• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Hydroconquest - Defecto de Fabricación

  • Iniciador del hilo bgraham
  • Fecha de inicio
bgraham

bgraham

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.

Hace dos días compré un Longines Hydroconquest con bisel de cerámica.

Nada más salir de la tienda me empezó a dar la sensación de que el bisel estaba algo desajustado y el triángulo superior no encajaba exactamente con el 12.

Pensaba que era la perspectiva, pero tras analizarlo en casa en detalle se ve claramente que está ligeramente desajustado hacia la izquierda. Adjunto fotos.

Puede parecer sutil pero cuando lo llevas todo el día al final no ves otra cosa que ese dichoso desajuste. Cuando ves uno alineado se ve claramente que este no está así de exacto.

He indo a la tienda y han pedido otro para compararlo, me lo cambian sin problema como no podía ser de otra forma.

Pero mi sorpresa ha sido mayúscula cuando viendo los que tenían allí, mismo modelo en otros colores, se veían también desajustados, incluso más que el mío. De hecho en calibre inferior el desajuste era mucho mayor, sorprendiéndole incluso a la dependienta y pensando que era un error de fabricación, o al menos de una serie de fabricación.

La dependienta me ha dicho que hablará con la casa por si es un efecto de fabricación de este nuevo modelo.

No todos están mal, ya que me he pasado por otras tiendas y he visto muchos correctos, pero sí que es verdad que he visto muchos desajustados incluso en internet.

Me sorprende que no haya visto nada en internet, ni en este foro, ni en la propia tienda ningún cliente había caído en esto.

Escribo este hilo por si a alguno le ha podido pasar, ya que no es un problema específico de mi reloj.

Este es el mío:

1658083758680.jpg


Dos imágenes de internet, que aunque habría que verlos en la mano para validar si están desajustados, en principio sí lo parecen:

1658084373954.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: teki7777, JAMK, Silmegil y 4 más
Lo importante es que respondan y te den uno en perfectas condiciones. Pero sí, es desesperante que en un producto cuyas premisas básicas son la mayor calidad de ajuste en todos los sentidos y el ser un artículo joya de lujo, haya este tipo de problemas básicos de control de calidad en asuntos visibles y de los más importantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: VINT
Pues vaya desmotivación la verdad. Yo estaba casi decidido a hacerme con uno, pero viendo ésto me da mucho que pensar.
¿Pasa sólo en unidades con bisel cerámico o también en las de aluminio?
Un saludo y ánimo. Ya nos irás contando como se resuelve el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
Están copiando a Seiko con eso :D
Fuera bromas, lo importante es que el servicio postventa que te están proporcionando parece ser bastante bueno y están buscando tanto la solución como la causa del problema. Suerte con esto y espero que pronto puedas disfrutar de tu Hydro con el bisel alineado en condiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
El HC se lo compran sobretodo viejos cegatos por el tema de los números grandecitos y de fácil lectura ::evil::
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, izak y Akthara
Sólo pasa con el de cerámica, todos los de aluminio que he visto están alineados.

Sobre el servicio postventa me han pedido uno nuevo, pero también tengo que decir que todos los de la tienda lo veían recto cuando es más que evidente que no. Hasta que ya han visto el de 41 que no podía estar más desajustado y han reconocido que quizá sea un defecto de fabricación.

Os iré contando. Lo que está claro es que si no me dan uno recto pediré mi dinero y me iré a una tienda donde esté recto.

Fijaos en este detalle antes de comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M., Silmegil, El Táctico y 1 persona más
Eso no es un defecto de fabricación, es un defecto de montaje, pero bueno para el caso es lo mismo, debemos recibir nuestros relojes bien fabricados y bien montados, son muchos euros a pagar.

Efectivamente por muy poco pero se puede apreciar una ligera desviación en tu insert, pero también soy de la opinión de que nadie es perfecto y que siempre hay la posibilidad de que tengamos algún problema (claro que cuanto más se paga menor debe de ser el porcentaje de error), y que lo importante es como reacciona la fábrica y el CO ante ese problema, Longines debe de estar a la altura, creo que te darán uno en condiciones y a disfrutarlo.
Tengo el de 41mm y en mi caso está bien alineado y los que he visto en tiendas, especialmente durante los meses de espera a que me llegara el mío los vi en principio con el insert bien alineado, no se si es que al aumentar la producción comenten más fallos o si es un hecho puntual, quiero creer que lo segundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO, El Táctico y yakokornecki
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, El Táctico y yakokornecki
Están copiando a Seiko con eso :D
Fuera bromas, lo importante es que el servicio postventa que te están proporcionando parece ser bastante bueno y están buscando tanto la solución como la causa del problema. Suerte con esto y espero que pronto puedas disfrutar de tu Hydro con el bisel alineado en condiciones.

20220717_215214.jpg


Perdón, perdón :-P


Al margen de la deaalineación, lo que más me llama la atención de las dos primeras fotos es el aspecto de sucias, como de huellas dactilares, de las agujas. Imagino que es un efecto de las fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y izak
  • #10
Parece que en muchos modelos está pasando.
Saludos.
photostudio_1649119141969.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y El Táctico
  • #11
El HC se lo compran sobretodo viejos cegatos por el tema de los números grandecitos y de fácil lectura ::evil::

Viejos son algunos muebles y cegatos son los topos :yes:

Otros como yo somos gente muy talludita y con mas años que el hilo negro pero que seguimos operativos, vemos un poco-bastante menos que antes pero seguimos viendo, total muchas veces para lo que hay que ver y que leer.

Por cierto el Hydro es un reloj cojonudo, bonito y bien acabado y por lo menos en el mío la alineación del bisel es perfecta.

20220227_093652.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, TINO0000, Voicelab y 14 más
  • #12
Viejos son algunos muebles y cegatos son los topos :yes:

Otros como yo somos gente muy talludita y con mas años que el hilo negro pero que seguimos operativos, vemos un poco-bastante menos que antes pero seguimos viendo, total muchas veces para lo que hay que ver y que leer.

Por cierto el Hydro es un reloj cojonudo, bonito y bien acabado y por lo menos en el mío la alineación del bisel es perfecta.

Ver el archivos adjunto 2456529
Y celebro que sigas así muchos años. La foto preciosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #13
Yo creo que muchas veces, en las fotos de red puede ser una cuestión de perspectiva, yo tengo uno cerámico nuevo hace pocas semanas y lo veo bien.
IMG_20220717_224042.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y smiltrox
  • #14
Buenas tardes.

Hace dos días compré un Longines Hydroconquest con bisel de cerámica.

Nada más salir de la tienda me empezó a dar la sensación de que el bisel estaba algo desajustado y el triángulo superior no encajaba exactamente con el 12.

Pensaba que era la perspectiva, pero tras analizarlo en casa en detalle se ve claramente que está ligeramente desajustado hacia la izquierda. Adjunto fotos.

Puede parecer sutil pero cuando lo llevas todo el día al final no ves otra cosa que ese dichoso desajuste. Cuando ves uno alineado se ve claramente que este no está así de exacto.

He indo a la tienda y han pedido otro para compararlo, me lo cambian sin problema como no podía ser de otra forma.

Pero mi sorpresa ha sido mayúscula cuando viendo los que tenían allí, mismo modelo en otros colores, se veían también desajustados, incluso más que el mío. De hecho en calibre inferior el desajuste era mucho mayor, sorprendiéndole incluso a la dependienta y pensando que era un error de fabricación, o al menos de una serie de fabricación.

La dependienta me ha dicho que hablará con la casa por si es un efecto de fabricación de este nuevo modelo.

No todos están mal, ya que me he pasado por otras tiendas y he visto muchos correctos, pero sí que es verdad que he visto muchos desajustados incluso en internet.

Me sorprende que no haya visto nada en internet, ni en este foro, ni en la propia tienda ningún cliente había caído en esto.

Escribo este hilo por si a alguno le ha podido pasar, ya que no es un problema específico de mi reloj.

Este es el mío:

Ver el archivos adjunto 2456513

Dos imágenes de internet, que aunque habría que verlos en la mano para validar si están desajustados, en principio sí lo parecen:

Ver el archivos adjunto 2456516
Que te lo cambien y a disfrutarlo.
 
  • #15
Me sumo a algunos compañeros, yo el mío, comprado hace 2 meses y perfectamente alineado.
 
  • #16
Nunca he notado desalineacion en los Hydro. Espero que haya sido solo mala suerte de que te toque una serie mal ensamblada, y que no se haga costumbre. Longines si bien ha caído en un nicho de gama media, es un marca con historia y productos de calidad. Pero tiene un volumen de produccion bastante importante. Según estadísticas del 2021, es la quinta marca suiza que más dinero facturó, pero vendio aproximadamente la misma cantidad de unidades que la suma de los 4 primeros (1,5 millones). Desconozco números actuales de Seiko, leí hace unos años que su capacidad de producción era de 100 millones de unidades al año, un número muy lejano al que manejan las marcas suizas. Puede ser esperable que a mayor producción en serie, el control de calidad falle o directamente haya algunos detalles directamente se omitan en las líneas económicas. Es la típica que te toca un Seiko perfectamente alineado o fuera de centro, el calibre justado con pocos segundos o con más de 30 de desfase, cuestión de suerte pero que ya se convierte en una característica esperada. Lo de Longines me parece más un fallo puntual dentro de lo que es una producción más cuidada en el detalle. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, Ludoviko80 y El Táctico
  • #17
Y yo que ahora voy a estar todo el dia pensando en mi Hydro!! 10 horas de pesadilla!
 
  • #18
El HC se lo compran sobretodo viejos cegatos por el tema de los números grandecitos y de fácil lectura ::evil::
Ha todos nos llega la hora. Pero tranquilo con unas progresivas podras hasta con un full black.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #19
A mi cada día me gustan menos los biseles giratorios.
 
  • #20
Al margen de la deaalineación, lo que más me llama la atención de las dos primeras fotos es el aspecto de sucias, como de huellas dactilares, de las agujas. Imagino que es un efecto de las fotos.

Es la foto. El reloj está impoluto aparte de por el pequeño desajuste. De hecho es precioso:

Imagen1.jpg
Imagen3.png


Respecto a la devolución ayer me dijeron que había uno de fábrica en otra tienda y llegará esta semana. Es este y en principio parece alineado, pero lo miraré bien en detalle:

Imagen1.png
Imagen2.png


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #21
Cambiado, todo perfecto.

9DCABFD9-D8FD-4F50-A609-2B6CF9BC7F9A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, Insensato, Eloicm y 8 más
  • #22
Me alegro, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: bgraham
  • #23
Como tiene que ser !!! 👏🏼👏🏼👏🏼

Felicidades compañero !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: bgraham
  • #24
Me alegro por ti y bien por Longines!

Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: bgraham
Atrás
Arriba Pie