de garryflex??
Hay tacos de distinto grano?? Cual usas?? De qué modo se usa??

Muchas gracias por adelantado!!

Habria que saber si las señales son muy profundas (una foto no hubiera venido mal)
Creo que podrias hacerlo tu mismo tratandose del cierre del brazalete. Yo le doy a los mios un repaso de vez en cuando. Uso un Scot Brite y le doy al hilo simpre en la misma direccion, hasta hacer desaparecer las señales. Luego para darle al cepillado ese brillo bonito que tanto nos gusta, le doy con "lana de acero" de ebanista. La que yo uso es de cuatro ceros, aunque de tres ceros, incluso de dos tambien va bien (la encuentras en cualquier ferreteria). Y me quedan muy bien. Despues debes ponerlo bajo un chorro de agua del grifo para quitarle las particulas de la lana de acero que inevitablemente suelta al frotar. Hablamos de ser cepillado, no pulido.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mekanso3710
Hola, buenas noches!!

Te importaría explicarme un poco cómo va el tema de garryflex??
Hay tacos de distinto grano?? Cual usas?? De qué modo se usa??

Muchas gracias por adelantado!!
Buenas,

Efectivamente, hay 4 granos. Yo uso los dos más finos. Empiezo por el más fino (240 grits) y en alguna ocasión termino con el de 120 para dar más sensación de cepillado.

No obstante casi siempre doy únicamente con el de 240.

Lo importante es dar la misma dirección en las pasadas y hacerlo uniforme.
Se desmonta el cierre aseguralo en un tornillo de banco o similar con trapo.
O si no tienes con qué... a pulso. Pero siempre controlando la direccionalidad.

Si no te queda bien... repites hasta que quede como nuevo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Korben y Mekanso3710
Buenas,

Efectivamente, hay 4 granos. Yo uso los dos más finos. Empiezo por el más fino (240 grits) y en alguna ocasión termino con el de 120 para dar más sensación de cepillado.

No obstante casi siempre doy únicamente con el de 240.

Lo importante es dar la misma dirección en las pasadas y hacerlo uniforme.
Se desmonta el cierre aseguralo en un tornillo de banco o similar con trapo.
O si no tienes con qué... a pulso. Pero siempre controlando la direccionalidad.

Si no te queda bien... repites hasta que quede como nuevo.

Saludos.

Muchas gracias!! Sois un pozo de sabiduría.

El acabado tipo brillo lo tenía resuelto con los limpiaplatas que vienen con una ballesta en un bote metálico.
Pero el cepillado no sabía como hacerlo sin liarla.

Muchas gracias!! Sois un pozo de sabiduría.

El acabado tipo brillo lo tenía resuelto con los limpiaplatas que vienen con una ballesta en un bote metálico.
Pero el cepillado no sabía como hacerlo sin liarla.
Ya que te han dado opciones para el cepillado, por completar con otros acabados, para pulidos está muy bien el Capecod en toallitas...
81sIXY-0LqL._AC_UF894,1000_QL80_.webp

...Y para pulir rayas en plexiglás, el Polywatch y un algodón funciona muy bien.
polywatch-glass-polish-removes-scratches-in-glass2-BLK_grande.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Korben, Nofuture y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Habria que saber si las señales son muy profundas (una foto no hubiera venido mal)
Creo que podrias hacerlo tu mismo tratandose del cierre del brazalete. Yo le doy a los mios un repaso de vez en cuando. Uso un Scot Brite y le doy al hilo simpre en la misma direccion, hasta hacer desaparecer las señales. Luego para darle al cepillado ese brillo bonito que tanto nos gusta, le doy con "lana de acero" de ebanista. La que yo uso es de cuatro ceros, aunque de tres ceros, incluso de dos tambien va bien (la encuentras en cualquier ferreteria). Y me quedan muy bien. Despues debes ponerlo bajo un chorro de agua del grifo para quitarle las particulas de la lana de acero que inevitablemente suelta al frotar. Hablamos de ser cepillado, no pulido.
Hola compañeros. Disculpar no haber contestado antes. No m saltaban los avisos.
Pues adunto foto.
He encontrado una joyería/relojería en tarragona que me lo pueden hacer.
Por otro lado ya he encargado a jacobo una correa de piloto preciosa, y con el descuento del foro.
Adjunto tmb foto.
Ya os haré la presentación del reloj cuando lo tenga listo.
Muchas gracias por los consejos.

1000040633.webp

1000040671.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Korben y puzzling
Pues adunto foto.
Por otro lado ya he encargado a jacobo una correa de piloto preciosa, y con el descuento del foro.
Adjunto tmb foto.

Ver el archivos adjunto 2931302

Ver el archivos adjunto 2931304
Esa correa de cuero es realmente muy bonita! 👍

• Me gusta
Reacciones: jonmedpas
Pues adunto foto.
Adjunto tmb foto.

Ver el archivos adjunto 2931302

Ver el archivos adjunto 2931304
Se puede saber el nombre de la Joyería?

Mercès 😉

Mercès 😉
Pues la que me acepta llevarlo es la rabat. Otras no m lo aceptaban... pero si alguien sabe de algún experto.por mi zona...

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Pues la que me acepta llevarlo es la rabat. Otras no m lo aceptaban... pero si alguien sabe de algún experto.por mi zona...
Por ello te lo preguntaba… No conozco ninguna que lo haga en TGN, aparte de Rabat. Y en Reus lo ignoro.

• Me gusta
Reacciones: jonmedpas

Mercès 😉
Pues hoy he ido a rabat, y no es lo que buscaba, con todo mi respeto. Y he ido a parar al único maestro artesano de la província de tarragona, todo por casualidad de búsqueda de google, pero que con el trato recibido lo he buscado y me he llevado la sorpresa. Relojería anglès, Relokero Xavier montfort. Calle unió. Se encarga también del mantenimiento de relojes emblemáticos de la ciudad, del puerto, ayuntamiento. Y alguna vez se le ha mencionado. Así que ya lo sabéis.
Un saludo.
Por ello te lo preguntaba… No conozco ninguna que lo haga en TGN, aparte de Rabat. Y en Reus lo ignoro.

queremos foto del después...

una putada enterarme que jacobo hace descuento a los foreros.... :(

Atrás
Arriba Pie